Todo sobre Karadag (Crimea)

Contenido
  1. Historia
  2. Golden Gate con arco de roca
  3. Leyendas de Kara-Dag
  4. Artistas y escritores sobre Karadag
  5. monumentos
  6. ¿Cómo llegar allá?

Karadag es un enorme volcán, parte del cual, debido a un cataclismo natural, se hundió bajo el agua y parte de él permaneció por encima del agua y se convirtió en una montaña. Karadag es el lugar más singular, ya que es el único volcán extinto de Europa que ha conservado rastros de erupciones hace miles de años. Incluye las rocas de la cordillera costera, que se extiende a lo largo de la costa, así como la Montaña Sagrada en forma de cúpula. En Karadag hay rocas costeras de formas extrañas, como Devil's Finger, Ivan the Robber y Golden Gate.

Historia

El monte Karadag o Kara-Dag en traducción del tártaro - "montaña negra" se encuentra no lejos de Feodosia y es parte del macizo volcánico del mismo nombre. Karadag son los restos de un volcán que estuvo activo a mediados del período Jurásico, hace aproximadamente 160.000.000 de años. El origen volcánico de la montaña fue descubierto por el explorador y científico de Crimea Prozorovsky-Galitsyn en 1881, y más tarde en 1985 se compiló el primer mapa geológico y geográfico de la zona. Más tarde, se ubicó una estación biológica en Karadag.

Sobre la base de esta estación, a finales de los años 70 del siglo pasado, se creó la reserva Karadag, cuya superficie total es de 2875 hectáreas. Incluye una cadena montañosa y una zona marítima adyacente a Karadag. El territorio de la reserva se divide en 3 zonas: cinturón de estepa - hasta 260 m sobre el nivel del mar, de 260 a 450 m - un bosque de robles esponjosos, los bosques de carpes crecen a más de 450 m.

La flora de esta zona cuenta con más de 2400 especies, 79 de las cuales están incluidas en el Libro Rojo de Ucrania. Entre las muchas plantas, han sobrevivido especies del período postglacial.La fauna de Karadag no es menos diversa y contiene 5250 especies, 13 de las cuales están en el Libro Rojo. El representante más llamativo del mundo animal es el delfín., estos mamíferos se muestran a los turistas sin miedo y acompañan a los yates de excursión.

Golden Gate con arco de roca

Esta roca en forma de arco se encuentra cerca de la ciudad de Koktebel y es su seña de identidad. En el pasado, la roca formaba un solo conjunto con la cordillera, pero bajo la influencia de factores naturales, la pieza se rompió y se trasladó al mar. La roca ermitaña, como muchos la llaman, todavía se está moviendo y retrocediendo más y más en el mar. La altura de este milagro de la naturaleza desde el fondo hasta la cima es de 15 metros, y la parte sobre el agua alcanza los 8 metros. La profundidad en algunas áreas adyacentes alcanza los 43 metros, el agua es cristalina y la visibilidad se mantiene hasta 25 metros.

En el pasado, se llamaba Shaitan-Kapu, que en traducción del tártaro de Crimea significa "puerta del diablo". Tiene forma de arco y es la roca más famosa de un volcán extinto. El antiguo nombre se le dio por una razón, porque según la leyenda, se cree que fue a través de estas puertas que Ulises y Hércules descendieron al reino de Hades. El Golden Gate obtuvo su nombre actual debido a los líquenes amarillos que crecen aquí.

No solo hay leyendas, sino también señales sobre este lugar. Uno de ellos dice que si nadas a través del arco, tu deseo más preciado se hará realidad. Los turistas siempre arrojan una moneda al mar aquí mismo, por lo que el fondo alrededor del acantilado está salpicado de ellos. En la temporada cálida, al navegar en una excursión a la roca, se puede nadar. Además, el Golden Gate es de interés para los investigadores de lo paranormal, creen que esta es la entrada a otra dimensión.

En general, la roca está envuelta en mitos y leyendas. Nadie sabe dónde está la verdad y dónde está la mentira, pero podemos decir con certeza que la belleza del Golden Gate es indescriptible, como todo turista puede estar convencido.

Leyendas de Kara-Dag

Desde tiempos inmemoriales en la península de Crimea ha existido una leyenda sobre un monstruo que vive en las profundidades del mar. Se cree que es una serpiente prehistórica que come delfines y arrastra a los buzos al mar. Incluso Herodoto describió a cierta criatura que vivía en las aguas del Mar Negro, y en el siglo XVI, en documentos medievales, apareció evidencia de un monstruo similar al Kraken. El artista y poeta M. Voloshin escribió que él personalmente observó cómo una compañía de hombres del Ejército Rojo, por orden de Pedro I, atrapó a la serpiente Karadag en las costas locales. Los pescadores hablan de que los delfines son mordidos por la mitad y extrañas mordidas en sus cuerpos.

Algunos incluso afirmaron haber visto a la serpiente en persona mientras navegaba debajo del barco. Hay otras leyendas:

  • Sonido de Karadag;
  • Kemal-Babay;
  • Chershambe.

Artistas y escritores sobre Karadag

El pintor más famoso que representó a Karadag es IK Aivazovsky. En la región de Otuz tenía su propia mansión, fue allí donde pintó el cuadro “Primavera. Amanecer en el valle costero, a 25 verstas de Feodosia, con vistas al Kara-Dag ". También hay una imagen hecha a lápiz de grafito "Koktebel, Kara-Dag, Tupryuk-Kaya". El cuadro del maestro de pintura V. Russen "Iglesia armenia en el monte Karadag cerca de Feodosia", pintado en 1845, también es de importancia histórica para la ciudad de Koktebel.

Ekaterina Fedorovna Yunga creó una serie de paisajes dedicados a Karadag: "Silueta del monte Karadag", "Piedras costeras de un volcán", "Bahía Syuryu-Kaya de Koktebel", "Toprakh-Kaya", y esto es solo una pequeña parte de sus obras. Muchos más artistas han representado hermosas vistas de Karadag. Tanto los artistas como los escritores y poetas no podían ignorar las fascinantes vistas del volcán.

Los escritores que llegaron a Crimea admiraron su belleza, pero Karadag fascinó a todos sin excepción. Mikhail Prishvin creó un libro de ensayos "Panderetas gloriosas", son todos sobre Crimea. Escribió de manera especialmente hermosa sobre Karadag y su belleza prístina y aterradora.

monumentos

La roca Iván el ladrón

La roca Iván el ladrón se inclinó sobre el mar, se encuentra en la parte sur de la Montaña Negra, su altura alcanza casi los 62 metros. Iván el ladrón consta de varias partes. El principal está formado por lava, y el segundo puntiagudo es una enorme roca atascada en uno de los cráteres del volcán. El Pícaro obtuvo su nombre de la bahía detrás de él. Según la leyenda, los corsarios del mar de Crimea se escondieron aquí y desde este refugio atacaron los barcos que pasaban y escondieron sus pertenencias en la misma bahía.

Ciudad muerta de Karadag

La Ciudad Muerta no es más que una multitud de picos petrificados que se han congelado a lo largo de los siglos, como una guardia real que protege a su rey Karadag. Cientos de metros de pared basáltica y muchos picos se han convertido en alturas inexpugnables para muchos escaladores, ya que es imposible clavar ganchos en las rocas. Black Mountain tiene muchos lugares más hermosos:

  • rocas "Rey y Reina";
  • rock "Caballo de pan de jengibre";
  • rock "Dedo del diablo";
  • Frog Bay y otros.

Lugar de poder Karadag

Recientemente, el personal del instituto de la NASA realizó un escaneo completo de la tierra y encontró lugares de actividad energética. Los lugares de acumulación de energía capaces de influir en una persona se encuentran dispersos por todo el mundo. Los arroyos más fuertes se observan en el Parque Nacional de Yellowstone, el Gran Cañón, la Ciudad Vieja de Praga y en Kara Dag. Los expertos en investigación creen que la montaña emite una gran cantidad de ondas de energía que han atraído a la gente durante siglos.

En las cercanías de la Montaña Negra, se asentaron las tribus de los sármatas y escitas, así como los griegos y muchos otros pueblos. El gigante volcánico atrajo a personas creativas a sus rocas oscuras. Al llegar a esta montaña, las personas se limpian de negatividad, obtienen energía vital, se esfuerzan por acumular una carga positiva de la Tierra.

¿Cómo llegar allá?

Entre la ciudad de Koktebel y el pueblo de Kurortny hay una cresta volcánica de montaña Karadag. Puede llegar hasta aquí solo como parte de un grupo de excursión, ya que el volcán extinto y los territorios adyacentes se consideran un área protegida y están detrás de una cerca y bajo protección. Hay varias rutas en Karadag: a pie y por mar. El descanso aquí puede ser variado.

Ruta terrestre

Los grupos de turistas suelen comenzar su viaje desde el pueblo de Kurortnoye desde Biostation, los autobuses van a la estación que sale de Koktebel o Feodosia. La longitud del camino es de unos 7 kilómetros a través de un terreno accidentado.

Esta ruta está recomendada para personas en buena forma física y preparadas para superar frecuentes altibajos.

Una caminata tomará alrededor de 5-6 horas, esta es una gran oportunidad para sentir todo el magnetismo de la montaña, inhalar su olor, tocar la historia centenaria. Durante el recorrido se pueden encontrar piedras semipreciosas como ágata, jaspe y calcedonia. Todos estos son regalos de la montaña para las personas que la visitan.

Ruta del mar

La excursión por el mar comienza en el muelle marítimo de Koktebel y recorre toda la costa de Karadag. La longitud es la misma que la ruta a pie: 7 km, pero solo toma 1,5 horas. Los turistas tendrán la oportunidad de ver toda la belleza y la grandeza de un volcán extinto desde el mar, todas sus rocas y bahías, así como la tarjeta de presentación de Koktebel: el Golden Gate. Durante la excursión, los barcos van acompañados de delfines.

Cuando hace buen tiempo, el barco permanece en el arco durante unos 20 minutos para que los turistas puedan nadar en las aguas cristalinas de la costa del volcán. Existe la oportunidad de realizar una excursión mixta a Karadag en barco y de regreso a pie. Cualquiera que sea la ruta que elija, un volcán extinto dejará los mejores recuerdos de sí mismo, su belleza quedará para siempre en tu memoria.

Tipos de rutas turísticas en Karadag:

  • sendero "Big Kara-Dag" - ruta terrestre;
  • ecotrail que lleva el nombre de Vyazemsky;
  • museo de historia natural de Karadag;
  • delfinario.

Todo lo anterior dice solo que Karadag es un lugar que definitivamente vale la pena visitar.Rocas, acantilados, bahías ruidosas, docenas de plantas y animales raros: todo esto se recopila aquí. Sin duda, Karadag no te dejará indiferente, más de una vez querrás volver a este asombroso volcán prehistórico, para sentir su fuerza y ​​antiguo poder.

Para obtener información sobre cómo llegar al monte Karadag, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa