Candelabros en la sala de estar con techo bajo: los mejores modelos y recomendaciones para la selección.
Si su habitación tiene techos bajos, entonces debe elegir un dispositivo de iluminación diferente al de las habitaciones normales. Esto se debe en gran parte a las peculiaridades de la distribución de la luz, así como a la necesidad de estirar visualmente la habitación verticalmente. No se olvide de la conveniencia: es poco probable que le complazca inclinarse cada vez que pase por debajo de la lámpara de araña.
Peculiaridades
Una lámpara de araña hermosa y elegante es, sin duda, el sueño de muchos. Sin embargo, los techos bajos reducen significativamente la elección. Al instalar el sistema de iluminación, proceda con extrema precaución, porque si no conoce algunas de las reglas de diseño, la habitación puede volverse lúgubre, deprimente y realista.
Los diseñadores experimentados proporcionan algunas pautas simples.
- Las suspensiones alargadas no son adecuadas en este caso, cuanto más cerca esté el panel con lámparas del techo, mejor, solo entonces la luz iluminará completamente la sala de estar. Para potenciar el efecto deseado, opte por tejidos elásticos y pinturas reflectantes.
- Compre una lámpara de araña que se fijará directamente al techo para ahorrar espacio.
- Si es posible, combine diferentes fuentes de iluminación en la sala; es recomendable complementar la lámpara de araña central con apliques de pared; alternativamente, puede instalar iluminación alrededor de todo el perímetro de la caja de cartón yeso. En combinación con la luminaria principal, dicha solución será bastante efectiva. Si lo desea, puede hacer un resaltado paralelo en el piso; esta técnica le permitirá estirar la longitud.
- Dé preferencia a los focos distribuidos uniformemente por toda la habitación; esta opción no solo es adicional, sino que a menudo es básica, mientras que la abundancia de lámparas pequeñas puede reemplazar fácilmente una lámpara de araña.
- Rechace los modelos con tonos de colores oscuros, se debe dar preferencia a equipos que puedan transmitir luz en todas las direcciones.
Opciones adecuadas
Detengámonos con más detalle en varias opciones para candelabros, que se puede utilizar para decorar una habitación con techos bajos.
- En el bar... Estos productos pueden diferir en el número y la dirección del brazo y en la longitud de la consola central. Este diseño asegura el brillo de la iluminación. Es aconsejable elegir candelabros cuyas sombras se dirijan hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados.
- Candelabros en cascada... Los productos están permitidos en pasillos con techos bajos solo si la longitud de las partes colgantes es pequeña, hay muchos elementos ligeros en la estructura y el panel en sí es ancho. Los modelos son compactos, por lo que no sobrecargan el espacio.
- Cristal. Estos son candelabros lujosos y opulentos que invariablemente le dan al salón un aspecto caro. Esta opción es óptima para salas de estar decoradas en estilo barroco, rococó o clásico. Es deseable que haya tantas bombillas como sea posible; entonces, la luz reflejada creará un efecto de iluminación beneficioso en la habitación.
Sin embargo, intente obtener un modelo similar que no cuelgue demasiado del techo.
- Candelabros de algarroba... Estos diseños se pueden utilizar cuando la parte suspendida es baja y las cortinas están ubicadas lo más cerca posible del techo. Al comprar una lámpara de araña, vale la pena detenerse en modelos que dispersan la luz con alta calidad, óptimamente abiertos.
- Modelos LED en interiores de estilo de alta tecnología, pueden tener las configuraciones más intrincadas, ocupan muy poco espacio, pero al mismo tiempo se convierten en una verdadera decoración de la habitación.
- Una opción de ganar-ganar sería luces de techo planas, que se encuentran casi cerca del techo. Como regla general, parecen un gran elemento de luz hecho de un material translúcido, debajo hay de 2 a 8 bombillas. El único inconveniente de tales lámparas es la simplicidad del diseño, por lo que esta solución es adecuada solo para estilos ultramodernos (minimalismo o alta tecnología).
Estilos
Dependiendo del estilo de la sala de estar con techos bajos, los candelabros se pueden hacer en diferentes diseños.
- Clásicos - Se debe dar preferencia a candelabros compactos tipo araña o productos con pequeños tonos en forma de botones florales.
- Alta tecnología - este estilo asume versiones lacónicas y primitivas de candelabros que complementan armoniosamente el estilo moderno de la habitación. Las líneas geométricas estrictas no abarrotan el interior y no ocultan la altura del pasillo.
- Moderno - esta dirección implica el uso de técnicas artísticas exquisitas que combinan gracia y brillo. Muy a menudo, aquí prevalecen los motivos florales y florísticos. Dicho equipamiento hará que la sala de estar sea más fresca y original.
- Fusión - Aquí se usan candelabros de formas poco convencionales, en la mayoría de los casos se ven inusuales, por ejemplo, como un grupo de cristales, una estrella de mar o diodos brillantes.
- Ecostyle - Las artesanías de madera, hilos y otros materiales naturales se suelen realizar en este estilo. Tales plafones son económicos y únicos. Los candelabros hechos a mano atraen la atención y enfatizan armoniosamente la simplicidad y brevedad de la decoración de la habitación.
- Provenza - tal acabado implica la instalación de pequeños productos de iluminación con motivos florales. Los modelos compactos con decoraciones en forma de flores y capullos son ideales aquí: pueden convertirse en el centro de una "casa de campo".
Tipos de iluminación
Al organizar un sistema de iluminación en salas de estar con techos bajos, no solo la elección del modelo de araña, sino también el tipo de lámparas es de gran importancia.
Lámparas incandescentes, a pesar de la aparición de tecnologías más avanzadas, siguen siendo líderes de ventas. Esto no es sorprendente, dadas las indudables ventajas de tales modelos:
- el precio más bajo entre todos los análogos - este factor hace que el modelo sea tan popular;
- facilidad de reemplazo - si la lámpara se quema, basta con desenroscarla insertando una nueva en su lugar;
- gran rango de - A la venta se pueden encontrar lámparas con una potencia de 15 a 300 W, modelos de distintas configuraciones con distintos tipos de cartuchos.
También hay muchas desventajas:
- distribución de luz desigual - esto es especialmente notable en pasillos con techos bajos;
- eficiencia reducida - al nivel máximo de consumo de energía, dichas lámparas tienen parámetros de iluminación mínimos;
- corta vida útil - las fuentes de luz se queman rápidamente, especialmente con caídas de voltaje, así como con frecuentes encendidos y apagados de la luz;
- sobrecalentamiento excesivo - durante el funcionamiento, la bombilla se sobrecalienta con bastante rapidez, si la lámpara está cerca del techo, esta situación está plagada de situaciones de peligro de incendio, por lo tanto, intente mantener una distancia de al menos 10 cm.
Lámparas halógenas es una versión más moderna. Las ventajas de tales productos incluyen:
- alta eficiencia luminosa: en este parámetro, las lámparas halógenas son dos veces más altas que las lámparas incandescentes;
- el recurso de trabajo supera a las lámparas incandescentes en sus parámetros;
- los modelos halógenos vienen en diferentes tamaños, incluidos los en miniatura que se pueden insertar en un pequeño aplique;
- luz agradable a los ojos humanos;
- Precio pagable.
Al mismo tiempo, estas lámparas están diseñadas para un solo tamaño de cartucho. Además, durante la instalación, está prohibido tocar dichas lámparas con las manos, esto provoca un agotamiento instantáneo de la fuente de luz, por lo tanto, todo el trabajo se puede realizar exclusivamente con guantes especiales y, sin embargo, si toca la lámpara, límpiela inmediatamente. con alcohol.
Lámparas fluorescentes - esta opción es óptima para techos bajos. Las lámparas casi no se calientan y no suponen ningún peligro para las superficies del techo. Entre las ventajas de una lámpara fluorescente se encuentran:
- mantener una atmósfera cómoda en la sala de estar: los modelos fluorescentes brindan una luz difusa brillante, que es especialmente importante cuando se trata de salas de estar con techos bajos;
- la forma estándar de los enchufes le permite colocar accesorios de iluminación fluorescente en lugar de las lámparas incandescentes habituales;
- largo período de funcionamiento;
- baja temperatura: incluso con un funcionamiento prolongado, las lámparas se calientan a no más de 45-50 grados.
Tenga en cuenta, Al trabajar con este tipo de lámparas, se debe tener cuidado, ya que en su interior hay elementos peligrosos para la salud. Si tales productos fallan, están sujetos a eliminación obligatoria. Esto está lejos de ser la única dificultad que espera a los usuarios al utilizar este tipo de lámparas. El hecho es que cuando el voltaje en la red cae en más del 10%, la lámpara simplemente no se enciende en el momento en que se enciende. Además, la luz se vuelve más tenue a medida que se usa y, a veces, se generan ruido e interferencias audibles durante el uso.
De lo contrario, este tipo de producto se puede utilizar en habitaciones con bajos flujos como alternativa a las lámparas incandescentes estándar.
Popular en los últimos años Dispositivos de iluminación LED:
- el recurso de trabajo es de 10 a 100 mil horas, que es muchas veces más alto que todos los análogos;
- LED es una lámpara con un consumo mínimo de energía;
- las lámparas funcionan en cualquier rango de temperatura.
Sin embargo, también hay desventajas:
- como cualquier producto de calidad, estas lámparas tienen muchas falsificaciones de baja calidad en el mercado;
- los productos son de alto costo;
- Al comprar lámparas de una forma inusual, pueden surgir problemas graves con la compra de reemplazo.
En general, esta opción se puede llamar la más exitosa para salas de estar con techos bajos.
Para obtener información sobre cómo elegir la lámpara de araña adecuada en la sala de estar, vea el siguiente video.