Sillas en la sala de estar: variedades y criterios de selección.
La sala de estar es la habitación clave en cualquier hogar. La atención de cualquier persona que ingrese a la sala de estar se centra no solo en el diseño del fondo, sino también en la disposición de la habitación. El material de este artículo familiarizará a los lectores con los tipos de sillas para organizar una sala de estar, le dirá de qué materiales están hechos y le dirá qué buscar al elegir su opción.
Resumen de especies
Hasta hace unas décadas, la gama de tiendas de muebles no contaba con tanta variedad de modelos como los que vemos en la actualidad. La clasificación moderna de sillas de salón puede cubrir diferentes criterios para agrupar modelos en categorías específicas. Por ejemplo, los sillones producidos por grandes fabricantes son sillas de interior y de trabajo. Las modificaciones del segundo tipo pueden ser elementos de la disposición de las áreas funcionales individuales de las habitaciones.
Un producto de este tipo puede convertirse en una alternativa a un sillón clásico en una habitación con una cuadratura limitada. Es ergonómico y, a menudo, está inteligentemente diseñado para la comodidad del usuario.
Sin embargo, específicamente para el área de invitados, los productos del primer tipo se compran con mayor frecuencia. Las sillas interiores se pueden llamar convencionalmente sillas anchas con tapizado suave.
Dependiendo del tipo, pueden tener elementos auxiliares (reposapiés, rodillos suaves). Este mueble está diseñado para el ocio y la relajación. A menudo está provisto de un relleno que puede adaptarse a la forma del cuerpo del usuario.
El diseño de los modelos puede ser diferente. La tarea principal de los productos de tipo interior es crear las condiciones para la mayor comodidad para la relajación.... En ellos podrás relajarte, tomar una siesta, sentarte con tu libro favorito, hacer manualidades, ver programas en la televisión.
Clásico
Esta categoría incluye modelos tradicionales con patas rectas o curvas. Los elementos estructurales auxiliares son piezas funcionales que aumentan la comodidad del usuario. Por ejemplo, se trata de apoyabrazos con ruedas, pufs, soporte lateral. Se trata de muebles tapizados, que suelen venderse en tiendas, y son sillones grandes con respaldo alto. Esto también incluye sillas estadounidenses con su ansia de masividad y pompa.
Plegable
Exteriormente, estos modelos a menudo no difieren de los ordinarios. Su diferencia es la posibilidad de transformación. La categoría incluye modificaciones-camas, sillones y opciones, complementadas con una mesa especialmetro, que, si es necesario, se puede utilizar como cabecero de una cama improvisada. Los productos de este tipo son fáciles de usar, cuando se pliegan ocupan poco espacio.
Se convierten en una salvación en los casos en que es necesario acomodar invitados por la noche.
Sillones reclinables
Estos modelos se consideran productos para compradores respetables. Pueden desplegarse completamente en horizontal y prever la extensión de un reposapiés especial. Su transformación puede ser mecánica o eléctrica. En el primer caso, para desplegarse, debe inclinarse hacia atrás con su cuerpo.
En los modelos eléctricos basta con pulsar un botón y la silla tomará por sí sola la posición deseada. Este tipo de transformación es más rápida, el control puede ser pulsador, remoto, táctil. Ciertos tipos de sillones reclinables pueden equiparse con un minibar con opción de enfriamiento, un masajeador y un sistema de sonido.
Mecedora
Las mecedoras no son muebles universales para salas de estar. Se compran para el interior de un estilo especial, queriendo enfatizar la conexión entre los muebles y una idea estilística. Los modelos de este tipo están cargados por resorte, pueden equiparse con un mecanismo de péndulo, son con correderas y se fabrican en la modificación "Sillón vienés". En algunas versiones, la silla se balancea completamente, en otras solo el asiento.
Suspendido
La silla colgante puede ser de diferentes tipos, este producto se caracteriza por características externas bastante específicas. Como regla general, en el interior de la sala de estar, acentúan solo una pequeña área de asientos. Al mismo tiempo, las modificaciones pueden diferir en el diseño (modelos de hamacas, capullos, bolas, huevos), así como en el tipo de suspensión (hay techo, techo con fijación auxiliar, vigas). Se considera que el mejor tipo es el bastidor, que se caracteriza por la movilidad.
Giratorio
Sin embargo, estos modelos pueden parecerle a alguien muebles de negocios, si lo desea y el enfoque correcto para el diseño de interiores. pueden ocupar el lugar que les corresponde en la sala de estar, convirtiéndose en sus acentos clave. A menudo, estas modificaciones permiten ajustar la altura del asiento y el ángulo del respaldo. Los modelos pueden tener apoyabrazos, a veces sin ellos. Los segundos son más estéticos; en la práctica, los primeros son más convenientes.
Opciones alternativas
En la línea de sillones para organizar salas de estar, a veces puede encontrar opciones inusuales para muebles. Por ejemplo, estos pueden ser modelos con apoyabrazos altos, opciones de masaje e incluso modificaciones para fumadores equipados con ceniceros incorporados. Otros productos constan de un par de artículos, por ejemplo, puede ser un modelo en forma de semicírculo con un detalle debajo de la espalda y un colchón semicircular de tipo extraíble.
Por el tipo de base de la silla en la sala de estar o el pasillo, pueden tener marco y sin marco. Los productos del primer grupo difieren en apariencia: son tapizados suaves sobre un marco rígido. Independientemente del deseo del comprador, la base no cambia su forma: la base del marco es una base sólida, respaldo y apoyabrazos. La silla obtiene su suavidad debido a la gruesa capa de relleno.
Los análogos sin marco carecen inicialmente de cualquier marco rígido. Inicialmente, se hicieron con bolas de espuma de poliestireno. Al rodar, este relleno le permite tomar una posición cómoda, es liviano y no restringe al usuario a elegir una posición que le resulte cómoda. De hecho, es un sillón puf con relleno de espuma de bolas.
Las sillas inflables también pertenecen a las opciones sin marco. Están hechos de cloruro de polivinilo resistente a la tracción. Dichos muebles, por regla general, tienen un fondo reforzado, tienen una paleta de colores rica y pueden proporcionar una transformación. Dependiendo del modelo, se puede recubrir con polvo flocado, imita perfectamente los muebles de estructura con reposabrazos y reposacabezas.
En cuanto al diseño, hoy los fabricantes producen modelos con:
- espalda baja o alta;
- apoyabrazos blandos, duros o sin ellos;
- almohadas debajo de la espalda o un puf debajo de los pies;
- patas rectas o curvas, sin ellas;
- diferente tipo de relleno y, por lo tanto, diferente suavidad;
- base y respaldo ortopédicos o sin este efecto;
- mecanismo giratorio, giratorio, sobre ruedas;
- diferentes funcionalidades.
Materiales (editar)
Se utilizan diferentes materias primas en la producción de sillones para organizar una sala de estar. Por ejemplo, si estos son modelos de tipo suspendido, entonces se crea su marco de mimbre o sauce. Además, los fabricantes suelen utilizar MDF, aglomerado y plástico.
Sin embargo, esta materia prima no puede considerarse de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente: durante el funcionamiento, es capaz de liberar toxinas al aire. El mejor material para hacer un marco es madera... Además, metal y muebles de madera contrachapada natural.
Los fabricantes a menudo combinan dos materiales en un producto.
Por ejemplo, puede ser una combinación de madera y metal, madera y ratán, vidrio. Como material de tapicería se utilizan cueros naturales y artificiales, así como textiles con impregnación especial, función anti-garras, tejidos que repelen la humedad y la suciedad.
Las sillas de cuero se consideran las más caras. se distinguen por su apariencia respetable, combinan bien con otros muebles y no le temen a la humedad. Textil, a diferencia del cuero, necesita una limpieza más frecuente y pierde su atractivo estético más rápidamente. En vista de esto, dicha tapicería a menudo se empaqueta desde arriba en una funda.
Dimensiones (editar)
Dependiendo de la forma, el material de fabricación, el tipo de construcción, el grosor del relleno, los tamaños de las sillas para organizar una sala de estar son muy diversos. Las sillas pueden ser pequeño, estándar y masivo. Además, en las líneas de fabricantes individuales, también hay versiones pequeñas o mini.
A la venta puede encontrar opciones con una altura de 77 cm, una profundidad total de 90-93 cm, una profundidad de asiento de 58-60 cm, una altura de reposabrazos de hasta 65 cm. El ancho del modelo puede ser de 80 cm. a 1 m Otras opciones son más pequeñas: para ciertos tipos de sillas: el ancho de las mecedoras no supera los 70 cm, la altura - 94 cm, la profundidad total - 90 cm, la altura del asiento - 45-50 cm.
La altura del producto con el respaldo puede variar de 90 a 110 cm, la longitud media del sillón reclinable desplegado es de unos 170 cm, la altura de sus reposabrazos es de unos 60-62 cm, la altura del asiento es de 45-46 cm .La distancia entre las piernas varía de 70 a 72 cm.
La altura de las sillas pequeñas no suele superar los 85 cm. Hay modelos disponibles para la venta, cuya altura total es de solo 70 cm con un ancho de 66 cm, una profundidad de asiento de 68 cm y una altura de asiento de 40 cm. Modelos sin apoyabrazos suelen ser más estrechos. Los análogos suelen tener una forma casi cuadrada. A menudo, la altura de una silla con respaldo es prácticamente igual a su profundidad total, luego las dimensiones pueden ser 100x100, 110x100, 110x95, 95x90, 95x85 cm.
Opciones de diseño
Las soluciones de diseño para sillones de salón pueden ser muy diversas.Como regla general, los modelos son una expresión de un estilo específico de diseño de interiores. Si esto direcciones de diseño clásico (clásico, neoclásico, clasicismo), entonces tales productos se regalan por el ansia de solemnidad palaciega. Son muy elegantes, a menudo profusamente decoradas con dorados, patas talladas, tapicería textil, a veces con un estampado en forma de monogramas.
El estilo inglés se ve un poco diferente. Sus sillas están desprovistas de un patrón sin complicaciones, aquí uno se siente masivo, la forma siempre está pensada, la tapicería debe ser cara, por eso estas sillas se pueden enfundar con cuero natural.
Las tendencias modernas, por el contrario, no tienden a apelar exclusivamente a la respetabilidad y la masividad.
La sencillez y la expresividad están de moda hoy en día. De hecho, el énfasis en los productos está en la forma y el laconismo. Sin embargo, al hacerlo, nadie cancela la funcionalidad, que es el principio rector del diseño.
Es ella quien marca la forma, la apariencia, ofrece diferentes soluciones. Por ejemplo, por estilo minimalismo esto es deshacerse por completo de cualquier decoración. Aquí es importante centrarse en la funcionalidad, la conveniencia y la practicidad. Para moderno la forma y la curvatura de las líneas son importantes. Para el salón necesita la máxima comodidad, una silla puf encajará con éxito en un interior de este tipo. Por el brutalismo y la alta tecnología necesitas modelos de diseñadores elegantes y de moda.
Al mismo tiempo, las sillas deben ser tecnológicas (por ejemplo, los productos reclinables son perfectos aquí).
¿Como escoger?
Para elegir las sillas adecuadas para la sala de estar, puede tomar nota de algunos consejos de los estilistas de arte de interiores:
- si no hay suficiente espacio en la sala de estar de un apartamento o casa, debe llevar productos compactos;
- las opciones con respaldos y apoyabrazos voluminosos se llevan al espacioso salón;
- el producto debe ser funcional, el modelo estacionario puede tener una caja interna para guardar ropa blanca u otras cosas;
- las sillas plegables se seleccionan teniendo en cuenta el espacio para la transformación, si no hay suficiente espacio, no tiene sentido comprarlas;
- el sillón debe coincidir con el conjunto de invitados principal; puede ser parte de un rincón suave o un mueble independiente;
- los materiales para la fabricación de la silla y el sofá deben ser los mismos, es deseable que las formas y las tendencias estilísticas coincidan;
- compran una silla cara para un sofá caro y un interior lujoso, si no hay suficiente espacio en la habitación, no necesita tomar dos sillas, una es suficiente;
- el producto debe ser práctico, las patas deben ser estables, el material de fabricación debe ser duradero y confiable.
Hermosos ejemplos
Ofrecemos 10 ejemplos de una elección exitosa de sillones que mejoran el estado del interior de la sala de estar.
Un ejemplo de organización de una habitación de invitados con sillones tapizados en cuero.
Modelos con cojines, módulos modulares y estructura de madera pintada.
Mobiliario respetable con tapizado en piel y sistema de transformación.
Modelo clásico con patas, hecho a juego con el auricular.
Sillón compacto con reposabrazos y cojín de asiento grueso.
Conjunto de dos sillones redondos con patas de apoyo metálicas.
Sillas de respaldo alto y reposabrazos bajos, complementadas con pufs.
Modelos con tapicería textil, dorado y elementos decorativos tallados.
Una variante de un sillón para organizar una sala de estar en un estilo moderno.
Sillas de mimbre con cómodos apoyabrazos y respaldos reclinables.
Para obtener información sobre cómo elegir un sillón para el interior, vea el siguiente video.
Compramos un sofá y sillones para la sala de estar. También se recomienda comprar un sofá esquinero.