Descripción y ubicación del monte Demerdzhi en Crimea

Contenido
  1. Descripción
  2. Elección de vivienda
  3. Lugares interesantes
  4. ¿Cómo llegar allá?

Las rutas turísticas en las montañas de Crimea son muy populares entre los turistas. No es ningún secreto que muchos vacacionistas están absolutamente seguros de que viajar es mucho más interesante que simplemente tumbarse en la playa. Una de las rutas más populares es una caminata al monte Demerdzhi.

    Descripción

    La cordillera de Demerdzhi es un verdadero misterio geológico; aquí se pueden encontrar cantos rodados de piedra verdaderamente antiguos, cuya edad se estima en 800 millones de años. Es en este lugar donde se pueden ver objetos únicos: hongos de piedra, cuya especificidad de formación solo puede explicarse por la erosión de los depósitos glaciares, aunque los geólogos aseguran que la formación de hielo no afectó esta parte de la península de Crimea. Demerdzhi está plagado de muchos misterios, en toda Crimea ya no encontrarás tales fenómenos naturales.

    La montaña también es conocida por ser un camaleón: cambia de color con el sol.

    Demerdzhi se encuentra inmediatamente detrás del paso de Angarsk y destaca sobre el fondo del paisaje circundante. La montaña se extiende 35 km de sur a norte y 55 km de este a oeste. La matriz se divide convencionalmente en dos partes principales:

    • del Norte - Superficie prácticamente sin árboles, la vegetación es extremadamente rara aquí, la altura de la cordillera es de 1359 m;
    • del Sur - tiene una altura de 1239 my es un verdadero tesoro de las montañas de Crimea; su meseta ofrece una vista bastante pintoresca del valle de la ciudad turística de Alushta, las ciudades de Sudak y Babugan, desde aquí se puede ver la costa del mar y las empinadas laderas de la montaña Karabi.

    ¡Importante! La parte norte está formada por calizas marmóreas, y la parte sur es un gran conjunto de una gran variedad de rocas, aquí se pueden encontrar partículas de cuarzo y granito, además de guijarros, arcillas y areniscas. A los científicos les resulta difícil determinar la edad exacta de estas rocas, algunas tienen solo 150-180 millones de años, mientras que la edad de otras se estima en miles de millones de años.

    Aquí, junto a las piedras, conviven cascadas y cuevas, y la flora de la zona es verdaderamente fascinante. La flora es muy rica, cerca del pie de la montaña la tierra es agradable a la vista, repleta de flores y arbustos, que deleitan con sus colores vivos desde los primeros días de la primavera hasta finales del otoño. En las laderas de Demerdzhi, entre los pastos esteparios, se pueden encontrar islotes de hayas, carpes y pinos. También es muy conocida la cascada Dzhur-Dzhur, considerada una de las más profundas de toda la península.

    Los turistas no permanecerán indiferentes ante el fenómeno único de la montaña: Agente fantasma - cuando una persona se para en la parte superior, entonces, cuando hay niebla, el sol detrás de su espalda crea un efecto óptico inusual y puedes ver tu propia sombra en las nubes. Al mismo tiempo, alcanza proporciones verdaderamente gigantescas y, a veces, está rodeado de círculos de colores.

    Puedes hablar de Demerdzhi sin cesar, pero las palabras no pueden transmitir la plenitud de emociones e impresiones, por lo tanto Lo mejor es ir allí y ver con sus propios ojos todo el lujo y el poder de este lugar.

    Elección de vivienda

    Si se dirige al monte Demerdzhi no desde Alushta, sino desde rincones más distantes de Crimea, tiene sentido pasar la noche en el pueblo de Luchistoye. En este caso, puede dedicar todo el día a una excursión fascinante, y el conductor, si está en su propio automóvil, podrá descansar antes de regresar. Sin embargo, en el área de Demerdzhi hay uno, pero un problema muy grande con los hoteles: no hay ninguno, ni uno solo. Sin embargo, esto no es motivo para estar molesto: los lugareños también ofrecen habitaciones en casas de huéspedes. El más popular se considera "Casa Demerji"situado a las afueras del pueblo.

    Aquí puede alquilar habitaciones pequeñas o casas separadas en el territorio. Todas cuentan con TV, calefacción y hervidor eléctrico. Las habitaciones más caras incluyen una pequeña cocina con microondas y nevera.

    Otra buena opción es parar. en el hostal "Montaña Antavia". Las habitaciones aquí son las más sencillas, pero tienen todo lo necesario para pasar la noche en paz y recuperarse de un largo viaje por la montaña. Los huéspedes tienen acceso a una cocina y una terraza compartidas, así como a un rincón infantil y a un pequeño gimnasio. Entre otros lugares donde podrá relajarse por completo, los turistas llaman club ecuestre "Golden Horseshoe", centro recreativo "Valle de los Fantasmas", así como casas de huéspedes Shosseynaya 38 y Guest House Black Horse.

    Lugares interesantes

    Demerdzhi es uno de esos lugares de Crimea, que está lleno de muchos secretos y misterios, mientras que la mayoría de ellos están conectados. con el Valle de los Fantasmas. Existe una leyenda según la cual en este lugar, hace muchos siglos, todo un ejército fue abrumado, que acudió en busca de ayuda a un herrero local (traducido del idioma tártaro de Crimea, Demerdzhi significa exactamente “herrero”). Los veteranos dicen que las almas inquietas de los soldados muertos todavía deambulan por las montañas y asustan a los viajeros.

    En el Valle de los Fantasmas, puedes encontrar cientos de pilares de piedra de varias alturas, a lo largo de miles e incluso millones de años de existencia, las piedras bajo la influencia del viento, el sol y la precipitación tomaron formas bastante extrañas y comenzaron a parecerse a gigantes fantásticos. criaturas, cuyos contornos se difuminan al anochecer, parece como si los fantasmas salieran de sus tumbas.

    Una característica distintiva de la montaña es su capacidad inusual para cambiar su color varias veces al día, dependiendo de la dirección de la luz solar.

    Muchos turistas, especialmente los mayores, están muy interesados ​​en ver con sus propios ojos los lugares donde se filmaron las famosas obras maestras del cine soviético.Aquí y ahora puedes rastrear la ruta de Shurik desde el legendario "cautivo caucásico".

    La piedra sobre la que bailaba el personaje principal de la película, interpretada por Natalya Varley, se ha convertido en uno de los lugares más populares. En memoria de él, todo visitante debe tomar una foto. Fue en Demerdzhi donde se filmó el "Capitán de quince años", amado por todos los escolares de la era de la URSS, y ya en la década de 1990, Sergei Zhigunov eligió esta área para la adaptación cinematográfica de la novela "Corazones de tres". , ya que el lugar con toda su apariencia se asemeja tanto a las montañas del Caribe.

    En la cordillera, hay esculturas milagrosas bastante inusuales que incluso recibieron su propio nombre. Por ejemplo, una de las rocas desde lejos se asemeja al busto de una mujer grande y, sin duda, majestuosa, por lo que los lugareños la apodaron Catalina II, sin embargo, si te acercas a ella, se parecerá más bien a una esfinge que custodia tumbas egipcias.

    Las setas de piedra se han convertido en un indudable atractivo de la zona. - rocas terrosas de varias alturas, cuya parte superior está coronada con una losa de piedra, el llamado casquete. Los científicos han demostrado que los hongos crecen aquí de año en año y, a veces, incluso aparecen otros nuevos. Hay varias grutas pintorescas en la montaña, su número total llega a 15, pero solo una está abierta para visita gratuita: la cueva MAN. El acceso a todos los demás es posible solo con habilidades de escalada.

    Sin duda, todo turista necesita visitar la fortaleza de la Funa, construida en la Edad Media. En el pasado, su tarea era proteger las fronteras del pequeño estado de Theodoro, así como proteger la ruta comercial por la que se movían las caravanas. A finales del siglo XV, el fuerte fue destruido, pero hoy han sobrevivido una parte importante de sus murallas y el templo de Theodore Stratilates, lo que representa un interés histórico considerable.

    En el camino a Demerdzhi cerca del pueblo de Luchistoye puedes ver Fuente de Kutuzov, donde se instaló una placa conmemorativa en honor al famoso comandante ruso Kutuzov: en este mismo lugar, bajo su liderazgo, las tropas rusas repelieron un ataque enemigo durante la guerra ruso-turca de 1768-1774.

    Por cierto, fue en esta batalla que perdió el ojo, se cree que el agua de una fuente local contribuyó a la rápida curación de la herida.

    ¿Cómo llegar allá?

    Estrictamente hablando, Demerdzhi no es una montaña, sino un yayla, es decir, una meseta ordinaria. Si miras el mapa, puedes ver que Alushta se ha convertido en la ciudad turística más cercana. Existen varias rutas turísticas muy conocidas a lo largo de esta cordillera, entre las más habituales se encuentran las siguientes:

    • desde el paso de Angarsk, pasando por Pakhkal-Kai, recto a lo largo de la roca Kozyrek, luego a través de la silla de montar directamente a la Cumbre Sur; en este caso, a través del Valle de los Fantasmas, puede ir directamente a Fort Funa; tal ruta le permite disfrutar plenamente de la belleza de la región montañosa;
    • desde la carretera en el lugar donde gira hacia el pueblo de Radiant a través del ascenso a Funa, sin pasar por la silla de montar a South Vershok, a través del Valle de los Fantasmas directamente a Radiant;
    • la misma ruta, pero desde la silla de montar el sendero gira hacia la parte norte de Demerdzhi y en dirección a Angarskoe.

    Sin embargo, esta es solo una pequeña parte de las rutas. Cada uno de los senderos cuenta con áreas de estacionamiento, y en el camino hay arroyos y manantiales que aliviarán la condición de los viajeros cansados. La forma más fácil de llegar al inicio de la ruta turística es en trolebús. Esta no es solo la forma más rápida, sino también la más económica. Entonces, la carretera de Simferopol al paso de Angarsk costará alrededor de 80 rublos, e incluso menos desde Alushta. Deberá bajarse en la estación Luchistoye.

    En conclusión, me gustaría dar algunos consejos a todos los que se han decidido por un emocionante viaje por la montaña.

    • El camino es largo y el camino está alejado del asfalto habitual de los habitantes, por eso es muy importante abastecerse de calzado cómodo y práctico, lo mejor de todo, zapatillas.Para las personas con dolor en las articulaciones, es mejor elegir zapatos de trekking que protejan los pies de lesiones y dislocaciones. Es deseable vestirse en capas, es mejor usar un sombrero en la cabeza.
    • No olvide llevar agua potable y provisiones. Durante la caminata, no tendrá dónde comprar ni uno ni el otro, y lo más probable es que la caminata tome un día entero.
    • Asegúrese de traer un pequeño botiquín de primeros auxilios. Coloque todas sus pertenencias personales en una cómoda mochila.

    Para obtener información sobre dónde se encuentra el monte Demerdzhi en Crimea, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa