Complejo turístico en Crimea: clima, atracciones y ubicación
En el este de la península de Crimea, a 18 kilómetros de la ciudad de Kerch, en la costa del mar de Azov, cerca del cabo Zyuk, se encuentra el pueblo de Kurortnoye. Apareció en el siglo XVIII a partir del asentamiento de los viejos creyentes y hasta 1948 tuvo un nombre intrigante: Mama Russian. Se le dio el nombre similar de la aldea vecina: Mama Tatarskaya, donde vivían los tártaros de Crimea. Después de la Gran Guerra Patria, el pueblo de Mama Tatarskaya desapareció y las autoridades cambiaron el nombre de Mama Russian a Mysovoye. A principios de los años 70 del siglo pasado, el pueblo se llamó Kurortnoye, lo que habla por sí mismo. Este es el mejor lugar para relajarse del bullicio de la ciudad y mejorar su salud.
Descripción
El pueblo es pequeño solo hay 17 calles y 2 carriles, pero al mismo tiempo se han creado todas las condiciones para un descanso turístico en toda regla... Hay hermosas playas de arena con una longitud de casi 4 kilómetros, donde se pueden encontrar conchas increíblemente hermosas. Las orillas de suave pendiente y las aguas poco profundas brindan una entrada conveniente y segura para nadar con niños pequeños.
Hay pensiones, hoteles, centros de recreación, muchas habitaciones se alquilan en el sector privado. Hay tiendas, cantinas, cafés, bares, discotecas.
Gracias al desarrollo de la pesca, los entusiastas de la pesca también apreciarán la recreación en Kurortnoye. El alquiler de aparejos está organizado para ellos, por lo que es muy posible pescar platija, besugo, lucioperca, gobios y camarones.
El famoso en todo el mundo se encuentra a 3 kilómetros del pueblo. Lago Chokrak. Su lodo terapéutico ayudará a devolver la salud a personas con muchas enfermedades.
La entrada al pueblo en sí no es particularmente destacable, su desventaja es la falta de una buena calzada. Pero el territorio de las casas de huéspedes y las playas es muy acogedor y hermoso.
¿Cómo llegar allá?
Si observa un mapa detallado de Crimea, puede ver que el pueblo de Kurortnoye es el punto más al norte de la península de Kerch. La llegada de turistas para descansar en este lugar recorre la ciudad de Kerch. Para quienes utilizan el transporte aéreo, cabe señalar que los aeropuertos más cercanos a la ciudad se encuentran en Simferopol, Anapa y Krasnodar.
Es muy conveniente si el avión llega a Simferopol por la mañana o por la noche. En este momento, un autobús va directamente desde el aeropuerto a Kerch. Desafortunadamente, no hay tales vuelos durante el día, por lo que debe llegar a la estación de autobuses de la ciudad. Si llega al aeropuerto de Anapa o Krasnodar, entonces debe llegar a las estaciones de autobuses de estas ciudades y comprar boletos allí para Kerch.
Para ahorrar tiempo, puede utilizar los servicios de un taxi, que es mejor pedir con anticipación para la llegada del vuelo o llamar al avión que aterriza a través del servicio oficial, afortunadamente, a la hora de Internet es bastante fácil hacer esto. Pero si cuenta con los servicios de la llamada "bomba", entonces sus precios pueden exagerarse varias veces.
Es muy popular viajar en tren con un billete sencillo a Anapa o Krasnodar, y luego en un traslado organizado a Kerch. Llegar desde la estación de autobuses al destino deseado no es difícil. La ruta de taxi №69 va a Kurortnoye cada 30 minutos. En verano, cuando hay una gran afluencia de turistas, los vuelos son más frecuentes. La duración del viaje es de 20 a 30 minutos.
Para aquellos que prefieren venir a descansar en su automóvil, la apertura del puente de Crimea facilitó enormemente el viaje. Ya no es necesario esperar en una larga cola para el ferry y gastar dinero en el ferry. La capacidad del puente es de 40 mil autos por día.
Una ruta excelente desde Moscú hacia el sur es la autopista M4 (Don-4). En la mayoría de sus áreas, el recubrimiento cumple con los estándares europeos. El camino a través del puente de Crimea a Kerch desde la capital es de unos 1.500 km.
Una vez que haya entrado en Kerch, debe seguir la calle Karl Marx hasta la autopista Vokzalny, luego girar a la derecha y seguir por la calle Kokorina hasta el final, luego ir a la calle Shosseinaya. Más señales de tráfico mostrarán el camino a Kurortnoye.
Clima
La temporada de vacaciones aquí, así como en toda Crimea, dura de mayo a octubre. En mayo ya hace calor en verano, aunque el agua todavía no se ha calentado mucho, pero quienes vienen a descansar durante este período no solo toman el sol, sino que también se bañan.
En junio, la temperatura diaria promedio es de + 25 ° С, a veces alcanza + 28 ° С, el agua en el mar se calienta hasta 22-23 ° С sobre cero. En julio y agosto, hace calor durante el día, la temperatura promedio durante el día es de + 28 ° С, la máxima puede subir a + 38 ° С. El agua de mar es muy cálida y favorable para nadar - + 26-27 ° С. Prácticamente no llueve en verano.
En la temporada de terciopelo, descansar aquí también es cómodo. En septiembre-octubre, la temperatura diurna ronda los + 23-25 ° C, la temperatura del agua es de + 20-22 ° C, pero es posible que llueva de vez en cuando.
Los rayos del sol son muy activos en verano, por lo que es necesario tomar el sol con moderación y precaución, utilizando protectores solares. El momento óptimo para tomar el sol es por la mañana antes de las 11:00 y por la tarde después de las 15:00.
El aire en el pueblo de Kurortnoye es muy limpio, inspirado en los aromas del mar y las hierbas de la estepa.
Alojamiento
Resort es un lugar acogedor y tranquilo, no hay problemas con el alojamiento de los vacacionistas. Puede optar por alojarse en pensiones, casas de huéspedes, centros de recreación o en el sector privado. Fuera del pueblo también hay grandes espacios abiertos para quienes gustan de acampar.
Es muy conveniente alojarse en pensiones con comidas organizadas para familias con niños. Pueden alquilar habitaciones de diferentes categorías desde económicos hasta apartamentos de lujo. Excelentes condiciones a precios muy razonables creadas cerca del mar. pensiones "Uyut", "Comfort", "Koktebel" en la calle Naberezhnaya.
Buenas condiciones en casas de huéspedes "Valentina", "Olga", "Christina" "Casa de descanso familiar", "Brisa de Azov", "Laguna" en la misma calle.
Las opciones de viviendas económicas se ofrecen en el sector privado en las calles más alejadas del mar.
Se pueden alquilar buenas habitaciones en la calle Chokraska (el nombre habla de la proximidad al lago), el camino hacia el mar desde el que tarda entre 15 y 20 minutos.
monumentos
El descanso en Kurortnoye se complementa con atracciones históricas y naturales.
Templo en nombre de la Natividad de la Santísima Virgen María construido en 1913 por la comunidad de viejos creyentes. En su vida, ha visto mucho. Hubo momentos en que dejó de actuar. Pero en los últimos años, el interior de la iglesia ha sido completamente reconstruido con fondos de caridad. Solo quedaba un marco de piedra del antiguo edificio. Esta es la única iglesia de viejos creyentes que funciona en Crimea y es el centro de la vida espiritual de los viejos creyentes de la península de Kerch.
Cerca del pueblo en el cabo Zyuk hay un sitio arqueológico interesante: excavaciones de un antiguo asentamiento. Durante la dominación de los griegos, en su parte norte había una ciudad, cuyos habitantes se dedicaban a la elaboración del vino. El área ocupada tenía solo 1 hectárea, pero a juzgar por las partes descubiertas de la fortificación, era una ciudad. Los datos exactos de su nombre no se han conservado, pero los investigadores creen que es Zenonov Chersonese. Hasta ahora, solo queda la mitad de la muralla de la fortaleza. Se han encontrado fragmentos de una bodega de los siglos III-IV d.C. NS. y muchos fragmentos de tinajas y ánforas.
Cape Zyuk es uno de los lugares más misteriosos. Sigue siendo un misterio por qué no se encontraron restos humanos en esta zona, aunque sí se encontraron restos de animales domésticos. Según los indígenas, a principios de la década de 2000, como resultado de un terremoto, parte del sitio de excavación se deslizó hacia el mar. Según una de las versiones, es posible que Zenonov Chersonesos desapareciera por el mismo motivo.
Inmediatamente detrás del pueblo, frente a la costa del mar de Azov, hay una reserva natural local: lago de barro Chokrak. El nombre es de origen tártaro de Crimea y significa "primavera" en la traducción. Su área es de aproximadamente 8 metros cuadrados. km, y la profundidad no supera los 1,5 metros. La salinidad del lago es muy alta, de 80 a 180 ppm. El único habitante del embalse es un pequeño camarón de salmuera cangrejo de río rojo.
Las primeras menciones de un lago milagroso cerca de la ciudad de Panticapaeum (anteriormente llamada Kerch) aparecieron en la antigüedad. Se sabe que los khans de Crimea fueron tratados con sus dones curativos, el barro se exportó a otros países y se cargó en oro. En el siglo XIX, aquí funcionaba un baño de barro, pero durante la Guerra Civil fue destruido.
Las principales ventajas del lodo son un alto nivel de mineralización, una gran cantidad de oligoelementos útiles, sales y sustancias orgánicas biológicamente activas en la composición. Gracias a ellos en el lago puedes:
- mejorar la condición en enfermedades del sistema musculoesquelético, que incluyen artritis reumática, artrosis de diversas etiologías, espondilitis anquilosante, espondilitis;
- tratar enfermedades ginecológicas: procesos inflamatorios en los órganos pélvicos, insuficiencia ovárica funcional, infertilidad;
- aliviar las condiciones dolorosas del sistema nervioso periférico: radiculitis, polineuritis;
- mejorar el estado de la piel: con dermatitis, psoriasis, acné;
- eliminar la hinchazón y la inflamación de los órganos ENT: rinitis crónica, amigdalitis.
El lodo curativo tiene un olor específico a sulfuro de hidrógeno, pero a pesar de esto, es muy popular entre los turistas.
Ocio para turistas
Hay poco entretenimiento en Kurortnoye en comparación con las bulliciosas ciudades. Durante la temporada alta, se organizan atracciones acuáticas (toboganes, "plátanos", motos de agua) en las playas. Por la noche, se celebran discotecas en la cafetería.
Mientras que aquí es una visita obligada Playas de General. Se encuentran un poco más lejos del pueblo, en la parte noroeste, y están bien protegidas del viento.Hasta 1998, hubo un campo de entrenamiento militar aquí, y a los rangos militares más altos les encantaba pasar su tiempo libre en la costa, de ahí el nombre.
Este lugar es de interés para los pescadores. La anchoa, la platija y los gobios a menudo se capturan en pequeñas bahías. Las playas de arena y el mar cálido crean las mejores condiciones para nadar. Por la noche, hay puestas de sol muy bonitas.
Puedes diversificar tu tiempo libre con una excursión por el sendero ecológico, que implica una visita a un parque natural.
Hay un área protegida única detrás del lago:parque paisajístico Karalak, cuya superficie es de casi 7 hectáreas. Representa el sistema ecológico natural de la estepa con flora y fauna, y también está colindante con grutas y bahías de la costa rocosa del mar de Azov.
Hay 261 especies de plantas en el parque, 29 de las cuales figuran en el Libro Rojo. Se encontraron 197 especies de vertebrados y 26 especies de invertebrados. Aquí anidan aves tan raras como la avutarda, la avutarda, el estornino rosado, la grulla demoiselle y el halcón peregrino.
Las impresiones más vívidas de visitar el parque son en primavera, cuando florecen vastos campos de tulipanes. Aquí se pueden encontrar aves raras en esta época del año. En verano, la estepa se quema y los turistas están más interesados en la belleza de las costas rocosas. En la temporada de terciopelo, la hierba vuelve a levantarse, aparecen inflorescencias de color rojo brillante de la salicornia anual, que atraen los ojos.
La entrada al parque es gratuita. Para la orientación de los visitantes hay carteles a lo largo de la ruta, nombres de lugares, información sobre objetos. Asegúrese de usar zapatos cómodos y cerrados cuando visite el parque, ya que hay muchas arañas y serpientes en los pastos de la estepa.
Representantes de agencias de viajes trabajan en Kurortny, que ofrecen una variedad de excursiones turísticas por Crimea. Con los niños, puede ir a Kerch y visitar el parque de atracciones en el terraplén u otros centros de entretenimiento.
Gracias a los hermosos paisajes, el clima templado, las cómodas playas, el mar suave, el pueblo es un excelente lugar para relajarse.
Vea a continuación las peculiaridades del descanso en el pueblo de Kurortnoye.