Vitrinas para la sala de estar: variedades, opciones, ejemplos.
La hermosa vajilla exhibida en una vitrina de vidrio es una parte integral de un interior clásico. Aquellos que prefieren un estilo moderno a menudo rechazan tales muebles, y en vano. Los modelos con diseño e iluminación contemporáneos pueden decorar cualquier salón. Hablaremos sobre los tipos de vitrinas para platos y los matices de elección en el artículo.
Cita
Una vitrina de vajilla es una estructura, en mayor o menor medida, formada por vidrio. Estos artículos a menudo se pueden encontrar en las tiendas. Están destinados a mostrar productos a los clientes. Las versiones caseras son más sofisticadas. No solo permiten mostrar a los invitados hermosos conjuntos y vasos, sino que ellos mismos son decoración del interior.
Hoy en día, además de la vajilla, los muebles de este tipo exhiben hermosos jarrones, botellas de vino caro, recuerdos y otras decoraciones. Gracias al vidrio, los objetos son agradables a la vista, pero al mismo tiempo permanecen protegidos del polvo y las gotas accidentales.
Se pueden distinguir varios rasgos característicos de los escaparates.
- Las puertas transparentes del producto facilitan la visualización del contenido. Algunos modelos tienen acristalamientos y superficies laterales.
- La pared trasera de la estructura suele estar reflejada. Esto hace que el producto sea visualmente más voluminoso y más ligero.
- Los estantes de un mueble de este tipo suelen estar hechos de vidrio. Por lo tanto, no se recomienda utilizar la vitrina para colocar artículos pesados.
Puntos de vista
Las opciones de diseño y los materiales utilizados son variados. Las formas de los escaparates también difieren. Consideremos los tipos de tales construcciones con más detalle.
Vitrina vitrina
Esta es la opción más popular, adecuada para cualquier interior. El modelo de una puerta es un estuche estrecho con una superficie frontal de vidrio. A veces, los lados también se hacen transparentes. A menudo, los modelos estrechos se compran por parejas. Un armario ancho puede tener dos o incluso tres puertas. Tal modelo puede acomodar una gran cantidad de artículos. Por lo general, se coloca por separado como un elemento independiente de la situación.
Aparador vitrina
Dichos muebles se utilizan a menudo en interiores vintage. La parte superior del cuerpo está hecha de vidrio. El fondo es opaco. Pueden ser puertas que oculten estantes o cajones extraíbles. Esto le permite almacenar en el interior no solo platos, sino también productos a granel, tapas y otros pequeños utensilios de cocina.
Vitrina-cómoda
Un gabinete de exhibición de gabinete bajo puede ser una excelente solución si no desea desordenar el espacio con un gabinete grande. Una cómoda de este tipo también puede combinar vidrio y compartimentos cerrados. Los jarrones con flores, fotos enmarcadas y otras decoraciones se pueden colocar en el bordillo. El espacio sobre los muebles permanece libre, lo que le permite colgar un cuadro, espejo o lámpara en la pared.
Con bisagras
El modelo colgante es otra opción para el espectacular diseño de un pequeño servicio, una colección de platos exclusivos o lujosos cristales. Las estructuras de este tipo se cuelgan en la pared. Puede colocar una vitrina de este tipo en cualquier lugar, por ejemplo, encima de la cómoda. Además de ahorrar espacio, la ventaja de esta opción es la seguridad.... Incluso con juegos activos los niños o las mascotas no podrán romper el cristal.
En el caso de elegir una estructura con bisagras, es necesario prestar atención a las peculiaridades del punto de fijación. Debe ser una pared sólida y nivelada. No vale la pena colocar dichos muebles en paneles de yeso.
Modular
A menudo, una vitrina es parte de una estructura modular (paredes). En este caso, se puede complementar con estantes, armarios cerrados y armarios. Cada elemento cumple aquí su función, y un solo diseño le permite crear una atmósfera armoniosa y elegante en la habitación.
Formas y tamaños
Como ya se mencionó, las vitrinas son bajas y altas, de una puerta y de dos puertas. Y además los modelos pueden tener diferentes formas, lo que permite a cada comprador elegir la opción que más se adapte a su salón.
- Rectangular... Esta forma se puede llamar tradicional. Dichos productos se instalan a lo largo de la pared. Pueden ser de cualquier tamaño.
- Esquina. Esta opción es ideal si falta espacio en la habitación. La estructura puede ocupar una esquina vacía, ahorrando espacio. Como regla general, estos son productos estrechos y elegantes.
- Redondeado. Los modelos con contornos suaves se ven muy atractivos. Solo se puede redondear la parte exterior del producto. Y también hay opciones completamente redondas. Estos últimos son transparentes por todos lados y se pueden colocar incluso en el medio de la habitación. Más a menudo, estos modelos se utilizan en interiores modernos.
- Raro. Un interior de vanguardia se puede decorar con una vitrina en forma de onda, un modelo en forma de huevo o una lira griega antigua. Sin lugar a dudas, dichos muebles se convertirán en un punto culminante de la decoración.
Materiales (editar)
Cualquier vitrina de vidrio tiene un marco. Puede ser de madera maciza, aglomerado, MDF, plástico. Para los accesorios y algunas piezas, se puede utilizar metal. Las opciones difieren no solo en el diseño, sino también en el costo.
Los muebles de madera maciza son la opción más cara... El material es apreciado por su alta resistencia, durabilidad y apariencia sólida.
Además, las estructuras de madera son respetuosas con el medio ambiente y absolutamente seguras para la salud de las personas presentes en la habitación.
El aglomerado es un material barato. Sin embargo, el revestimiento puede darle un aspecto muy atractivo. Solo hay que tener en cuenta la presencia de resinas en el material, cuyos vapores, aunque insignificantes, son dañinos para los humanos.
MDF es una opción de precio medio. No contiene sustancias nocivas, pero es inferior al macizo en cuanto a características.Ambos materiales se pueden cubrir no solo con chapa, sino también con una película mate o brillante. Gracias a esto, el marco de los muebles puede tener cualquier color y textura.
Espectro de colores
Muebles blancos siempre se ve hermosa. En combinación con vidrio y espejos, este diseño lucirá elegante e ingrávido. En este caso, no es necesario elegir un tono blanco hirviendo. El color es multifacético. Marfil, lechoso, perla: hay muchas variaciones de lujosa blancura.
Si la opción del blanco te parece poco práctica o demasiado fría, puedes elegir otro tono claro, por ejemplo, beige. Esta opción neutra quedará perfecta en cualquier salón.
Los tonos crema, arena y caramelo crean una atmósfera de comodidad y calidez en el hogar. No lucen tan formales como los modelos blancos, pero con el diseño adecuado pueden resultar bastante elegantes.
Los marrones cálidos se consideran tradicionales. Por lo general, se encuentran en interiores clásicos, pero si lo desea, puede colocar dichos muebles en una sala de estar moderna. El tono wengué marrón oscuro es considerado uno de los más de moda y espectaculares. Más a menudo se elige para decorar una habitación en estilo Art Nouveau.
De color negro rara vez se utiliza para vitrinas. Sin embargo, en algunos casos (por ejemplo, en un interior gótico o en un diseño minimalista), puede verse muy impresionante. Debido al predominio del vidrio tales muebles no se verán sombríos, especialmente cuando se colocan contra un fondo claro.
Diseño
Ya se ha dicho que una vitrina puede ser redondeada o tener esquinas claras y uniformes. Puede ser alto o bajo, ancho o estrecho. Además del tamaño, la forma y el color, el acabado también influye en la apariencia de las fachadas.
Hay dos opciones principales para decorar productos de este tipo.
Decoración tallada, pátina
Los modelos de madera hechos en estilo vintage se pueden decorar con exquisitas tallas. Dichos productos están recubiertos con barniz o pintura que protege los muebles de las influencias externas. La pátina puede servir como elemento decorativo adicional. Los modelos con dorado se ven tan solemnes que crean una atmósfera de lujo real en la habitación.
Laminación
Las vitrinas hechas de aglomerado o MDF se pueden cubrir con una película que crea el efecto de una perfecta suavidad de la superficie. El brillo con brillo nacarado y revestimiento metálico se ven especialmente impresionantes. Por lo general, los fabricantes usan blanco, gris o negro para la laminación, pero si lo desea, puede solicitar una versión más brillante (por ejemplo, púrpura).
Solución de estilo
Para que la vitrina se vea armoniosa en el interior de la sala de estar, debe tener en cuenta el estilo en el que está decorada la habitación. Los fabricantes ofrecen diferentes modelos de gabinetes de vidrio, por lo que encontrar el adecuado no es difícil.
Clásico
Los modelos clásicos se distinguen por la sofisticación y la gracia. La mayoría de las opciones de suelo tienen patas pequeñas y rizadas. Los muebles pueden ser de esquina u ordinarios, puede tener un número diferente de puertas, pero en cualquier caso debe ser de madera o imitación de madera.
Los clásicos ingleses son una dirección más estricta. Los modelos hechos en este estilo tienen un diseño más sobrio, pero se pueden decorar con elementos tallados. El estilo victoriano tiene que ver con el lujo y la grandeza. Dichos muebles a menudo están decorados con dorado.
El esquema de color de los productos clásicos incluye elegantes tonos de madera natural (beige y marrón). Y también digamos blanco, aunque tales modelos se eligen con mayor frecuencia para decorar salas de estar en un estilo neoclásico, que es una interpretación moderna de los clásicos.
Provenza
Este estilo combina sencillez y ligereza. Estas vitrinas también están hechas de madera, sin embargo, en este caso, la madera (o su imitación) está pintada. Por lo general, se elige el blanco, aunque a veces los gabinetes están pintados en un tono beige o tonos pálidos de gris, azul, oliva, pistacho, lavanda.A veces, la superficie se envejece artificialmente.
El diseño de tales muebles también puede llamarse vintage, pero no tiene nada que ver con el mobiliario de las cámaras reales o el estudio de la intelectualidad de los últimos años. El armario debe coincidir con la atmósfera de la campiña francesa. No hay una decoración exquisita, los contornos de los productos son modestos, los accesorios están hechos "en bronce".
A diferencia de los clásicos, donde se permite la redondez, los muebles de estilo provenzal siempre tienen una forma rectangular.
Minimalismo
Las vitrinas de estilo moderno tienen un diseño muy lacónico. Algunos modelos están hechos casi en su totalidad de vidrio. Solo la parte inferior del producto está hecha de otro material. Otras opciones tienen paredes cerradas. En algunos casos, hay compartimentos opacos en la parte inferior de la estructura.
Como material para el marco, generalmente se usa aglomerado o MDF con una película mate o brillante. Los colores más populares son el blanco y el negro.
Si se elige una textura leñosa, suele ser un tono de roble blanqueado o wengué. La mayoría de los modelos están equipados con iluminación, lo que hace que la decoración de los platos sea aún más espectacular.
Resumen de fabricantes
Las vitrinas de lujo más lujosas son ofrecidas por empresas italianas. Por ejemplo, la empresa produce modelos modernos y elegantes. Diseño Vismara. Las lujosas opciones barrocas se pueden encontrar en las colecciones. Barnini Oseo, Signorini Coco. Aquellos que prefieran el neoclasicismo pueden optar por los productos de la marca de Italia. DV a domicilio.
España también complace a los compradores con modelos elegantes. Por ejemplo, los productos de las fábricas son ampliamente conocidos. Panamar, Disemobel, Lino.
Puedes comprar muebles hechos en Rusia, por ejemplo, "Mobiliario DIA" o "Triya". Entre los fabricantes bielorrusos, se puede destacar Mobiliario-Neman, Pinskdrev, Molodechnomebel.
Fábricas chinas también tienen este tipo de muebles en su surtido, pero no son muy populares.
¿Como escoger?
Para que la vitrina encaje perfectamente en la habitación, se deben tener en cuenta varios puntos.
- El tamaño. La altura, el ancho y la profundidad del producto deben seleccionarse según el tamaño de la habitación, así como la presencia de otros muebles en ella. Si hay poco espacio en la sala de estar, es mejor elegir una vitrina estrecha o una cómoda que combine vidrio y estantes cerrados. La opción de esquina también puede ser útil. Si la sala de estar es espaciosa con techos altos, puede comprar un armario grande. Una solución aún mejor sería comprar un conjunto completo de muebles, incluidas una o dos vitrinas y una cómoda. Dicho entorno será holístico y armonioso.
- Diseño. No olvide que el material y el diseño de la estructura deben coincidir con el estilo del interior. Al elegir el color del producto, tenga en cuenta no solo el acabado de las paredes y el piso, sino también las tonalidades del resto de los muebles. Es deseable que el color del marco de la vitrina se haga eco del resto del mobiliario o elementos decorativos del salón. Recuerda que los muebles blancos o beige son la mejor opción para una habitación pequeña. En una habitación espaciosa, un ambiente oscuro también será apropiado. Lo principal es que en este caso las paredes son bastante ligeras. De lo contrario, el contraste efectivo no funcionará y la habitación parecerá sombría. Al comprar, considere si necesita una luz de fondo. Por supuesto, esto aumenta el costo del producto, pero el efecto decorativo no se puede sobreestimar.
- Calidad. Al elegir un fabricante, pregunte qué comentarios dejan los compradores sobre sus productos. Si es posible, inspeccione el artículo cuidadosamente antes de comprarlo. Asegúrese de que los herrajes y los estantes se sujeten bien. Las puertas deben abrirse y cerrarse libremente.
Las fachadas deben estar libres de grietas y rayones. El vidrio debe someterse a un procedimiento de templado antes de la instalación. Además, debe tener un grosor mínimo de 4 mm.
Hermosas ideas
Un delicado tono cremoso con adornos dorados y vintage es ideal para decorar una sala de estar al estilo de un apartamento real. Una elegante vitrina conforma un hermoso conjunto con una cómoda y una mesa, que hace que la decoración sea impecable.
Y aquí hay una variante de una habitación en un estilo estricto. Clásicos ingleses. Los muebles marrones con elegantes patas también se fabrican en un solo diseño. Dos gabinetes de vidrio estrechos se colocan a cada lado del gabinete del televisor, siguiendo el principio de estilo: simetría.
Neoclasicismo - una tendencia que combina la elegancia de las líneas clásicas y las tendencias modernas. La combinación de blancura con un tono gris frío y elementos cromados se ve muy impresionante. Como puede ver en la foto, la vitrina es el compañero perfecto para la mesa de diseño futurista y las lámparas de vidrio.
Estilo escandinavo sugiere sencillez y comodidad. Una vitrina lacónica con una pared trasera de madera encajaría perfectamente en la Provenza. El delicado tono pistacho hace que el mobiliario sea interesante y permite que se integre perfectamente con la decoración.
Diseño minimalista - sin herrajes y perfecta suavidad. La retroiluminación hace que los muebles sean aún más espectaculares y le permite ver mejor el contenido. El diseño único de los tres elementos (rayas oscuras) hace una composición excelente, aunque un armario blanco como la nieve común con puertas transparentes encajaría en una habitación así.
El montaje de la vitrina se demuestra en el siguiente video.