Diseño de interiores de sala de estar con chimenea de esquina.
La funcionalidad práctica de los dispositivos de calefacción es sin duda importante, pero entre ellos hay una variedad que también tiene valor estético. Se trata de una chimenea eléctrica o de cualquier otro tipo. Una chimenea de diseño moderno se usa con mucha frecuencia, no solo en casas de campo, sino también en apartamentos. El modelo de tipo frontal ocupa bastante espacio, lo cual es importante para las tareas principales de la sala de estar, en el centro de la habitación. Por tanto, es difícil colocarlo en una habitación pequeña. Una chimenea eléctrica o cualquier otra chimenea en la esquina es más compacta. La chimenea de esquina encajará con éxito en el interior de la sala de estar de diferentes estilos.
Tipos de chimeneas
Una variedad de tipos de chimeneas le permite elegir este mueble para casi todos los gustos. En primer lugar, las chimeneas deben seleccionarse de acuerdo con los parámetros necesarios, las condiciones existentes y teniendo en cuenta el estilo de la sala de estar. Los requisitos de la chimenea se clasifican según diferentes criterios, difieren:
- apariencia;
- localización;
- combustible;
- Talla.
Según parámetros externos, las chimeneas pueden ser:
- ladrillo;
- borracho;
- mármol;
- cerámico.
Para interiores modernos, es mejor considerar enlucido, mientras que todos los demás son adecuados para estilos clásicos y retro. Son ellos quienes reproducen con mayor precisión la atmósfera vintage y respetable. Sin embargo, es difícil imaginarlos en un apartamento de la ciudad; es mejor considerar tales modelos en el diseño de la sala de estar de una casa de campo.
El modelo enlucido encaja perfectamente en cualquier interior moderno.
En el lugar de colocación, las instalaciones de chimeneas son:
- tipo cerrado;
- de tipo abierto;
- esquina;
- externo.
Se coloca una chimenea abierta o en isla en el centro de la habitación, una cerrada en la pared, una externa se puede colocar en cualquier etapa de la renovación. La chimenea de esquina es especialmente popular debido a su compacidad, se encuentra en una de las esquinas.
Los componentes de cualquier chimenea incluyen:
- cualquier tipo de cámara de combustión;
- fachada, que se llama portal;
- si es necesario, chimenea y colector de humos, ventilador incorporado.
Chimenea de esquina y sus características.
Este tipo de instalaciones es diverso, no solo en cuanto a modelos, sino también en forma y tamaño. La decoración de tales chimeneas puede ser cualquiera. La versatilidad de este tipo de estructuras permite colocarlas tanto en casas de campo como en apartamentos, y de cualquier tamaño. Estas chimeneas ocupan poco espacio y encajan orgánicamente en la composición de diferentes estilos. Para instalar un dispositivo de este tipo en su apartamento, primero debe decidir un lugar, obtener un permiso (si es necesario) y elegir un asistente para la instalación.
Hay varios tipos básicos de diseños de esquinas.
Asimétrico. Hacen un excelente trabajo al zonificar una habitación, esto elimina la necesidad de instalar particiones, paredes. La cámara de combustión puede estar cerrada o abierta.
- Simétrico. Las paredes de esta estructura se reflejan entre sí y son completamente idénticas. Son voluminosos y ocupan más espacio. Este tipo debe considerarse y acentuarse como el elemento central de la composición en el diseño de la sala de estar.
- Ladrillo. Esta es una versión clásica que crea una atmósfera indescriptible de comodidad, confort y calidez. Pero es muy difícil instalarlos; se requiere un cuidado adicional.
- Decorativo. Este es un tipo de construcción falsa, que no se usa para el propósito previsto, simplemente decora el interior. El único valor práctico es la iluminación.
Las chimeneas de esquina tienen las siguientes ventajas:
- La eficiencia es mucho mayor, ya que las paredes reflejan el calor;
- algo de calor cae sobre las habitaciones adyacentes;
- una variedad de composiciones de diseño;
- versatilidad de estilo;
- compacidad
- creando un ambiente acogedor en la sala de estar.
Se deben tener en cuenta los siguientes matices:
- las estructuras abiertas no son demasiado poderosas;
- los cerrados pueden ser el dispositivo principal para el calor en la casa, pero en el apartamento es más bien un elemento decorativo o de respaldo.
Es muy importante elegir un modelo según el tipo de combustible utilizado, sobre todo cuando se trata de un apartamento urbano.
Madera quemandose. Dichos modelos no son adecuados para apartamentos, pero se usan activamente en una casa privada. Bastante presupuestario.
- Gas. Tampoco es demasiado caro, pero demasiado complicado en términos de instalación, se necesita un buen sistema de ventilación, una chimenea. Requiere permisos, no podrá conectarlo usted mismo.
- Bio chimeneas. Una de las mejores opciones para un apartamento, ya que no necesita chimenea. El ecocombustible se utiliza como combustible, la instalación es lo más sencilla posible. Encaja perfectamente en un interior moderno.
- Eléctrico. De hecho, es un aspecto simulado, pero muy efectivo, seguro y fácil de instalar. La ilusión de fuego y leña ardiendo se reproduce en la pantalla. Por supuesto, no se requiere una chimenea. Desde el punto de vista de la ecología, es seguro, puede instalarlo usted mismo sin emitir permisos. También hay un inconveniente: el costo de la electricidad es bastante significativo con el uso frecuente.
Beneficios de una chimenea eléctrica
Esta es una gran opción para un apartamento en la ciudad, donde instalar un tipo diferente es tecnológicamente bastante problemático. Tales chimeneas pueden ser fuentes de calefacción de respaldo y ser un mueble espectacular.
Entre las ventajas de una chimenea eléctrica se encuentran las siguientes:
- compacto;
- buena vista del fuego;
- excelente disipación de calor;
- a salvo;
- una gran selección de modelos le permite elegir una chimenea para cualquier diseño de interiores;
- variaciones de diseño originales;
- barato;
- fácil de instalar, simplemente conéctelo a un tomacorriente;
- la temperatura se puede ajustar.
Las chimeneas eléctricas pueden ser frontales, de esquina, abisagradas, empotradas. En cualquier caso, se trata de un detalle original en el interior.
¿Cómo incorporarlo con éxito al interior?
Una chimenea de esquina puede crear un ambiente muy acogedor en cualquier salón. En este caso, es muy importante colocarlo correctamente. Se aconseja a los diseñadores que presten atención a los siguientes matices:
- la estructura en ningún caso debe estar cubierta por muebles, la vista de la llama no debe ocultarse;
- en el espacio cerca de la chimenea, puede colocar una mecedora, colocar una silla, un puf, pero más cerca del costado de la fachada;
- el diseño de una sala de estar de este tipo puede estar en un rango fresco, ya que idealmente se equilibrará con el calor de la chimenea;
- las fotografías enmarcadas y las figurillas se ven hermosas en la repisa de la chimenea;
- es necesario elegir una chimenea teniendo en cuenta el estilo general de la habitación.
Estilos de diseño
Si desea integrar la chimenea en una solución de diseño existente, aquí todo es simple. De acuerdo con el estilo ya elegido, elija el modelo de instalación de la chimenea. Si la reparación está por venir, primero debe decidir el estilo, que está influenciado principalmente por el área de la sala de estar. Si la sala es grande, entonces la dirección puede ser casi cualquier: estilo moderno e imperio, barroco, clásico, rococó, art deco. La chimenea puede ser de gran tamaño como mármol o granito, con abundante decoración. Los elementos decorativos en cada estilo son diferentes:
- v imperio son escenas de batalla, armas, laúdes, violines;
- v barroco - heráldica, motivos vegetales;
- rococó - rizos tipo concha.
Sobre la repisa de la chimenea conviene poner candelabros a modo de candelabro. Todo debería demostrar lujo, riqueza.
De las tendencias modernas, se requiere una sala espaciosa solo por estilo. desván... Allí, la chimenea debe ser exteriormente tan simple y tosca como sea posible, el modelo integrado en el ladrillo se verá ideal.
En el caso de que la sala de estar sea pequeña, es mejor confiar en estilos modernos: alta tecnología, minimalismo... Las fachadas de una chimenea adecuada en ellas se pueden decorar en vidrio, cerámica, metal. Aquí la decoración juega un papel secundario o está completamente ausente. Superficies brillantes, brillo son bienvenidos. Acabado metálico en colores acero, plata, cromo.
Estilo escandinavo, provenzal y country acentúa perfectamente el modelo con un patrón vegetal en las baldosas.
Hermosos ejemplos
Una chimenea blanca alta complementará perfectamente una sala de estar de estilo clásico.
Los modelos lacónicos incorporados se pueden utilizar en cualquier solución interior.
Un modelo de chimenea lacónico encajará orgánicamente en una pequeña sala de estar.
Un detalle espectacular es el espejo sobre la instalación de la chimenea.
El diseño de la esquina es muy compacto y no ocupa mucho espacio.
Se puede disponer un espacio muy acogedor alrededor de la chimenea.
Los modelos lacónicos se ven más apropiados en habitaciones pequeñas.
Contrariamente a lo que se cree, la chimenea no es voluminosa y se ve ordenada en cualquier habitación.
Para ver un ejemplo de una chimenea de esquina con sus propias manos, vea el siguiente video.