Descansar en Simeiz (Crimea): ¿dónde alojarse y dónde ir?

Contenido
  1. Descripción
  2. Clima
  3. Opciones de alojamiento
  4. Playas
  5. monumentos
  6. ¿Dónde ir con niños?
  7. Reseñas

El complejo de Simeiz se encuentra en la costa sur de la península de Crimea, a 18 kilómetros al oeste de Yalta. Su historia comienza con el asentamiento de las antiguas tribus de Tauro, en la Edad Media los bizantinos tomaron posesión del territorio, un poco más tarde, los genoveses y otomanos.

Descripción

El nombre del complejo es de origen griego, que en la traducción significa "presagio, señal, señal". En efecto, la vista general de la zona es muy remarcable: desde el norte se eleva la cordillera Ai-Petri, en el oeste - el monte Koshka, cerca se encuentran las rocas más hermosas: Diva, Panea, Swan's Wing. Estas colinas sirvieron como puntos de referencia para los antiguos marineros, siguiendo las extensiones del Mar Negro de un lugar a otro.

El monte Cat, al pie del cual se ubica Simeiz, fue uno de los principales puntos de navegación de la época. Según otra versión, el nombre se debe a que cuando una flota extranjera ingresó a la bahía, el Taurus encendió una señal de fuego, que sirvió como señal de la invasión enemiga y se notó en toda la zona.

Hoy Simeiz es un pequeño pueblo turístico de tipo urbano con una infraestructura desarrollada. En el mapa de Crimea, puede ver que se encuentra entre la ciudad de Alupka y la localidad de Katsiveli. Solo hay 20 calles en el pueblo, en otoño e invierno es tranquilo y silencioso, la población residente es de aproximadamente 3500 personas. Pero en los meses de verano, debido a la gran cantidad de personas que vienen de vacaciones, aquí se llena de gente y una vida rica está en pleno apogeo.

Para los turistas, las habitaciones se alquilan en hoteles y en el sector privado, hay una amplia variedad de comedores, cafés, restaurantes, discotecas que se llevan a cabo en el terraplén.

Hay un mercado de ropa y alimentos, tiendas, una oficina de correos, una estación de autobuses, farmacias, una iglesia ortodoxa, una mezquita y varios cajeros automáticos. Gracias a la hermosa naturaleza, el clima templado y el mar cálido, Simeiz es un excelente lugar para relajarse.

Clima

Las condiciones climáticas en Simeiz son ideales para unas vacaciones. El pueblo está ubicado lejos de las empresas industriales, lo que proporciona un aire idealmente limpio. El clima es subtropical, no hay grandes diferencias en la presión atmosférica y la temperatura. Las montañas circundantes brindan protección contra los fuertes vientos. Es un buen lugar para la recuperación de adultos y niños propensos a enfermedades bronquiales y pulmonares.

La temporada de baño comienza en mayo y termina en octubre. La mayor afluencia de turistas es desde mediados de junio hasta finales de agosto.

A principios de junio, el agua no siempre tiene tiempo para calentarse bien, hay días de lluvia, por lo que si está planeando un viaje con niños pequeños, es mejor hacerlo no antes de la segunda mitad del primer mes de verano. La temperatura media diaria en junio es de 24 ° C, mientras que la máxima rara vez supera los 28 ° C, la temperatura nocturna es de 17-18 ° C. La temperatura del agua en promedio se calienta hasta 22 ° C, máxima - 25 ° C.

Los días más cálidos llegan en julio y agosto en Simeiz. El aire se calienta hasta 25-27 ° C durante el día, a veces puede llegar a 35 ° C, por la noche desciende a 21 ° C.

La temperatura del agua es favorable para nadar: 24-26 ° С. La probabilidad de precipitación en forma de lluvia es pequeña. En general, el calor se tolera bien, ya que la brisa marina ayuda a sobrevivir.

En septiembre y principios de octubre, el régimen de temperatura es similar al de junio. Durante el día - 21-24 ° С, por la noche - 16-18 ° С. La temperatura del agua del mar es de 22-23 ° С. Las lluvias son posibles, pero no demasiado frecuentes. Los rayos ultravioleta son muy activos, por lo que puedes tomar el sol usando protector solar. La hora recomendada es antes de las 11 y después de las 15 del mediodía.

Opciones de alojamiento

Simeiz es un lugar acogedor y tranquilo con una amplia oferta de alojamiento para turistas. Hay muchas opciones: sanatorios, pensiones, hoteles, hoteles, pensiones.

    Para aquellos que deseen combinar la relajación con los procedimientos médicos, puede pensar en comprar un boleto para las instituciones de salud del pueblo turístico. Muchas personas que desean fortalecer su salud o la de sus hijos se alojan en los siguientes sanatorios.

    • "Simeiz". Desde los tiempos de la Unión Soviética, ha sido considerado el más prestigioso de Crimea. Su edificio principal está ubicado en un hermoso parque. La institución se especializa en el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio y del sistema cardiovascular. Se han creado todas las condiciones cómodas para el descanso y el tratamiento.
    • Llamado Semashko. Es el más antiguo del pueblo, funciona desde 1922. Hay 5 edificios a disposición. No hay excesos especiales, hay habitaciones bastante modestas con diferentes niveles de comodidades. En comparación con otros sanatorios, los precios son bajos. Perfil de tratamiento: enfermedades de los órganos ORL, reumatismo, alteraciones del sistema nervioso.
    • "Moscú". Sanatorio infantil ubicado en la mismísima costa del mar. Los niños con enfermedades pulmonares y cardiovasculares, que sufren las consecuencias de desastres ambientales, son aceptados para mejorar su salud. Las habitaciones están diseñadas para 4-8 personas, todas las comodidades están ubicadas en el piso. Durante el horario escolar, se imparten clases escolares. Para los padres que han venido a visitar a sus hijos, hay habitaciones en otro edificio del territorio.
    • "Juventud". Se proporciona relajación y tratamiento para adolescentes y adultos. Los adultos y los niños se alojan en diferentes edificios. En el edificio de los niños, las habitaciones están diseñadas para 4-5 personas, las comodidades están en el piso. Habitaciones para adultos - triples, amenidades en la habitación. La playa del sanatorio está a 200 m de los edificios. La institución se especializa en la prevención y el tratamiento de la tuberculosis y las enfermedades respiratorias.

    Las personas que prefieren organizar sus vacaciones por su cuenta pueden alquilar habitaciones económicas en el sector privado, tanto en clase económica como en suites.

    El precio del alquiler depende de la ubicación de las playas y no de la disponibilidad de tiendas o paradas. Cuanto más cerca esté el acceso al mar, mayor será el precio. Además, los precios están influenciados por la disponibilidad de renovaciones frescas, muebles modernos, aire acondicionado, electrodomésticos, un baño en la habitación o en el piso.

    Vale la pena considerar que en los últimos años, la recreación en el pueblo está ganando cada vez más popularidad, por lo que es mejor reservar alojamiento en el sector privado con anticipación. Por supuesto, a la llegada, también es bastante posible alquilar habitaciones, pero no hay garantía de que su costo, condiciones de alojamiento y proximidad a la zona costera cumplan al 100% con las expectativas.

    No hay hoteles de cinco estrellas en el pueblo, pero hay casas de huéspedes privadas con un alto nivel de confort y servicio.

    Debe reservar habitaciones en ellos con anticipación, ya que a menudo cooperan con agencias de viajes.

    Simeiz se puede dividir condicionalmente en tres partes.

    • Área costera. El costo de la vivienda es el más alto aquí, el camino a la playa es un máximo de 5 minutos. Pero vale la pena considerar que hay cafés y puestos con precios más altos en el terraplén, no hay otras fuentes importantes de industria aquí. Las tiendas deberán subir hacia el centro.
    • Centrar. La calle principal que atraviesa todo el complejo es Sovetskaya. Todos los beneficios de la civilización se concentran en ella y en su entorno. El distrito "Ring", cerca del centro, se considera un buen lugar para vivir. El camino hacia el mar tarda en promedio 10 minutos, si vas despacio - 15.
    • Parte superior. Las calles están ubicadas sobre el concejo del pueblo y se extienden hacia la Carretera de la Costa Sur. Aquí hay rincones muy pintorescos de la naturaleza, y a precios bastante razonables se pueden alquilar alojamientos en cómodas casas de huéspedes con vistas al mar. Caminar hasta el mar tarda entre 20 y 30 minutos. El camino de regreso, en consecuencia, será cuesta arriba.

    Playas

    Los turistas pasan la mayor parte de su tiempo libre nadando en el mar y tomando el sol en la playa. Todas las playas del complejo turístico son gratuitas, cubiertas de pequeños guijarros, protegidas del fuerte oleaje y del viento por montañas y rocas.

    • Playa central. Bien equipado, cumple con todos los estándares sanitarios, pero muy concurrido y tiene una estrecha franja de playa. Hay puntos de venta en todos los lados, hay un alquiler de tumbonas, una variedad de actividades acuáticas. A la derecha de la playa hay un muelle, desde donde se realizan excursiones en barco por el Mar Negro.
    • En el acantilado de Diva. El lugar favorito de los vacacionistas. Se puede bajar por el costado de la estación de autobuses, girar hacia el hotel "Chaika", y bajar al terraplén o atravesar el parque costero. Además de en la playa central, hay vestuarios, una ducha, un inodoro y hay cafés cercanos.

    A partir de actividades acuáticas se cuenta con andar en moto y banana, se organizan las labores de un centro de buceo en el edificio de la estación de botes.

    • En los cobertizos para botes. Una playa pequeña y acogedora, ideal para familias con niños, ya que la entrada al agua es muy cómoda. Disponible para todos. Hay una cafetería en el paseo marítimo cercano donde se puede cenar.
    • "Pionero". Ubicado debajo de la histórica Villa Miro-Mare, entre la playa central y el hotel Assol. Tiene varias zonas de baño. Un área pequeña (piscina infantil) es una gran opción para los niños pequeños, su profundidad no es más de un metro. Un poco más adelante, hay una zona vallada del mar con losas. La más profunda alcanza los 3-3,5 metros. Se puede llegar a las losas no solo nadando, sino también a pie, a lo largo de un terraplén especial.

    A muchos turistas les encanta bucear desde ellos, armados con una máscara, ya que una hermosa vista se abre bajo el agua: puede ver a los habitantes submarinos y sentir la cálida corriente submarina. La desventaja de la playa es la incómoda entrada al mar, grandes piedras y cantos rodados.

    • Cerca del hotel Assol. Práctica playa de guijarros con una suave entrada al agua. Pertenece al hotel, pero la entrada es gratuita para todos, solo hay que abonar el alquiler de las tumbonas.
    • "Bahía Azul". No tiene absolutamente ninguna infraestructura, no es muy conveniente llegar allí, el camino pasa por estrechos caminos entre las rocas. Pero debido a las hermosas vistas y al mar más limpio, es popular entre las personas que prefieren descansar lejos de las empresas ruidosas. No apto para pasar tiempo con niños.
    • Playa nudista. Situado al pie del acantilado Swan Wing. El lugar en sí es muy hermoso, pero entrar al agua es extremadamente incómodo. Aquí no hay cafés ni establecimientos de comida. No existen restricciones sobre las condiciones para tomar el bronceado.

    Cada sanatorio tiene su propia playa bien equipada, lo mejor es el lugar cerca del sanatorio "Simeiz". Hay mucha menos gente en tales playas, pero es difícil para los vacacionistas comunes acceder a ellas, la entrada se lleva a cabo de acuerdo con los libros del resort.

    monumentos

    No todos los complejos turísticos pueden presumir de una abundancia de lugares históricos y memorables como este acogedor pueblo.

    Gato de montaña

    Es legítimamente considerado el principal atractivo de Simeiz. El nombre a menudo se explica por la similitud del contorno de la montaña con la silueta de un gato acostado. De hecho, el nombre proviene de la palabra tártaro de Crimea "Kosh-Kaya", que significa "Par de rocas" en la traducción. Turistas de toda Crimea vienen a mirar los interesantes contornos de la roca.

    En las laderas de la montaña, hay plantas raras enumeradas en el Libro Rojo: madroño, jara de Crimea, arbusto raro de fumana con hojas de tomillo.

    La montaña es un monumento histórico y arqueológico. Aquí se encontró un cementerio de Tauro de los siglos VI-II aC y las ruinas de las fortificaciones de la Edad Media.

    Hay un mirador en la montaña, al que se puede llegar por un sendero ecológico. El aumento también está disponible para turistas con niños.

    Rock Diva

    Tiene una altura de 51 metros, está bañada por todos lados por el mar, está conectada a la orilla solo por una pequeña escalera de piedra. Hay una plataforma de observación en la parte superior, pero no todos se arriesgan a subir allí, ya que no hay barandillas en las escaleras y se deben superar 260 escalones. La roca también se destaca por el hecho de que se filmaron famosas películas soviéticas en ella y en sus alrededores: "Hombre anfibio", "Vengadores esquivos", "Diez indios pequeños".

    Roca Panea

    Situado cerca de la roca Diva. El nombre tiene raíces griegas y significa "Santísimo". Tiene un segundo nombre: "genovés", ya que en los siglos XIV-XVI los genoveses construyeron aquí una fortaleza defensiva. Ahora solo han sobrevivido fragmentos de él. La forma puntiaguda de la roca alcanza una altura de 70 metros. En su cima se abren las mejores vistas del peñón Diva, los alrededores del pueblo y las distancias marinas.

    Parque Simeiz

    El lugar más visitado del pueblo. Están representadas alrededor de 200 especies de plantas. Los cipreses y pinos se ven muy hermosos y majestuosos. Hay una gran arboleda de enebros en el territorio del parque, gracias a la cual el aire aquí es el más puro y saludable.

    Callejón de cipreses

    Contiguo al parque. También tiene otro nombre: "Apollo Alley", ya que está decorado con numerosas estatuas de Apolo. Bonito lugar para paseos nocturnos.

    Observatorio

    Ubicado en Mount Cat, fundado en 1912. Durante su trabajo, los científicos han descubierto 8 cometas, 149 asteroides, 150 nebulosas, 149 asteroides, y estuvieron entre los primeros del mundo en recibir una foto del lado invisible de la Luna. Uno de los planetas menores se llamó Simeiz. Hoy en día, se organizan excursiones regulares aquí por la noche. A los visitantes se les muestra el equipo, se les presentan los principios de su funcionamiento y se les permite observar objetos espaciales.

    La excursión será interesante para adultos y niños.

    Villas "Ksenia" y "Dream"

    Se consideran las mejores obras de arquitectura de principios del siglo XX, son visibles desde cualquier lugar del complejo y tienen el estatus de monumentos históricos. Según algunos informes, la villa "Dream" era propiedad de un banquero de Polonia, pero durante la revolución la abandonó. Durante el período soviético, hubo un edificio de hospital aquí. Villa "Ksenia" fue construida en 1911 por el arquitecto Krasnov. Los lugareños dicen que el conde Tolstoi también lo visitó.Actualmente se desconoce el destino exacto de las villas. No es posible entrar, pero puedes caminar desde su lado exterior y capturar hermosos objetos en una foto.

    ¿Dónde ir con niños?

    Las familias que viajan con niños siempre piensan en opciones de entretenimiento para sus inquietudes. No hay un gran parque de atracciones en el pueblo, pero los niños podrán jugar activamente y divertirse en los patios de recreo. Están equipados en las calles:

    • Lenin, al lado del callejón de los cipreses;
    • Paustovsky - en el área del sanatorio Semashko;
    • Zvezdnaya: junto a la villa Ksenia, hay un alquiler de bicicletas y coches eléctricos para niños.

    Pero, sin duda, una visita al parque acuático Blue Bay traerá una gran alegría a los niños.

    Está ubicado en la parte occidental de Simeiz. No solo los niños, sino también los adultos obtendrán emociones positivas de las actividades acuáticas. Para los niños, el parque acuático ofrece una piscina poco profunda de 310 metros cuadrados con toboganes y fuentes. Los rescatistas supervisan la seguridad de los visitantes jóvenes. En el territorio del parque, los animadores organizan divertidos juegos y concursos.

    Los niños a partir de los 8 años pueden viajar con sus padres en las siguientes atracciones:

    • "Multipista" - descensos clásicos rectos desde una altura de 8 metros;
    • "Agujero grande" - es una tubería cerrada con dos curvas, altura de descenso - 9,5 m, longitud - 116 m;
    • "Tobogan" es un tobogán abierto con suaves curvas, 8,1 m de altura y 78 m de longitud.

    A partir de los 14 años, se permite descender del tobogán Tsunami: esta es una franja ancha con una manifestación gradual del efecto péndulo para esquiar en un "pastel de queso", tiene una altura de 13 my una longitud de 95 m. Deje que dos personas desciendan al mismo tiempo. La atracción "Kamikaze" está permitida a partir de los 16 años: descenso directo desde una altura de 14,5 metros, 50 m de largo, con alta velocidad y un lanzamiento brusco en la piscina.

    Las otras 3 atracciones: "Bend", "Serpentine" y Family Constrictor están permitidos solo a partir de los 18 años. El parque acuático cuenta con 6 piscinas, canchas de voleibol de playa y tenis de mesa, una tranquila zona VIP, cafés y bares.

    Para diversificar el tiempo de descanso, puede realizar una excursión al Nido de Golondrina con sus hijos y admirar el hermoso castillo antiguo. La distancia desde Simeiz es de solo 12 kilómetros.

    Un lugar digno e interesante en una ruta turística con niños será una visita al Dreamwood Park of Wonders and Adventures en Yalta.

    Para ellos, se ha pensado en una gran cantidad de entretenimiento no solo motor, sino también cognitivo. En el parque, puede superar el circuito de cuerdas, ver experimentos y experimentos interesantes, montar en jeeps, jugar al golf, visitar la mina, decorada al estilo del siglo XVIII, y participar en entretenidas misiones. Hay una sala de robótica en el territorio del parque, puede encontrar mucha información sobre la fabricación de robots. También hay muchas atracciones y laberintos en el parque, y también hay un área con actividades acuáticas.

    No será difícil llegar a Yalta, los autobuses regulares salen constantemente desde la estación de autobuses, también se puede llegar en minibuses.

    Reseñas

      Casi todas las críticas sobre el resto de este lugar son positivas. Los turistas quedan encantados con la belleza de los paisajes montañosos y marinos, la abundancia de vegetación, el aire saturado con el aroma del enebro, el mar más puro, la presencia de atractivos y la infraestructura desarrollada del pueblo.

      Entre las deficiencias, los vacacionistas llaman al hacinamiento de la playa central, una pequeña cantidad de entretenimiento nocturno para los jóvenes. Los turistas que viven en la parte alta del pueblo notan la fuerte subida del mar y no recomiendan elegir esta zona para familias con niños pequeños.

      Reseña en video de Simeiz en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa