Todo lo que necesita saber sobre el descanso en el pueblo de Zelenogorye (Crimea)
Crimea se asocia con mayor frecuencia con la costa soleada y el mar apacible. En este artículo, le contaremos sobre unas vacaciones inusuales: lo invitamos a Zelenogorye. Este es un rincón increíble donde puedes disfrutar del aire puro y fresco de la montaña y nadar en el mar.
Descripción
Zelenogorye es un pequeño pueblo con una población de 200 personas. En él viven principalmente tártaros de Crimea, son personas muy amables y hospitalarias. El pueblo está rodeado de montañas cubiertas de vegetación variada. Se encuentra a una altitud de 260 metros sobre el nivel del mar. A una distancia de 6-7 kilómetros, hay playas vírgenes, que están a solo 10 minutos. Por lo tanto, los vacacionistas a menudo viven en Zelenogorye y visitan las playas de la costa. Alushta es un centro regional de Zelenogorye y se encuentra a 10 kilómetros de la costa sur de Crimea.
Los turistas aman las vacaciones en la montaña y prefieren quedarse en un lugar pintoresco entre las montañas. Hay algo que ver aquí. Los paisajes de montaña atraen con su belleza inolvidable, los senderos sinuosos rodean las montañas e invitan a pasear. También puede nadar de manera excelente en el lago de alta montaña, que se encuentra en el tracto de Panagia.
La gente que viene de las grandes ciudades prefiere unas vacaciones tranquilas en el campo a las playas ruidosas. Algunos vacacionistas vienen aquí solo por un día para admirar la belleza local y luego regresan a la playa. Alguien vive aquí durante varios días. Pero nadie deja indiferente. Los alrededores del pueblo son impresionantes por su belleza.
monumentos
Uno de estos lugares es el tramo de Panagia y las cascadas de Arpatskie. Existe una ruta especial para turistas.Se puede llegar desde el pueblo a pie o en transporte.
Entre las montañas se encontraba un pequeño arroyo Arpat, que se convertía suavemente en el río Pananya-Uzen, traducido del tártaro - "río sagrado". Serpenteando a través del terreno montañoso, las aguas del río caen de las rocas, relucientes con un arco iris de cascadas. Durante muchos siglos, el agua, al lavar las piedras, ha formado extrañas depresiones en ellas, similares a los baños. En verano, es agradable tumbarse en los "baños". El agua se calienta bien en ellos y disfrutarás al máximo del placer del baño.
Los senderos en lugares de difícil acceso están equipados con escaleras con pasamanos. En el camino hay bancos y un baño. Dichos viajes no requieren un entrenamiento especial, pero hay lugares difíciles de pasar en las montañas. Por lo tanto, las personas mayores y los niños deben abstenerse de realizar viajes largos.
No te enfades, porque los lugares más pintorescos están al comienzo del camino.
La perla del tracto es un lago artificial. Es pequeño, rodeado por un terraplén. Un camino rocoso conduce desde el pueblo a una amplia zona. Puede estacionar su automóvil aquí, pero en clima húmedo el camino de tierra no siempre es adecuado para conducir. A una altitud de 290 metros sobre el nivel del mar, el lago está rodeado por las montañas Muezzin-Kaya, Chok-Sary-Kaya, Kuracha-Kaya. Están cubiertos de una rica vegetación y su color se refleja en el agua. Esto hace que la superficie del lago parezca turquesa verdosa.
Es famoso por su especial belleza. Monte Muezzin... El cañón fascina tanto a los turistas con su belleza que están dispuestos a pasar todo el día aquí. En las leyendas antiguas, estas montañas recibieron nombres románticos. Por ejemplo, Montaña de enamorados, Roca de dátiles. Las depresiones en las rocas, llenas de agua, fueron llamadas el "baño de la juventud" o "el baño de la salud". Según las observaciones de los residentes locales, permanecer en una fuente de este tipo mejora la salud humana.
El color turquesa del agua del increíble lago atrae a los turistas a sus brazos, y puede tomar el sol en una pequeña playa. Para divertirse, existe la oportunidad de volar en la estructura de "bungee" sobre la superficie lisa del lago. Hay peces en el embalse, pero aquí no se ofrece pesca. Si quieres montar tu tienda, baja un poco al sur del lago. Para pasar la noche, este es un lugar más cómodo que la escarpada costa de la playa. Y por la mañana te despertará una brisa fresca, la polifonía de los pájaros, disfrutarás admirando los picos de las montañas que rodean la zona por todos lados.
En los tramos superiores del río Arpat, hay muchos arroyos que lo alimentan con su agua. Tienen agua increíblemente clara y helada. Cada grano de arena o piedra es visible. Después de haber visitado el tramo de Panagia, querrá volver de nuevo.
¿Donde quedarse?
El pueblo está dominado por el sector de la vivienda privada. No habrá problemas con el alojamiento. Los amables lugareños estarán encantados de ofrecerle cómodos salones o una casa completa. El precio de una habitación por día es de 1000 rublos. Es más probable que las familias numerosas o grupos de personas alquilen una casa entera. Costará más: 3000 rublos por día.
Puede quedarse en un hotel, casa de huéspedes, centro de recreación o simplemente alquilar una cabaña.
Un lugar apartado para quedarse será para ti casa de descanso "Zelenogorye". El edificio cuenta con 15 habitaciones residenciales. Entre ellos se encuentran habitaciones para dos o tres personas. El costo de una habitación individual es de 2500 mil rublos. Puede acomodar a toda una familia. El pago incluye desayuno, estacionamiento. Puede preparar el almuerzo en la acogedora cocina. Ofrece nevera, horno microondas, vajilla, hervidor, plancha, tabla de planchar. Un parque infantil y una piscina infantil están equipados para los niños.
Las habitaciones son cómodas, con muebles modernos, baño privado. La casa de huéspedes tiene una sauna. Durante el almuerzo o la cena, podrá disfrutar de una exquisita cocina tártara. Una hermosa vista desde la ventana anima a los residentes a realizar excursiones de montaña, practicar esquí acuático, motocicletas y un bote.
También recomendamos a los veraneantes Centro recreativo "Perla de Arpat". Ella está ubicada en el pueblo.Los huéspedes se alojan en cómodas casas de madera correspondientes a las suites. Alrededor de las casas hay césped verde, parterres, árboles. El territorio tiene su propio pozo. ¡No encontrarás agua de montaña tan increíble y pura en ningún otro lugar! Si desea relajarse por la noche y disfrutar de una barbacoa, una barbacoa está a su servicio. Los anfitriones se asegurarán de que puedas comprar carne fresca. Precio de la casa por día - 5000 rublos.
Entretenimiento e infraestructura
Los turistas están invitados a admirar los infinitos espacios marinos, el encantador paisaje montañoso. No es necesario emprender un viaje para ello. Basta subir a una plataforma de alta montaña que se extiende sobre el pueblo. El horizonte se expande frente a ti hasta diez kilómetros. Al adentrarse más en el bosque, se encontrará con una verdadera naturaleza salvaje, lugares intactos por la civilización. A las personas que vienen de grandes áreas metropolitanas siempre les gusta este tipo de recreación.
Si te gusta montar a caballo, el instructor te enseñará a montar a caballo. A los servicios de los residentes: navegar en un yate por el lago.
El pueblo tiene tiendas, una farmacia, un puesto de primeros auxilios. Las calles son muy planas, limpias, se limpian constantemente.
Puede relajarse en Zelenogorye durante todo el año. Pero la época más conveniente es la primavera y el verano. El clima en esta época del año es excelente. En primavera +18,20 grados Celsius, en verano hasta +30. En otoño, el lago y el río de la montaña se vuelven poco profundos, las cascadas descienden en una fina corriente. Y en el sector privado, no todas las casas están equipadas para albergar visitantes.
En sus reseñas, los turistas notan muchas cosas positivas. En primer lugar, es un clima ideal. No hay calor intenso, porque una brisa fresca sopla desde la ladera de las montañas. Y la proximidad del mar llena la zona de cálido aire marino.
¿Cómo llegar allá?
La mayoría de las veces, los vacacionistas vienen en sus propios autos. Una carretera de asfalto suave lo llevará a su destino. Me gustaría advertir a los principiantes contra los problemas. ¡Ten cuidado en la sinuosa carretera de montaña! Si decide viajar en transporte público, primero debe llegar a Simferopol. De Simferopol a Alushta o Sudak. La distancia de Alushta a Zelenogorye es de 65 kilómetros. En esta ruta, los pasajeros son transportados por un autobús regular. Puedes dejarlo desde la estación de autobuses. Mucho más cerca del pueblo de Sudak. Solo 40 kilómetros.
También hay un autobús regular y taxis de ruta fija.
Se puede reservar el traslado. El conductor lo recibirá en la estación de tren o en el aeropuerto.
Muchos residentes de diferentes regiones del país vienen aquí todos los años. Señalan que, después de haber descansado aquí durante una semana, no sufrieron resfriados durante el invierno. Para tomar un descanso del bullicio de la ciudad, las preocupaciones cotidianas, las calles contaminadas por el gas, venga a Zelenogorye.
Vea el siguiente video sobre las características de recreación en Zelenogorye.