Macetas y jardineras

Hacer macetas de yeso con tus propias manos.

Hacer macetas de yeso con tus propias manos.
Contenido
  1. ¿Qué yeso de París usar?
  2. ¿Cómo hacerlo en forma de cisne?
  3. Hacer macetas en forma de gato.
  4. Consejos útiles

Hacer macetas de yeso con sus propias manos puede ser muy interesante y útil si descubre a fondo cómo hacer macetas de cisne de acuerdo con una clase magistral en casa. Al mismo tiempo, es necesario averiguar qué tipo de yeso se debe utilizar para la fabricación de macetas decorativas. Otro tema candente es la creación de un gato de ollas.

¿Qué yeso de París usar?

Las elegantes macetas de flores atraen la atención de inmediato y son muy convenientes en la vida cotidiana. Pero gastar dinero en su compra no es muy razonable. Es mucho más correcto estudiar las recomendaciones para hacer macetas decorativas usted mismo. Los productos de yeso son los más complejos, mucho más difíciles de trabajar que los modelos hechos con botellas de plástico u otros materiales, pero cuanto más emocionante será ese trabajo y más valioso será el resultado. Para el trabajo, solo necesita yeso seco (incluido el que se vende con el nombre de alabastro), pero el yeso médico no es adecuado en absoluto; escultural no está mal, pero es muy caro.

¿Cómo hacerlo en forma de cisne?

Hay muchas opciones para crear macetas de yeso de bricolaje en casa. Sin embargo, incluso los originales más grandes estarán de acuerdo en que la elegante figura de cisne encajará perfectamente en cualquier composición y satisfará los requisitos más estrictos. Al mismo tiempo, para obtener una maceta realmente buena, es necesario a fondo estudiar una clase magistral. La tecnología es simple y buena solo con una ejecución detallada paso a paso.

El tamaño de la figura se determina a su discreción. Sin embargo, para balcones y logias, es recomendable crear macetas más pequeñas. Es suficiente si se pueden plantar 2-3 flores en ellos. Para el trabajo, necesitará, además del yeso en sí:

  • Botella de plástico de 5 litros;
  • parrilla de barbacoa innecesaria;
  • un juego de pinturas acrílicas;
  • barniz artesanal;
  • vendajes de farmacia.

El yeso se amasa estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Puede agregar nuevas porciones solo cuando sea necesario.

Simplemente se corta un lado de la botella. Se introduce un alambre en la tapa, doblado en forma de arco. Este será el elegante cuello de cisne.

Se vierte arena seca tamizada en la botella para que sea más estable y mecánicamente más estable. Entonces necesitas:

  • cubra el bloque principal de la estructura con yeso y déjelo agarrar;
  • después de la configuración, agregue inmediatamente una nueva capa;
  • introduzca un par de rejillas idénticas a lo largo de los bordes (sumergidas en yeso de París y dobladas ligeramente hacia adentro);
  • cubra completamente ambos espacios en blanco con yeso (es mejor trabajar con las manos, asegurándose de que el metal no brille en absoluto y ni siquiera se adivine a través de la capa de piedra);
  • cubra el cuello y la cabeza del ave con yeso, fijando el material con una venda;
  • agregue yeso en diferentes lugares con un pincel para lograr una semejanza visual con un cisne, alise las formas;
  • deje secar las macetas resultantes durante al menos 24 horas (si es necesario, la figura se cubre con un dosel temporal si el clima se deteriora).

Pero la maceta de piedra en sí es solo una base básica. En su forma pura, parece completamente poco atractivo. La superficie de la maceta está completamente cubierta con barniz impermeable al agua y su cabeza está pintada con pinturas acrílicas. Luego puede verter tierra en la botella y plantar las flores deseadas allí. Algunas personas simplemente ponen una olla pequeña dentro, resulta igual de bueno.

Hacer macetas en forma de gato.

Estas macetas se ven igual de bien. Y, por lo tanto, también vale la pena familiarizarse con una descripción detallada de su creación. El asunto no se limitará a un yeso. Como en la versión anterior, necesitará una botella de plástico grande. También necesitarás trabajar:

  • cemento;
  • buena arena seca tamizada;
  • agua;
  • alambre de metal (ni demasiado grueso ni demasiado delgado);
  • barniz;
  • pintura de construcción;
  • listones de madera.

La base del jardín de flores es una botella de plástico. Se corta como mejor les parezca; el cemento se adherirá al plástico gracias al alambre bien enrollado. Luego preparan el marco de la rejilla y le colocan el depósito a fondo. Entonces necesitas actuar así:

  • haga una solución de hormigón de consistencia similar a la crema agria espesa (se requiere el mismo consumo de arena y cemento);
  • use guantes de goma;
  • tomando un poco de hormigón en la mano, coloque 30 ml de yeso en él;
  • amasando la mezcla en sus manos, enrolle las salchichas a la manera de y fíjelas al marco;
  • Continuar este trabajo hasta que aparezca una figura uniforme, alisada con todos los bultos necesarios.

Pero este es solo el cuerpo del gato. Su hocico se crea a partir de pequeñas bolas de solución. Debe trabajar de la misma manera que con plastilina ordinaria. El prehumedecimiento de la superficie ayuda a mejorar la retención de piezas pequeñas. Para tu información: si tienes la mano mojada, será más conveniente pulir la superficie de la maceta.

La figura casi terminada debe secarse completamente. Por lo tanto, se cubre con una envoltura de plástico o celofán durante 72-96 horas. El primer día, la composición se humedece sistemáticamente. Tan pronto como se seque, tome una esmeril y lije la superficie. No importa el grano del papel de lija.

Para pintar un gato de jardín, use esmaltes o pinturas a base de agua. También se permite el uso de pinturas para automóviles. El siguiente paso, en cualquier caso, será el barnizado.

Para su información: la jardinera de yeso-cemento puede sufrir un frío extremo. Por lo tanto, es mejor transferirlo a una habitación con calefacción durante el invierno.

Consejos útiles

Es muy importante cuidar la solidez de las estructuras. Por lo tanto se requiere observe estrictamente las proporciones recomendadas de los diferentes componentes. Dado que el yeso y las soluciones con su adición se endurecen rápidamente, debe trabajar con mucha claridad. Es mejor asignar un período de tiempo completamente libre y liberar todo el espacio de cualquier objeto extraño.E incluso en este caso, es más correcto trabajar uno a uno con porciones pequeñas.

Cuanto menos agua (dentro de los límites aceptables) se use, más fuertes serán las macetas. Pero solo el uso de plastificantes permitirá compensar la sequedad de la solución. Es muy importante determinar claramente de antemano las dimensiones de las macetas que se crearán a lo largo de los tres ejes. Si se crea una solución de yeso simple (sin cemento y otros componentes), entonces la proporción de yeso y agua es idealmente de 4 a 1. En términos de densidad, esta solución es cercana a la crema agria espesa.

Paso a paso, la tecnología para hacer una maceta de yeso simple es la siguiente:

  1. una caja grande desde el interior se engrasa con aceite de girasol;
  2. la caja más pequeña se lubrica por fuera;
  3. preparar el lugar de trabajo difundiendo periódicos;
  4. el yeso se vierte en una caja grande;
  5. se coloca una caja pequeña dentro de una grande;
  6. presione un poco para suavizar el fondo;
  7. cuando hayan pasado 24 horas, sacar la caja interior;
  8. cubra las paredes exteriores con pintura acrílica blanca;
  9. decore la superficie de la maceta adicionalmente a su discreción.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer macetas de yeso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa