Pueblo de Rybachye en Crimea: características, clima y descanso
La costa sur de Crimea es notable por el hecho de que aquí la zona, adecuada para unas maravillosas vacaciones de verano, se extiende casi continuamente por decenas de kilómetros. A lo largo de las décadas de desarrollo de la zona turística, se ha creado una infraestructura mínima que le permite pasar sus vacaciones no solo en ciudades bastante ruidosas con una animada vida nocturna, sino también en pequeños pueblos tranquilos. El pueblo de Rybachye, ubicado cerca de Alushta, no es una excepción.
Descripción e historia
Rybachye moderno no es tan fácil de encontrar en el mapa. la población del pueblo es menos de mil quinientos habitantespor lo tanto, es necesario representar allí un plan bastante detallado de Crimea. Si el mapa se muestra realmente detallado, puede surgir otro problema: el objeto deseado simplemente se pierde entre docenas de otros del mismo tipo. Para encontrar Rybachye, busque en la costa sur de la península de Crimea. Alushta - ella, como un centro turístico bastante grande, está indicada en cualquier mapa de Crimea.
Hacia el noreste a lo largo de la costa debería haber Zander - Otro centro de turismo, pero un poco menos profundo, hay un camino directo entre ellos. Es en esta carretera donde se ubica nuestro destino final.
Si su mapa no muestra asentamientos más pequeños que los de Alushta y Sudak, debe saber que la distancia al primero a lo largo de la ruta mencionada es de unos 30 km, y a Sudak es casi el doble.
Curioso que incluso un pueblo tan pequeño tiene una historia bastante antigua. Algunos científicos creen que Tuak (como se llamaba Rybachye hasta 1945) surgió hace unos buenos dos mil años, y en el siglo VIII los griegos de Bizancio comenzaron a llegar aquí en masa.Sin embargo, nadie contará con detalle esos tiempos, y se extrae poca información de fuentes que no generan mucha confianza. En 1365 esta costa quedó bajo el control de los genoveses.
Aunque no hay una lista de asentamientos en el documento firmado en ese momento, además, a partir de 1385, se menciona en el mismo lugar un pueblo llamado de Buzult por los genoveses. En 1475, el gobierno de los genoveses terminó cuando el territorio quedó bajo el control de los otomanos, pero durante unos doscientos años después de eso, Tuak seguía siendo una aldea predominantemente cristiana. Después de eso, la estructura de la población comenzó a cambiar rápidamente, en 1805 (después de la anexión a Rusia) 203 residentes vivían en el pueblo, entre los cuales no había representantes de ninguna otra nacionalidad, excepto los tártaros de Crimea.
En el siglo y medio siguiente, no sucedió nada particularmente interesante aquí: el pueblo creció de 6 a 7 veces, pasó periódicamente a la subordinación de Yalta a Alushta y viceversa, pero siguió siendo predominantemente musulmán.
Después de la deportación de los tártaros de Crimea en 1944, el pueblo se despobló durante algún tiempo, pero en las décadas siguientes se formó su composición étnica actual, formada principalmente por eslavos. Hoy es un pueblo ordinario de mil quinientos con dos docenas de calles y callejones. Aparte del mar y algo de infraestructura turística, el mismo pueblo se puede encontrar en cualquier región del país.
Clima
El clima en Rybachye coincide casi exactamente con las condiciones climáticas en Yalta y en cualquier otro punto de la costa sur de Crimea, con la única diferencia de que los inviernos son un poco más fríos aquí, literalmente en 1 grado. El territorio de Big Alushta, que incluye este pueblo, está protegido desde el norte por las montañas de Crimea, lo que hace que este territorio Clima subtropical... Sin embargo, hay dos pasos cercanos, a través de los cuales todavía hay un intercambio intensivo de masas de aire con la zona de estepa de Crimea, donde ya reina un clima templado.
La humedad del aire es constantemente alta aquí, por lo general supera el 70%, Al mismo tiempo, las precipitaciones caen principalmente en invierno, de un promedio anual de 427 mm, solo 80 en total caen en tres meses de verano. El verano es tradicionalmente caluroso.
Rybachye cuenta con una gran cantidad de días soleados. Para él, ni siquiera las 2300 horas al año es el límite. Las "morsas" pueden estar interesadas en este complejo en cualquier época del año, porque el agua aquí rara vez se enfría a temperaturas inferiores a +8 grados incluso en invierno, pero la temporada principal de baño cae en el momento en que la temperatura del agua alcanza al menos + 17 grados: estos indicadores son reales de mayo a octubre.
Si hablamos del pico de la temporada turística, entonces cae en el período de julio a septiembrecuando el agua, incluso de noche, no tiene tiempo de enfriarse a valores inferiores +22 grados... Debido a la presencia de los pasos antes mencionados en Rybachye, es relativamente ventoso; en el calor del verano es poco probable que esto sea una desventaja, pero debido al invierno más duro, la diversidad de especies de las mismas palmeras es ligeramente menor aquí que en los vecinos. Yalta.
Sin embargo, tales vientos no solo no son dañinos, sino que también son beneficiosos para la salud, incluso Botkin escribió que el clima en Big Alushta es más saludable precisamente debido al intercambio de aire regular.
¿Cómo llegar al pueblo?
Hoy en día, la mayoría de los turistas que llegan a Crimea terminan en la península. ya sea por el puente de Crimea o por el aeropuerto de Simferopol... Considere estas opciones independientemente unas de otras.
El puente de Crimea, inaugurado no hace mucho tiempo, permitió simplificar la comunicación por carretera con el territorio de Krasnodar, para que los residentes de Kuban puedan venir a Rybachye en sus propios coches. Una vez en Kerch, debe elegir dirección a Feodosia, y luego muévete por la carretera a lo largo del Mar Negro a través de Koktebel y Sudak hacia Alushta y Yalta. La longitud de la ruta en el territorio de la península de Crimea será de poco más de 200 kilómetros, pero debido a las sinuosas secciones montañosas de la carretera, no se debe contar con una velocidad de conducción demasiado alta: superar la sección puede llevar cuatro horas.
Crimea también tiene un servicio de autobús con varias regiones europeas de Rusia, organizado al otro lado del puente, pero será bastante difícil encontrar un autobús que pase por Rybachye. Puede intentar llegar allí con transferencias, pero si no se bajó en Simferopol, es posible que el tráfico no esté tan ocupado.
Simferopol es el destino final de muchos autobuses del "continente", así como las principales (de hecho, las únicas) puertas de aire de Crimea.Por lo tanto, una gran parte de los turistas terminan inevitablemente aquí. A pesar de la buena conexión de autobús entre el aeropuerto y varias regiones de la península, es difícil llegar directamente a Rybachye desde allí; el transporte va a Alushta o Sudak, sin pasar por la carretera entre ellos.
La forma más conveniente de llegar es desde el aeropuerto de Simferopol con un traslado en Alushta; hay vuelos directos desde el aeropuerto. Alternativamente, primero puede llegar desde el aeropuerto a la estación de autobuses de Simferopol-2 "Kurortnaya" - desde aquí varias veces al día salen autobuses directos hacia Rybachye, que en 2 horas y 283 rublos lo llevarán directamente al lugar.
Como atractivo turístico adicional, puedes venir a Alushta y carretilla - No todas las personas pueden presumir de que, al menos una vez en su vida, viajó en un automóvil con "cuernos" a través de un bosque de montaña.
Si decides cambiar de tren en Alushta, puedes llegar a Rybachye, por ejemplo, en los mismos autobuses desde Simferopol, que tienen una estación intermedia aquí.
En este tramo el tráfico es un poco más animado, pero debido a que es aquí donde se encuentra el tramo más difícil de la carretera, los últimos 30 kilómetros del trayecto se extenderán durante una buena hora.
Alojamiento
Dada la orientación turística de la economía local, puede vivir en Rybachye en habitaciones completamente diferentes, que representan condiciones fundamentalmente diferentes. Debido al tamaño modesto del pueblo en sí y a la feroz competencia de los mismos Alushta y Sudak, Rybachye no puede presumir de tener hoteles de primera clase. Si desea relajarse a lo grande y con cierto gusto (según los estándares locales), lo más probable es que le aconsejen hotel "Fragata Santa María".
Tiene solo 2 estrellas, no hay piscina aquí, pero el concepto en sí es interesante, según el cual el hotel es este es un barco, se alquilan cabañas en el mismo. De las comodidades, solo se puede destacar la ubicación en la primera línea, justo a la orilla del mar, así como la organización de traslados desde Simferopol, excursiones a ciudades vecinas y paseos en barco.
Servicios inusuales prestados pensión "Favor" Es un buen destino para los creyentes ortodoxos. Además de los servicios típicos proporcionados por la mayoría de las pensiones similares de la península de Crimea, existen ventajas tales como comidas organizadas con la vista puesta en el ayuno, ver películas ortodoxas y organizar todos los rituales religiosos por parte del personal, que es muy valorado por cierta categoría de vacacionistas.
En general, Rybachye no tiene una gran variedad de hoteles reales: de hecho, la mayoría de las viviendas aquí están representadas en el sector privado, donde los residentes locales han hecho todo lo posible para aprovechar al máximo su tierra. Aquí no se observan asentamientos de cabañas en toda regla, unidos en un solo hotel, pero los propietarios individuales alquilan sus cabañas, mientras que ellos mismos viven en un lugar diferente.
Si la presencia constante de los propietarios en el patio no le molesta, también puede alquilar una casa de huéspedes. La comparación de precios muestra que, siendo todas las demás condiciones iguales en términos de comodidad, el sector privado puede ofrecer precios casi dos veces más bajos que los exhibidos en los hoteles locales.
Otra cosa es que debe elegir con cuidado: algunas "iniciativas comerciales" de la población local plantean preocupaciones sobre el cumplimiento de las normas de seguridad.
Un tipo de alojamiento muy especial para turistas en Rybachye, como en algunos otros pueblos de la costa sur de Crimea, es cobertizos para botes... De hecho, se trata de un antiguo garaje para barcos, reconvertido en salón. La gran ventaja de una residencia de este tipo es la extrema proximidad del mar y los precios relativamente bajos, pero la gran pregunta es cuánto lograron los propietarios brindar comodidad en un lugar así.
Los amantes del descanso salvaje y semi-salvaje pueden estar interesados en acampar - también hay una infraestructura similar en las cercanías del pueblo... Incluso hay un sitio para acampar, donde puede venir en su propio automóvil y vivir sobre la base de su automóvil y carpa, confiando en el personal para la seguridad.
monumentos
Un pueblo relativamente pequeño, que es el antiguo Tuak, como era de esperar, no puede presumir de una abundancia de sus propios atractivos. La mayoría de las personas que están de vacaciones aquí y quieren diversificar sus vacaciones con un programa mínimo de excursiones, realizar viajes a Yalta, Alushta y Sudak. Afortunadamente, se puede llegar tanto en transporte público como con una excursión organizada por empresarios locales.
Sin embargo, si se encuentra en Crimea, incluso los alrededores pintorescos pueden resultar curiosos.
Lo más probable es que los lugareños y los visitantes ávidos del pueblo aconsejen dar un paseo al lado Bahía del Amor. Está muy cerca del pueblo, y el camino hacia el destino discurre por el borde de un escarpado acantilado, desde donde se abre una hermosa vista al mar. El puerto es muy tranquilo y no es un puerto, y el agua aquí es sorprendentemente limpia: en un clima tranquilo, el fondo es claramente visible a una profundidad superior al crecimiento humano. Aquí no solo se organizan caminatas, sino también románticos paseos en barco.
De las delicias arquitectónicas ubicadas en las inmediaciones, vale la pena prestar especial atención a Iglesia de San Nicolás el Taumaturgo, ubicado cerca del pueblo de Malorechenskoye. Los fanáticos de la arquitectura antigua se sentirán decepcionados, porque el templo se construyó solo en 2007, pero su apariencia es extremadamente inusual, ya que al mismo tiempo también es un faro.
A diferencia de la mayoría absoluta de otras iglesias ortodoxas, esta está completamente desprovista de una cúpula tradicional: está coronada solo por una cruz elevada por encima del techo. Debajo, lo que es interesante, hay una bola iluminada, que simboliza nuestro planeta y, al mismo tiempo, señala a los marineros la proximidad de tierra.
Los creadores concibieron este templo como un monumento a todos los que no sobrevivieron al naufragio.
Cascada Jur-Jur ubicado a 15 kilómetros de Rybachye, pero aquellos que no le temen al senderismo y solo largas caminatas simplemente están obligados a ir a él. Esta es la cascada más impresionante de Crimea: la altura de la caída es de 15 metros, y aunque hay cascadas aún más altas en la península, son escasas, mientras que esta es poderosa.
Se organiza una reserva natural alrededor de la cascada: tendrá que pagar una cantidad simbólica por una visita, pero a cambio obtendrá acceso a senderos equipados y plataformas de observación impresionantes. Puede acercarse a la cascada desde Rybachy en automóvil, si está de acuerdo con alguien del local, pero en general, incluso caminar será un verdadero placer para todos los amantes de la montaña.
Recreación y entretenimiento
Incluso si eres bastante positivo sobre Rybachy, es difícil no admitir que este pueblo no tiene el título de un complejo de playa en toda regla. Es solo un pueblo costero donde los lugareños hacen todo lo posible para atraer visitantes. Por esta razón, el principal objeto local alrededor del cual gira toda la vida es la playa local. Aquí hay entretenimiento, pero son bastante tradicionales: puedes montar al mismo niño en un plátano o catamarán, pero nada más.
El terraplén local puede decepcionar a un turista desprevenido; en muchos sentidos, esta es solo una sección de la carretera que conecta Alushta con Feodosia.
Si espera que ofrezca una hermosa vista del mar, entonces no debe confiar demasiado en él: está bien construido en ambos lados y tampoco hay una arquitectura sobresaliente a lo largo de él.
Si necesita entretener a los niños con algo inusual, debe investigar Museo de Desastres Marinos, ubicado en el vecino Malorechenskoye: una visita se puede combinar con un paseo hasta el templo mencionado anteriormente.
El edificio en sí parece muy pintoresco, ya que está decorado con la forma de un barco naufragado, y en su interior se puede ver una rica colección de cosas arrastradas a la orilla por el mar. Aquí también puede ver películas sobre naufragios, que cuentan la historia de famosos accidentes marítimos. Rybachye no tiene ninguna infraestructura más seria que permita a los niños relajarse de acuerdo con sus mejores ideas. Como beneficio adicional para los niños pequeños, puede organizar una excursión de un día a un parque acuático en Alushta o incluso a un delfinario ubicado en Sudak.
Siguiendo la misma lógica, no hay restaurantes destacados en el pequeño Rybachye: la comida para la mayoría de los turistas se organiza ya sea por las bases donde se hospedaron o por su cuenta, si se elige el sector privado, o con la ayuda de numerosos puntos de venta, entre los cuales es difícil elegir uno como el mejor ... De hecho, todos estos establecimientos se parecen a la comida rápida ordinaria, pero si aún quieres algo más, debes visitar uno de los siguientes establecimientos.
- Café "Aladdin"... A pesar del nombre oriental, la cocina aquí es predominantemente europea, aunque el shish kebab, amado por todos los bañistas, por supuesto, también está en el menú. Los visitantes elogian este lugar por su cálida bienvenida y su rápido servicio.
- Café "Grow Puzo"... Como su nombre lo indica, los creadores de este establecimiento consideran que su principal objetivo es alimentar a los visitantes hasta los huesos. Puede que no haya buenos restaurantes aquí, pero ofrece una buena selección de platos de carne y pescado. Los precios son inesperadamente democráticos, por lo que este lugar tiene demanda.
- Restaurante provenzal. Para un pueblo turístico tan pequeño, esta institución puede considerarse de élite. Los fundadores decidieron desarrollar un tema francés, por lo que el sur de Francia está presente no solo en el nombre, sino también en el interior, e incluso en la música que se reproduce en la sala. El menú no es exactamente francés, pero ciertas posiciones recuerdan a este increíble país. Esta es, por así decirlo, una institución cultural, por lo que si estás categóricamente en contra de la comida rápida, debes ponerte en contacto con este lugar.
Reseñas
En Internet, puede encontrar los comentarios de los vacacionistas sobre Rybachy en colores completamente opuestos. Nos atrevemos a sugerir que todo depende de cuán exigente sea con las condiciones y cuánto tenga con qué comparar este pequeño complejo de Crimea.
Las declaraciones positivas sobre Rybachy generalmente se basan en la opinión de que este complejo es bastante tranquilo, no hay una vida nocturna agitada. Esto es cierto, porque realmente hay no clubes y discotecas, pero se puede escuchar música a todo volumen desde cualquier establecimiento de comida rápida y desde cualquier automóvil. Dado que en realidad no hay otro entretenimiento aquí, es muy probable que se desarrolle tal desarrollo de la situación.
Si está listo para renunciar fácilmente a parques acuáticos, delfinarios, clubes y atracciones por el mar en sí, puede que le guste aquí.
La crítica indiscriminada de este pueblo se basa en el hecho de que no hay absolutamente nada que hacer aquí, e incluso la infraestructura que está presente no se mantiene en buenas condiciones o se construyó en violación de todas las normas arquitectónicas.... También puede encontrar quejas sobre el contingente: aquellos que, en primer lugar, buscan ahorrar dinero, pero se divierten con las bebidas, a menudo descansan aquí. Al mismo tiempo, los precios del alojamiento aquí son comparables a los precios egipcios en los mejores hoteles.
Vea a continuación las peculiaridades de la recreación en el pueblo.