Descripción general de Weeping Rock en Crimea

Contenido
  1. Características naturales
  2. Leyenda de la roca
  3. Notable para los turistas
  4. ¿Dónde se encuentra y cómo llegar?

En las cercanías de Simferopol hay un monumento natural asombroso: la Roca Llorona.

Un trozo de piedra arenisca y caliza parece llorar de verdad: por sus paredes aparecen gotas de agua, a veces incluso chorros.

Exteriormente, es similar a un gigante verde, porque está cubierto de musgo y líquenes.

Características naturales

La formación rocosa es heterogénea: consta de capas de arenisca y conglomerados, que se alternan entre sí.

Las capas en sí difieren en estructura, por lo que exteriormente la roca en el corte se asemeja a una especie de torta de capas.

La altura de la roca es de 6-7 metros y la longitud es de 120-150.

Tales dimensiones nos permiten decir que el Weeping Rock no es en absoluto pequeño.

Pero este milagro de la naturaleza se encuentra en un lugar maravilloso donde podrás experimentar toda la belleza de la naturaleza.

La forma es escalonada, la roca está formada por terrazas que se estrechan gradualmente.

El agua atraviesa el fondo, sobresale directamente de la piedra y fluye hacia abajo en limpios chorros transparentes.

Todo el líquido se recoge en un pequeño lago que se ha formado al pie.

Todo esto parece una especie de pequeña cascada.

Pequeñas gotas sobresalen por toda la superficie y se distinguen por un color azulado inusual, por lo tanto, se parecen a las lágrimas.

Los geólogos explican el milagro de la naturaleza desde un punto de vista científico y aseguran que tales piedras lloronas se encuentran a menudo en la naturaleza.

De hecho, las razones del fenómeno no son menos fascinantes que el fenómeno en sí. La piedra caliza cavernosa es capaz de absorber líquido de la atmósfera. Con el tiempo, la piedra se satura lo suficiente como para exudar agua.

A medida que pasa el tiempo, el agua comienza a brotar de las capas inferiores, que consisten en areniscas de cantos rodados.

Pequeñas hendiduras en la estructura acumulan agua y comienzan a derramarla en una especie de "lágrimas" según el principio de una jarra desbordante.

Parece que todo está claro y el fenómeno es completamente natural, pero es esto lo que aporta un encanto especial a la región de Simferopol y la gloria de Weeping Rock.

Leyenda de la roca

Los geólogos intentaron explicar todo lo más científicamente posible, pero existe otra versión del origen de la Roca Llorona. La leyenda cuenta sobre el hijo de uno de los primeros khans. Cuando nació el bebé, inmediatamente se convirtió en el hijo amado del gobernante. El niño creció e hizo feliz a su padre en todo: guapo, inteligente, podía sobrevivir en cualquier condición. El gobernante quedó especialmente impresionado por el hecho de que el niño era sabio y perspicaz más allá de su edad.

Las personas no carecen de debilidades, por lo que el hijo del khan, como dicen, no estaba exento de pecado. Era muy amoroso, y cuando la pasión se apoderó de él, se volvió completamente imprudente. Sin embargo, trató al objeto de su deseo con extrema crueldad. El tipo cerró a las chicas que le gustaban en la torre, considerándolas de su propiedad. Un día, el calabozo estaba repleto de doncellas y el hijo del khan decidió construir un nuevo lugar para el encarcelamiento. Un constructor italiano, que también estaba en cautiverio, estuvo involucrado en este caso.

El maestro estuvo buscando un lugar adecuado durante mucho tiempo, pero un día encontró una pequeña piedra en la espesura, que era perfecta para ese propósito.

Cuando comenzó la construcción, se encontró un agujero estrecho entre las piedras.

Resultó que este agujero conduce a una gran cueva con una gran cantidad de corredores y pasajes secretos.

Pero cada uno de ellos conducía a un lago oculto a las miradas indiscretas. El lugar parecía literalmente fabuloso, por lo que el arquitecto decidió ocultar el hallazgo a todos, incluso al soberano.

Pasó el tiempo, el constructor completó el proyecto y al hijo del khan le gustó mucho el resultado, pero él mismo estaba débil y muy enfermo. El joven premió al maestro, convirtiéndolo en confidente y confiándole el cuidado de las niñas. Cuando el constructor italiano llegó al harén, entre las muchas vírgenes vio a su hija, a quien había considerado muerta durante muchos años. También estaban tres de sus hermosos hijos.

El maestro se armó de valor y se dirigió a su maestro. Cayendo a sus pies, le habló de su hija, de una cueva mágica con un hermoso lago.

El arquitecto esperaba un castigo, pero de repente el príncipe ayudó al hombre a levantarse, lo abrazó y comenzó a llorar, llamándolo padre. Según la leyenda, un constructor, un gobernante y una niña con tres hijos desaparecieron la misma noche.

Se cree que todos se asentaron cerca de ese lago, y sus lágrimas de felicidad brotan por los muros por el reencuentro familiar.

Notable para los turistas

El Weeping Rock es muy popular. Esto es lo que atrae a los turistas:

  • el pintoresco acantilado está cubierto de líquenes y musgos;
  • el lago al pie del agua fría es tan hermoso que te deja sin aliento;
  • la roca tiene una composición extremadamente atípica: vale la pena ver la combinación de rocas calizas y arenosas;
  • en el valle de Crimea, la Roca Llorona es una especie de oasis;
  • la vegetación alrededor de la roca es muy diversa: es aquí donde se puede disfrutar de todo el atractivo y la belleza de los árboles, agracejos, enebros y más de Crimea;
  • una atmósfera de total tranquilidad combinada con aire limpio es una gran razón para llevar a los niños a Weeping Rock;
  • todos los visitantes quedan gratamente sorprendidos por el contraste climático, ya que hay una fuerte transición entre la sequía esteparia y el frescor de los árboles.

¿Dónde se encuentra y cómo llegar?

La roca que llora en Crimea se encuentra en la región de Simferopol, el pueblo de Pozharskoye.

Se encuentra a 15 kilómetros al suroeste de Simferopol.

La atracción se encuentra en el valle del río Western Bulganak.

Hay otro asentamiento cercano: Agua.

Puede llegar de las siguientes formas.

  • Método 1. Desde Simferopol tome un autobús. Sigue a Nikolaevka, pero debe bajarse en el kilómetro 23. Entonces el turista llega al desvío hacia el pueblo de Medicinal. Después de eso, tendrás que bajar un poco hasta el río Western Bulganak.
  • Método 2. Una planta de producción de vino se encuentra entre los asentamientos de Pozharskoye y Vodnoye. Un poco al sur de la empresa hay un camino directo a Dubrovka. Es necesario seguir el camino y girar hacia el otro, hacia la derecha. Para hacer esto, tendrás que cruzar el río por el puente. El turista llegará a su destino muy pronto.

Para ver un video sobre caminar alrededor de Weeping Rock, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa