White rock en Crimea: ¿dónde se encuentra y por qué es famoso?

Contenido
  1. Descripción
  2. Historia y leyendas
  3. ¿Dónde está?
  4. ¿Cómo llegar allá?

Algunos de los lugares de interés de la península de Crimea aún no se pueden llamar "promocionados", sin embargo, son de gran interés para los turistas que prefieren el descanso activo al habitual "tumbarse" en la playa. Es a esos lugares a los que se puede atribuir la Roca Blanca de Ak-Kaya, que se considera una pequeña Crimea en forma concentrada.

Aquí puede encontrar todo lo que su corazón desea: los misterios de la geología y la belleza de la naturaleza, leyendas asombrosas y, por supuesto, una rica historia.

Descripción

En 1981 Ak-Kaya fue reconocido como monumento natural de importancia republicana. Además, Belaya Rock se considera un sitio de patrimonio histórico federal, por lo que todos los que vienen a Crimea pueden recomendar con seguridad este increíble lugar para visitar.... Durante millones de años, la nieve, la lluvia, los cambios de temperatura, la acción de los vientos y los procesos tectónicos han formado las formas más extrañas e intrincadas de pendientes y contornos del acantilado, en la parte occidental incluso se han formado numerosas grutas eólicas. Belaya Rock es un monumento milagroso, un pedazo de Crimea que no ha sido tocado por el poder destructivo del hombre. El punto más alto de Ak-Kai se eleva a una altitud de 325 m sobre el nivel del mar, como si estuviera suspendido sobre el pequeño río Biyuk-Karasu.

El desnivel entre el valle de este río y los picos de las montañas alcanza los 100 metros.

La montaña tiene una agradable sombra única que se puede ver desde lejos. - debido a la combinación de piedra arenisca clara y piedra caliza blanca, la roca puede considerarse un verdadero milagro de la naturaleza. En la cima de Ak-Kai hay pilares de piedra, grutas y espaciosos nichos, y en la parte inferior, debido a la erosión de las rocas calizas, aparecieron coloridos talud. La longitud de los acantilados de White Rock alcanza los 107 metros.Los científicos creen que esta montaña fue una vez un pico en el fondo del antiguo mar de Tetis, pero después de que desapareció, se convirtió en un pico en la superficie terrestre.

Durante muchos milenios, bajo la influencia de la erosión del agua y el aire, los escarpados acantilados de Ak-Kai han tomado la forma de una estructura hecha por el hombre, que recuerda a un castillo o una antigua fortaleza.

Historia y leyendas

Se ha establecido que la propia roca, al igual que su entorno, ha sido habitada por seres vivos desde la antigüedad. Durante las excavaciones arqueológicas, se encontraron muchos restos fosilizados de habitantes submarinos. Muchos animales encontraron aquí su refugio.

Así, en la segunda mitad del siglo pasado, en una de las laderas de la montaña, se descubrieron los restos de un oso de las cavernas, un mamut, un ciervo primitivo y hasta un toro salvaje, aquí vivían caballos y saigas.

Encontrados alrededor de 20 sitios de pueblos antiguos, se supone que de hecho hubo muchos más - Se encontraron enterramientos de niños y adultos en la roca. Junto con esto, desenterraron muchas de las herramientas más antiguas que los neandertales usaban para la vida cotidiana, la caza y la defensa. La edad de los hallazgos se estima en unos 150 mil años.

Más tarde, aquí vivieron escitas y sármatas, sus signos ancestrales, se encontraron tamgas en las piedras.

En la Edad Media, las tierras cayeron bajo el dominio del noble clan tártaro Shirin. En la cima de Ak-Kai, se llevaban a cabo elecciones para el jefe, aquí los tártaros más nobles organizaban reuniones y los "revolucionarios" descontentos reunían a la gente para expresar su disgusto con tal o cual gobernante. Las empinadas laderas de White Rock se usaban a menudo para ejecutar a prisioneros y criminales. Por cierto, en 1620, Bohdan Khmelnitsky también visitó aquí en el papel de prisionero. Se sabe que pidieron un gran rescate por él, amenazando de muerte en caso de negativa.

En el mismo período, parte de la Gran Ruta de la Seda pasó por aquí.

En 1777, durante la guerra ruso-turca, el gran comandante ruso AV Suvorov instaló su cuartel general en Ak-Kaya. - fue él quien derrotó a los destacamentos de Shirin Tatars. En este lugar, se firmó un acuerdo entre Yuri Dolgoruky y el khan turco Sahib Giray, que confirmó la independencia del kanato de Crimea de Turquía. Seis años después, el príncipe Potemkin-Tavrichesky llegó aquí; luego Crimea quedó oficialmente bajo el dominio del Imperio ruso, y el príncipe juró lealtad a la nueva patria a la nobleza local. White Rock fue un lugar de rodaje popular para las películas soviéticas. En este pintoresco lugar, cuadros como "El jinete sin cabeza", "Armado y muy peligroso", "El hombre del bulevar de los capuchinos", así como "El calabozo de las brujas", "El Mustang Pacing" y algunos otros se crearon películas.

Los creadores de la imagen se sintieron atraídos por este lugar por su apariencia inusual y extremadamente épica.

Como cualquier otro lugar, en la península de Crimea, Ak-Kaya es rico en secretos y leyendas. La mayoría de ellos tratan sobre la Montaña Dorada, la misma cueva donde se encontraron los restos del entierro de los neandertales. Según la leyenda, este lugar es algo así como la guarida de la Serpiente Gorynych, que durante cientos de años mantuvo atemorizadas a las bellezas locales.

Una de las leyendas dice que el monstruo le robó ganado a la gente, pero una vez se enamoró de una hermosa joven y se la robó.

La belleza lloró durante mucho tiempo, pero luego logró descubrir un secreto sobre cómo matar a una serpiente y lanzó una carta con información al pueblo, esperando una ambulancia. Pero nadie respondió a su llamada, y un año después dio a luz a un niño para quien Gorynych construyó una cuna dorada. Una vez pasaba un héroe, que escuchó el llanto de un niño y logró matar a una bestia monstruosa.

El cuento de hadas tiene un final desafortunado: una belleza angustiada se arrojó desde un acantilado con un niño, y solo quedó una cuna dorada en la cueva, que muchos buscadores de tesoros todavía están buscando.

Según otra versión, fue aquí donde los mismos 40 ladrones del famoso cuento de hadas escondieron los tesoros saqueados. Sin embargo, nadie encontró oro. Pero hay más que suficientes "arqueólogos negros" robando los túmulos funerarios escitas.Los antiguos locales cuentan una leyenda que la cueva es en realidad muy larga y se extiende hasta la propia Feodosia.

Sin embargo, esta versión se puede verificar fácilmente mirando el mapa, que muestra claramente dos objetos separados por una distancia.

¿Dónde está?

Llegar a la cima de la montaña es fácil. Cerca de la cornisa oriental, un camino conduce a la cima del acantilado. Desde el lado llano, la altura de White Rock en Belogorsk es de unos 100 m En algunas zonas, el ascenso es bastante difícil, pero todas las dificultades sin duda valen la pena.

Avanzando por este sendero, los turistas se encuentran en la gruta inferior, en el camino, se abren los panoramas más pintorescos.

La cima de la montaña es una superficie plana, pero si se gira hacia el este, se pueden ver los túmulos funerarios escitas más antiguos. En el oeste, el río Biyuk-Karasu y la ciudad de Belogorsk se encuentran, más cerca del horizonte, una serie de montañas de la cresta de Crimea es claramente visible. De camino a la cima, puedes ver una gran roca. Se convertirá en una guía que indicará que la dirección es correcta.

Lo mejor es subir a Ak-Kaya por la noche: el calor disminuye en este momento y los rayos del sol poniente tiñen todo lo que hay a su alrededor, lo que le da al área una vista fantásticamente hermosa e inolvidable.

¿Cómo llegar allá?

Normalmente, las excursiones a la montaña parten de Belogorsk. La distancia desde esta ciudad desde Simferopol es de 47 km. Puede superar este camino en transporte público, primero en un autobús siguiendo el vuelo Simferopol-Belogorsk, luego en un minibús local hasta la estación Belaya Skala, y desde allí puede moverse a la montaña exclusivamente a pie.

Debes caminar por una calle ancha hasta el río, luego cruzar un pequeño puente de madera y llegar al pie de la montaña pasando por huertos de manzanos.

Si planea conducir su propio automóvil, debe llegar a Belogorsk, luego girar en dirección a la montaña y avanzar unos 5 km más. Lo mejor es elegir un todoterreno para viajes y viajes en verano. Por cierto, no es necesario subir a pie hasta la cima. Hay una granja de caballos cerca del pie de Ak-Kai, donde siempre se puede alquilar un caballo.

A los turistas se les ofrecen dos opciones para montar a caballo: una hora y media de subida por un sendero empinado y luego un descenso o una caminata de tres horas por un sendero tranquilo.

Los turistas que van a Ak-Kai no solo pueden ver las maravillas de piedra de la naturaleza, sino también disfrutar del aire maravilloso, familiarizarse con hechos fascinantes de la historia antigua, ver con sus propios ojos los asentamientos de los antiguos escitas, excavaciones y artefactos. Créame, encontrará muchas impresiones maravillosas e inolvidables en el camino. Si decides subir a los picos de la Roca Blanca, en primer lugar, debes cuidar la comodidad del movimiento. Lo principal es elegir los zapatos adecuados, las zapatillas de deporte se adaptarán mejor a la tarea, pero las sandalias, las sandalias y, más aún, las pizarras son completamente inadecuadas aquí. Recuerde que no hay sombra en ninguna parte de la meseta, por lo que tanto los adultos como los niños necesitarán un sombrero.

Es mejor usar ropa de varias capas.

Como regla general, el viaje requiere cierta fuerza, por lo que no será superfluo llevar agua potable y un pequeño refrigerio. Y, por supuesto, cualquier escalada en la montaña está plagada de lesiones, por lo que es recomendable llevar contigo un botiquín con soluciones desinfectantes, algodones y vendas, así como medicamentos que alivien la afección en caso de sol o golpe de calor. Por la diferencia de altitud, algunos turistas experimentan sensaciones similares a las que surgen en un avión: se les llenan los oídos, les da vueltas la cabeza.

Puede eliminar todos los síntomas desagradables con la ayuda de pastillas de menta comunes.

Los fanáticos de los deportes extremos definitivamente deben traer todo lo que necesitan para saltar la cuerda, y los más románticos siempre pueden armar una carpa y pasar la noche con una guitarra cerca del fuego bajo el cielo estrellado. La mejor época para visitarla es abril y mayo. En el momento necesario para saltar la cuerda, y en ese momento ya hace calor, pero no hay un calor sofocante, por lo que la vegetación aún no se ha marchitado al sol. No muy lejos del acantilado se pueden ver peonías silvestres sorprendentemente hermosas.

Onosma florece en los pies, una planta con divertidas campanas amarillas; en general, las flores amarillas prevalecen en el área, especialmente en la yayla, una parte superior plana y árida.

Vea el video a continuación sobre la roca blanca en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa