Sala de estar

¿Cómo elegir el color de las paredes del salón?

¿Cómo elegir el color de las paredes del salón?
Contenido
  1. Colores populares para la sala.
  2. Soluciones de color exitosas
  3. Soluciones de estilo
  4. Tonos de feng shui
  5. Los mejores tonos a los puntos cardinales
  6. Recomendaciones de especialistas
  7. Hermosos ejemplos

El color de las paredes de la sala de estar es el estado de ánimo general, el carácter de la habitación principal de la vivienda. Como sabes, cada color tiene su propia característica psicológica y conviene tenerlo en cuenta antes de tomar una decisión colorista.

Colores populares para la sala.

Los tonos que se eligen para la solución de la sala de estar se dividen en típicos y de moda. Ambas opciones pueden considerarse populares: la primera, debido a la tradición, la segunda, en relación con la moda de un color en particular.

Los tonos de pared populares en la sala incluyen las siguientes opciones.

  • Beige. Este esquema de color se puede llamar universal, se combina literalmente con cualquier estilo interior. Una habitación con paredes beige resulta ser cálida y acogedora, y su estado de ánimo se puede cambiar fácilmente con la ayuda de la decoración. No es necesario usar estrictamente papel tapiz beige, aquí puede usar ladrillos o pintura.
  • Gris. Este color alguna vez estuvo inmerecidamente en la sombra, pero ahora se usa con bastante frecuencia. Loft, moderno y clásico: estos no son todos los estilos que pueden revelar los "50 tonos de gris". Una buena solución de fondo puede ser fría o cálida.
  • Azul. Hoy en día, las variaciones de este color a menudo se pueden ver en el diseño de las salas de estar: se ve inusualmente hermoso con blanco y amaderado, arenoso. El interior es muy fresco, vigorizante y elegante.
  • Blanco. Está a la moda y es clásico, y ha sido líder en popularidad durante mucho tiempo. Este es el escenario perfecto, a la par que democrático y elegante, apto para estancias grandes y pequeñas. Si la sala se oscurece, el blanco será una salvación.
  • Verde. Este color está de moda, evoca asociaciones con la naturaleza y la vegetación, el comienzo natural. Puede ser la base del diseño ecológico o simplemente revitalizar una habitación que durante mucho tiempo ha sido impersonal. La individualidad está de moda hoy en día: rechazo de las soluciones estándar o al menos su corrección bajo la influencia de elementos del espacio personificados. Es importante no solo recopilar un interior impecable, en el que todo esté combinado y todo sea moderno, sino también combinar en un solo espacio tus cosas, colores, texturas, historia familiar, etc. favoritos es imposible amar lo que está de moda ahora , y luego, en aras de las tendencias, cambie el interior.

Debe seguir el estilo, sus propias preferencias y expectativas del hogar, lo apropiado, los conceptos de comodidad y confort. Y el color ayuda mucho en esto.

Soluciones de color exitosas

Es muy importante evitar conflictos obvios en la combinación de colores de las paredes y los muebles. Si, por ejemplo, las paredes de la sala de estar están en colores brillantes y profundos, los elementos de los muebles deben ser moderados, monocromáticos. Si el color de las paredes es tranquilo, tenue, entonces puedes jugar con los muebles, no tener miedo de los elementos, colores y fachadas atrevidos.

Soluciones monocromáticas y de moda, cuando, por ejemplo, las paredes claras, el techo, los muebles, la decoración aparecen en una habitación con un piso claro. Nada sale de este espacio suave y liso, se vuelve uno, indivisible. Y si en algún momento quieres brillo, la decoración natural te ayudará: las flores, las frutas se convertirán en elementos decorativos naturales.

Soluciones de estilo

Muchos propietarios de apartamentos quieren que las ideas modernas se sientan en sus viviendas y, al mismo tiempo, que no haya moda para mostrar. El estilo ayuda a organizar el espacio de la habitación. Si sigue sus reglas, los elementos extraños no aparecen en la habitación, nada en el interior entra en conflicto.

  • Clásico. El estilo clásico se adhiere a tonos sobrios y necesariamente apagados: azul pálido, hierbas suaves, pera. Las paredes generalmente están pintadas de un color o cubiertas con papel tapiz con un patrón discreto.
  • Moderno. En tal interior, puede colocar más colores, las paredes suelen ser brillantes: turquesa, esmeralda, azul y gris están a la cabeza. Pero generalmente solo una pared de la sala de estar permanece brillante, de modo que la habitación no se vea sobrecargada. Los muebles claros contrastan maravillosamente con la pared brillante.
  • País. Este es el estilo de la naturaleza, tema rural romántico y sencillo. Se puede solicitar cualquier tono natural: gris, marrón, verde, arena.
  • Desván. Loft significa ático o sótano. Pero la estética del estilo de los últimos años ha cautivado tanto a la persona moderna que cambió el encanto burgués de los clásicos por algo industrial y amante de la libertad. Por lo general, un interior de este estilo está decorado en colores fríos.
  • Estilo escandinavo. Esta tendencia aprecia sobre todo el color blanco y su ambiente helado. Pero azul y beige, amarillo también está en él.
  • Provenza. Este estilo se adhiere a una paleta modesta. Dado que la Provenza es una rama del país, entonces los tonos naturales, los colores naturales, los colores pastel y las notas de lavanda serán apropiados aquí.

      Pero si tienes un color favorito, puedes jugar con él en cualquier estilo. Por ejemplo, el azul puede convertirse en la base de prácticamente todos los estilos, solo en una versión se desvanecerá en azul, en la otra, saturado, en la tercera, una pared azul sobre el fondo de los compañeros de papel tapiz azul y blanco, etc.

      Tonos de feng shui

      El Feng Shui es una teoría antigua que interpreta, entre otras cosas, la influencia en la vida de los artículos del hogar y las flores. Cualquier color afecta la energía del hogar, el estado espiritual de sus residentes.

      Si cree en el feng shui, entonces el esquema de color de la sala de estar se elige de acuerdo con el principio femenino o masculino. La parte femenina es de tonos oscuros y profundos: azul, morado e incluso negro. Los colores claros y cálidos se denominan masculinos: amarillo, así como verde, blanco.

      Influencia de los colores en el diseño del feng shui:

      • el blanco es un símbolo de pureza y perfección, combina bien con el amarillo;
      • el rojo es un color activador, estimula el apetito y potencia la pasión, pero a veces provoca agresión, una buena combinación puede ser con el dorado;
      • el naranja casi siempre favorece la comunicación, por lo que a menudo los psicólogos lo eligen para diseñar sus oficinas;
      • verde: ajusta las ganancias y el bienestar familiar;
      • amarillo: trae calidez, felicidad, buena suerte, se convierte en un acento positivo;
      • el púrpura es el color más místico, al que a menudo se le prescriben propiedades mágicas.

        Según el feng shui, una continuación de la decoración de las paredes del apartamento es la decoración de la ventana. Es preferible que las cortinas sean largas, hasta el suelo, con prolijos pliegues.

        Los mejores tonos a los puntos cardinales

        Si la sala de estar está ubicada en la zona este del apartamento, es preferible colocarla en colores verdes y llevar los muebles en madera, tonos amaderados. Para el sureste, este diseño también tendrá éxito.

        Para la sala de estar en el lado norte, los colores azules serán apropiados, a pesar de que se consideran fríos. Las imágenes que representan el agua a menudo se cuelgan en la sala de estar del norte. Apropiado en una habitación de este tipo y elementos con metal, vidrio, con inserciones plateadas.

        Los diseños rojos y naranjas a menudo se eligen para la sala sur, aunque, por supuesto, debe tener cuidado con ellos. No hagas que estos colores sean dominantes, deja que sean manchas decorativas brillantes que indiquen el estado de ánimo de la habitación.

        La exposición al sur se caracteriza por los colores beige y amarillo. Prestemos atención al hecho de que el amarillo puede ser diferente: desteñido, brillante, limón, diluido con leche, etc.

        Recomendaciones de especialistas

        El color de las paredes de la sala de estar para elegir es una de las principales preguntas de la mayoría de los propietarios de apartamentos. Y los expertos aconsejan qué elegir en cada caso concreto, cuándo es mejor pintar, cuándo se necesita papel tapiz, etc.

        Echemos un vistazo a algunos consejos de expertos.

        • El esquema de color del piso al techo debe ser con una delicada transición de oscuro a claro. Esta, por supuesto, no es la única solución, pero es la más confiable. El suelo puede ser oscuro y el techo lo más claro posible: blanco o crema. Las paredes son una versión promedio: la transición de la oscuridad a la luz.
        • Para calentar la habitación con seguridad, elija un tono natural y natural para sus paredes. Los colores brillantes, que son raros por naturaleza en esta versión, serán demasiado expresivos y atrevidos. La habitación será elegante, pero no necesariamente acogedora en el sentido habitual de la palabra.
        • Cuando hay una confusión total en la elección del color, los expertos dicen lo siguiente: "Elija el color para la sala de estar que con gusto usaría usted mismo, y definitivamente más de una vez".
        • El blanco neutro o el beige claro ayudan si dudas del diseño armonioso de la sala de estar. Mejor aún, tome tres colores que estén relacionados. Pero en el contexto de las paredes neutrales, puede colocar cualquier acentos brillantes. Aún así, volver a pegar fondos de pantalla brillantes decepcionantes es mucho más difícil que eliminar una decoración brillante y reemplazarla por una más armoniosa.

          Si realmente desea un papel tapiz con flores grandes y lujosas en la sala de estar, elija una pared para ellas. Pega el resto con papel tapiz complementario. En el caso del papel tapiz similar a un ladrillo, a muchos les preocupa que tal acabado esté pasado de moda. Pero no hay moda en este concepto; si te gusta esta opción, tómala. Pero debe ser un papel tapiz que se pueda pintar para que el color se pueda actualizar.

          Hermosos ejemplos

          Para mayor claridad, consideraremos 10 opciones exitosas para decorar las paredes de la sala de estar, cuando cada color logró abrir y organizar el espacio.

          • Salón gris. Un fondo muy tranquilo, parejo y discreto. El negro y el azul se han convertido en socios dignos para él. Una sala de estar hermosa y lacónica en un estilo moderno resultó ser luminosa y conservó la sensación de un espacio abierto.
          • Salón azul. Una decisión audaz que hace que el interior sea noble y elegante.La profundidad y expresividad del color aquí crea la primera impresión. Una buena opción para el salón-cocina y para los amantes de la aristocracia, la tranquilidad, el desenfreno y la inmersión en la actividad intelectual.
          • El color de la hierba se ha convertido en el telón de fondo de esta sala de estar. Una buena opción si el espacio necesita ser revitalizado, renovado. Ideal en caso de tener la misma ventana grande en la habitación.
          • Para los valientes y alegres, esta puede ser una sala de estar roja apasionada. El blanco alivia la atmósfera, pero no puede dominar al rojo. Para las parejas jóvenes, así como para las que trabajan desde casa, esta puede ser una buena opción.
          • Marrón con beige - un par de colores clásico en una sala de estar estándar. Nada superfluo, nada inesperado, todo es estricto y ordenado.
          • Amarillo hace que la habitación sea muy cálida y, a veces, esto es justo lo que necesita. Para quienes gustan del color, la textura y la diversidad, esta sala se convertirá en la zona de confort más real.
          • Una variación de la sala de estar violeta. Sin el blanco, no habría sido posible ordenar el espacio, pero el púrpura sigue dominando. Juega un papel y la textura del acabado. El mobiliario estaba bien elegido.
          • Blanco con turquesa sala de estar de forma no estándar. Inundado por la luz del sol, se ve optimista, alegre, fresco. Un diseño similar de salas de estar en apartamentos en pisos altos se ve bien.
          • La solución parece muy sencilla. Pero esas paredes blancas estériles tienen su propio encanto... Una sala de estar pequeña y lacónica con acentos interesantes nunca presionará. Aquí es fácil pensar, fácil descansar y nada se "carga" en un espacio tan abierto y luminoso.
          • Color oscuro en la sala de estar.combinado con el comedor. Pero ni el ladrillo brutal ni el laminado de la pared privan a la habitación de su encanto. Una excelente selección de muebles y acabados para esta distribución.

          Para la textura y los colores de las paredes de la sala de estar, vea el video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa