Roman-Kosh en Crimea: descripción y ubicación

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Por qué es tan popular?
  3. ¿Cómo llegar allá?
  4. Datos interesantes
  5. ¿Qué necesitas para la caminata?

El punto más alto de Crimea a menudo se denomina "Everest de Crimea". Se trata de la montaña Roman-Kosh, que debes visitar si quieres conocer los lugares más luminosos de la península, inspirarte en ellos y llenarte de agradables recuerdos. El caso cuando puedas, si no tocas las nubes, entonces míralas bajo tus pies: y para ello no es necesario ser escalador y una persona físicamente bien preparada. Los laureles de Hillary y Norgay, las primeras personas en escalar el Everest, por supuesto, no brillan para ti, pero si nunca has estado en las montañas, aún experimentarás un gran placer al sentir tu propio camino, atravesado con tu pies hasta la cumbre alta y bellísima de nuestro planeta.

Peculiaridades

La cordillera de Babugan-Yaila es la más grande de Crimea, y el punto Roman-Kosh ubicado en ella es la montaña más alta de Crimea. Su altura sobre el nivel del mar es de 1545 metros. Se considera un volcán fallido con un descenso y ascenso relativamente suave, lo que no lo hace el más difícil de escalar.

Por ejemplo, Ai-Petri, el famoso pico de Crimea, es bastante empinado: una persona que no esté preparada no irá allí.

Los científicos todavía discuten sobre Roman-Kosh. Algunos dicen que la ausencia de árboles inherente a la montaña (muy condicional) es un pago por la actitud bárbara de la gente que destruyó los bosques aquí. Otros no creen en esta versión y creen que aquí nunca ha habido bosques. En la antigüedad, una ruta comercial pasaba por estos lugares. Cuando un contemporáneo comenzó a explorar el territorio, se encontraron aquí muchos artefactos interesantes, que hoy se pueden ver en colecciones de museos (en Sebastopol, en particular).

Existen varias versiones del nombre de la montaña, y es difícil decir cuál de ellas se acerca a la verdad. Aquí, por cierto, se adivina el nombre eslavo Roman. Pero también hay un "kosh" turco, un lugar para el corral de ovejas. También hay interpretaciones líricas del nombre: "el desfiladero de las tres montañas" y "espíritu de las montañas". Finalmente, se especula que la montaña pudo haber recibido el nombre de una criatura mítica que pudo haber sido adorada por los pueblos antiguos que habitaban la zona.

Cabe señalar que la importancia de Roman-Kosh como el punto más alto de Crimea no es hace mucho tiempo: durante mucho tiempo este título estuvo en manos de la cima de Demerdzhi. Pero afortunadamente, la justicia prevaleció y las mediciones a largo plazo han establecido que no hay un punto más alto que Roman-Kosh en Crimea. Y justo enfrente del punto más alto se encuentra otra montaña legendaria de la península: Ayu-Dag.

En el mapa, puede ver que estas montañas están relativamente cerca unas de otras, lo que significa que al planificar un viaje, puede hacer una ruta teniendo en cuenta las alturas más brillantes e interesantes de Crimea. Aunque recientemente los fanáticos de la escalada y el trekking se preocuparon - Roman-Kosh se atribuyó al territorio de la Reserva Natural de Crimea, es decir, no se puede simplemente subir a la montaña.... Pero puede hacerlo de forma pagada. Por supuesto, muchos están tratando de encontrar rotondas, evitando reunirse con guardabosques y guardabosques, pero tales ahorros en forma de 2-3 dólares no tienen sentido: incluso habrá un pago por el ascenso si mantiene la reserva en buenas condiciones.

¿Por qué es tan popular?

Por supuesto, los amantes del romance y la aventura saben que existe una leyenda sobre Roman-Kosha, que todavía está viva: según ella, un tesoro escondido en las entrañas de la montaña, y aún se puede encontrar. Lo crea o no, tiene razón, pero la leyenda se ha llenado de varios detalles que incluso la persona más racional los escucha involuntariamente.

Otro momento sentimental: en el camino a la cima, una persona puede encontrarse con un ciervo plateado: tal reunión promete suerte, buena suerte, felicidad.

Si subes a la cima de la montaña, puedes ver un montón de piedras allí. Los viajeros traen piedras aquí para que la montaña se eleve aún más. Quizás, de esta manera, los escaladores quieran fortalecer el liderazgo de Roman-Kosh, para que las mediciones incorrectas ya no opriman el punto más alto de Crimea.

La gente sube a la montaña para ver el impresionante paisaje. Y no se trata solo de tópicos líricos: las vistas que se abren desde el punto más alto de la península son realmente impresionantes. La sensación de la unidad de la tierra y el cielo, la proximidad de las nubes, el aire más fresco y el espacio infinito dan fuerza e inspiración.

Una selfie tomada aquí estará feliz de verla más tarde.

Por último, el ascenso en sí es un paseo saludable, estresante y relajante. Nuevas especies, paisajes de montaña, naturaleza casi salvaje: todo esto pone a prueba los sistemas sensoriales, obliga al cerebro a procesar información de una nueva ruta. Pero al mismo tiempo, el cuerpo se llena de ligereza, se alimenta de un "cóctel" de endorfinas que aporta aire fresco y belleza natural.

El mundo animal de la montaña también resultará interesante para el viajero. Aquí tienes la oportunidad de encontrarte con un corzo o un ciervo en el camino hacia la cumbre. Una cosa es ver animales nobles en una foto, y otra muy distinta es verlos en su hábitat natural. Es cierto que también existe la posibilidad de conocer a un oso, pero mucho menos. Pero difícilmente dejará de notar los insectos brillantes: enormes libélulas, coloridas mariposas serán los compañeros de su caminata.

Las aves también viven aquí, los "personajes" más interesantes son los búhos y las cigüeñas negras.

Desde lo alto de la montaña, tendrá una buena vista de la Cuenca Central, que a veces se llama el anfiteatro del bosque. Es difícil no notar el embalse de Partizanskoe no lejos de Simferopol.

Finalmente, una adquisición que nadie puede quitarte no puede llamarse material; esto es un sentimiento de orgullo, porque has llegado al punto más alto de la famosa península. Por supuesto, esto no es el Everest, ni el Elbrus ni el Mont Blanc, pero, como dice el famoso escalador Viktor Bobok, lo principal es empezar.¿Y por qué no comenzar su historia de escalada escalando Roman-Kosh?

¡Atención! No hace falta decir que has conquistado la montaña. Las montañas no perdonan tal familiaridad: el pico no se puede conquistar, solo puedes escalarlo, alcanzarlo.

¿Cómo llegar allá?

Como ya se mencionó, Roman-Kosh es el territorio de la reserva, por lo tanto, incluso antes del ascenso planificado, obtenga el permiso de la inspección ambiental.

Hay varias rutas:

  • desde el paso de Angarsk a través de la cresta de Konek que conduce a Babugan-Yaila;
  • a lo largo del camino de la montaña a través de Ai-Petri hacia el noreste;
  • a través de las aldeas, soviéticas o Massandra;
  • a través de Krasnokamenka.
El camino más corto para el ascenso es el sendero Artekovskaya. Conduce de Krasnokamenka a la silla de montar Gurzufskoe. Para escalar, debes dirigirte a Babugan. En si mismo

Es fácil llegar a Krasnokamenka: cualquier transporte a lo largo de la autopista Yalta - Simferopol lo llevará al lugar.

El ascenso en sí comienza en la roca Red Stone, rodeada de viñedos. El camino es encantador, pasa por un bosque de pinos, en el camino, los pinos son reemplazados por hayas, se puede beber agua de manantiales limpios de montaña. Por lo tanto, aquellos que consideran el camino a Roman-Kosh completamente sin árboles están equivocados. El bosque no solo está allí, es denso, por lo tanto, las ascensiones en solitario no son bienvenidas, puede perderse.

Es más seguro escalar con un grupo y un guía.

La altura de 1388 m es la silla de montar Gurzuf, que es el paso de montaña más alto de la península. Como ya se mencionó, en comparación con el mismo Ai-Petri, no hay acantilados empinados y peligrosos en Roman-Kosha. Esto facilita enormemente el ascenso, pero el viento aquí puede ser fuerte y debes estar preparado para ello.

Datos interesantes

Siempre es curioso leer los diarios de viajeros y escaladores, que describen su aventura en todos los colores: cuanto más riesgos, más interesante es leer. Y llevados por tales descripciones, muchos quieren repetir la hazaña del extremo: por ejemplo, vaya solo a Roman-Kosh, sin pasar por la inspección. Pero recuerde que este es un riesgo de perderse, resfriarse, verse atrapado en un crimen (visita ilegal al territorio de la reserva).

Por otro lado, estas historias de escalada son útiles porque obtienes la experiencia de otra persona al armar una ruta virtual en tu cabeza. Como regla general, los autores de tales notas proporcionan su historia con fotografías, por lo que es posible y exitoso ver lo que aproximadamente le espera en el camino hacia el punto más alto.

Y algunos datos más interesantes sobre el duelo.

  • En 1966, 1200 pioneros del famoso campamento "Artek" ascendieron a la montaña al mismo tiempo. Esta campaña masiva se programó para coincidir con la apertura del 15º Congreso del Komsomol. En la cima de la montaña, como era de esperar en esos años, se erigió un busto de Lenin.
  • La canción de Krylatov a los poemas de Entin "The First Peak" está dedicada específicamente a la montaña Roman-Kosh.
  • Coordenadas GPS: 44.613889 N, 34.234338 E. Latitud / Longitud

Sin embargo, la gran fama nunca llegó a esta montaña, porque el famoso Ai-Petri está aún más asociado con la península de Crimea. Los estereotipos existen para romperlos: su ascenso a Roman-Kosh puede ser interesante, inspirador y ciertamente no menos significativo que una visita a los lugares más famosos de Crimea.

¿Qué necesitas para la caminata?

La escalada se puede llamar caminata, pero debe estar preparada. El camino hacia cualquier pico es agotador: algunos ascensos se volverán francamente difíciles, otros simplemente serán inusualmente largos. Como se mencionó anteriormente, es más fácil escalar Roman-Kosh que Ai-Petri, pero incluso aquí un viajero común, que no se prepara para la ruta de ninguna manera, se desmoralizará.

Incluso en una excursión de un día, es probable que le resulte útil:

  • fósforos u otras fuentes de fuego (una caja no será suficiente);
  • rompevientos: el clima en la altitud es cambiante, puede quedar atrapado fácilmente en la lluvia;
  • zapatos removibles con suela antideslizante;
  • un par de calcetines reemplazables (o preferiblemente dos);
  • repelente de insectos;
  • mini botiquín de primeros auxilios con los medicamentos más necesarios (yeso, analgésico, antiinflamatorio, vendaje, yodo, antiséptico);
  • bocadillos, agua, una barra de chocolate (mejor amargo);
  • botella para un juego de agua pura de manantial.

Asegúrese de estar atento a los marcadores de ruta cuando suba. Por ejemplo, ha estado caminando durante 10 minutos y no ha alcanzado una sola marca nueva, regrese a la última bifurcación. Es incluso más prudente tener un mapa de ruta con usted.

¡Importante! No pierdas de vista el sendero del bosque por el que caminas, en la niebla es fácil no verlo, desviarse.

Tienes que irte temprano. Consuma una comida abundante para que su próxima comida no sea antes de la hora del almuerzo. Si en el camino te sientes mal, la presión o la temperatura ha subido, no necesitas seguir subiendo. La altitud no se cura: a medida que asciende, solo empeorará para usted, es mejor posponer la caminata hasta la cima para otro día.

Incluso si hace calor y te parece que una camiseta y un pantalón corto son la mejor opción de ropa, no sigas este capricho. Está caminando por un área boscosa, en algún lugar está escalando, en algún lugar está haciendo un esfuerzo para superar el relieve, por lo tanto, necesita pantalones y asegúrese de llevar una chaqueta o cortavientos con usted.

Cuanto más alto, más frío, y la sensación de frío puede arruinar todo el ascenso.

Al llegar a la cima, no verá un busto de Lenin erigido allí en la época soviética. Fue desmantelado. Hoy hay una cruz en la parte superior y un montón de piedras. Esta vista se vuelve reconocible: si se captura contigo en la foto, significa que realmente has subido al punto más alto de la península.

En cuanto al desarrollo del mal de altura, el aumento de altitud no es tan significativo como para que aparezcan sus síntomas. Pero, de nuevo, si te sientes mal en la carretera, no continúes. Y, sin embargo, la mayoría de los viajeros con calma, con interés, superan esta ruta. A menudo es tal ascenso lo que enamora a una persona de la montaña, busca nuevos picos, se prepara para el ascenso, primero se convierte en rastreador y luego, muy posiblemente, en escalador.

Puede encontrar diez lugares de interés en Crimea que vale la pena visitar en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa