¿Dónde ir y qué ver en Feodosia (Crimea)?

Contenido
  1. Características de la ciudad
  2. Playas populares
  3. Parques que vale la pena visitar
  4. Monumentos y arquitectura
  5. Museos
  6. Otros lugares interesantes

Feodosia pertenece al grupo de los centros turísticos más grandes de Crimea, y esto es incluso a pesar de que se encuentra en el sureste, donde los subtrópicos ya no llegan. Hay muchas razones para esto: la historia antigua de la ciudad tiene monumentos antiguos, y los tamaños modernos bastante grandes hacen posible la construcción intensiva de infraestructura moderna.

La proximidad de la ciudad al Puente de Crimea de reciente construcción también es de cierta importancia, gracias a lo cual quienes vienen del continente en vehículos particulares prefieren quedarse aquí. Además, en el segmento oriental de la península de Crimea, es una de las ciudades más grandes e interesantes, donde los vacacionistas de los centros turísticos vecinos más pequeños vienen con excursiones de un día.

Características de la ciudad

Feodosia se encuentra en la orilla de la bahía de Feodosia, en la parte sureste de Crimea, a 136 kilómetros de Simferopol y 99 kilómetros de Kerch, ubicado a la salida del puente de Crimea. No hay montañas reales cercanas, sus últimas estribaciones están ubicadas en el suroeste y cubren la ciudad solo parcialmente, aunque se agrega el pintoresco entorno urbano.

Debido a la falta de protección confiable contra los vientos del norte Feodosia ya no pertenece a la costa sur subtropical de Crimea, lo que tiene un efecto positivo en los precios de los principales servicios turísticos aquí: sin palmeras, sin cargos adicionales. Al mismo tiempo, la diferencia climática con las vecinas Alushta o Yalta se nota en mayor medida en invierno, pero en verano también hace calor y sol aquí, como en los vecinos, por lo que los turistas en Feodosia no desdeñan.

Una ventaja adicional y muy importante de esta ciudad es que puede ofrecer a sus huéspedes un programa cultural en toda regla, y no solo el mar y la playa, y por esto el resort puede ser perdonado incluso por la falta de una temporada de terciopelo. .

Como corresponde a la mayoría de las grandes ciudades de Crimea, Feodosia es una ciudad antigua con una rica historia centenaria. Esto se evidencia incluso en su nombre, que del antiguo idioma griego puede traducirse como "dado por Dios". Por supuesto, no fueron los tártaros de Crimea o los eslavos quienes lo llamaron así; este es su nombre original, bajo el cual una vez fue fundada por los propios helenos.

La historia de esta ciudad dada por Dios comienza hace 2.5 mil años, cuando los griegos llegaron desde Mileto, ubicada en Asia Menor. En la península de Crimea, los griegos que llegaron fundaron una política, y dos siglos más tarde, en 355 a. C., se incluyó en el gran estado de esta región: el reino del Bósforo.

En ese momento, la ciudad era una de las más grandes del reino, ocupando el segundo lugar entre las ciudades locales debido a sus 6-8 mil habitantes.

Los tiempos de la gran migración de pueblos azotaron enormemente la península de Crimea, y Feodosia fue golpeada repetidamente durante este período. En el siglo IV d.C. fue destruida por los hunos, en el siglo V pasó a ser propiedad de Bizancio, en el siglo VI fue rechazada por los jázaros, y algún tiempo después regresó a Constantinopla. Todos estos giros y vueltas no podían dejar de afectar la apariencia de la ciudad. Hoy sabemos todo esto solo por los resultados de las excavaciones y el estudio de fuentes escritas antiguas, pero aquí no se encuentran monumentos visuales de la arquitectura de esa época.

Debido a esto, la ciudad cayó en decadencia y la evidencia individual, por ejemplo, del siglo IX, argumenta que no había nada en absoluto en el sitio de la actual Feodosia. Sin embargo, la mayoría de las fuentes dicen que todavía existía un pequeño asentamiento en este lugar, y en el siglo XIII cayó bajo la influencia de la Horda de Oro. Permaneció bajo el dominio mongol-tártaro durante literalmente algunas décadas: en 1266 fue comprada por los genoveses, con quienes, quizás, están asociadas las páginas más brillantes de la historia de la ciudad, que ahora comenzó a llamarse Kafa.

Los recién llegados de la península de los Apeninos se especializaron en el comercio marítimo y apreciaron mucho las cualidades del golfo de Feodosia como bahía portuaria. Un pequeño pueblo de pescadores durante unos dos siglos se ha convertido en la capital de las colonias genoveses en la región del norte del Mar Negro, el número de la población local casi ha alcanzado los indicadores modernos, que en ese momento era muy grande. Incluso construyó un teatro y una casa de moneda, cuyas monedas fueron ampliamente aceptadas en la región.

Entre otras cosas, Kafa era conocida por su enorme mercado de esclavos, cuya escala asombró a sus contemporáneos.

Durante el siglo XIV, el kafu fue asediado repetidamente por los khans de la Horda Dorada, pero los genoveses durante todo el tiempo lograron encontrar una forma pacífica de resolver los conflictos. En 1475, los turcos otomanos llegaron a la península y los genoveses ya no podían estar de acuerdo con ellos: la ciudad pasó a los nuevos propietarios.

Bajo los turcos, Kefe (como llamaban a la ciudad a su manera) siguió siendo un importante puerto y centro comercial de la región, pero sin embargo disminuyó gradualmente. Su perfil principal siguió siendo la venta de esclavos, a quienes los tártaros de Crimea cazaban en sus incursiones en el territorio de la Ucrania moderna, pero a los cosacos de Zaporozhye no les gustó, y en 1616 incluso destruyeron la ciudad misma. Otro producto previamente popular, el vino, fue prohibido de producción y consumo por los musulmanes, y aunque a los cristianos, incluso dentro del Imperio Otomano, no se les prohibió todo esto, el volumen del comercio, por supuesto, cayó.

Pero en la época turca, Kefe se convirtió en un importante centro de extracción y venta de sal.

Mientras tanto, en el norte, el Imperio Ruso ganaba fuerza, mientras que el Imperio Otomano en el sur se desvanecía gradualmente.En 1771, los rusos tomaron Feodosia por primera vez, y al final de la guerra ruso-turca de 1774, no la tomaron por sí mismos, sino que exigieron que la ciudad se subordinara al kanato de Crimea. Solo una década después, todo este estado, junto con Kafa, se convirtió en parte de Rusia.

En el siglo pasado, intentaron desarrollar la ciudad, pero fue en vano: el mayor éxito en ese momento fue que una persona destacada vivía aquí: el famoso pintor marino Ivan Aivazovsky. Solo a fines del siglo XIX, un ferrocarril llegó a la ciudad y luego se abrió un puerto aquí, lo que finalmente condujo al desarrollo y crecimiento industrial.

Hoy es un balneario con una población de alrededor de 65-70 mil personas, que está disminuyendo gradualmente. En la escala de Crimea, esta es una ciudad bastante grande, pero nada más.

Playas populares

En muchos sentidos, la Feodosia de hoy se basa en el negocio del turismo, y aunque la ciudad puede ofrecer muchas cosas interesantes en términos de excursiones y atracciones, la mayor afluencia de huéspedes viene aquí por el bien de unas vacaciones en la playa. Por esta razón, nuestro Comenzaremos la descripción general de lugares interesantes con playas locales y destacaremos algunos de ellos, a dónde debe ir.

Crimea es conocida por el hecho de que sus playas son en su mayoría de guijarros y, en este sentido, Feodosia es muy diferente para mejor, ya que aquí predomina la arena. El hecho de que la ciudad no esté incluida en el cinturón subtropical reduce un poco la popularidad de estos lugares, porque aquí hay un poco más de espacio libre, pero también hay un poco menos de inversión. así que prepárate para que las áreas de la playa no siempre sean perfectamente hermosas y bien cuidadas.

Si definitivamente desea llegar a la playa principal de la ciudad, puede esperar una ligera decepción, ya que está hecha de los habituales guijarros de Crimea. Los lugareños lo llaman "Guijarros". Es bueno no solo por su ubicación central, sino también por el hecho de que la infraestructura aquí se presenta en su mejor momento en toda la ciudad. Cerca hay un hermoso paseo marítimo, que alberga una gran cantidad de cafés y otros establecimientos para turistas.

La mayor parte de los turistas suele acudir en masa a este lugar.

A los lados de las playas "Kameshki" ya hay la mitad de guijarros y arena, pero el descanso aquí, francamente, no es para todos. El hecho es que la costa no está del todo bien cuidada, es interrumpida constantemente por algún tipo de vallas, rompeolas y bloques de hormigón. Aquí nadie controla realmente el estado de la costa, y el agua está llena de grifos que sobresalen y otras "sorpresas" desagradables.

Quien quiera que la playa esté al mismo tiempo con poca gente, limpia y espaciosa, debe dejar los límites de Feodosia en dirección norte. Aquí la costa ya está hecha de arena y no todos los turistas llegan, mientras que los espigones que estropean el paisaje quedan dentro de los límites de la ciudad. Esta franja de diez kilómetros suele llamarse Por la playa dorada. Pero prepárate para que no todo lo que reluce sea oro: De los servicios cercanos, solo hay una carretera, pero prácticamente no hay infraestructura para los vacacionistas.

Las dos playas descritas anteriormente son bastante conocidas, y la mayoría de las veces se le informará sobre una u otra. "Guijarros", como entendemos, son adecuados para aquellos para quienes la infraestructura es de fundamental importancia, y la Playa Dorada, para los amantes de la soledad, incluso en detrimento de las comodidades mínimas..

Será difícil para un visitante distinguir algo que valga la pena del resto de la franja, pero aún presentaremos varias opciones que dicen ser consideradas.

  • Costa Azul. Una playa relativamente pequeña, cuya longitud no supera los 200 metros, se encuentra cerca del Parque Komsomolsky. Está hecho de arena y se diferencia no solo en el aseo general, sino también en la presencia de toda la infraestructura necesaria: incluso hay una cafetería donde se lavarán sus verduras y frutas por una tarifa, así como casilleros para guardar cosas. La forma más cómoda de llegar desde el centro es en autobús.

Esté preparado para saber que no es el único que conoce el encanto de este lugar, es muy solicitado durante la temporada alta.

  • "Playas del norte"... Están ubicados más cerca de la frontera de la ciudad, a lo largo del terraplén del Mar Negro. Las playas de arena locales están bien cuidadas debido a que la mayoría de ellas pertenecen a hoteles y sanatorios locales, pero casi siempre se puede llegar a ellas sin restricciones. Cuanto más al norte vayas, menos turistas habrá, pero la infraestructura no disminuirá hasta que llegues a los límites de la ciudad.

El café es más pequeño aquí que en el centro, pero si ya estaba buscando paz y tranquilidad, tiene sentido instalarse inicialmente aquí.

  • Playa de Cape Chumka. Si quieres el salvajismo más completo, tiene sentido ir aquí, a las afueras, detrás de la fortaleza genovesa. Para ser honesto, es difícil llamar a este lugar una playa en toda regla: aquí el ancho es de solo 30 metros y un montón de piedras afiladas tanto en la orilla como en el agua. Prácticamente no hay gente aquí, por lo tanto, no hay infraestructura ni aquí ni en ningún lugar cercano. Otra cosa es que las piedras locales se consideran cenizas volcánicas comprimidas: se pueden romper sin herramientas y sumergirlas en agua hasta convertirlas en barro.

Los científicos no han confirmado el efecto curativo de untar con tal barro, pero muchos vacacionistas lo hacen.

Parques que vale la pena visitar

En una ciudad turística, a menudo no hay razón para mirar la cantidad de residentes locales: sus capacidades están diseñadas para un gran flujo de turistas durante la temporada alta, lo que significa que toda la infraestructura parece como si la ciudad estuviera al menos tres veces más grande. Por esta razón, incluso los parques locales de Feodosia son de cierto interés, especialmente si vienes de vacaciones con niños. Naturalmente, no hay excursiones a esos lugares, pero puede llegar por su cuenta.

Cabe destacar al menos tres parques de Feodosia.

  • Komsomol. Quizás la mejor solución en la escala de Feodosia, ya que hay absolutamente todo lo que les puede gustar a los vacacionistas. Se encuentra muy cerca de la playa Cote d'Azur antes mencionada, lo que significa que puede visitarla antes o después de nadar e incluso durante los descansos. Para los niños, no solo hay parques infantiles y atracciones, sino también paseos en pony, mientras que los adultos tampoco se sienten completamente ofendidos: hay pintorescas ruinas de un antiguo asentamiento cercano.

Después del sol en la playa, es bueno esconderse a la sombra un rato.

  • Aniversario. Esta opción afirma ser la central de la ciudad; al menos en términos de atracciones, está claramente a la cabeza. El parque ubicado en la calle Gorky está lo suficientemente lejos de las playas, por lo que tendrá que visitarlo por separado, pero aquí puede ver símbolos puramente feodosianos, por ejemplo, un fragmento de la fortaleza genovesa, la Fuente del buen genio o el Callejón. de héroes. Naturalmente, también se presenta la infraestructura "infantil": hay parques infantiles y los mismos caballos.
  • Marinero. Este parque es de tamaño pequeño, es muy tranquilo y acogedor; no hay entretenimiento especial aquí, pero puedes encontrar la soledad aquí. Está ubicado en el lugar donde confluyen las calles Lenin y Armenia. Hoy reina aquí la pacificación completa, pero durante muchos siglos fue este lugar el foco de dolor y sufrimiento en Feodosia, ya que fue aquí donde se ubicó el famoso mercado de esclavos de Kafa.

Monumentos y arquitectura

A diferencia de muchos pequeños centros turísticos en Crimea, caracterizados por la conocida fealdad de la apariencia arquitectónica, Feodosia puede llamarse una belleza: está bien arreglada y tiene una serie de hermosos edificios y simplemente monumentos. Incluso puede caminar por el centro de la ciudad para ver las principales atracciones.

Entonces, desde Gorky Street comienza El Callejón de los Héroes, dónde se encuentra monumento a los Caballeros del Mar Profundo, es decir, submarinistas de Feodosia que murieron en el servicio.Al final del callejón, puedes ver una estela con un submarino grabado. En el mismo lugar, en Gorky Street, uno de los torres de la fortaleza genovesa - Constantino, que es una exhibición muy interesante.

La calle Morskaya hará las delicias de aquellos que caminan con Fuente armenia, construido en la Edad Media. Incluso desde lejos, parece monumental y mucho más impresionante que la mayoría de sus contrapartes modernas, y su descripción no sería completa si no se mencionan las tallas más finas que han sobrevivido hasta nuestro tiempo.

La avenida Aivazovsky es más interesante para los sanatorios locales, pero no hay necesidad de apresurarse a despedirlos con decepción: al menos dos edificios aquí tienen más de cien años y son una verdadera obra maestra de arquitectura. Por ejemplo, en Europa del Este, no se encuentra a menudo el estilo hispano-morisco, pero dacha "Victoria" ejecutado en él.

Adyacente a ella cabaña "Milos" debe su nombre a Venus de Milo. No solo tiene una copia de la famosa estatua, sino que generalmente está decorada con las mejores tradiciones antiguas. Además, el famoso dacha-palacio de Stamboli, lleva el nombre del propietario de una fábrica de tabaco que vino de Turquía y construyó una lujosa mansión de estilo oriental.

Ahora hacen un recorrido por el edificio, pero a la vez también es un mini-hotel, así que si quieres vivir en un ambiente oriental, detente aquí.

Imprescindible en la calle Portovaya monumento a Afanasy Nikitin. El famoso viajero ruso es un ídolo para aquellos que aún se dejan llevar por la carretera que hace señas en la distancia. Por ejemplo, a menudo se le conoce como el primer europeo en visitar la India. Es aquí donde se encuentra el monumento a este hombre por una razón: visitó Feodosia. Imagínese: Nikitin vio la ciudad durante el gobierno genovés, solo unos años antes de la llegada de los otomanos aquí, es decir, la encontró en la cima de su apogeo.

Vale la pena verlo en la calle Tatarskaya. la torre de Giovanni di Scafa. En el primer momento, esta estructura solo puede causar confusión, pero tal vez se sienta imbuido de un gran respeto si descubre que ha estado aquí desde 1341. Lo más interesante es que la historia ha conservado el nombre del hombre en cuyo honor se nombró la torre en la época genovesa, pero al mismo tiempo los científicos no han encontrado una respuesta a la pregunta de quién era.

A menudo, los monumentos arquitectónicos de la antigüedad están representados por templos; se han construido durante mucho tiempo con los mejores materiales, por lo que muchos de ellos están bien conservados. En Feodosia, tal memorial de la historia es Iglesia Arcángel. Los turistas inexpertos de regiones con una población predominantemente eslava probablemente se sorprenderán de por qué la Iglesia Ortodoxa se ve tan atípica, pero es suficiente mirar el letrero y ver la “Calle Armenia” allí para acercarse a la respuesta.

El edificio fue construido en el siglo XV, cuando una parte significativa de la población de Kafa estaba formada por armenios; para ellos, esta arquitectura es simplemente típica.

Para aquellos que aman los edificios más modernos con solo un ligero toque de antigüedad e inteligencia, está el actual Casa de oficiales, que vale la pena admirar en la oscuridad gracias a la luz de fondo bien colocada. Visualmente, este edificio, ubicado en la calle Kuibyshev, se asemeja sobre todo a un típico teatro soviético con referencias a la antigüedad en forma de columnas. Sin embargo, la Casa de Oficiales nunca ha sido un teatro, es una antigua sinagoga prerrevolucionaria.

Museos

Por su tamaño relativamente modesto, Feodosia tiene un impresionante conjunto de museos, muchos de los cuales afirman ser realmente interesantes incluso para aquellos que están lejos de la historia y otros temas típicos de los museos. Debo decir que Aquí se pueden encontrar instituciones similares para todos los gustos, por lo que debe llegar no solo con mal tiempo - No sea perezoso para cumplir con la hora y las atracciones locales.

Casa-Museo de Alexander Grin, Probablemente, sea simplemente interesante para una gran cantidad de visitantes, ya que la famosa "Scarlet Sails" es conocida por cada uno de nuestros compatriotas de la escuela, y para muchos del sexo justo esta es una de las historias más románticas y hermosas. Naturalmente, Green no era el autor de un libro; tenía otros trabajos excelentes, por lo que para alguien que podría convertirse en un ídolo, definitivamente vale la pena visitar su casa. El gran escritor vivió durante 5 años en Feodosia, en la actual calle Galereinaya, y consideró muy feliz este período de su vida.

En el interior se puede ver tanto la restauración exacta del estudio del genio como las "cabañas" temáticas de sus obras: las del capitán, las del clipper y las andanzas.

Museo de Marina y Anastasia Tsvetaev Es otro de los atractivos que le permite revelar los rasgos del camino de la vida de los genios literarios. De las dos hermanas, la más popular fue, por supuesto, la antigua buena poeta, pero el museo lleva el nombre de ambas. Aquí, los amantes de las líneas poéticas podrán comprender en qué ambiente nacieron sus poemas favoritos, aprendidos de memoria durante mucho tiempo.

Museo del Dinero de Feodosia No en vano está ubicado en esta ciudad, no en todas partes la historia del asentamiento presupone un cambio de propietarios tan múltiple. Entre otras cosas, Kafa también era una ciudad comercial, y después de eso no es de extrañar que durante las excavaciones aquí los arqueólogos encontraron monedas de una amplia variedad de pueblos y épocas.

Para los fanáticos de la numismática, esto será una verdadera fantasía: podrán ver una enorme colección de monedas, que incluye antiguas griegas y romanas, Bosporan y Golden Horde, genoveses y otomanas, sin mencionar las imperiales rusas y soviéticas.

Pero no hay un museo de historia local en Feodosia; más precisamente, de hecho existe, pero no encontrará uno en el mapa. Hoy se llama Museo de Antigüedades de Feodosiay, contrariamente al nombre, cubre todos los períodos de la existencia de la ciudad, incluso el relativamente reciente soviético. Las exposiciones se dividen según las épocas del gobierno de una civilización particular.

Al mismo tiempo, las exhibiciones locales no siempre se relacionan estrictamente con la historia de Feodosia y sus alrededores inmediatos; puede ver especímenes individuales donados por Kerch, Sudak y otras ciudades de Crimea.

Museo de ala delta - otra institución, cuyo análogo, incluso a escala mundial, no será fácil de encontrar. El hecho es que en las cercanías de Feodosia, es decir, en las estribaciones de las montañas de Crimea, se observan constantes corrientes de aire ascendentes.

En la época soviética, se notó tal característica de la región, y la ciudad comenzó a promoverse como un centro de parapente, y la vecina Koktebel se llamó Planerskoye durante varias décadas. Aquí se presentan no solo diseños ilustrativos de alas delta, sino también algunos especímenes que realmente despegaron en el aire.

A diferencia de la mayoría de las otras instituciones del museo, las exhibiciones aquí se pueden tocar con las manos.

Centro de restauración y exposición de arqueología subacuática ubicado en la cabaña Stamboli mencionada anteriormente. También se pueden encontrar exhibiciones de objetos arrojados a la costa por el mar en otros asentamientos de Crimea, pero las exhibiciones locales fueron extraídas de las profundidades del mar gracias a los esfuerzos de arqueólogos subacuáticos.

Como resultado, al estar en la costa, podemos ver personalmente los restos de barcos perdidos hace mucho tiempo, conocer su situación y vida, y al mismo tiempo, la historia del período en que se construyó y navegó el barco.

Museo del pescado y la pesca abrió hace relativamente poco tiempo, en 2015. Como corresponde a una ciudad costera y un puerto ajetreado, Feodosia cuenta con una tradición milenaria de atrapar a los habitantes de las profundidades.En diferentes períodos de la historia, el negocio de la pesca asumió una organización completamente diferente del proceso, especialmente porque el museo contiene no solo lugares de interés locales, sino también extranjeros.

Al mismo tiempo, la exposición no está dedicada exclusivamente a la pesca como tal; aquí también se pueden ver numerosos productos de recuerdo temáticos de diferentes países y continentes, que incluyen obras de arte, dinero y artículos para el hogar.

Museo Vera Mukhina, en comparación con muchos de los competidores descritos anteriormente, puede no parecer tan interesante, pero para todos los que estén interesados ​​en la escultura, simplemente es necesario mirar aquí.

La futura académica, Artista Popular de la URSS y cinco veces ganadora del Premio Stalin pasó su infancia y juventud en esta casa. Se sabe que fue aquí donde la pequeña Vera comenzó a aprender a dibujar y modelar, aquí se sentaron las bases de su perfil creativo. Los creadores del museo lograron restaurar la apariencia aproximada de la habitación de la pequeña Vera Mukhina y su taller, donde esculpió sus esculturas.

Naturalmente, el museo también presenta las obras maestras de Mukhina, principalmente de períodos posteriores, pero no solo copias, sino también originales.

Otros lugares interesantes

En la mente de la mayoría de las personas, Feodosia es un complejo puramente de playa, pero en un momento fue un verdadero centro de la vida bohemia, lo que con el tiempo provocó un gran flujo de turistas que no solo quieren tumbarse en la playa, sino también tocar la playa. vida de sus adorados ídolos.

Si todos estos Verdes y Tsvetáiev vivieron en la ciudad solo una parte de sus vidas, entonces una persona destacada logró nacer aquí, vivir toda su vida e incluso morir a pesar de su fama. Estamos hablando de Ivan Aivazovsky, el mejor pintor marino de la tradición pictórica rusa.

Habiéndose convertido en una gran figura durante su vida, Ivan Konstantinovich participó activamente en la vida de la ciudad, porque simplemente hay una gran cantidad de objetos, de una forma u otra, relacionados con ella. Incluso puede formar una pequeña ruta de excursión a partir de ellos.

  • Galería de imágenes. ¿Dónde más puede familiarizarse con el trabajo de los artistas, si no en una galería de arte? Desde aquí comenzaremos. La institución consta de dos edificios, en el primero de los cuales se puede encontrar una gran colección de pinturas marinas del autor, que da nombre a la galería. El segundo amplía algo el "repertorio" de la colección: aquí se presentan tanto obras "marinas" de otros artistas como temas alternativos en las obras del propio Aivazovsky, que sin embargo no se limitó a un solo mar.

El genio hizo un hermoso regalo a sus descendientes: no tuvieron que coleccionar pinturas para una galería de todo el mundo durante mucho tiempo, porque el propio autor las legó a Feodosia.

  • Monumento. Sería una descortesía imperdonable no erigir una estatua a su nativo más famoso, y los feodosianos, por supuesto, lo hicieron: el monumento está ubicado justo en la entrada principal de la galería de arte. El escultor representó al artista admirando el golfo de Teodosia, como probablemente sucedió más de una vez durante la vida de Ivan Konstantinovich.
  • La fuente. Aivazovsky es ampliamente conocido principalmente como artista, y no todos fuera de Feodosia saben que este hombre también era filántropo. Invirtió en cosas prácticas, pero no menos maravillosas: fue con el dinero de Ivan Konstantinovich que se construyó el primer sistema de suministro de agua en la ciudad. En cuanto a la fuente, tiene una doble función: en primer lugar, simbolizaba la construcción de un acueducto y decoraba la ciudad, y en segundo lugar, permitía a todo aquel que quisiera acceder al agua potable de forma gratuita.

Inicialmente, la fuente Aivazovsky era una de las principales atracciones de Feodosia: la plaza junto a ella era un lugar favorito para caminar para la gente del pueblo, también había restaurantes para todos los gustos. Hoy la fuente ha sido reconstruida y decorada con iluminación.

  • La tumba. El famoso nativo de Feodosia descansa en su ciudad natal, e incluso sus contemporáneos entendieron la escala y el significado de esta figura, por lo que no fue enterrado en un cementerio público. El lugar del entierro fue la iglesia de San Sergio, a la que el propio Ivan Konstantinovich le debía mucho: fue aquí donde tuvo lugar el bautismo, la boda y luego el funeral del artista. La tumba está bellamente decorada con una placa conmemorativa, lo que no permite dudar de que un hombre verdaderamente grande está enterrado debajo de ella.

La inscripción tallada en la losa dice que este hombre nació mortal, pero dejó su memoria inmortal.

Además, existe un gran interés entre los turistas que llegan. Fortaleza genovesa "Kafa"... Incluso si el estudio de la historia no es su pasatiempo favorito, difícilmente puede pasar por estructuras tan monumentales, porque esta es una de las fortalezas medievales más grandes de toda Europa.

Por supuesto, no ha sobrevivido hasta nuestros días en su forma original, y sería más correcto decir que hoy solo se pueden observar torres individuales que quedan de él, pero incluso estos restos nos permiten juzgar la antigua grandeza de las fortificaciones. Estas torres (entre las que se encuentra la Torre de Constantino, mencionada anteriormente) están esparcidas aquí y allá por toda la ciudad, pero si quieres ver lo máximo de la Edad Media en un solo lugar, ve a pie desde la estación de tren o ve desde el centro en el autobús de la primera ruta.

La fortaleza genovesa es interesante no solo por su antigüedad, sino también por su singularidad arquitectónica, porque sorprendentemente hay pocos monumentos arquitectónicos conservados creados por las manos de los huéspedes de los Apeninos. Dado que no hay otro lugar donde quitarnos la verdadera arquitectura medieval italiana, en este sentido, la fortaleza genovesa es un verdadero hallazgo.

A pesar de que Feodosia en sí es interesante y capaz de entretener a los turistas durante mucho tiempo, Se recomienda encarecidamente dejarlo y dirigirse un rato a las inmediaciones para ver la reserva de Karadag con sus propios ojos. Se forma alrededor del volcán extinto Karadag y es el último refugio para muchas especies de flora y fauna que figuran en el Libro Rojo.

Puede visitar estos lugares tanto en una excursión en barco como en un viaje de senderismo con un grupo organizado.

tenga en cuenta que no se proporciona visita independiente a la reserva de Karadag - Estar en su territorio solo es posible en presencia de un empleado, por lo tanto, debe programar una cita con anticipación. Para hacer una caminata, primero llegue a la vecina Kurortnoye, a la que se puede llegar desde Feodosia en autobuses o minibuses.

Verá dónde puede ir y qué ver en Fedosia en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa