Lucioperca en Crimea: una lista de atracciones y entretenimiento para turistas
El lucioperca se encuentra en un lugar muy acogedor, escondido de los vientos. Por un lado, está protegido por la montaña de la fortaleza, por el otro, por el cabo Alchak. Las montañas y las plantaciones de árboles artificiales evitan que los vientos deambulen por la ciudad. El clima cálido de esta zona es similar al mediterráneo. Le permite cultivar muchas variedades de uvas para dedicarse a la vinificación.
Por primera vez, la gente se estableció en el territorio de Sudak en el siglo III a. C. Desde entonces, en diferentes épocas, han vivido aquí genoveses, turcos, mongoles y otros pueblos. Los griegos llamaron a su asentamiento Sugdeya, los italianos, Soldaya. Gradualmente, estos nombres cambiaron y la ciudad adquirió su nombre familiar: Sudak. Un hermoso asentamiento con una rica historia tiene mucho que mostrar y contar a los vacacionistas.
En Sudak, puedes pasear por la ciudad por tu cuenta o recorrerla en un vehículo ligero alquilado. Algunas personas prefieren utilizar los servicios de guías turísticos. Hay lugares para familias con niños. La ciudad ofrece muchas cosas interesantes para los fanáticos de la recreación extrema.
¿Qué ver por tu cuenta?
Para aquellos que les gusta familiarizarse con los lugares de interés por su cuenta, ofrecemos una descripción de los lugares más interesantes y fascinantes, que se puede visitar sin la ayuda de guías.
- Fortaleza genovesa. La fortaleza fue construida por los genoveses en los siglos XIV-XV y ha sobrevivido hasta nuestros días en bastante buen estado. Los visitantes pueden ver la puerta principal, más de una docena de torres, ruinas de almacenes y cuarteles. La torre más alta se llama Dozornaya y tiene 15 metros de altura.
Los genoveses eligieron un buen lugar para construir una fortaleza.Los acercamientos para los enemigos fueron difíciles, ya que el mar, rocas y acequias la rodeaban por todos lados.
- Callejón de cipreses. Los cipreses son los representantes más bellos de la flora del sur; muchas ciudades del Mar Negro están decoradas con callejones y parques plantados con estos árboles. En Sudak, un callejón de cipreses conduce al terraplén. En él, además de delgados gigantes verdes, puedes encontrar cafés, bares, centros de entretenimiento, así como muchas tiendas y puestos con souvenirs.
- Iglesia de la Intercesión de la Santísima Theotokos. El templo se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Fue erigido en la primera mitad del siglo XIX; la construcción comenzó exactamente hace 200 años, en 1819. En 1868, los historiadores celebran una visita a la iglesia de la emperatriz Maria Alexandrovna, y en 1912 del zar Nicolás II.
Hasta mediados de los años 30 del siglo pasado, los creyentes oraban en el templo, pero luego equipado como almacén, luego - un taller de televisión, y más tarde se organizaron reuniones de pioneros en la iglesia. En 1990, el templo fue devuelto a los creyentes.
- Templo de los Doce Apóstoles. La iglesia está hecha en estilo bizantino, pertenece a la fortaleza genovesa. Durante mucho tiempo de su existencia, fue destruido varias veces y reconstruido nuevamente.
- Templo de San Elías. Uno de los templos más antiguos de Crimea. Se encuentra en Sun Valley y está envuelto en misticismo. Los residentes locales dicen que cada verano, el 2 de agosto, Elijah the Thunderer lanza un verdadero trueno sobre su sien.
La tumba del mártir Pedro fue descubierta en el territorio de la iglesia. Después de la restauración, se construyó aquí una pila bautismal.
- Mezquita Aji-Bey. Se encuentra cerca de Sudak en el pueblo de Dachnoe. Un hermoso edificio antiguo construido en el siglo XVIII. A principios del siglo XX, la mezquita fue destruida, hoy se están realizando trabajos de restauración. Los servicios se llevan a cabo aquí todos los viernes.
- La gruta del arpa eólica. Este increíble lugar en forma de gruta con varias entradas se encuentra cerca de las montañas Krepostnaya y Bolvan. El viento, al pasar por los portales de la gruta, emite un sonido misterioso, parecido al mítico arpa eólica.
- Barco de motor fluvial "Prince Bagration". Es un ejemplo asombroso de la construcción naval rusa. En 1912, se produjeron 11 de estas máquinas. Antes de transportar pasajeros, el barco logró ser un buque de guerra. Hasta 1991, "Prince Bagration" caminó a lo largo del Volga.
Luego se usó durante 3 años. como restaurante flotante en Feodosia. Desde 1994, el barco ha encontrado su refugio en Cape Meganom. Había planes para colocar un hotel en él, pero hoy el barco está abandonado, aunque cercado de curiosos.
- Festival "Casco genovés". En la Edad Media, la República de Génova estaba ubicada en el territorio de Crimea. Desde 2001, se ha organizado un festival en la fortaleza genovesa, que refleja la época de la Edad Media. Cada verano, los llamados caballeros de diferentes países del mundo vienen al festival.
Las vacaciones son emocionantes y divertidas. Aquí puede ver torneos de caballeros, batallas de pared a pared, familiarizarse con la vida medieval, visitar una feria de artesanía, escuchar a los músicos callejeros.
- Sendero Golitsynskaya. Para un conocimiento más detallado de la ciudad, se creó el camino Golitsyn. Incluye todo un complejo de plataformas de observación, escaleras, lugares peligrosos pero interesantes, fortificados con parapetos. Algunas de sus partes están talladas en la roca. Hay varias grutas a lo largo del camino del sendero.
- Monte Ai-Georgy. Lo primero que ven los turistas al entrar en la ciudad es el monte Ai-Georgy. Exteriormente, se parece a un pájaro posado junto a la carretera. La forma estructural y pintoresca de la montaña llama inmediatamente la atención. Si llega a conocerla mejor, puede encontrar un manantial plateado que sacia bien la sed de un viajero.
- Cabo Meganom. Es famoso por sus misteriosos anillos de colores en el suelo que son capaces de cambiar de color. Debido a este fenómeno inusual, algunas personas llaman a Megan Cape un lugar de poder, secretos y secretos.
Sudak es una ciudad para gente de diferentes generaciones y gustos. Aquí todos encontrarán algo interesante para ellos.
Excursiones populares
Es más conveniente visitar museos y salas de exposiciones con excursiones. En tales eventos, se puede conocer mucho sobre la historia del desarrollo de la ciudad, visitar las salas de degustación de las bodegas, degustar y adquirir sus productos.
Museo Historico
El lugar donde se encuentra Sudak tiene una historia de mil años, puedes conocerlo visitando edificio de dos plantas de estilo románico con elementos neogóticos. El edificio en sí también tiene un trasfondo histórico: una vez fue la casa de campo del científico Baron I. Funk.
En 1998, la primera exposición dedicada a la historia de la ciudad se exhibió en los pasillos de la antigua dacha. Desafortunadamente, se produjo un incendio en el edificio y el edificio fue reconstruido. En 2004, la dacha de I. Funk se convirtió en un museo histórico de Sudak con 13 salas temáticas.
Iglesia luterana
Los colonos alemanes construyeron una iglesia aquí en 1887. Durante la era soviética, el edificio albergaba establecimientos de entretenimiento. Hoy en la iglesia puede encontrar una galería de exposiciones, pero a veces las instalaciones se utilizan para el propósito previsto: las comunidades religiosas celebran sus servicios aquí.
Casa-Museo del Príncipe L. S. Golitsyn
En las afueras de Sudak, en el pueblo de Novy Svet, hay una espaciosa mansión de los príncipes Golitsyn. Hoy es un museo dedicado a la era de la Rusia imperial, en la que vivía la familia del príncipe. Golitsyn fundó una bodega utilizando deliciosas uvas del sur para sus bebidas. Los guías pueden contarte muchas cosas interesantes sobre la bodega.
Bodegas "Solnechnaya Dolina" y "Sudak"
Crimea es famosa por sus vinos. En estos lugares, el clima es similar al subtropical. Debido a las condiciones climáticas adecuadas, en Crimea se cultivan valiosas variedades de uva, a partir de las cuales se producen vinos añejos de alta calidad. El príncipe Golitsyn en 1891 plantó 100 hectáreas del área con arbustos de uva. También construyó la primera bodega y cavas para sus vinos. Las bodegas, así como la planta de Solnechnaya Dolina, todavía se utilizan en la actualidad.
La planta de Sudak comenzó su actividad en los años 20 del siglo pasado y está floreciendo incluso ahora. Estas fábricas cuentan con museos del vino, salas de degustación donde se puede degustar y comprar vino.
Bodega del Príncipe Potemkin
En la bodega Potemkin se guardan varios cientos de barriles de vino precioso... Hoy en día, la bodega pertenece a la empresa "Sudak", aquí se realizan excursiones, de las cuales puede aprender muchas cosas interesantes sobre la elaboración del vino en Sudak.
Entretenimiento para amantes extremos
El lucioperca es un lugar ideal para los amantes extremos, donde cualquiera puede elegir su propio entretenimiento.
- Escuela de kayak blackseakayak - Los instructores enseñarán técnicas de remo a cualquier principiante y organizarán una interesante navegación a lo largo de la bahía de Kapsel.
- Quads - Además de las montañas y el mar, Sudak tiene el valle de la estepa de Kapsel, su territorio se ha convertido en el mejor lugar para montar vehículos todo terreno. Para los fanáticos de los deportes extremos, el club Quadro 4x4 Active ha desarrollado rutas para diferentes gustos, difíciles y más simples.
- Centro de buceo "Varyag" - aquí se formará a un principiante desde cero y se le emitirá un certificado al graduarse. Puede alquilar equipo y un barco. "Varyag" también se dedica al kayak.
- Alquiler de ciclomotores y bicicletas - para la exploración independiente de los lugares de interés de Sudak, Solnechny Guest House ofrece alquiler de vehículos ligeros, donde los ciclomotores cuestan 250 rublos por hora y 1200 rublos por día, y las bicicletas le costarán 200 rublos por hora y 600 rublos por día.
- Vuelos en globo aerostático - se llevan a cabo cerca del famoso macizo blanco Ak-Kaya. Desde arriba, la lucioperca parece inolvidable. Las estepas de Crimea y la Roca Blanca son especialmente hermosas a vista de pájaro.
- Canchas de tenis - dos canchas con equipamiento moderno y una cancha de baloncesto se encuentran en el territorio de la pensión Zvezdny. Cualquiera puede acudir a ellos con cita previa.
- Clases de escalada - en las montañas entre Sudak y Novy Svet, puede aprender a escalar con instructores experimentados.
- Atracción de tirolina - un pasatiempo favorito que proporciona adrenalina durante el descenso en un cable de acero. El vuelo tiene lugar a una altitud de 575 metros sobre el monte Perch. El temerario recordará durante mucho tiempo unos 600 metros de vuelo a alta velocidad.
- Paseos a caballo - Los monitores recogerán un caballo y sugerirán rutas, mostrarán los mejores lugares para una sesión de fotos. Puede cabalgar hasta el mar, el lago, ver la estepa, el bosque o las montañas.
- Conducción de vehículos todoterreno - Un viaje en jeeps por las montañas deleita a muchos. Familias enteras pueden realizar excursiones. Las fotos tomadas en estas rutas le recordarán unas vacaciones inolvidables.
- Vuelo en flyboard - para los que les gusta volar en el aire, se ofrece una tabla con un cañón de agua, que puede elevarse un extremo hasta una altura de hasta 10 metros sobre el agua. La atracción está ubicada en la parte occidental del terraplén.
- Karting - junto al Cypress Alley y el parque de atracciones hay un kart, donde puedes sentirte como un verdadero corredor.
Las pintorescas montañas, el mar y la estepa brindan grandes oportunidades en el campo de la recreación activa.
Ocio para turistas con niños
Las familias con niños pueden encontrar muchas cosas interesantes en esta acogedora ciudad de Crimea: playas, cines, un parque acuático, un delfinario: esta es una lista incompleta de lugares de interés para jóvenes y adultos, donde todos pueden divertirse mucho. .
Paseo marítimo y playa central
Pequeñas playas se encuentran dispersas a lo largo de la línea de mar de 2 km de largo. Están cubiertos de arena y guijarros. Esta alternancia no es típica de Crimea.
La playa central de casi 300 metros tiene una conveniente entrada poco profunda al mar, la orilla está equipada con tumbonas y atracciones. Hay lugares donde puede relajarse con los niños, ir a un café, caminar por el terraplén.
Parque acuático de la ciudad
Un hermoso y espectacular parque acuático, que es interesante para niños y adultos, se encuentra en un área de 2 hectáreas, cerca se encuentra la montaña Alchak-Kaya. Para los que les gusta nadar, hay piscinas, cuya pureza y color azul están garantizados por tecnologías de limpieza extranjeras. Los lugares sombreados bajo el dosel de los árboles de la isla brindan un descanso del calor, y también puede hacer un picnic allí. El parque tiene varios toboganes y un río artificial. Para el entretenimiento de los niños se proporcionan animadores.
Delfinario "Nemo"
El delfinario, ubicado en Sudak, es parte del sistema Nemo de complejos marinos esparcidos a lo largo de la costa del Mar Negro. Aquí se muestran delfines y animales marinos. En el delfinario existe la oportunidad de asistir a sesiones de terapia con delfines, que se realizan para niños con problemas de salud. Puedes nadar y tomar fotos con delfines y animales marinos.
El descanso en Sudak no es tan caro como en las grandes ciudades del Mar Negro, pero la calidad de los servicios y la variedad de entretenimiento no es inferior a ellos.
Para descansar en Sudak, vea el siguiente video.