Todo sobre el paso de Angarsk en Crimea

Contenido
  1. Historia
  2. Descanse en el pase
  3. Estación de esquí
  4. Clima
  5. ¿Donde quedarse?
  6. ¿Cómo llegar allá?

"Mejor que montañas sólo pueden ser montañas, que aún no han sido ...". Esta afirmación de V.S. Vysotsky se puede citar a todo amante de los paseos a alturas vertiginosas. Si aún no ha estado en Crimea en el paso de Angarsk, ¡es hora de ir allí!

Historia

El paso de Angarsk lleva el nombre del Angara (traducido como "desfiladero"), un afluente del Salgir, que es el río más largo de Crimea. Un lugar extraordinario llamado Angarsk Pass se encuentra a una altitud de 752 m sobre el nivel del mar. Este cruce se considera el punto más alto de la carretera que va de Simferopol a la ciudad turística de Alushta. En el camino hacia el Mar Negro a través del paso, se abren paisajes únicos de la costa del mar de Alushta. Muchos turistas consideran que la dirección Simferopol-Alushta es la más pintoresca entre las carreteras de Crimea.

Angarsk Pass es un lugar con un pasado histórico único. Durante el reinado del emperador bizantino Justiniano I, una línea defensiva contra las tribus bárbaras pasó por esta zona.

En 1774, en el asentamiento de Shuma (ahora Alto Kutuzovka), tuvo lugar una batalla entre el ejército ruso dirigido por Mikhail Kutuzov y los turcos. En ese momento, aún no tenía el estatus de un comandante famoso, pero Kutuzov perdió la vista en una batalla cerca de este paso de Crimea.

Ahora, en el paso de Angarsk, el puesto de la policía de tráfico observa atentamente el tráfico. También hay una parada para los trolebuses regulares interurbanos. Los automovilistas en la entrada a menudo compran conservas, dulces y cebollas dulces de Crimea de la variedad Yalta en un pequeño bazar local de los aldeanos.

En la Edad Media, un pequeño sendero de montaña discurría entre el valle del río Salgir y la propia costa.Luego, en la costa sur de Crimea, ya aparecieron los primeros grandes asentamientos de tipo urbano: Gurzovity (actual Gurzuf) y Aluston (complejo turístico Alushta). Como el resto de los pasos de montaña, el paso de Angarsk fue fortificado con estructuras defensivas. Un estrecho pasaje estaba escondido detrás de las paredes revestidas de piedra. Hangar-Bogaza: una futura plataforma de lanzamiento para muchas rutas de senderismo en las montañas.

Pasaron muchos años, y una carretera ancha que conducía a la costa sur "creció" a partir de un estrecho sendero de montaña. En una de las etapas de esta transformación, un memorable obelisco de Alejandro de 12 metros de altura surgió en el paso. El grabado del monumento dice: «El obelisco fue construido en honor a la aparición de la carretera Alushta-Simferopol en 1846 ”. El nombre del monumento se le dio en honor al zar Alejandro I.

La estructura conmemorativa contiene "marcas" históricas en forma de rastros de balas, abolladuras, rasguños y autógrafos de turistas de diferentes partes del mundo.

Después de 14 años, una fuerte subida obligó a la pista a ensancharse y subir. Partes del antiguo sendero y elementos de la valla aún se pueden encontrar a lo largo del costado de la carretera. A lo largo de cien años de funcionamiento, la carretera estaba desgastada, lo que supuso una reconstrucción a gran escala de 1935 a 1940, como resultado de lo cual se cubrió todo el lecho de la carretera con alquitrán.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una guarnición alemana se ubicó en el territorio del paso de Angarsk.... Y todos los bosques de la zona estaban ocupados por partisanos. Después de la victoria en la guerra, la carretera ya no pudo soportar la carga y se tomó una decisión sobre la próxima reconstrucción. Como resultado de los cambios, el lienzo se volvió dos veces más ancho, los giros cerrados se suavizaron y las áreas problemáticas se equiparon con puentes. En 1959, se lanzó el primer trolebús a lo largo de la ruta de la montaña, lo que hizo que el paso fuera más accesible para los turistas.

El 22 de octubre de 2012, un insólito un monumento al histórico trolebús Škoda 9Tr producido en 1982.

Descanse en el pase

La base del mismo nombre con el puerto se encuentra en una zona montañosa con un rico pasado histórico. Las acogedoras casas se encuentran entre los pinos y dan una calurosa bienvenida a todos los huéspedes. Hay vistas pintorescas de Angar-Burun es el pico oriental de la montaña Chatyr-Dag.

Durante la era soviética, el campamento acomodaba a 200 personas a la vez. Los turistas subieron a las montañas, hicieron senderismo y montaron carpas. En los 70 y 80. el centro turístico de Angarsk Pass también se ha vuelto popular en invierno.

Casi todas las rutas de senderismo parten del paso. Desde aquí puede comenzar a escalar Chatyr-Dag, donde podrá admirar la vista de la costa sur y las montañas de Crimea desde una altura de 1527 metros. Desde el este, puede ver los contornos de los picos montañosos del sur y norte de Demerdzhi, cuya altura es de 1239 y 1356 metros, respectivamente, las tierras altas de Karabi y el yayla Dolgorukovskaya son visibles.

En la ladera este de Chatyr-Dag, puedes caminar por el camino hacia el misterioso desfiladero de Yew, en el que todavía crece el raro tejo de bayas. Además, el sendero recorre la meseta de la montaña inferior, donde los turistas se apresuran en busca de las cuevas kársticas: Mramornaya y Mamontova (Emine-bair-Khosar). El sendero termina en Krasnopolye.

Las rutas más populares entre los excursionistas son las rutas a lo largo de la ladera sur de Chatyr-Dag (Tent Mountain) hasta Eklizi-Burun y Angar-Burun. El ascenso a los picos comienza desde la estación meteorológica, desde la que hay dos caminos: al lago Kutuzov y al desfiladero de Yew. El camino hacia el lago atraviesa un bosque y en el camino hay que superar muchas subidas empinadas. El lago Kutuzov es un lugar muy pintoresco ubicado en medio de una amplia pradera. No muy lejos del lago se encuentra Bukovaya Polyana, un lugar popular y visitado a menudo por muchos turistas.

Desde aquí es conveniente subir a la cima de Chatyr-Dag, por lo que a menudo se celebran aquí competiciones de orientación.

A lo largo del camino trillado, puede llegar fácilmente a la cima en solo dos horas. La meseta ofrece vistas de las pirámides de piedra únicas, los asentamientos al pie de la montaña y el río. Desde las montañas Angar-Burun y Eklizi-Burun, el paso de Angarsk, Demerdzhi y el valle de Angara son claramente visibles.

A lo largo de la ladera sur de Chatyr-Dag, un camino boscoso conduce al prado con el manantial de Saurgan.... Fue descubierto en 1915 y el agua de manantial es potable.

Viajar por estos senderos es emocionante en cualquier época del año.

Estación de esquí

En invierno, puede caminar alrededor del paso de Angarsk, después de dominar el esquí de fondo, bajar las pistas en trineos, tablas de snowboard y esquí alpino. Chatyr-Dag, cubierto de nieve, tiene excelentes pistas de esquí y un moderno parque de nieve.

Hoy en día, los esquiadores principiantes y profesionales tienen dos pistas. Hasta el momento, el tercero no está funcionando debido al peligro de avalanchas. De enero a marzo, el espesor de la capa de nieve es de 30-50 cm (óptimo para la temporada de esquí). Hay excelentes condiciones para los amantes del trineo. Hay pistas separadas para patinaje sobre hielo, motonetas de nieve ágiles y trineos.

Los niños pueden divertirse con patinaje sobre hielo, un telesilla, vehículos todo terreno, tubos de goma.

Clima

El clima en el paso de Angarsk es bastante agradable. Temperatura media anual - + 9 ° C. Al planificar una visita al pase en invierno con el fin de esquiar, vale la pena planificar un viaje para las vacaciones de enero. En este momento, la temperatura y la humedad del aire se consideran las más óptimas para los esquiadores.

Los meses de verano más calurosos son julio y agosto. Este no es el mejor momento para viajar al pase con los niños. La columna del termómetro se eleva a + 35 ° C. ¡Y eso es solo en las sombras!

La mejor solución sería posponer el viaje hasta mayo o llegar al puerto en septiembre.

¿Donde quedarse?

Si por vacaciones está considerando la oportunidad de visitar el paso de Angarsk, entonces instalarse en un campamento que lleva el nombre del pase es ideal... Se encuentra cerca de la autopista y ofrece habitaciones por un módico precio. También puedes asentarte en un acogedor motel "Kizil-Koba" en el pueblo de Perevalnoye. Esta es una opción más cara para instalarse, pero también más cómoda.

Muchos residentes de Perevalnoye ganan dinero alquilando habitaciones y apartamentos a turistas a bajo costo. Si lo desea, puede elegir tal opción de presupuesto.

Además, en estos lugares no es costumbre sentarse dentro de cuatro paredes.

¿Cómo llegar allá?

Los trolebuses n. ° 51 Simferopol-Alushta y n. ° 52 Simferopol-Yalta van al paso de Angarsk desde la capital de Crimea. Puede llegar al lugar en autobuses de enlace regulares, pero la tarifa costará el doble que comprar un boleto de trolebús.

El paso de Angarsk es un gran lugar para relajarse en invierno y verano debido a las condiciones naturales locales.

Además, aquí no es peor que en las estaciones de esquí de Europa, y los precios son mucho más bajos.

Puede descubrir cómo relajarse en el paso de Angarsk en invierno mirando el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa