Mueble del salón

Estantes en la sala de estar: variedades, consejos para elegir y decorar.

Estantes en la sala de estar: variedades, consejos para elegir y decorar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Criterios de elección
  6. ¿Cómo colocar?
  7. Opciones de decoración
  8. Hermosos ejemplos

La sala de estar es un lugar donde amigos y familiares se reúnen y pasan un buen rato. No todos pueden presumir de las enormes dimensiones de esta habitación, por lo que los amplios armarios en la sala de estar no siempre son apropiados. Una excelente solución para crear comodidad y confort en esta habitación serán los estantes de pared. La información detallada sobre estos muebles se analiza en el artículo.

Peculiaridades

Los estantes de la sala de estar pueden convertirse no solo en grandes ayudantes para almacenar y organizar cosas, sino también en hermosos elementos decorativos. Incluso si ya hay muchos muebles en el pasillo, hay un lugar en el interior donde el estante será útil.

La peculiaridad de este diseño es que está pegado a la pared. No debe esperar del estante que soporte una estatuilla que pesa una tonelada o cualquier otra cosa pesada. Por tanto, la fijación de la balda a la pared debe realizarse de forma profesional.

En ocasiones, estos muebles se utilizan exclusivamente como decoración.

Un estante correctamente seleccionado, teniendo en cuenta el interior principal, se convertirá en su decoración.

Resumen de especies

La gama de muebles modernos es asombrosa. Incluso los estantes de la sala de estar se pueden seleccionar durante horas, ya que hay una gran cantidad de sus variedades. Tanto las estructuras de pared como de piso son muy populares.

Todos los estantes se pueden dividir condicionalmente en estos dos tipos. Los primeros, respectivamente, se fijan a la pared y los segundos se ubican en el suelo, por ejemplo, como parte de un bastidor. Las estructuras de pared requieren una pared desocupada que permita que el estante esté firmemente anclado. También es adecuada una parte de la pared sobre otros muebles (sofá, sillones, mesas).Los estantes de pared de esquina también son populares: decoran una esquina vacía, lo que hace que su área sea útil. La estructura del piso generalmente se ubica contra la pared y también requiere espacio libre en el piso.

Los estantes pueden estar abiertos o cerrados. Los estantes abiertos se suelen utilizar con fines decorativos, es decir, están equipados con accesorios que aportan comodidad a la habitación: figurillas, fotografías enmarcadas, premios y mucho más.

Todos los estantes de la sala de estar también se pueden dividir según el propósito.

  • Libro. Dichos productos son necesarios no solo para los amantes de la lectura, sino también para aquellos que se adhieren al estilo clásico en el interior y desean crear un ambiente acogedor en la habitación. Los libros necesitan una construcción sólida.

Tiene que soportar incluso volúmenes sólidos, y es mejor que esté cerrado, porque se acumula mucho polvo en los libros.

  • Para la belleza. Por lo general, están abiertos y mantienen lindas decoraciones interiores acogedoras o memorables. Un collage de fotografías, peluches en la habitación de un niño, maceteros y figuras de viaje.
  • Para guardar cosas. Los prácticos estantes cerrados le ayudarán a obtener espacio adicional para guardar ropa de cama, ropa y platos. En apartamentos pequeños, donde es imposible instalar gabinetes grandes, tales estantes serán una verdadera salvación.
  • En las ventanas de flores. Una excelente solución para los amantes de las plantas de interior. Los estantes con bisagras de vidrio o metal están montados en la abertura de la ventana y le permiten colocar más flores que solo en el alféizar de la ventana.

Materiales (editar)

Los materiales modernos utilizados para crear muebles son muy diversos. Los estantes suelen estar hechos de varios tipos de materias primas.

  • Madera. Las vigas de madera tradicionales se siguen utilizando en todas partes como base para cualquier mueble. Es conveniente, hermoso y ecológico. Sin embargo, el costo de dicho elemento del interior será mucho más caro.
  • MDF o tablero de fibra. Material moderno que puede tener diferente textura y color. El precio razonable le permite comprar tales diseños sin dudarlo. Fácil de instalar y mantener.
  • Paneles de yeso. Suelen realizarse en nichos de muros estructurales o como elementos interiores independientes. La instalación de la estructura es bastante complicada y generalmente se lleva a cabo incluso en la etapa de revisión.
  • Vidrio. Los estantes de vidrio se ven livianos, aireados y no ocultan el espacio. No son muy duraderos, se rompen fácilmente, pero con un manejo cuidadoso durarán muchos años. Luce genial en interiores de alta tecnología.
  • Metal. Material versátil, resistente y duradero, pero no demasiado acogedor para mirar. Las estructuras metálicas son más apropiadas en oficinas y solo se usan ocasionalmente en áreas residenciales.

Diseño

Los diseñadores modernos a menudo usan estantes en los diseños de salas de estar. Pueden vencer con éxito cualquier espacio y enfatizar el estilo del interior. Las estructuras de suelo incluso se pueden utilizar como divisores de áreas en la sala de estar, por ejemplo, la zona de estar del comedor.

Los estantes que sirven como función decorativa corresponden a diferentes estilos de interior.

  • Alta tecnología... Deben ser lacónicos, de metal, vidrio o simplemente lisos, sin textura. Su forma es clara, geométrica (zigzag, rectángulo, cuadrado).
  • Provenza. Madera o imitación madera MDF es el material ideal para este estilo. El roble blanqueado u otro tono natural claro, así como los patrones florales de madera resaltarán la idea de diseño.
  • Desván. Estantes descuidados, como tallados en una barra, o gabinetes abiertos de metal, combinados con paredes de ladrillo: este es el estilo loft. Actualmente es muy popular para la decoración de salas de estar.
  • Barroco... Las estructuras de yeso o madera en la sala de estar con patrones o molduras de estuco se sumergirán en una atmósfera de lujo y celebración. Se verá inapropiado en el interior de un estilo diferente.
  • País... Estantes de madera con frascos de mermelada, cortinas a cuadros en las ventanas: así es como puede vencer el estilo rústico en el interior de la sala de estar. Un diseño muy acogedor solo se enfatiza con elementos decorativos de pared para guardar accesorios.

Criterios de elección

La elección de dichos muebles en la sala de estar no es demasiado difícil, si sigue las reglas.

  • Para que los estantes de la sala de estar no se vean pretenciosos y fuera de lugar, es mejor seleccionarlos inmediatamente en combinación con los muebles principales. Los elementos de madera deben combinarse con reposabrazos de sillones y sofás, y el color de los armarios y tocadores también debe estar a tono.
  • Asegúrese de considerar el peso de los artículos que se ubicarán en los estantes. Se debe elegir una estructura de soporte sólida con refuerzos adicionales para el televisor. Para figuras pequeñas o marcos de fotos, puede elegir estantes de vidrio u otros estantes livianos.
  • Si usted mismo instalará este elemento del interior, elija estantes con fijaciones simples.

Confíe la instalación de estructuras más complejas a profesionales.

¿Cómo colocar?

Necesitará un espacio vacío para colocar los estantes. Si la estructura está montada en la pared, la ubicación ideal sería una pared sobre el sofá o el televisor. También es conveniente colocar estanterías en la esquina si esta zona está libre de otros muebles.

Es necesario tener en cuenta la altura de la ubicación si pasa constantemente por los estantes. Es mejor colocarlos un poco más altos que la altura humana para evitar lesiones innecesarias. Y también vale la pena considerar este factor si los estantes están ubicados sobre sofás y sillones. De pie, una persona no debe tocar su cabeza en esta estructura.

Si los estantes servirán como elemento decorativo y sujetarán los accesorios, colóquelos en un lugar visible. Los estantes cerrados para ropa y platos pueden ocupar cualquier espacio libre.

Opciones de decoración

Los estantes de la sala de estar pueden ser atractivos por sí solos. Tanto monocromáticos lacónicos como decorados con estuco o forja, estos elementos interiores en una forma bien cuidada superarán perfectamente el espacio.

No es tan costoso organizar su propio espacio de almacenamiento para cosas y accesorios, su presupuesto no sufrirá mucho y, en el proceso de desarrollar una decoración, puede relajar su alma y hacer su creatividad. Sorprenda a sus invitados y sea creativo con esta pequeña selección.

  • Decora los estantes en estilo rústico con cortinas. Un estante rectangular abierto se puede convertir fácilmente en una especie de ventana colocándole lindas cortinas.
  • Pinta el diseño con tu estampado favorito o decora con pegatinas. Al decorar un estante en una sala de estar, puede crear una verdadera obra de arte. Piense en el diseño de patrones futuros para que se combine con el interior general de la sala de estar, y adelante.
  • Coloque ganchos a lo largo del borde inferior del estante. Entonces también se convertirá en una percha para artículos pequeños, por ejemplo, llaves, llaveros, bonitas baratijas.
  • Piense en la combinación de artículos en un estante abierto.

Las figuras con colores y texturas contrastantes serán más notorias.

Hermosos ejemplos

Antes de la elección real de estantes en la sala de estar, puede familiarizarse con ideas interesantes de diseñadores.

  • Estantería interesante de estilo moderno. Los puntales de metal agregan un encanto especial a la estructura y sirven como soporte adicional.
  • Estilo de alta tecnología. El diseño parece ingrávido gracias a las múltiples curvas y su disposición caótica. Dos colores contrastantes, azul y blanco, se combinan con los tonos principales del interior.
  • Estante de esquina grande con una forma inusual. Debido a su pequeño ancho, no desordena la habitación, y el color oscuro sobre el fondo del papel tapiz claro enfatiza el diseño inusual.
  • Estanterías en lugar de una pared de metal. Contiene toneladas de espacio de almacenamiento, incluido un televisor. Adecuado para una sala de estar lacónica de alta tecnología.
  • Increíble composición simple... Se ve muy limpio y moderno, fácil de mantener e instalar.
  • Estantería de libros inusual pero acogedora. Puede colocar su literatura favorita, a menudo leída.
  • Estante de suelo. El color delicado combinado con el elegante soporte de metal encaja bien en el acogedor interior de la sala de estar.
  • Construcción de pared completa de cartón yeso para biblioteca doméstica. Una decoración de interiores exitosa junto con un fácil almacenamiento.

Puede descubrir cómo hacer estantes originales sin clavos y tornillos autorroscantes viendo el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa