Old Crimea: atracciones, ¿dónde está y cómo llegar?

Contenido
  1. Historia
  2. Descripción
  3. Características climáticas
  4. ¿Donde quedarse?
  5. monumentos
  6. Ocio para turistas
  7. ¿Cómo llegar allá?

En la parte oriental de la península de Crimea, se encuentra la ciudad de Stary Krym, que tiene una rica historia, ha sobrevivido mucho, pero ha conservado su rostro. Hoy es parte del distrito de Kirovsky, con menos de 10 mil personas viviendo aquí.

Historia

El territorio de la ciudad es único para cualquier investigador y solo un amante del estudio de la historia. Hay varias zonas de asentamientos neolíticos con nombres epónimos: Bakatash, Stary Krym, Izyumovka. Durante las excavaciones en la ciudad, los arqueólogos han encontrado piezas de cerámica antigua, que pueden remontarse a los siglos IV-III a. C. Pero estas capas, capaces de dar respuesta a muchas otras preguntas, están cubiertas por capas medievales, están parcialmente destruidas.

Generalmente se acepta que el surgimiento de la ciudad cayó en el siglo XIII, cuando la estepa Crimea se convirtió en parte de la Horda de Oro... Pero en la ciudad, durante las excavaciones, encontraron una inscripción honorífica del 222 d.C., y esto por sí solo fue suficiente para cuestionar la fecha oficial de fundación de la ciudad. Se sabe que en el siglo XI, los armenios comenzaron a asentarse en su territorio y, después de 3 siglos, la ciudad se convirtió en un gran centro comercial con una gran colonia armenia y poder tártaro.

Cuando se estableció el dominio de la Horda en el este de la península, la ciudad de Kyrym apareció aquí.

Bajo la Horda de Oro, coexistieron dos nombres al mismo tiempo: la Horda y Kipchaks llamaron a la ciudad Kyrym, y los italianos (en su mayoría genoveses), que comerciaban activamente aquí, llamaron al asentamiento Solkhat. Las disputas sobre los nombres aún continúan.

Los expertos sugieren que la ciudad simplemente se dividió en 2 partes - en el musulmán fue la residencia del emir, y en el cristiano vivían los comerciantes italianos.Y estos territorios se llamaron así: el primer Kyrym, el segundo Solkhat.

El florecimiento de la existencia del asentamiento puede considerarse legítimamente como el siglo XIV. En ese momento, la ciudad tenía el estatus de un gran centro comercial en la Ruta de la Seda desde la parte asiática hasta la europea. Creció a un ritmo rápido, se acumuló. Fue entonces cuando se construyeron varias mezquitas y madrazas en el asentamiento, algunas de ellas han sobrevivido hasta nuestros días.

Se cree que el gran Sultán Baybars podría haber sido nativo de la ciudad. Cuando se convirtió en el jefe de Egipto, se enviaron obsequios bastante generosos a su pequeña tierra natal. Por ejemplo, presumiblemente se construyó una gran mezquita con el dinero del sultán.

Cuando Crimea dejó de depender de la Horda, se formó el Kanato de Crimea, la capital se trasladó. Primero, Kyrk-Er adquirió un estatus significativo, luego Bakhchisarai. Kyrym perdió gradualmente su estatus. En ese momento, el asentamiento comenzó a llamarse Eski-Kyrym, que se traduce como "Antigua Crimea". El nombre actual de la ciudad, que se ha convertido en parte de Rusia desde 2014, es solo una copia del nombre anterior, solo en ruso.

La ciudad también tenía el nombre de Leukopolis (en los años en que se incluyó en el Imperio Ruso), pero no echó raíces.

Los años de la Gran Guerra Patria fueron también páginas terribles en la historia de la Vieja Crimea. En el otoño de 1941, los invasores invadieron aquí, y el 13 de abril de 1944, cuando el asentamiento fue tomado por las fuerzas conjuntas del Ejército Rojo y los partisanos, las unidades de la Wehrmacht organizaron una horrible masacre, 584 personas murieron, incluidos 200 niños. .

Descripción

Los monumentos históricos y arquitectónicos de la antigua Crimea se encuentran, si no a cada paso, con una frecuencia impresionante de turistas. A finales del siglo XVIII, Catalina II visitó la ciudad. Estaban esperando su llegada, en honor a él incluso construyeron un palacio, una fuente de estilo oriental, un mirador.

Lamentablemente, no han sobrevivido, solo se sabe que después de la visita de la emperatriz, el palacio se convirtió en un templo de la Dormición de la Madre de Dios.

Muchos viajeros vienen aquí para venerar las tumbas de Alexander Grin y Yulia Drunina; el dramaturgo Kepler también está enterrado aquí. Konstantin Paustovsky, el gran escritor ruso, ante el cual la propia Marlene Dietrich cayó de rodillas, adoraba y buscaba cualquier oportunidad para quedarse en estos lugares.

Finalmente, los edificios de la antigüedad que han sobrevivido hasta el día de hoy son curiosos para los turistas: mezquitas, monasterios, capillas.

Hoy en día, hay varias empresas no muy grandes que operan en la ciudad, su población no está aumentando. Casi la mitad de los habitantes de la antigua Crimea se consideran rusos, el 35% se consideran tártaros de Crimea. La carretera Simferopol - Feodosia atraviesa la ciudad.

Características climáticas

El clima se puede describir como montañoso suave. El asentamiento está cerrado desde el noroeste por las montañas Agarmysh y desde el sur por las cordilleras Karasan-Oba. El río Churuk-Su fluye aquí, pero aún así es difícil llamarlo río, se parece más a un arroyo y en verano se seca por completo.

La ciudad está ubicada a una altitud de 320 m sobre el nivel del mar.

Sus condiciones climáticas han creado la reputación de un buen centro de salud para la antigua Crimea; el descanso aquí será útil para los pacientes pulmonares.

Es muy bueno aquí en verano, pero aquellos que quieran relajarse en un clima cálido pueden cancelar esta ruta inmediatamente. Puede hacer calor durante el día, pero las noches son bastante frescas. Aquí no hay congestión que te seguirá en la costa del mar. No hay tantos turistas aquí, principalmente los familiares de los antiguos residentes de Crimea vienen aquí durante la temporada.

¿Donde quedarse?

No hay muchos hoteles en un asentamiento tan pequeño, hay 6. Puedes alojarte en Hunter's House, en el hotel Halal en la calle. Severnaya, 30, y Stamova, 48, en el hotel "Solnechny Krym", así como en la casa de huéspedes "Zarema".

Los precios no son los más bajos, por lo que muchos turistas prefieren quedarse con comerciantes privados.

Pero si no quiere vivir "en un apartamento", y los hoteles junto al mar son caros para usted, es más rentable alojarse en un hotel en la antigua Crimea y conducir hasta la playa en automóvil. Solo parece que es tan caro e incómodo: alquilar un hotel junto al mar es mucho más caro.

Sin embargo, no todo el mundo va a Crimea por el sol abrasador: alguien no quiere "freír", sino mejorar su salud. Caminar por la ciudad, en la que hasta el aire sana, ya es una recuperación. Y es muy fácil llegar a la playa en coche.

monumentos

Este pequeño pueblo está lleno de atractivos. Y si te estás relajando aquí, habrá tiempo para verlo todo.

Mezquita de Khan Uzbeko

Este santuario es uno de los más venerados por los indígenas de Crimea. Pero no solo los musulmanes lo visitan, los turistas están interesados ​​en el antiguo templo. La mezquita fue construida en 1314, mientras que el Khan de la Horda de Oro era Muhammad Uzbek, de ahí el nombre.

Durante su reinado, el estado tártaro se estaba desarrollando activamente, la fe musulmana se extendió entre la población, por lo tanto, en Solkhat, como se llamaba antes a la antigua Crimea, se decidió construir una mezquita.

Fue construido en forma de basílica rectangular, una esquina se complementa con un solo minarete, una escalera de caracol conduce a ella. La entrada tiene forma de portal, dentro de la sala hay tres naves, en una de ellas hay un mihrab. Estos son realmente los ejemplos de arte más valiosos, ya que el tallado en piedra, en el que se realizan tanto el portal como el mihrab, puede considerarse altamente artístico.

Además de la mezquita, puedes ver las ruinas de una madraza, una escuela superior para musulmanes, fundada en el siglo XIV.

Hoy en día, la mezquita de Khan Uzbek está en funcionamiento, lo que hace que el edificio sea único e históricamente valioso.

Mezquita de Beybars

Y esta es la mezquita más antigua de Crimea, aunque, a diferencia de la anterior, no está activa. El nombre del templo fue dado por Sultan Baybars, o más bien, contemporáneos agradecidos nombraron una mezquita en su honor. Patrocinó la construcción en 1287. Ha sobrevivido solo parcialmente, solo quedaron ruinas. Pero si lo piensas cuántos siglos estuvo el templo en este lugar, hasta sus ruinas son impresionantes.

Templos y monasterios de la antigua Crimea

Al pie de la montaña Monastyrskaya hay un antiguo monasterio armenio Surb-Khach, que se traduce como "santa cruz". Fue erigido en el siglo XIV.

Por supuesto, no se permitirá la entrada de turistas a la parte activa del monasterio. Pero incluso escuchar el canto y la música de la iglesia, o dar un paseo entre edificios antiguos es un gran placer.

También puede caminar hasta la iglesia armenia de Surb-Nshan con hermosas fuentes. Aquí también hay manantiales sagrados, de los que los turistas no se olvidan de sacar agua.

Eche un vistazo a la capilla de San Panteleimon, que es venerado por los creyentes como el santo patrón de la curación.

Existe una leyenda según la cual la capilla se construyó sobre la fuente donde se encontró el icono del santo. A finales de los años 40 del siglo pasado, la antigua capilla se incendió, pero ya a principios del siglo XXI, se construyó una nueva con el dinero de los feligreses cariñosos. Se ha conservado la fuente con agua curativa.

Tumba de Alexander Green

El cementerio de la ciudad se encuentra cerca de la carretera SimferopolKerch en la colina Kuzgun-Burun. En mayor medida, lo conocen como el lugar del último refugio del gran escritor ruso Alexander Green.

El escritor murió el 8 de julio de 1932 y el 9 de julio su cuerpo fue enterrado en el cementerio de la ciudad. Este lugar, donde los fanáticos de su talento vienen a honrar la memoria de Green, fue elegido por la esposa del escritor, Nina Green. Y escribió que desde aquí era visible el cuenco dorado de las costas de Feodosia, lleno de azul marino, que Alexander Stepanovich amaba mucho.

El escritor legó a plantar en su lápida un modesto brote de ciruela cereza, tomado de un árbol que crecía cerca de su casa.

A mediados de los 40, junto a Green, la madre de su esposa fue enterrada. La esposa misma murió en 1870, pero las autoridades le prohibieron ser enterrada junto a Alexander Stepanovich, luego la devota esposa fue enterrada a 50 metros del entierro de su esposo. Pero lo más interesante es que los ejecutores de la viuda de Green pudieron volver a enterrarla en secreto un año después.

Dio la casualidad de que se formó una necrópolis literaria cerca del entierro de la familia de los Verdes: el escritor de ciencia ficción e inventor Vadim Okhotnikov, el poeta y traductor Grigory Petnikov están enterrados aquí.

Y en las profundidades del territorio del antiguo cementerio, el director de fotografía Alexei Kapler y su esposa Yulia Drunina encontraron su último refugio. Y aunque murieron en diferentes años en Moscú, fue aquí donde los famosos marido y mujer decidieron quedarse para siempre.

Museo de la Casa Verde

En 1960, se inauguró una casa-museo de Alexander Grin en la ciudad. Es parte de la reserva natural "Cimmeria MA Voloshin". El lugar se considera único, ya que no es la residencia de verano de los escritores, era su único hogar.

Y aquí vivía nada en absoluto, el recuento se prolongó durante días. Nina Nikolaevna lo compró a cambio de un reloj de pulsera de oro. Fue la cuarta dirección del prosista en la ciudad, y la primera, la suya, donde Green tuvo la oportunidad de ser el propietario al menos por un tiempo.

Fue aquí donde Alexander Stepanovich dictó las páginas de la obra inconclusa "Impaciente", y aquí sostuvo en sus manos su último libro publicado durante su vida: "Un cuento autobiográfico".

La composición de la exposición consta de tres pequeñas salas. En el primero hay una exposición literaria y conmemorativa, aquí se encuentran las pertenencias del escritor, libros, pinturas, fotografías. Todos estos son testigos del último período de la vida de Alexander Stepanovich, mudo, pero al mismo tiempo hablando mucho. Sorprendentemente, todo en la segunda habitación permaneció exactamente igual que en los últimos días de la vida de Green. Solo había que hacer el suelo de madera, antes de que fuera de barro.

El museo es una creación de la viuda de un prosista... Y la terquedad femenina, y la fortaleza, y una clara comprensión del objetivo, y, por supuesto, el amor por su Maestro hizo lo impensable, todo lo que era tan valioso para ella, y que decía y sigue hablando de uno de los más líricos y misteriosos escritores de la literatura rusa, sobrevivió y ha llegado hasta nosotros. Ni los duros tiempos de la persecución ni la ocupación nazi obligaron a Nina Nikolaevna a abandonar el objetivo de crear un museo.

Cada año un literario festival "Greenlandia", a finales de agosto, gracias a los esfuerzos de varias organizaciones poéticas y de otro tipo de Crimea, se celebra un festival de creatividad. La culminación del festival puede llamarse el izado de esas velas escarlata en la ladera del monte Agarmysh. Y el 24 de agosto, todos los que se reunieron para las vacaciones caminaron desde la antigua Crimea hasta Koktebel, repitiendo el camino de Alexander Grin.

Visitar la casa-museo de Green, inclinarse ante su tumba (donde, dicho sea de paso, está instalada la composición "Running on the Waves") no es solo un homenaje a la memoria de, quizás, un escritor del siglo XX poco apreciado. . Esta es también una razón para descubrir nueva prosa, para leer algo más que el libro de texto "Scarlet Sails". Para las personas que escriben, es un lugar de fuerza, inspiración y peregrinaje creativo.

Casa-Museo de Paustovsky

El Museo Paustovsky de la ciudad se inauguró mucho más tarde en la Casa-Museo Verde, en 2005.

Se sabe que Konstantin Georgievich era fanático del trabajo de Green, incluso lograron reunirse en 1924 en la capital.

Y Paustovsky vino a la Vieja Crimea especialmente para ver la ciudad, amada por Green, para inclinarse ante su tumba. Ocurrió en 1934. Vivió aquí entonces en tres direcciones, y una de ellas se convirtió en un futuro museo.

Los fanáticos del llamado turismo de eventos vienen aquí. Se trata de una pequeña casa rural, cuyas habitaciones guardan huellas de la estancia del escritor con su familia. Hay muchas fotos tanto del propio clásico como de su entorno. Un piano y un espejo, un gramófono, jarrones y libros: todo quedó aquí y, al parecer, espera a los propietarios.

En el patio de la casa hay un barco pintado, que es un símbolo de la dirección abierta por Green. En el jardín donde se encuentra el barco, cada año tiene lugar una reunión inusual. Los fanáticos de la creatividad del escritor celebran las vacaciones de Sorang (un viento nocturno del sur, muy raramente observado por los meteorólogos).

Ocio para turistas

La vieja Crimea es un lugar donde el tiempo se ha detenido un poco. Templos, museos, marcados con el sello de la antigüedad, hacen que la ciudad sea tranquila, un poco congelada en una eternidad hermosa y romántica. Por eso la vieja Crimea es valiosa. Y el resto es igualmente pausado y lírico.También hay un museo literario y de arte, un museo tártaro de Crimea y un museo del sanatorio Stary Krym.

También hay un parque central en la ciudad, donde se puede pasear durante el día y la noche. Está bellamente decorado con mucha vegetación.

Habrá áreas de juego para niños y, aunque modestas, pero atracciones. Los niños estarán interesados ​​en el parque ecológico Safari Ranch Kozya Balka. Incluso puedes alimentar a los animales que viven en él. En el ecoparque viven cabras, ciervos, llamas y aves.

No muy lejos de aquí se encuentra Koktebel, por lo que es poco probable que el viaje esté completo sin visitar el parque acuático y el delfinario. Relativamente cerca (23 km) de Feodosia con sus hermosas playas.

¿Cómo llegar allá?

Desde el nuevo aeropuerto de Simferopol, puede llegar a la antigua Crimea en un autobús regular. Puede llegar a la estación de autobuses de Kurortnaya, desde allí salen vuelos a Staryi Crimea cada media hora.

La distancia al mar es de 20-30 km, todo es bastante compacto, si vas en coche, es muy conveniente. El mapa muestra que, mientras vive en la antigua Crimea, puede ir a las playas de Koktebel, Sudak, Feodosia.

Un pueblo para letristas, románticos, amantes del relax y el aire puro, la historia, la literatura y los lugares tranquilos escondidos a la sombra de grandes balnearios. ¡Vale la pena una visita!

Aprenderá más sobre la antigua Crimea viendo el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa