Satera en Crimea: características de la recreación.
La mayoría de los pequeños asentamientos de casas de campo en la península de Crimea existen únicamente debido a la afluencia de turistas y la oportunidad de alquilar un apartamento no lejos de una de las atracciones. Satera también pertenece a esos pueblos: en invierno casi nadie vive aquí, pero en verano los viajeros de toda Crimea acuden allí para admirar un fenómeno natural inusual: las setas de piedra.
Descripción
Un monumento natural único, más conocido como setas de piedra, se encuentra junto a la parte este de Alushta, en un cañón cerca del río Sotera. La longitud del río es de 8 km y fluye desde las laderas de las montañas del norte del Cabo Demerdzhi. En la Edad Media, se erigió allí una Iglesia Cristiana Ortodoxa, por lo que el nombre del río en la traducción del griego significa "salvador". El área cercana al lecho del río era conocida en la antigüedad por su poder curativo.
Según las leyendas antiguas, todo el que toque el tallo del hongo puede contar con el cumplimiento de cualquier deseo amoroso. De hecho, la atmósfera de Sotera incluso para los turistas más sofisticados tiene un efecto verdaderamente mágico: la costa de la playa está literalmente cubierta de guijarros que se asemejan a pequeños corazones en su apariencia, por eso los lugareños llamaron a la ciudad "Valle del Amor".
Satera no tiene el estatus oficial de un asentamiento, por lo que aquí no hay liderazgo o administración local. El número de residentes es un poco más de un centenar, y la mayoría de ellos se dedica al mantenimiento de mini-hoteles, que están abiertos en verano, y se trasladan a otros lugares durante el invierno. El clima en la zona es bastante agradable, el clima es subtropical. Gracias a las montañas, el tramo está cerrado a los vientos de la estepa de Crimea. La costa es rocosa, tosca y a menudo se encuentran piedras muy grandes en las playas.
A pesar de la larga historia de su existencia, el nombre exacto del pueblo aún no se ha establecido: se usan diferentes grafías tanto a través de "a" como a través de "o", respectivamente, Satera y Sotera, sin embargo, la segunda opción se usa con más frecuencia. .
El descanso en la ciudad es el preferido por los turistas a los que no les gusta el entretenimiento ruidoso y típicamente de los centros turísticos; la mayoría de las veces se trata de parejas adultas., y las familias con bebés pueden aburrirse aquí, ya que no hay atracciones, y la playa de guijarros no siempre es del agrado de los niños pequeños. Sin embargo, hay un campamento para escolares: gracias al aire curativo, los chicos aquí no solo descansan, sino que también se recuperan.
Setas de piedra
Como ya hemos mencionado, las setas de piedra son consideradas el principal atractivo del lugar. Mucha gente sabe sobre la existencia de misterios similares de la naturaleza en Altai, pero pocos saben que hay formaciones inusuales similares en Crimea, una de ellas está en Soter y la segunda está en el valle del río Maly Salgir. Una vez hubo 3 hongos grandes en Soter, pero en 1983 el más grande - "Guard of the Glade" - cayó y colapsó por completo, por lo que solo hay dos de ellos, pero en 1999 se encontraron tres bebés más que se elevan ligeramente sobre el suelo. ..
Es bastante fácil destruir las setas, por eso, desde 1960, el lugar ha sido declarado monumento natural protegido por el estado, y dos décadas después ha sido reconocido oficialmente como límite natural protegido.... El hongo más grande hasta la fecha es un tallo de 5 a 6 metros, formado principalmente por arcilla y una gran capa de piedra. Estas esculturas inusuales se forman debido al lavado gradual y al desgaste de la tierra debajo de las rocas.
Interesante en la zona
Los fósiles son ciertamente interesantes para los turistas, pero en la zona Valles de las setas hay muchos lugares que también atraen la atención de los viajeros. Entonces, toda el área alrededor está repleta de los rincones más pintorescos, por ejemplo, subiendo el sendero, puede encontrarse en un denso matorral de robles, que será un excelente lugar para detenerse.
Moviéndose a través de los matorrales, puede llegar a la famosa cascada Geyser, que los habitantes de Crimea a menudo llaman el "baño de la juventud". Una característica distintiva es el agua espumosa, que es el resultado de una estructura inusual. Incluso en el verano más caluroso, en el día más caluroso, el agua aquí permanece helada. una persona que decide tomar un baño de este tipo salta inmediatamente, sintiendo una inusual afluencia de fuerza y energía. La cascada también se refiere al territorio de la reserva.
Justo al lado, puedes ver un monumento destruido que se asemeja a una figura militar; de hecho, no es más que un trozo de roca y su origen es milagroso. En Soter, no hay una sola escultura creada por el hombre en absoluto, cada una fue el resultado de la acción de los vientos, las precipitaciones y los procesos geológicos.
Reglas de conducta
Dado el estado de protección del área, existen ciertas reglas de conducta. Por lo tanto, está prohibido tocar los hongos de piedra con las manos, especialmente durante las lluvias. El hecho es que a un alto nivel de humedad, la pierna se debilita bastante y es posible que simplemente no pueda soportar una pesada gorra de piedra; esto es exactamente lo que sucedió con el "Guardia" a su debido tiempo. Está prohibido hacer fogatas, romper y talar árboles, pescar y cazar en la zona.
Después de visitar el área, las personas deben limpiar la basura que quedó después de la parada, de lo contrario se enfrentan a una gran multa. En una palabra, los visitantes deben cumplir con todas las reglas de comportamiento decente en el entorno natural, sin inmiscuirse en los procesos de vida natural del bosque.
La reserva está abierta las 24 horas, por lo que recibe visitantes por la mañana, tarde, noche e incluso por la noche.
Cómo llegar allá
Se puede llegar a Satera solo en coche o a pie. También puede tomar un minibús de Alushta a Rybachye y bajarse en el kilómetro 16 de la carretera principal.Si está conduciendo su automóvil, deténgase también cerca de la señal "16 km": hay una pequeña casa cerca y hay un "bolsillo" para un automóvil a la vuelta de la esquina.
Un camino estrecho y bien transitado conduce desde el camino hasta el bosque, si lo recorre con paso rápido, luego de 35-40 minutos puede estar en un claro, desde allí debe ir al camino correcto que conduce hacia arriba. la pendiente, y literalmente después de un par de minutos de subir el camino rocoso te encontrarás en el valle de las setas.
Hay que tener en cuenta que durante la temporada de lluvias el camino se vuelve muy incómodo y es posible transitar por él solo con zapatos con pisada de alta calidad, sin embargo, como en cualquier otra época del año. También puede llegar al Valle de las Setas a través de casas particulares, luego el camino tomará unos 15 km de la carretera, mientras que lo principal es no perderse y no terminar en un callejón sin salida.
Alojamiento
La gran mayoría de casas en Soter son estas son casas de huéspedes, pensiones o mini-hoteles, su número supera con creces el número de hogares ordinarios. La vivienda aquí es mucho más barata que en Alushta, y el nivel de comodidad no es en absoluto inferior al que se ofrece en las grandes ciudades turísticas.
Algunos hoteles incluso ofrecen instalaciones verdaderamente lujosas, como villa "South Sotera" ofrece suites para turistas. Se trata de elegantes y espaciosas habitaciones equipadas con todo lo necesario. Hay una cancha de tenis, estacionamiento, lavandería, siempre se puede alquilar equipo deportivo.
Los propietarios del hotel ayudan a organizar excursiones y pesca en el mar. El hotel tiene su propio restaurante, donde siempre puede pedir comidas complejas a precios razonables.
En este lugar se encuentra uno de los mejores campamentos para niños de Crimea, que ha adoptado todas las tradiciones de los campamentos pioneros de la era soviética. Aquí vienen niños de 7 a 16 años, donde se dividen en varios grupos en función de su edad. Los chicos viven en pequeños edificios de la zona del parque, varias personas viven en las habitaciones. Se organizan vacaciones, concursos y competiciones, y se presta gran atención al ocio deportivo saludable. El coste de la estancia se puede llamar bastante democrático, pero hay que tener en cuenta que el cambio dura 3 semanas.
Muy popular entre los visitantes centro recreativo "Legend", que se encuentra en medio de plantas de coníferas relictas: sus fitoncidas tienen un efecto curativo en los órganos del sistema respiratorio. Los huéspedes de este mini-hotel viven en cabañas separadas, el desayuno está incluido en el precio, si es necesario, puede solicitar almuerzos y cenas por una tarifa.
Otros lugares recomendados para quedarse incluyen hoteles "Rodnichok", "Scarlet Sails", "Victoria" y "Chaika". Si lo desea, siempre puede quedarse en el sector privado: casi todos los hogares aquí tienen habitaciones pequeñas para turistas con todas las comodidades.
En cuanto al coste, esta opción es mucho más económica, sobre todo si reservas plaza sin contactar con intermediarios.
Para obtener información sobre cómo relajarse adecuadamente en Sater, vea el siguiente video.