Todo sobre el cabo Kazantip en Crimea

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. La singularidad del lugar
  3. Clima
  4. ¿Dónde está?
  5. ¿En qué playas vale la pena relajarse?
  6. ¿Qué ver?

Cabo Kazantip es una reserva natural única visitada por miles de turistas cada año. Pongamos los puntos de inmediato y recordemos que el anillo de arrecife ya no tiene ninguna conexión con el sensacional proyecto-festival Kazantip. La vibrante vida nocturna dio paso a un descanso tranquilo y deportivo, por lo que ahora el cabo se distingue por una belleza bastante dura y austera, que la gente llega a admirar de todo el mundo.

Un poco de historia

La capa adquirió su nombre hace mucho tiempo. Se basa en las palabras tártaras de Crimea k'azan - "caldero" y tyup - "fondo", que juntas se funden en el "fondo del caldero". La razón no fue alguna leyenda asociada con las brujas y sus terribles calderos hirvientes. La capa recibió su nombre debido a su forma, que se formó en el proceso de elevación gradual del fondo.

El caldero alcanza unos 4 kilómetros de diámetro, la mayor parte de aguas poco profundas (el fondo se eleva 20 metros sobre el nivel del mar), y las murallas-montañas que enmarcan el caldero se extienden 40 metros hacia arriba, aunque en su pico más alto alcanzan un impresionante 106 metros.

La reserva se puede llamar compacta, unas pocas horas te bastarán para que mires todos sus rincones con un paseo tranquilo.

La singularidad del lugar

La naturaleza realmente hizo todo lo posible para crear esta estepa pedregosa. A lo largo del perímetro de toda la costa desde Kazantip hasta Arabat Bay, observará una alternancia de acantilados verticales y bahías acogedoras con aguas cristalinas y arena blanca y fina. En algunas bahías, incluso hay arroyos con agua dulce.

Numerosos remansos y grutas, como una verdadera ciudad de cuevas antiguas, lo invitan a su sombra fresca y refrescante.Increíbles arcos y toldos naturales, piedras que parecen haberse congelado en intrincadas poses y se asemejan a criaturas fantásticas que están listas para despertar en cualquier momento.

Por supuesto, un lugar así debería estar rodeado de leyendas y secretos. Básicamente, todos están asociados con tesoros escondidos, que, según la leyenda, se encuentran en cuevas submarinas ocultas. Estas cuevas, al igual que las habitaciones del Hermitage, están interconectadas y se convierten en un laberinto. A los buzos les encanta explorar los canales, esperando no encontrar cofres de oro y piedras preciosas, sino la riqueza de la flora y fauna submarina.

Clima

El clima en esta parte de la costa de Azov puede describirse como árido. En otoño e invierno, los vientos del noreste prevalecen aquí, y en primavera y verano la velocidad del viento rara vez supera los 7 m / s. En el apogeo de la temporada turística (de junio a octubre), la temperatura se mantiene alrededor de la marca de + 24 ° C. La precipitación es rara. Debido al hecho de que el cabo está en aguas poco profundas y la costa está muy sangrada, las alteraciones de la superficie del agua son mínimas.

Incluso la tormenta más severa no supera los cinco puntos. Por eso, el lugar fue elegido por buceadores, windsurfistas y simplemente amantes de unas vacaciones relajantes.

¿Dónde está?

Parte oriental de Crimea. Cerca del cabo, al sur del istmo, en una colina, se encuentra la pequeña ciudad de Shelkino. Si quieres fusionarte con la naturaleza tanto como sea posible y no quieres quedarte en la ciudad, puedes instalarte en el pueblo de Mysovoye, su ubicación está prácticamente en el propio istmo.

Algunas personas prefieren detenerse en Kerch, y desde allí ir en automóvil hasta el cabo y explorar los territorios cercanos. El camino no tardará más de dos horas, por lo que si lo desea, puede ir a las playas todos los días. Un recorrido similar en duración, pero por otro lado, se puede hacer desde Feodosia. La península de Crimea es muy compacta, si planifica correctamente la ruta, puede visitar una gran cantidad de lugares icónicos en una semana.

¿En qué playas vale la pena relajarse?

Si prefiere opciones comprobadas y no quiere encontrar bahías naturales escondidas y playas salvajes de tormenta de forma independiente, le recomendamos que opte por cuatro opciones.

  • Playa en la bahía de Tatar. Este es un lugar bastante apartado. Varias tiendas con productos relacionados, la posibilidad de alquilar tumbonas y sombrillas, arena limpia y mar suave. Esto es lo que puede esperar en este lugar. Esta playa está en el fondo, y si te aburres de nadar y broncearte, puedes ir a explorar las cuevas y grutas. La fauna local no te defraudará.
  • Otra playa se encuentra en la bahía rusa.... Su infraestructura está más desarrollada, hay más vida y turistas, respectivamente. La playa tiene unos 3 kilómetros de largo, por lo que no hay aglomeraciones, pero la sensación de soledad en este lugar es problemática.
  • Playa en el centro recreativo "Lavanda". No tiene restricciones sobre el lugar de tu residencia, incluso si no perteneces a los huéspedes de la base, te dejarán pasar. Para familias con niños, este es quizás el mejor lugar. Para comodidad de los padres, aquí hay muchos parques infantiles equipados, y el fondo es bastante poco profundo para que los niños puedan aprender a nadar sin temer por sus vidas.
  • Si quieres que la playa no solo tenga unas vacaciones imponentes, sino también un poco de movimiento, te recomendamos ir a Tatarka. El lugar está ubicado cerca de Shchelkino y ofrece tumbonas, sombrillas, muchos cafés y fiestas de verano en temporada.

¿Qué ver?

Aquí también hay lugares de interés, y no solo naturales.

Reserva kazantip

Diversifique sus vacaciones en la playa y realice una excursión al área de conservación. El caso es que las excavaciones y hallazgos arqueológicos han demostrado que la gente ha habitado este lugar desde la antigüedad. Según los datos actuales, el primer asentamiento apareció en los siglos IV-III a. C. Los lugares con tal historia, arraigada en la antigüedad, siempre se visitan mejor con guías.

Seguramente te contarán los hallazgos, te mostrarán los restos que quedan de los cimientos, te llevarán por caminos secretos y abrirán levemente la cortina que separa las épocas entre sí. Además de las bellezas creadas por el hombre, la reserva tiene muchas sorpresas naturales. En su territorio crecen plantas raras. De los cientos de plantas presentadas, 25 especies están incluidas en el Libro Rojo; no pierda la oportunidad de admirarlas.

La fauna también te deleitará con la abundancia. Según cifras oficiales, La reserva alberga 188 especies de vertebrados y 450 especies de invertebrados. De acuerdo, hay algo que ver.

Tenga en cuenta que el viaje al área protegida se paga y requiere un permiso. Puedes conseguirlo en Shchelkino, edificio 33 (no te avergüences, no hay calles en la ciudad), apto. 12. El no hacerlo puede resultar en una multa. Cuidado con este detalle.

Planta de energía nuclear de Crimea abandonada en Shchelkovo

Se recomienda a los fanáticos de la estética post-nuclear y el steampunk que miren este lugar. Este símbolo de una época pasada se congeló casi inmediatamente después del desastre de Chernobyl. La construcción nunca se completó y la estación nunca se puso en marcha. Comenzaron a usarlo para otros fines. En los años 90 del siglo pasado, fue dado para ser destrozado por el festival Kazantip. Más tarde, a principios de la década de 2000, la estación fue nominada como objeto para la creación del Parque Industrial Shchelkinsky; desafortunadamente, el proyecto aún no ha recibido financiación y se ha detenido.

Ahora que el edificio está, de hecho, abandonado, cualquiera puede acercarse a él, organizar una sesión de fotos atmosférica, caminar por múltiples secciones y presentarse como el héroe de una película postapocalíptica.

Gazebo "Rotonda"

En Shchelkovo, en Cape Turtle, hay una pintoresca "Rotonda". Se eleva solo sobre un promontorio, con vistas al romántico paisaje circundante. A la gente le encanta venir aquí al atardecer, cuando el sol pinta el agua y el cielo con los colores más increíbles. Las vistas son increíbles, asegúrese de tomarse el tiempo para visitar el mirador.

En general, aquellos que necesitan venir a esta parte de la península de Crimea. que están cansados ​​del bullicio de la ciudad y quieren ahondar en sus propios pensamientos o quieren organizar un descanso sin preocupaciones... Diversifica tus actividades en la playa con buceo, windsurf o kite. Si tal actividad no es de su agrado, emprenda el estudio de la naturaleza, puede dedicar mucho tiempo a esto, hay material más que suficiente para estudiar.

Ven en temporada, no olvides abastecerte de equipo de protección y no descuides las reglas de estar al sol, para que el descanso no se acabe antes de tiempo.

En el siguiente video, encontrará una breve descripción general del cabo Kazantip de Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa