Mesa de salón: variedades y consejos para elegir.
Para la sala de estar, hay un cierto conjunto de muebles, sin el cual el uso funcional de la habitación será difícil. En particular, esto se aplica a las mesas para el salón, cuya variedad y funcionalidad sorprenden por su diversidad, lo que amplía significativamente la gama de productos ofrecidos.
Puntos de vista
Hoy en día, tales productos de muebles tienen una cierta clasificación.
Mesas decorativas de vidrio
Esta opción se usa muy a menudo como una adición a la decoración general, pero este diseño también se puede usar para el propósito previsto de las mesas en la sala de estar.
El mueble destaca por su capacidad para soportar cargas severas, además, la superficie endurecida es capaz de entrar en contacto con platos calientes sin riesgo de deterioro. Hoy en día, estos productos se presentan en una gran variedad de colores, formas y tamaños, lo que tiene un efecto positivo en la demanda de los consumidores.
Mesas de centro bajas
Muy a menudo, estos productos se presentan. transformadores, que, si se desea, se puede convertir de una pequeña mesa de café en una estructura más alta y más ancha para su uso para el propósito previsto no solo por una persona, sino también junto con los invitados.
Mobiliario de computadora
Esta opción es aceptable para locales residenciales donde no es posible equipar una oficina completa en un apartamento o casa.
Como regla general, con la ayuda de dichos muebles en la sala de estar, es posible dividir la habitación en zonas, además, si es necesario, se puede usar no solo para el trabajo, sino también para el almuerzo o la cena.
Se venden cómodos diseños de esquina.
Mesa de libros
Una opción versátil que, plegada, ocupa un mínimo de espacio en la habitación. Exteriormente, estos productos representan un pedestal de mesa que se puede transformar en una gran mesa de comedor rectangular para el pasillo. Generalmente, tales estructuras tienen un relleno interno conveniente, que consta de cajas en las que puede almacenar las cosas que necesita en la vida cotidiana.
Estructuras deslizantes
Este es un modelo clásico, que a menudo está hecho de madera, decorando "antiguo". Estas mesas se colocan en el centro de la habitación, si es necesario, se colocan, convirtiéndose en muebles redondos, ovalados o rectangulares para el pasatiempo conjunto de una gran cantidad de personas.
Diseños de comedor clásicos
Son muebles que son grandes en altura y dimensiones de la encimera, diseñados para acomodar al menos 4-5 personas detrás de ella. La gama de estos productos destaca por su diversidad.
Mesa de café
Como regla general, se trata de una pequeña estructura de tipo decorativo, sobre la que se suelen colocar pequeños elementos interiores en el pasillo, materiales impresos, además, será posible tomar una taza de café o té para dos personas en el pasillo.
Escritorio
Otra versión clásica de muebles para la sala de estar, que al mismo tiempo puede reemplazar un bordillo, ya que el relleno interno de dicho modelo presupone la presencia de cajones. Puede ser usado como mueble de trabajo por analogía con una mesa de computadora, y también, si es necesario, en la sala de estar, puede cenar o tomar té detrás de ella.
Modelo de servicio
Una opción conveniente que se destaca entre las variedades disponibles por la presencia de varios niveles de tableros de mesa, así como por su movilidad debido a las ruedas. La tarea principal de dicho modelo es facilitar el servicio de la mesa principal debido al hecho de que en este modelo será posible transportar rápidamente los productos necesarios desde la cocina hasta la sala.
Barra de bar
La mesa de bar se encuentra con mayor frecuencia en las salas de estar, que, según su distribución, forman una habitación individual con cocina. Estos modelos realizan la zonificación del espacio, además, pueden actuar como una mesa de comedor completa.
Formas y tamaños
Las mesas de salón destacan no solo por su variedad de tipos, sino también por una amplia selección de formas y tamaños. Entonces, dependiendo de la forma del tablero de la mesa, los modelos son los siguientes:
- ronda;
- oval;
- cuadrado;
- rectangular.
Además de los clásicos en la fabricación de muebles, también puede encontrar productos modernos de varias formas.
Hexagonal
Una mesa de este tipo en la sala de estar se verá expresiva y hermosa en el interior; al menos 6 personas pueden reunirse en ella al mismo tiempo. Esta opción será más apropiada en la sala de estar, y no en la cocina, ya que será conveniente para las negociaciones comerciales.
Poligonal
La mayoría de estos diseños se utilizan en el diseño de salas de estar en apartamentos y casas, donde prevalece el diseño oriental. Tales estructuras suelen estar hechas de madera; utilizan inserciones de talla, nácar, vidrio y cerámica como decoración. La diferencia con las opciones de inodoro es la presencia de uno o más cajones en las mesas.
Patrones triangulares
Variaciones de élite y bastante raras de mesas para salas de estar. Se recomiendan tales estructuras para acomodar a 3 personas, lo que será relevante para familias pequeñas. Dichos diseños se ven muy elegantes, a menudo se colocan cerca de la ventana, pero a pesar de su tamaño modesto, estos modelos tendrán una mesa bastante espaciosa.
En cuanto al rango de tamaño, los muebles están hechos para salas de estar, que se pueden dividir condicionalmente en varios grupos.
Modelos grandes
Son notables una superficie de mesa impresionante, así como una altura, que suele ser de unos 75 centímetros, que corresponde a las normas de colocación cómoda de personas de estatura media detrás de él.La forma y el diseño de las mesas grandes pueden ser diferentes, según el estilo de la habitación y las dimensiones del salón.
El ancho del asiento es de unos 60 centímetros.
Construcciones altas
Esta categoría incluye muebles para la sala de estar, donde un área que se asemeja a un minibar actúa como mesa.
La altura de tales estructuras puede alcanzar los 90-95 centímetros, las mesas generalmente tienen varias patas largas, dependiendo de la forma del tablero de la mesa.
Muy a menudo, las mesas para tales muebles están hechas de vidrio y las patas están hechas de aleaciones de metal cromado.
Mesas bajas para el recibidor
Una opción actual si en los salones prefieren pasar el tiempo en el suelo sobre sillones almohada, alfombras y otros elementos interiores característicos del estilo oriental.
La altura de dicho producto no suele superar los 35 centímetros.
Su número en la sala de estar puede ser ilimitado, además del hecho de que los muebles se pueden usar para el propósito previsto de las mesas, los modelos pequeños con una hermosa decoración pueden convertirse en una decoración completa del espacio habitable.
Materiales (editar)
Hoy en día, los muebles están hechos de varios tipos de materias primas naturales o sintéticas. Vale la pena señalar los materiales más populares para la producción de muebles de sala.
Madera
Las mesas de madera maciza pertenecen a la categoría de productos caros. Dichos muebles se destacan por su apariencia lujosa, pero requiere un enfoque especial para el cuidado posterior, ya que la superficie de una mesa hecha de materias primas naturales puede deformarse por exceso de humedad y cambios de temperatura.
Estructuras de material aglomerado
Estos son productos que resultarán más asequibles. Dichos muebles no se verán menos atractivos en las salas de estar. Además, los modelos de materias primas similares se laminan adicionalmente con una película especial que evita la deformación del material por contacto con la humedad y las altas temperaturas.
Hoy en día, existe una amplia gama de películas que se utilizan para revestir la fachada, gracias a las cuales las mesas pueden imitar los colores de las especies de madera natural, por ejemplo, roble, abedul, arce, etc.
Vidrio
Como regla general, las encimeras están hechas de este material. Las materias primas se distinguen por su resistencia, resistencia al calor y al daño mecánico, presentadas en una amplia gama de colores.
Metal
Materias primas utilizadas en estructuras de tipo combinado. Los elementos metálicos destacan por su durabilidad, los muebles con componentes metálicos adquieren un aspecto elegante.
Una piedra natural
Materias primas naturales no menos populares que los fabricantes utilizan para producir muebles caros para salas de estar. Las encimeras suelen estar hechas de piedra natural.
Espectro de colores
Las mesas para la sala se presentan en una gran variedad de colores, a la luz del uso de una gran cantidad de materias primas diferentes para la fabricación. La mayoría de las veces, estas opciones de muebles se seleccionan de acuerdo con el resto del esquema de color de la habitación, para lograr una combinación armoniosa o, por el contrario, para crear una decoración contrastante, donde la mesa actuará como un acento brillante.
Entre los colores de muebles más populares se encuentran los siguientes:
- todos los tonos de color de la madera, desde colores claros hasta oscuros;
- negro;
- Blanco;
- Gris;
- color cereza madura.
Solución de estilo
Entre las direcciones estilísticas, teniendo en cuenta qué muebles están hechos, se destacan las siguientes opciones:
- clásico - las mesas de este tipo destacan por sus formas regulares, el uso de materias primas naturales para la producción, así como una paleta de colores tranquila;
- moderno - por lo general, estas mesas están decoradas "semi-antiguas", por regla general, están hechas de madera o materiales que contienen madera;
- imperio - las mesas en esta dirección destacan por su decoración tallada y la gracia palaciega; la decoración puede contener oro y plata, tallas y otras decoraciones;
- provenza - los muebles serán de diseño cercano al estilo rústico en el espíritu del minimalismo, que se relacionará con el diseño y el color de los modelos presentados;
- alta tecnología - las estructuras pueden estar hechas de materias primas combinadas, las mesas deben tener contornos claros y el diseño debe ser lacónico y práctico;
- estilo ecológico - los muebles de esta dirección están hechos de materias primas naturales, por regla general, son madera, ratán, piedra; el estilo de las mesas será simple, la decoración debe estar presente al mínimo.
¿Como escoger?
Para elegir una mesa práctica y atractiva adecuada para la sala de estar de la variedad disponible, Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:
- los muebles deben estar en armonía con la decoración existente, en cuanto a la decoración, así como el resto de los auriculares; la solución óptima sería la elección de modelos clásicos en colores amaderados, ya que son estas mesas las que estarán en armonía con la mayoría de las soluciones estilísticas;
- al elegir modelos de mesas para la sala, vale la pena decidir las características funcionales del diseño que desea ver en la habitación; hay muchos modelos con espacio interior adicional que se pueden utilizar en un hogar;
- el tamaño de la mesa debe seleccionarse en función del área de la sala de estar; una alternativa para estancias pequeñas serán las mesas transformadoras, modelos de consola que encajarán perfectamente en el interior de cualquier estancia;
- Al elegir una mesa, vale la pena tener en cuenta las características de las materias primas con las que está hecha, ya que algunos materiales requerirán un enfoque especial para el cuidado posterior.
¿Dónde ponerlo?
La ubicación de la mesa dependerá de su tamaño, las tareas principales y las características del diseño de la sala de estar.
Para elegir con éxito un lugar para los muebles que le gustan, vale la pena considerar las siguientes características:
- los modelos grandes deben colocarse en interiores de tal manera que se puedan acercar libremente desde cualquier lado;
- si la función principal del salón es recibir invitados, lo más correcto sería colocar la mesa en el centro de la habitación;
- las mesas cerca de las aberturas de ventanas o balcones deben colocarse solo si no obstruyen el acceso a las fuentes de luz natural y también resultan ser lo más funcionales posible en esta posición;
- las mesas instaladas cerca de la pared pueden servir como una excelente opción para la zonificación del espacio, además, esta opción ahorrará el área utilizable de la habitación;
- vale la pena colocar una mesa en la esquina solo si la estructura resulta fácil de usar de esta forma y no ocupa mucho espacio en la sala de estar;
- una buena opción sería instalar una mesa en un nicho donde pueda equipar un comedor completo;
- para mesas pequeñas, no habrá restricciones de ubicación.
Hermosos ejemplos
Una mesa redonda en la sala de estar será una buena adición al interior clásico, al mismo tiempo que actuará como un mueble funcional que, si se desea, se puede complementar con interesantes taburetes bajos.
Una mesa rectangular igualmente atractiva y simple se convertirá en la decoración de una sala de estar moderna, complementada con un espacio interno funcional para almacenar cosas necesarias en la vida cotidiana, que, si es necesario, se pueden transformar en muebles de pequeño tamaño y no menos prácticos.
Los muebles de madera maciza con patas talladas serán una opción adecuada para habitaciones decoradas en un estilo clásico o minimalista. Tal mesa se convertirá en una decoración de la sala de estar, así como en el acento principal de toda la decoración.
En el siguiente video, aprenderá cómo hacer una mesa elegante en la sala de estar con sus propias manos.