Opciones de diseño de interiores para la sala de 18 m2. metro
Todo el mundo quiere ver su hogar elegante, moderno, único y al mismo tiempo hogareño y acogedor. El salón debe cumplir con todos los criterios anteriores, ya que es una de las estancias más importantes del apartamento. Para decorar y equipar salas de estar en edificios nuevos, es suficiente poner un poco de esfuerzo e ideas de diseño, ya que para los apartamentos ubicados en casas construidas por los soviéticos, los pasillos en ellos tienen un área de no más de 18 m2 y requieren conocimientos y experiencia especiales a la hora de crear un interior.
Reglas básicas para el registro
En el siglo pasado, la mayoría de las casas se construyeron de acuerdo con diseños estándar, por lo que las habitaciones de sus apartamentos no pueden presumir de grandes tamaños, especialmente para las salas de estar, que a menudo tienen 18 metros cuadrados. m. Para decorar un interior elegante en el pasillo, debe tener en cuenta la peculiaridad de su ubicación. Entonces, por ejemplo, una habitación puede estar ubicada en el lado oeste, este, norte o sur, tener una ventana o balcón. De esto dependerá la elección de tonos en decoración, textiles, así como la creación de un sistema de iluminación.
Muy a menudo, el diseño de una habitación pequeña se crea con tonos como menta, azul, blanco, rosa y gris claro. Esto le permite ocultar visualmente la falta de espacio y expandir el espacio.
Dado que la sala actúa como la habitación central del apartamento y es utilizada por todos los residentes, debe diseñarse teniendo en cuenta no solo las preferencias personales, sino también los gustos de los miembros de la familia y las tradiciones familiares.
Para llenar racionalmente los metros cuadrados de la habitación, debe prestar especial atención a la elección de los muebles y dar preferencia no a las enormes estructuras de gabinetes, sino a los modelos modulares. Su diseño puede ser simple o con elementos decorativos.
El diseño de las salas de estar con un área de 18 m2 también depende de la ubicación del apartamento, en una casa de paneles o ladrillos. En el primer caso, antes de terminar la habitación, deberá realizar una buena reparación, colocar nuevo cableado eléctrico, aislamiento térmico y acústico. En el segundo, puede elegir una opción de reparación económica utilizando materiales de construcción económicos y proyectos de diseño originales.
Características del diseño
Durante la creación del interior de la sala de estar con un área de 18 metros cuadrados. m debe tener en cuenta no solo las restricciones de espacio, sino también indicadores tan importantes como la ubicación de la habitación, su diseño, la necesidad de zonificación y el número de residentes.
La habitación puede ser cuadrada, rectangular o tener una configuración compleja. El más fácil de diseñar es la forma cuadrada y rectangular.
También hay pasillos estrechos que se parecen a la letra "G". Necesitas preparar un proyecto individual para ellos.
Para equipar adecuadamente la sala, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos.
- El salón siempre debe ser luminoso, los rayos del sol llenan el espacio de paz y tranquilidad. Por lo tanto, no está permitido en tales habitaciones decorar ventanas y puertas con cortinas oscuras. La superficie brillante del techo también ayuda a iluminar la habitación.
- La habitación debe estar amueblada de tal manera que sea conveniente moverse en ella. Se recomienda dejar un espacio mínimo de 50 cm entre muebles y 90 cm en el pasillo. La distancia entre el sofá y la mesa de centro no debe exceder los 40 cm. En salas de estar con una superficie de 18 m2. m es mejor colocar muebles no grandes y altos, sino ergonómicos.
- El diseño habitual de la sala en un apartamento de dos habitaciones proporciona la disponibilidad de espacio libre, por lo que el interior no debe sobrecargarse con accesorios innecesarios. No se permite el uso de objetos de formas complejas en el diseño, pueden causar una sensación de rigidez.
- En salas de estar estrechas y trapezoidales, es recomendable colocar módulos de muebles a lo largo de las paredes. Gracias a esto, la habitación se volverá más cómoda y se llenará de calidez hogareña.
Espectro de colores
Un punto importante a la hora de crear un proyecto de diseño para una sala de estar de 18 m2 es la elección de una paleta de colores. Para hacer esto, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del estilo general de la habitación e intentar dar preferencia a los tonos universales. Para expandir visualmente los límites en una habitación pequeña, se recomienda elegir colores claros como azul, gris, beige y blanco. Además, puede lograr acentos originales en el interior con la ayuda de elementos de decoración y muebles. Por ejemplo, si la sala está decorada en tonos claros, se puede revivir, sin reducir el área, con tonos oscuros.
El tono de acabado también se selecciona según la ubicación del apartamento. En el caso de que las ventanas de la sala estén orientadas hacia el lado sur, los rayos del sol a menudo penetrarán en la habitación y se podrá decorar en verde, gris oscuro y marrón. Si las ventanas dan al lado norte, la falta de luz se compensa con el acabado de la superficie con materiales de tonos cálidos.
Soluciones de estilo
El diseño moderno de las salas de estar con un área de 18 m2 está representado por varios estilos, de acuerdo con los cuales se seleccionan la decoración de telas y los muebles. Como regla general, los siguientes estilos se utilizan para decorar habitaciones pequeñas:
- Estilo imperio con elegancia y lujo;
- música country con un ambiente acogedor;
- Provenza con toques de romanticismo;
- desván extraordinario;
- práctica de alta tecnología;
- refinado moderno.
La elección de este o aquel estilo depende de varios factores, por lo que es importante tener en cuenta las particularidades del funcionamiento de la sala y los gustos personales de los miembros de la familia.Si la tarea principal es crear comodidad, comodidad y conveniencia para la relajación, entonces es necesario dar preferencia a la Provenza, el estilo étnico y el país. Si los propietarios quieren que su sala de estar sea inusual y presentable, puede elegir el estilo inglés, clásico o moderno.
El estilo moderno agregará originalidad al interior. Incluye varias áreas, cada una de las cuales es capaz de darle a la habitación elegancia, respetabilidad y solidez. Se ve bien en estilo moderno, decorado en salas de estar rectangulares. En su decoración, debe elegir solo colores claros y tratar de evitar alfombras, papeles pintados con patrones grandes, muebles voluminosos.
No es necesario instalar candelabros de cristal de varios niveles en el pasillo.
El estilo moderno también prevé llenar la habitación con muebles de madera natural, decorados con una gran cantidad de puertas y estantes de vidrio. Esto le dará a la habitación más espacio y ligereza. No es recomendable colocar una gran cantidad de pedestales y pufs en los salones, hay que arreglárselas con el mínimo de módulos.
A menudo hay proyectos de diseño en los que la sala está decorada con un estilo minimalista. Es una tendencia de moda que es ideal para habitaciones pequeñas. La característica principal de este estilo se considera rigor en todo. Se caracteriza por una textura lacónica, formas geométricas y líneas rectas. En cuanto a la gama de colores, se permite utilizar no más de 3-4 tonos, que se seleccionan de un espectro.
A pesar de que el minimalismo prevé restricciones en la creación de un interior, todavía es capaz de proporcionar comodidad, ya que valora principalmente la máxima funcionalidad de cada artículo. Tal interior es simple para mantener el orden, ya que cada cosa tiene su propio lugar.
Las salas de estar de alta tecnología también merecen una atención especial. Esta tendencia se caracteriza por el predominio de tonos neutros, acabados brillantes, estructuras de vidrio y metal, que en una sola composición dan al interior una sensación de amplitud, ligereza y ligereza. Los fanáticos de los interiores inusuales se adaptarán al estilo loft, en el que hay un acabado que imita el ladrillo o la mampostería.
El verdadero confort hogareño se puede obtener decorando las salas de estar en estilo rústico. La sensación de confort en ellos se logra gracias a la hermosa textura sobre madera, objetos de cerámica y decoración con temática vegetal. La presencia de objetos pequeños y elementos decorativos como flecos, volantes y volantes no está permitida en el país.
Refinamiento
Antes de realizar reparaciones de alta calidad en una sala con un área de 18 metros cuadrados. m, debe decidir el tipo de decoración y elegir un material que pueda corregir visualmente la habitación (aumentar su tamaño). Para la decoración de techos y paredes, lo mejor es utilizar materiales ligeros, combinar colores contrastantes y elegir superficies brillantes.
Gracias a técnicas tan simples, incluso la sala más pequeña puede convertirse en una zona de relajación cómoda y acogedora.
Paredes
La decoración de la pared se puede realizar con varios materiales, todo depende del estilo de la habitación. Entonces, por ejemplo, si se planea que la sala de estar esté decorada en un estilo loft, entonces sería apropiado ladrillo o mampostería. En salas de estar con techo bajo, empapelar es una buena opción, mientras que es recomendable elegir lienzos con rayas verticales. La combinación de papel fotográfico con paredes monocromáticas se ve moderna y brillante en el pasillo.
Suelo
A la hora de decorar suelos, lo mejor es utilizar linóleo o laminado que imite la madera. En este caso, debe elegir colores claros del material e intentar que las paredes sean varios tonos más claros que el piso. Al dividir en zonas una habitación, puede utilizar varios tipos de material que difieren en color y textura.
Techo
Dado que una habitación pequeña debe llenarse de luz, se recomienda hacer que el techo en ella sea varios tonos más claro que las paredes. De lo contrario, "ejercerá presión" sobre los inquilinos del apartamento y reducirá visualmente el espacio. Los diseñadores en sus proyectos para tales salas de estar eligen un techo liso y blanco como la nieve., ya que las estructuras de piñón y cremallera, cassette y tensión solo atraerán una atención innecesaria.
Zonificación de la sala de estar
Para una sala con un área de 18 metros cuadrados. m. resultó ser no solo hermoso, sino también multifuncional, muchos propietarios de apartamentos lo dividen en varias zonas. Gracias a tales técnicas, resulta en una vivienda de tamaño pequeño organizar un lugar separado para la guardería, el dormitorio, el comedor y el estudio. Para delimitar el espacio se suele utilizar mobiliario, techos multinivel, varios acabados de pavimentos, tabiques y estructuras móviles. En cuanto a las mamparas ciegas, no son adecuadas para habitaciones pequeñas.
Una opción alternativa en este caso pueden ser las estructuras de placas de yeso que ocupan solo una parte del espacio. Se ven especialmente bien en salas de estar con techos altos.
Organización de la iluminación
Puede enfatizar la belleza del diseño con la ayuda de un buen sistema de iluminación, por lo que al decorar el interior de salas de estar pequeñas, no puede hacerlo solo instalando una lámpara de araña (en el centro) y lámparas (en la esquina). En pasillos con un área de 18 m2 con techos bajos, es mejor abandonar los candelabros enormes y reemplazarlos con lámparas integradas, instalándolas en todo el perímetro de la habitación. La combinación de varios tipos de iluminación parece inusual en el interior de los pasillos. Por ejemplo, en el área de recreación, puede colocar lámparas de pared y lámparas de pie, e instalar iluminación LED en el techo. Del mismo modo, se puede aplicar iluminación adicional a los estantes empotrados en la pared o pinturas.
Selección de muebles
El componente principal del interior de todas las habitaciones son los muebles, y la sala de estar no es una excepción. Dado que la habitación tiene un área pequeña, debe llenarse con muebles elegantes, prácticos y compactos. Esto creará una atmósfera propicia para la relajación. En habitaciones pequeñas, es imposible colocar módulos a lo largo de una pared larga o colocar armarios en un lado y sillones con un sofá y un televisor en el otro. Como resultado, se creará un desequilibrio en la habitación.
Para las salas de estar con un área limitada, debe comprar un conjunto de muebles, que consiste en una pared de esquina, una mesa de café, un sofá tapizado y sillones. Una buena opción sería una pared transformadora, que incluye un escritorio extraíble y una cama plegable. En habitaciones estrechas, es recomendable evitar la simetría directa, ya que solo dañará, enfatizando la forma rectangular de la habitación. En tales casos, la mejor opción sería colocar la silla en diagonal o instalar una esquina blanda en forma de L. No se pueden crear "pasillos" en las salas de estar, que suelen aparecer cuando hay una gran distancia entre muebles.
Textiles y decoración
Hoy en día, los diseñadores utilizan varias ideas para decorar salas de estar con un área de 18 m2. Si se considera que la tarea principal de diseño es la máxima expansión del espacio, se debe evitar la decoración innecesaria. Basta con colocar varios objetos brillantes en la habitación en forma de esculturas, pinturas o jarrones. Para los pasillos decorados con estilos sobrios, no estará de más diluir el interior con objetos de arte, candelabros de formas inusuales y almohadas brillantes con patrones.
Se debe prestar especial atención a la elección de cortinas y cortinas, ya que sirven no solo como protección contra los rayos abrasadores del sol, sino también como un elemento que transforma el interior. En las salas de estar de poca altura, es mejor instalar una cornisa de techo tradicional y colgar cortinas que cuelguen del piso, esto estirará visualmente las paredes. En pasillos con techos altos, puede usar cortinas italianas y francesas, que se ven muy bien en un interior clásico.
En algunos casos, es posible que las cortinas no se utilicen en absoluto; se reemplazan con lienzos transparentes sin decoración.
Ejemplos exitosos
Las salas de estar son de 18 pies cuadrados. m, aunque no les agrada su área, aún puede crear un diseño hermoso e inusual en ellos. En las primeras etapas del desarrollo de un proyecto de diseño, debe considerar cuidadosamente el diseño, elegir el color de la decoración y los muebles. Las siguientes opciones de diseño para salas de estar están de moda este año.
- Una habitación espaciosa con un toque de romanticismo. Para tener oportunidades para la implementación de ideas de diseño, primero debe abrir tantos espacios como sea posible. Para hacer esto, antes de reparar, debe deshacerse de las particiones innecesarias en la habitación, realizar un enlucido decorativo y colocar una composición de piedra natural en una de las paredes. En cuanto al techo, debería ser blanco como la nieve. El laminado es adecuado como revestimiento de suelo, sobre el que puede colocar una pequeña alfombra. Una mesa de centro de vidrio y un gran sofá de cuero se verán bien en el centro de la habitación. Su dúo complementará perfectamente la pantalla de plasma en la pared. Decorar el interior con objetos pequeños no vale la pena, puede arreglárselas con una imagen grande, varias figuras y un jarrón de piso.
- Salón "soleado" en un apartamento de dos habitaciones. Para quienes valoran la sencillez y el lujo al mismo tiempo, el salón debe estar decorado de tal manera que resulte luminoso y radiante. Los tonos oscuros no se pueden usar para decorar la habitación. La opción ideal sería yeso blanco en las paredes, techo tensado, gres porcelánico en el suelo, muchas plantas y tejidos estampados. Los muebles antiguos, los manteles bordados y la loza serán apropiados en un interior de este tipo. Las fotos en marcos de madera y candelabros de metal son adecuadas como decoración.
Ejemplos de diseño de interiores para una sala con un área de 18 m2. m, mira el siguiente video.