Mount Cat - el famoso monumento natural de Crimea

Contenido
  1. Descripción
  2. Historias y leyendas
  3. ¿Cuál es el objeto de interés para los turistas?

Durante muchas décadas, la península de Crimea ha sido el lugar de vacaciones favorito de los residentes de diferentes países. Este territorio es famoso no solo por su clima único, plantas inusuales, aire limpio y saludable, mar azul y playas cómodas, sino también por su paisaje único.

La naturaleza ha reunido sorprendentemente en una región una gran cantidad de monumentos únicos, cuya antigüedad alcanza los millones de años. Para ver todos los lugares de interés, los turistas han regresado a Crimea durante muchos años y han escuchado con éxtasis las leyendas y cuentos hechizantes y misteriosos. Uno de los monumentos más memorables y populares es el monte Koshka.

Descripción

Gato de montaña - un monumento natural único que surgió como resultado de las vibraciones sísmicas de la superficie de la tierra y se encuentra a 19 km de Yalta cerca del pequeño pueblo de Simeiz. El territorio del pintoresco pueblo se encuentra en la costa del Mar Negro y es un adorno de la parte sur de la península de Crimea. El principal atractivo del pueblo durante muchos años ha sido la cordillera, que se encuentra en el límite occidental de Simeiz. La cordillera se extiende de oeste a sur y se adentra directamente en el mar.

El nombre del objeto natural proviene del antiguo nombre tártaro Kosh-Kaya, que significa roca doble. La montaña consta de las siguientes partes:

  • cabeza con orejas;
  • espalda arqueada;
  • cola.

Los esbeltos árboles que crecen en toda la superficie de la montaña se asemejan al pelaje de un gato y complementan y apoyan armoniosamente el estado de ánimo de todo el paisaje.

El monte Koshka es un macizo de piedra caliza en movimiento que, hace un millón de años, se desprendió de la cresta principal de las montañas de Crimea y comenzó a moverse a lo largo de la ladera sur de la península. La edad de los depósitos de piedra caliza no supera los 150 millones de años.

El relieve relativamente joven se encuentra en constante movimiento dinámico, durante el cual aparecen grietas, vacíos, rocas y corrientes de lodo, así como formaciones montañosas con picos puntiagudos. La parte interior de la montaña está formada por cuevas kársticas, cuya longitud puede alcanzar los 100 metros, y su parte exterior está oculta en densos matorrales de árboles.

La altura del punto más alto de la montaña es de 250 metros y la altura de la sección de la cola no supera los 210 metros. La superficie total de este territorio es de 50 hectáreas. El macizo consta de dos alturas paralelas alargadas, occidental y oriental, entre las cuales hay una llanura. Esta zona tiene precipicios inaccesibles y que se desmoronan constantemente.

El lado sur, a pesar de su terreno accidentado, es más atractivo para los turistas, que pueden llegar a la llanura a través de un pequeño desfiladero. La mejor forma es escalar la montaña desde el lado norte, donde hay un camino estrecho.

Los constructores modernos utilizaron una pequeña sección de la antigua carretera para crear la carretera internacional Sebastopol - Yalta.

Los guías recomiendan prestar atención a los objetos que rodean la montaña:

  • Rock de diva;
  • los restos de la roca Monk;
  • Monte Panea
  • Ala de cisne

Historias y leyendas

Mount Cat no es solo un hermoso sitio natural, sino también el patrimonio histórico de la época antigua y medieval. El resultado del largo y minucioso trabajo de investigadores y arqueólogos fueron los restos de asentamientos de la Edad del Bronce Temprano y Medio.

En el punto más alto del acantilado, se encontraron evidencias de la presencia de una aldea de Tavrian y entierros en estos lugares. Más tarde, en el siglo VII, los griegos que huyeron de Constantinopla vivieron en este territorio, pero ya en el siglo XIV el territorio fue ocupado por los genoveses. Los invasores construyeron la fortaleza de Panea para fortalecer la línea de defensa. A mediados de 1400, los turcos tomaron posesión del territorio y construyeron en él un refugio para piratas y traficantes de esclavos.

Los historiadores afirman que el aspecto original de este macizo era significativamente diferente al moderno. En la antigüedad, la montaña estaba conectada a la llanura de Islay, y todas las tierras bajas estaban barricadas con enormes piedras. Esta estructura era una barrera confiable que protegía el lado sur de la invasión de enemigos. Hoy en día, los turistas solo pueden ver los restos de una valla de no más de 100 metros de largo, unos 2,5 metros de ancho y no más de 3 metros de alto.

La historia original de la apariencia del pueblo y las esculturas de las montañas circundantes está cubierta de secretos y leyendas. Según uno de ellos, hace muchos siglos, los antiguos construyeron un pequeño pueblo, en el que después de un tiempo apareció una persona inusual. Como vivienda, el extraño eligió una cueva de montaña y vivió lejos de la gente. Muchos residentes de Simeiz acudieron al ermitaño en busca de ayuda para resolver los problemas de la vida y las dificultades con la salud.

Una persona modesta, tranquila y poco sociable no rechazó a nadie y ayudó a todos. Su principal herramienta para curar a los enfermos siempre ha sido la oración. Desde entonces, adquirió la condición de santo, pero detrás de la máscara de un salvador había un ladrón y un estafador que quería expiar sus malas acciones.

Durante mucho tiempo, la vida del monje estuvo vigilada por espíritus malignos, que con todas sus fuerzas querían devolverlo a sus filas. Para realizar su plan, las fuerzas oscuras se convirtieron en un gato que llegó a la casa del monje. El sacerdote se apiadó del animal y lo refugió en su vivienda. El insidioso animal trató con todas sus fuerzas de dañar a una persona y provocarla a cometer malas acciones. Al ermitaño no le gustó el comportamiento de la bestia peluda y la echó fuera de la casa.

El pensamiento de la provocación no abandonó a las fuerzas oscuras, y después de un corto tiempo, mientras pescaban, enviaron a una hermosa niña al monje.Tan pronto como el ermitaño vio la belleza, le vinieron a la mente todas las imágenes de mujeres a las que había herido.

Todo lo que estaba sucediendo fue observado de cerca por las fuerzas de la luz, y cuando el sacerdote recordó todo el mal que había hecho, una luz penetrante iluminó el cielo y bajo sus rayos todos los personajes de estos eventos se convirtieron en rocas de piedra. Enormes y silenciosas esculturas de montaña han sobrevivido hasta nuestros días en forma de gato, monje y diva.

¿Cuál es el objeto de interés para los turistas?

El atractivo turístico de un objeto natural radica no solo en las características geológicas y paisajísticas, sino también en las botánicas. Científicos y turistas comunes de muchos países del mundo vienen a admirar la naturaleza de este rincón, en cuyo territorio se pueden ver las siguientes plantas del bosque submediterráneo:

  • roble esponjoso;
  • enebro alto;
  • pistacho de hoja roma;
  • Cistus de Crimea;
  • carnicero póntico;
  • arbusto de jazmín;
  • tomillo fumana;
  • fresa de frutos pequeños.

La lista anterior de plantas únicas está incompleta y su número es de más de 350 especies. Aproximadamente 20 plantas son raras y están incluidas en el Libro Rojo. Los amantes de la naturaleza también estarán interesados ​​en el Museo Botánico, que contiene especies de flora raras y, a veces, únicas.

Los astrónomos y amantes del cielo estrellado estarán interesados ​​en visitar el Observatorio Astrofísico Simeiz, ubicado en la cima de la montaña. Este centro científico está equipado con un enorme radiotelescopio con un diámetro de 22 metros.

A mediados de 1960, los trabajadores del centro fueron los primeros en Europa en poder capturar el reverso de la superficie lunar. Los guías les cuentan a los visitantes de Crimea sobre los dólmenes, tumbas antiguas, que constaban de cuatro losas y estaban cubiertas con una quinta losa. El peso de una losa es de aproximadamente 1 tonelada. La mayoría de las muchas estructuras están enterradas en el suelo, y algunas están completamente cubiertas de tierra y vegetación, y los aventureros pueden explorar la costa y descubrir lados ocultos e inexplorados de la montaña.

El camino hacia el monumento no será difícil incluso para los viajeros novatos. Las rutas regulares de autobús van a Simeiz, y los transportistas privados llevarán a los viajeros hasta el pie de la atracción, pero tendrá que caminar la distancia de la cola a la cabeza por su cuenta. Antes de ir a disfrutar de la belleza natural, es necesario comprar ropa y zapatos cómodos, así como realizar el suministro necesario de agua y alimentos.

Si no hay confianza en uno mismo o ganas de superar las dificultades de la escalada, los expertos recomiendan abandonar el evento planificado y disfrutar de la belleza de la montaña desde el pueblo adyacente. Habiendo entrado en contacto con la belleza de Crimea, uno debe recordar que esta región es una reserva natural y es necesario tratar su naturaleza con cuidado y cuidado, tratando de no dañarla.

Los viajeros también estarán encantados con la sensación del aliento de la montaña, que se manifiesta en la liberación de aire cálido de las grietas y cuevas de la roca y convirtiéndola en una neblina blanca. Para sumergirse en una experiencia inolvidable, los lugareños construyeron una terraza de observación especial ubicada en la sección de cola del gato.

Subiendo hasta la cima de la cresta, se pueden ver las interminables extensiones del mar, las montañas y todo el territorio de Simeiz. Incluso los viajeros profesionales están encantados con estos paisajes, y las fotografías tomadas se convertirán en un vívido recordatorio del viaje durante muchas décadas. Los guías llaman la atención de los turistas sobre la posible desaparición de la escultura de la montaña debido a su constante movimiento hacia el mar.

Por supuesto, este proceso durará varios cientos de años más, pero la naturaleza está llena de misterios, cuya respuesta ni siquiera los científicos conocen. Para tener tiempo para disfrutar de la belleza milagrosa de la naturaleza, no demore el viaje a la pintoresca y sorprendente Crimea.De hecho, para ello no es necesario ir a países lejanos y gastar enormes recursos económicos. Los científicos recomiendan que primero estudie las bellezas cercanas y los signos memorables, que no brindarán menos placer y una paleta de sensaciones no menos vívida.

Acerca de las leyendas que guarda la montaña Cat en Crimea, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa