Tipos y consejos para elegir un aparador para platos en la sala de estar.
Un aparador para guardar platos ha sido relevante para los hogares rusos desde el siglo XVIII. Además, tanto los modelos clásicos de años pasados como las versiones modernas son populares. Las puertas de vidrio permiten mostrar a los invitados juegos lujosos y caros y ennoblecer la habitación. Para que el aparador encaje armoniosamente en el interior de la sala de estar, debe tener en cuenta algunos de los matices al elegir este mueble.
Peculiaridades
Mucha gente confunde los conceptos de aparador y aparador. La principal diferencia es el diseño de la parte superior del aparador en forma de vitrina vidriada, mientras que la mayoría de los aparadores tienen la parte superior en forma de balda.
Antes de comprar, es importante estudiar la información sobre el modelo que te gusta y decidir su finalidad. Por lo tanto, si planea almacenar platos costosos hechos de materiales valiosos, se recomienda elegir opciones con puertas transparentes o con retroiluminación, para que se muestre la presencia de productos lujosos. Naturalmente, este debería ser un aparador práctico, y si el propietario tiene la intención de esconder platos viejos pero necesarios, entonces las puertas no deben ser transparentes.
Algunas instancias tienen características adicionales. Por ejemplo, los aparadores-toboganes tienen un nicho especial para un televisor y muchos estantes, son muy adecuados para salas de estar pequeñas.
Las estructuras de esquina se pueden utilizar tanto en habitaciones espaciosas como pequeñas. Si se planea almacenar otras cosas (ropa de cama, libros, materiales de trabajo) en el aparador, dé preferencia a los modelos con cajones inferiores cerrados y estantes muy confiables que puedan soportar cargas pesadas.
En la producción se utilizan diferentes materiales de fabricación. Por ejemplo, para fachadas, se puede utilizar tanto madera natural como tablero MDF decorado con chapa natural... Al hacer cajas y fachadas de puertas, a menudo se usa tablero encolado. Son posibles variantes con un espejo en la pared posterior del compartimiento de exhibición, y los estantes en la mayoría de los casos están hechos de vidrio. Para la producción de paredes laterales y superficies superiores, se puede utilizar tanto madera maciza como MDF laminado o aglomerado.
Para las opciones más económicas, los paneles traseros pueden estar hechos de madera contrachapada o tablero de fibra.
Por lo tanto, un aparador en la sala de estar es una combinación de decoración y practicidad, y entre la variedad de opciones, cada propietario puede seleccionar fácilmente el diseño más adecuado para una habitación en particular.
Variedades
Gracias al amplio surtido, elegir un aparador con un estilo determinado para la sala de estar no es un problema. Al elegir un producto, el comprador debe tener en cuenta el área de la habitación y su diseño. Si el futuro propietario de un mueble se muda a menudo, se recomienda elegir estructuras plegables. - no causarán dificultades durante el transporte.
Una opción alternativa, un producto no separable, es difícil de transportar o reorganizar dentro de una habitación, pero esta opción se caracteriza por una mayor resistencia y durabilidad.
Por diseño, los aparadores para la sala de estar se pueden clasificar en los siguientes tipos:
- gabinetes estándar;
- modelos de pared o pared;
- opciones de esquina;
- Aparadores modulares e isla.
El componente estético no es el último criterio a la hora de elegir un aparador, pues de él depende el interior de la estancia en la que se recibirán los invitados.
Además, los costosos platos de élite se verán ridículos en un gabinete práctico modesto.
Al mismo tiempo, los platos de campo serán un feo contraste con un aparador lujoso y caro. Por lo tanto, los bufés se pueden dividir según el estilo.
- Ethno. Tal aparador está hecho exclusivamente de materias primas naturales de alta calidad y, por lo tanto, le costará mucho al comprador. Si el producto está hecho por encargo, complételo con interesantes detalles decorativos.
- Dirección moderna. Este es un armario fácil de diseñar que se puede hacer tanto con materiales naturales como artificiales.
- Clásico. La opción más común. Es un modelo masivo de gran tamaño. A menudo, estos diseños están especialmente envejecidos para darle al gabinete un aspecto noble y aristocrático.
¿Como escoger?
Echemos un vistazo más de cerca a los modelos modernos y clásicos más populares e intentemos hacer una elección.
Aparador blanco
Los muebles para platos en tonos claros son adecuados para una sala de estar de estilo provenzal. Sin embargo, la versión blanca encajará perfectamente en otras direcciones de estilo, aunque vale la pena considerar algunos matices. Por ejemplo, si el diseño está hecho en un estilo clásico, entonces los muebles livianos deben ser ciertamente de alta calidad. Un armario blanco puede ser una buena solución de diseño al organizar una sala de estar de tamaño pequeño, especialmente si tiene puertas de vidrio; un diseño transparente claro expandirá visualmente el espacio.
Si el aparador se compra para una lujosa sala de estar grande, se recomienda elegir piezas blancas masivas.
Si se trata de una habitación pequeña, sería preferible comprar un mueble funcional sin detalles pictóricos adicionales que crearán un contraste innecesario en una habitación ordenada y acogedora.
Otra opción para un área pequeña es un aparador blanco de una sola ala.
Los aparadores modernos equipados con puertas transparentes en la parte superior y cajones cerrados en la parte inferior son muy convenientes. En este caso, se muestran los platos y, en la parte inferior, puede ocultar artículos domésticos poco estéticos, como herramientas o suministros de oficina. Asegúrese de verificar la confiabilidad de los estantes y su amplitud antes de comprar.
Aparador clásico
Este diseño tiene un parecido superficial con un aparador tradicional y se usa comúnmente en salas de estar clásicas. La diferencia con el aparador estándar es la presencia de compartimentos adicionales para almacenar platos. Si necesita elegir solo un aparador clásico, tenga en cuenta los elementos de fabricación: la parte superior debe estar equipada con puertas de vidrio, en la parte inferior de la muestra tradicional no hay vidrio.
Este es un armario espacioso, pero las grandes dimensiones no son características para él: la altura y el ancho máximos permitidos son 2 m.
Se acostumbra guardar souvenirs, jarrones, juegos caros en la parte superior y utensilios de cocina en la parte inferior, que no cabían en la parte superior.
Los modelos clásicos modernos siempre se ven sólidos y nobles, incluso si no están hechos de madera cara, sino de aglomerado. Aunque, por supuesto, los materiales naturales se ven más lujosos y duran más. Sin embargo, la madera de élite es más exigente de cuidar. Si el gabinete está hecho de materias primas económicas, puede decorarlo con patrones y figuras inusuales en puertas transparentes. También está permitido comprar una copia clásica retroiluminada.
Aparador de esquina
Este modelo se recomienda para compradores que poseen una sala de estar muy pequeña. El mueble de esquina ocupa muy poco espacio y permite hacer un buen uso de la esquina, donde suele ser problemático colocar algo. Una característica de los modelos de esquina es la capacidad de mostrar los platos más hermosos en pequeñas cantidades: una vitrina de esquina no es adecuada para almacenar una gran cantidad de vajillas.
Los diseños para salas de estar pequeñas tienen un ángulo puramente "simbólico", son estrechos y alargados en altura, pero también hay modelos para espacios amplios.
A menudo, tales muestras pueden ocultar completamente la pared y moverse en su solución de diseño a una parte de otra pared.
El aparador de esquina es más pequeño que el clásico, y al pedir un producto, se recomienda agregarle cajones y estantes especiales. Esta es una estructura muy conveniente que puede convertirse no solo en un mueble funcional, sino también en uno decorativo. Los modelos de esquina se adaptan bien a los estilos de interior clásicos y modernos. Puede decorar un armario de esquina con tallas o adornos interesantes. Los fabricantes ofrecen opciones de color wengué o aparadores barnizados.
Vitrinas de madera
Un diseño atractivo y funcional que se puede fabricar tanto con materiales costosos como artificiales. Los platos hermosos se ven muy elegantes si están ordenados en la vitrina del aparador. Al elegir un modelo de este tipo, asegúrese de considerar el tamaño del producto y su cumplimiento con los parámetros de la sala de estar. Para una habitación pequeña, no tome una estructura voluminosa y, por el contrario, renuncie a un gabinete en miniatura al organizar un área espaciosa. Asegúrese de que los estantes sean resistentes y puedan soportar platos pesados.
Los aparadores vitrinas siempre están equipados con vidrio transparente en la parte frontal. Al comprar, se recomienda dar preferencia a las muestras con vidrio resistente a los impactos. Estos modelos se pueden hacer en una variedad de colores; asegúrese de que la muestra que le guste se adapte al estilo de la sala de estar.
Consulte a continuación para obtener una descripción general del aparador de utensilios clásico.