Todo sobre la montaña Boyka en Crimea

Contenido
  1. ¿Dónde está?
  2. Descripción de la matriz
  3. Historia
  4. El misticismo de estos lugares
  5. ¿Cómo llegar allá?

El monte Boyka en la península de Crimea no es el lugar más popular para los vacacionistas, pero es un sitio natural interesante y atractivo que guarda muchos secretos. La formación rocosa será de interés para los esoteristas y las personas que estudian fenómenos de otro mundo. Los lugareños creen que la montaña tiene un poder especial que no permite que una mala persona se acerque a ella.

¿Dónde está?

El objeto natural se encuentra en el territorio de la región de Bakhchisarai. Un gran asentamiento llamado Sokolinoye se encuentra cerca. Y también cerca se encuentran los pueblos de Aromatnoye y Bogatyr. Las laderas sur del macizo de Boyka, también conocido como el espolón norte del monte Ai-Petri, miran hacia el Gran Cañón de Crimea.

Descripción de la matriz

El monte Boyka es parte de una gran meseta rocosa, que es un macizo de Boykovsky de cinco puntas. Un hermoso lugar cubierto de densos bosques.

Cada una de las montañas que se elevan sobre las aguas del Mar Negro tiene su propio nombre.

  • El lado norte se llama Boyka. Su altura es exactamente de 1087 metros.
  • La segunda montaña al este se llama Sotira. Es un poco más alto que el objeto anterior: 1172 metros.
  • El siguiente pico es una de las formaciones más altas de la meseta. Esta es la montaña Watchtower, también es Karaul-Kaya - 1134 metros.
  • La cuarta formación rocosa es Kush-Kaya. Altura 1107 metros
  • Y la última montaña es Kurushlyuk-Burun con una altura de 1026 metros.
  • El tamaño del macizo es de 1200 hectáreas. Este lugar es fascinante con la belleza de la naturaleza.

Los lugareños y turistas que han visitado las tierras locales afirman que este lugar tiene un ambiente tranquilo y misterioso.

Historia

Los expertos, al estudiar la ubicación geográfica de la montaña, señalaron lo siguiente.Todo el macizo se caracteriza por pendientes raras y empinadas, solo su parte central se distingue por una superficie plana, que está cubierta de árboles altos y varias plantas.

Se cree que esta zona se utilizó anteriormente para el ganado ambulante. Esto está indicado por el antiguo nombre de la formación montañosa: el Venerable Poyka. La palabra "poyka", traducida del antiguo idioma iraní, significa pastizal. Y también el macizo se llamó Biyuk-Kaya.

El arqueólogo OI Dombrovsky descubrió que en el período comprendido entre el siglo IX y el XV, había alrededor de 6 asentamientos en el territorio de la meseta rocosa. La evidencia de esta afirmación provino de un estudio cuidadoso del área. Debido a la estructura única, creada por la propia naturaleza, y la ubicación geográfica especial, el lote está protegido de manera confiable contra los ataques enemigos.

Algunos historiadores creen que los residentes locales comenzaron a construir fuertes muros defensivos después de que los pueblos del Khazar Kaganate atacaron la tierra. Y también los crimeanos intentaron protegerse de los nómadas y tártaros. A pesar de todos los esfuerzos, los antiguos asentamientos fueron destruidos por los turcos hace unos dos siglos y medio.

El misticismo de estos lugares

A pesar de que los huéspedes de la isla turística estaban interesados ​​en el monte Boyka, nadie ha estudiado seriamente este monumento natural desde los años 60 del siglo pasado. Los lugareños dicen que muchos eventos sorprendentes y misteriosos tienen lugar en estos lugares. Sin embargo, todo lo que sucedió en las laderas de la montaña mágica permanece sin registrar y se transmite solo de boca en boca.

Los habitantes de los asentamientos cercanos conocen muchas leyendas e historias interesantes relacionadas con los fenómenos milagrosos de la montaña. Algunos atribuyen la fuerza inusual de este lugar a la ubicación y estructura de la meseta. El poder se concentra entre cinco altísimos picos.

Los turistas que han visitado personalmente el monte Boyka hablan de los árboles de forma irregular. Sus troncos y ramas están fuertemente curvados. Las plantas de forma inusual crean un conjunto natural expresivo que se puede disfrutar durante horas.

Vale la pena señalar que muchas leyendas cuentan sobre extraterrestres que visitan este lugar.

¿De qué están hablando los lugareños?

Los habitantes de Crimea que han vivido en estos lugares durante mucho tiempo afirman que Boyka Mountain atrae a los recién llegados. Algunos afirman que se han visto ovnis con frecuencia en esta región. Existe la leyenda de que hay una base alienígena debajo de la formación rocosa. Y también puedes escuchar la historia del antiguo portal a la dimensión de otro mundo, que está escondido debajo de las rocas.

Los turistas que prefieren un formato de vacaciones inusual se acercan a la sierra en busca de tesoros. A pesar de muchos intentos, todavía no ha sido posible encontrar joyas o cosas valiosas.

Gracias a las fuerzas místicas de esta zona, el macizo rocoso recibió el nombre de "Crimea Shambala".

Visiones

Antiguos residentes de los asentamientos ubicados cerca de la montaña afirman que vieron los fantasmas de los antiguos sirvientes del templo sobre la roca (mientras estudiaban la montaña, los historiadores descubrieron los restos de una antigua iglesia). Los lugareños describen a los fantasmas como ancianos con túnicas largas.

Los visitantes de la región, que visitaron personalmente el sitio del antiguo templo, hablan de visiones. Los acontecimientos de años pasados ​​se levantan ante sus ojos. Los turistas que visitan pueden ver los asentamientos que estaban aquí antes, los residentes locales, los edificios antiguos y mucho más.

Los representantes de las autoridades no ocultan el hecho de que representantes de organizaciones secretas especiales estudiaron estos lugares. Los motivos de su interés no se han hecho públicos hasta el día de hoy.

Ruinas de un templo antiguo

El lugar más popular de la meseta de piedra es la antigua Catedral de Cristo Salvador. Desafortunadamente, solo las ruinas de esta estructura han sobrevivido hasta el día de hoy. Puede llegar al lugar a lo largo del camino trazado por los residentes locales y los turistas visitantes. Ahora solo quedan los cimientos de piedras del edificio. Los residentes de los asentamientos cercanos erigieron una gran cruz en el sitio.La gente suele venir aquí para orar y pedir ayuda a los poderes superiores.

Al examinar la ubicación, los expertos encontraron que el área del edificio era de 486 m². También se encontró que una piedra roja, que se llama conglomerado de Boykin, se usó para colocar la estructura. El antiguo edificio de tipo basal contiene numerosos enterramientos. Según los historiadores, estas son las tumbas de los clérigos.

En el territorio del edificio también había talleres para el trabajo de echadores y herreros.

La leyenda del misterio de la montaña

Los residentes locales que viven en los asentamientos cercanos durante más de una docena de años cuentan una historia asombrosa. En su opinión, Boyka Mountain mantiene el Santo Grial. Se cree que el tesoro se escondió en el siglo XIV. Los invitados de Bizancio lo trajeron aquí.

Algunos creen que el gran artefacto contiene la sangre de Jesucristo. Debido al hecho de que esta cosa es de origen sobrenatural, no es realista encontrarla, y los que encontraron el Santo Grial se volvieron locos.

¿Cómo llegar allá?

Para apreciar la belleza de la montaña mística con sus propios ojos, deberá recorrer un largo camino desde Yalta por el sendero Taraktash. El camino conduce al cañón. Y también puede comenzar desde el pueblo de Sokolinoye, luego deberá pasar por el pueblo de Aromat y girar a la izquierda hacia Platinum. Una opción alternativa es comenzar su viaje desde los pueblos de Bogatyr y Schastlivoe. Luego siga el navegador o el mapa.

Si no quieres buscar un sendero en la montaña por tu cuenta, la mejor solución para ti será una ruta turística que pase por este atractivo. Los recorridos por el Leaky Couloir son muy populares. Este es un pasaje en la roca a través del cual se puede llegar a la montaña Boyka.

    Pero también puede usar el transporte público para llegar a la roca desde Yalta, pero tendrá que cambiar de tren en Simferopol. Puede llegar al pueblo de Sokolinoe desde Sebastopol en autobús.

    Si posee un vehículo privado, se puede llegar a la montaña en automóvil. Si no conoce los lugares locales, asegúrese de utilizar el navegador y los mapas. También puede pedir direcciones a los residentes de los asentamientos cercanos.

    En el siguiente video, mira el ascenso al monte Boyka.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa