Revisión de las rocas "Cheese" en Crimea

Contenido
  1. ¿Por qué es famoso el pueblo de Malorechenskoye?
  2. Salero de piedra
  3. Rocas de "queso" inusuales
  4. Islotes, gruta y cala
  5. Cómo llegar a Cheese Rock
  6. ¿Qué dirá la leyenda?

Durante la temporada de vacaciones, los rusos tienden a calentar las tierras, al mar. Si ha elegido Crimea como lugar de vacaciones y planea no solo nadar y tomar el sol, sino también familiarizarse con las bellezas de la península, entonces debe visitar Malorechenskoye.

¿Por qué es famoso el pueblo de Malorechenskoye?

Un pequeño pueblo se encuentra en la parte sur de la península en el territorio del distrito urbano de Alushta. La población, según 2014, es de poco más de 1.300 personas. Parecería que ¿qué puede atraer a los turistas a un pequeño asentamiento? Y los turistas curiosos van y vienen aquí. Nadie se queda aquí durante mucho tiempo, pero el flujo de visitantes aumenta cada año. La fama del asentamiento fue traída por el caos rocoso reservado Tuzlukh.

Salero de piedra

Tuzlukh se traduce del turco como "salero". La naturaleza ha creado un complejo de rocas con muchos "agujeros", muy similares a los agujeros para la sal en un salero, de ahí el nombre. El viento y las olas saladas hicieron un gran trabajo.

Bajo la influencia de la meteorización celular, la piedra arenisca de cuarcita ha pasado de ser una roca ordinaria a un milagro paisajístico milagroso único.

En 1960, una parte de la costa con una roca inusual fue reconocida como reserva natural. Desde ese momento, el monumento local ha sido protegido por el estado. El área total del área protegida con el área de aguas costeras es de 60 hectáreas. Aquí no puedes:

  • tirar basura y hacer fuego;
  • tener días de campo;
  • para los peces;
  • para quitar las partículas de la roca.

Pero puedes:

  • nadar y tomar el sol;
  • escalar las islas;
  • bucear desde un acantilado, tomar fotos y videos.

El nombre oficial del complejo de rocas Tuzlukh, sin embargo, los turistas tienen un nombre diferente: Cheese Rocks.

Rocas de "queso" inusuales

El caos de rocas es una serie de objetos interconectados. En primer lugar, es la montaña misma, salpicada de grietas extrañas y agujeros ciegos redondos. Los turistas que pasan por el acantilado a lo largo de un camino estrecho por seguridad se adhieren a los agujeros de "queso". No hay otra montaña de este tipo en Crimea. La vista de la superficie costera frente al mar es muy peculiar. Si alguien con un traje espacial apareciera en su contexto, se podría creer que está en otro planeta.

Los viajeros que visitaron Malorechenskoye compartieron sus fotos en las redes sociales. Así es como el pueblo se hizo famoso. Ahora los más curiosos y ávidos de lo desconocido, los veraneantes consideran su deber llegar a la roca reservada y capturarse contra su fondo "perforado".

Islotes, gruta y cala

Frente a la famosa roca y en sus alrededores, numerosos cantos rodados se elevan desde el agua. Las dimensiones de los islotes que sobresalen de las profundidades del mar te permiten sentarte en ellos y tomar el sol. Es conveniente bucear desde las rocas, tomar videos y tomar fotografías de amigos escalando la atracción principal.

Los curiosos pueden explorar la gruta o incluso nadar en ella. Puedes refrescarte después de una corta caminata. en las aguas cristalinas de la Bahía Azul.

Los fanáticos de los deportes extremos se han convertido en huéspedes frecuentes del complejo. Suben a una altura adecuada y se sumergen en el agua clara. La profundidad de la cala permite a los buceadores bucear varios metros sin temor a chocar contra el fondo.

Por cierto, hace varios años, cuando el lugar no era tan conocido, las parejas enamoradas se retiraban aquí. Y el embalse costero llevaba el nombre de Bahía del Amor.

Cómo llegar a Cheese Rock

No hay una carretera asfaltada directa a la atracción. Por tanto, no será posible llegar a la propia roca en coche. Tendremos que caminar, pero no muy lejos.

El acceso a Cheese Rocks solo es posible desde el mar. Un camino conduce a ellos, comenzando en el monumento, erigido en memoria de los habitantes del Río Pequeño que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

El monumento se instala a la entrada del pueblo. Desde allí debes ir en dirección al templo-faro. Y allí ya a lo largo de la orilla del mar hasta un pequeño cabo y el mismísimo destino.

¿Qué dirá la leyenda?

Los eventos descritos tuvieron lugar hace mucho tiempo, cuando el pueblo de Mikropotamos estaba ubicado en el sitio de la moderna Malorechenskoye. En aquellos tiempos lejanos, la gente adoraba a numerosos dioses que se asentaron en el Olimpo.

Los dioses no eran perfectos. Como los mortales ordinarios, amaban y odiaban, discutían, peleaban, se vengaban y conspiraban.

Dos celestiales, Afrodita y Apolo, estaban orgullosos de su irresistibilidad e impecable físico. La arrogancia, la rigidez y el desdén por los de su propia especie aparecieron en el comportamiento de los dioses. La esposa de Zeus, Hera, vio una falta de respeto en tal comportamiento y, al ser de naturaleza dominante y cruel, decidió castigar a los arrogantes.

Hera arregló para que en la tierra en Mikropotamos nacieran dos hombres pequeños: una niña y un niño. Observó cómo crecían los niños, los protegía de lesiones, enfermedades y otros problemas. Según la idea de la diosa, las personas nacidas con su intervención deberían convertirse en las más bellas de todo el mundo. Quería apasionadamente demostrarles a Afrodita y Apolo que hay quienes superan a los celestiales en belleza y perfección.

Los jóvenes crecieron y se enamoraron unos de otros. Y la fama de ellos alcanzó las alturas del Olimpo. Los dioses no creían en los rumores sobre las personas y sus méritos. Decidieron bajar de la montaña para mirar a los hombres guapos.

El resultado fue desastroso para el chico y la chica. Los celestiales se enamoraron de la gente: Afrodita, un joven, Apolo, una niña. Apolo robó a la joven doncella y vivió con ella como esposa durante varios años. Apolonia (ese era el nombre de la niña) dio a luz a un hijo del cielo.

La joven no se dejó seducir por las atenciones y caricias del hermoso dios. Recordó a su amante y esperó el momento para volver con su amado. Y ese momento ha llegado.Llevándose a su hijo con ella, Apollonia regresó a Micropotamos.

Afrodita tampoco logró la reciprocidad en los humanos. Los dioses amargados decidieron castigar a la gente. Destruyeron a todos los que estaban en el asentamiento en el momento de la venganza. Las casas quedaron completamente destruidas, las personas se convirtieron en piedras y se arrojaron al mar.

Quizás los cantos rodados de Cheese Rocks que sobresalen del agua sean personas encantadas. Recuerda esto y ten mucho cuidado con las islas de piedra.

En el siguiente video se proporciona una descripción general de las rocas de queso en el pueblo de Malorechenskoye.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa