Diseño e interior de la sala de estar

Diseño de pared con TV en la sala de estar.

Diseño de pared con TV en la sala de estar.
Contenido
  1. Opciones de ubicación de TV
  2. Materiales para decoración de paredes
  3. Espectro de colores
  4. Solución de estilo
  5. Selección de iluminación
  6. Opciones de decoración
  7. Hermosas ideas

Todos los días, nuestros ojos se dirigen al televisor, por lo que se debe prestar especial atención a su ubicación y diseño. Nuestro artículo le dirá cómo encajar armoniosamente la zona de TV en el interior.

Opciones de ubicación de TV

Es mejor colocar el televisor a una distancia óptima del sofá. La altura también se determina en función de la conveniencia de la audiencia. El televisor no debe colgar demasiado alto. Tampoco debe colocarse en un soporte muy bajo. La elección de la diagonal depende del tamaño de la habitación.

En una habitación pequeña, un modelo de tamaño mediano montado en una pared o en el techo se verá mejor. Se puede acomodar un gran equipo en el espacioso salón. Por lo general, para la zona de TV, se elige el lado opuesto a la ventana o perpendicular a ella.

Si decides poner el televisor en el mismo lugar donde está la ventana, debes encargarte de comprar persianas enrollables o persianas gruesas. De lo contrario, la luz del sol interferirá con la visualización.

En general, existen varias opciones para colocar un televisor.

  • En la pared. La opción más sencilla es fijarlo a la pared.
  • En la esquina. La colocación en esquinas es a veces la mejor solución. Esta técnica ayuda a ahorrar espacio en un espacio pequeño y da más espacio para la implementación de ideas de diseño.
  • En un nicho. Si el diseño proporciona un nicho, el televisor encajará perfectamente en él.
  • En paneles de yeso. La construcción de placas de yeso con un nicho que coincide con el tamaño del televisor crea el efecto de la tecnología incorporada.
  • En una mesita de noche. Si ha elegido un modelo sobre un soporte, puede colocarlo en la mesita de noche.
  • En el centro de la habitación. Si el pasillo es muy grande, no es apropiado colocar un sofá y un televisor contra paredes opuestas; la distancia será demasiado grande. Si no desea abarrotar el centro de la sala con muebles tapizados, puede construir una pequeña partición de cartón yeso y colocar el receptor de TV en ella.
  • En una gran partición. Si se ha construido una partición grande en un apartamento tipo estudio que separa las áreas de cocina y recreación, también puede usarla para el área de TV.
  • En el techo. Un soporte de techo puede ser muy útil. Esto elimina la necesidad de asignar un espacio de TV dedicado. Además, tal solución parece bastante elegante. El dispositivo cuelga libremente en el aire y se puede girar en cualquier dirección.
  • En un complejo de muebles. Muchas paredes y estantes modernos proporcionan espacio para un área de televisión. Esto es muy conveniente, ya que no es necesario pensar en los matices del diseño de la ubicación del equipo. El resultado es una composición armoniosa y atractiva.
  • Encima de la chimenea. El fuego calma, pacifica, crea comodidad. Si está seguro de que la llama danzante no distraerá la atención de la pantalla, puede colgar el televisor sobre la chimenea. Lo principal es mantener el cumplimiento de los tamaños. Ambos elementos deben tener aproximadamente las mismas dimensiones.
  • Ocultar. A veces, por alguna razón, los propietarios quieren ocultar el televisor. Esto se puede hacer escondiéndolo detrás de una puerta retráctil.

Materiales para decoración de paredes

Si decide colgar el televisor en la pared, puede acentuarlo. Los acabados llamativos llamarán la atención y la técnica no se verá como una mancha oscura solitaria. Por el contrario, se convertirá en el centro de una interesante composición de diseño.

Roca decorativa

La piedra natural o su imitación crearán un acento discreto en la zona de TV. Al mismo tiempo, se verá sólido y costoso.

Fondo de pantalla

Esta opción de decoración está disponible para todos. La zona de TV se puede distinguir con un lienzo que se diferencia del resto de paredes, por ejemplo, con un patrón discreto. Lo principal es evitar colores demasiado brillantes y estampados contrastantes.

Los dibujos de la trama y el papel tapiz están especialmente contraindicados. Esto distraerá la atención de lo que está sucediendo en la pantalla.

Ladrillo

La decoración de superficies internas con ladrillos está ganando popularidad cada año. En el interior, los ladrillos marrones, grises y blancos se ven igualmente bien. El interior resulta texturizado, adquiere un carácter especial y una personalidad luminosa.

Laminado

La mayoría de la gente está acostumbrada a ver este material en el suelo. Sin embargo, en algunos casos resulta muy exitoso usarlo para la decoración de paredes.

Paneles de pared de yeso

Los paneles de yeso con efecto 3D son una gran opción. Le permiten hacer que la pared sea inusual sin el uso de colores llamativos y patrones coloridos. Incluso los paneles blancos de este diseño se ven lujosos.

Espectro de colores

En primer lugar, vale la pena elegir el color de la carcasa del televisor. Es deseable que encaje armoniosamente en el medio ambiente. La mayoría de los modelos se venden en marcos universales negros, aunque existen otras opciones. Entonces vale la pena considerar en qué color decorar la pared en la que se ubicará el equipo. En este caso, se debe tener en cuenta el estilo del interior, el esquema de color general de la habitación, los muebles.

A pesar de que el área del televisor se puede resaltar con un tono diferente, es mejor elegir un color tranquilo para el acabado. Si desea que la técnica se destaque contra la pared, elija un tono claro (beige, gris claro, violeta pálido u otro tono pastel).

La combinación más efectiva es un televisor negro sobre un fondo blanco.

Si, por el contrario, no quiere centrarse en la tecnología, puede detenerse en un color oscuro. Marrón o gris oscuro es una buena opción. Elegir el negro para decorar la pared de su televisor es un movimiento interesante. Entonces la técnica se fusionará con el fondo, como si se disolviera en él.

No debes elegir colores brillantes, molestarán y distraerán de la pantalla. Si un diseño neutro monocromático le parece aburrido, puede usar una textura: decore la pared con otro material. La versatilidad del espacio también es una buena técnica de diseño. La ubicación del dispositivo en el nicho atraerá la atención en sí misma. Los dibujos sencillos también son aceptables.

Solución de estilo

Al decorar una sala de estar, es importante adherirse al estilo interior elegido. Esto se aplica a todo: diseño, colores y materiales de acabado.

Clásico

Puede agregar tecnología moderna a un interior elegante y clásico con algunos trucos. Si no desea ocultar el televisor en un armario o detrás de una pantalla, puede decorarlo con molduras, molduras de estuco. Puedes colocarlo en un nicho, rodeándolo por ambos lados con estantes con libros o columnas.

No se limite a enmarcar la técnica, tratando de crear una imitación de la imagen de esta manera. Se verá ridículo y barato. Tampoco es deseable colgar el televisor sobre las molduras, deben enmarcarlo. Solo así la composición será ordenada y armoniosa. De lo contrario, la televisión parecerá superflua.

Yeso, papel tapiz, piedra se puede utilizar para la decoración de paredes. La gama de colores incluye tonos nobles, generalmente cálidos (lechoso, beige, marrón). A veces se utilizan colores burdeos, verde oscuro y azul en el interior.

En la dirección neoclásica, puede haber acentos brillantes (turquesa, morado). Sin embargo, esto generalmente se aplica a muebles y decoración. Las paredes están decoradas con colores neutros.

Estilos contemporáneos

El minimalismo y la alta tecnología implican rigor, formas geométricas claras, colores puros y fríos. Aquí, el televisor puede estar rodeado de gabinetes lacónicos brillantes sin accesorios, o simplemente ubicarse en una pared vacía. Como decoración de superficies, pintura, papel tapiz liso, paneles 3D son adecuados. La imitación del ladrillo blanco como la nieve se ve bien.

Es en un interior así que la combinación en blanco y negro se verá perfecta. Puedes elegir entre gris y negro para la pared. El tono del caso también es variable. Si hay muchas partes grises y cromadas en la habitación, puede llevar un televisor con un marco plateado.

Si prevalecen los tonos blancos, un cuerpo blanco como la nieve también se verá bien. En cuanto al Art Nouveau, hay más suavidad, calidez, texturas amaderadas.

Los principios para decorar la zona de TV son los mismos, solo el tono de la pared puede ser diferente, por ejemplo, beige. También puede haber una impresión discreta.

Dirección escandinava

Este estilo asume ligereza, abundancia de blanco. El interior debe ser sencillo pero acogedor al mismo tiempo. En tales casos, el televisor rara vez se cuelga de la pared. Por lo general, se coloca sobre un pedestal espacioso. Puede haber libros o macetas cerca. No debe haber decoraciones especiales ni diseños intrincados.

Las paredes son siempre lisas (blancas o gris claro). El acento solo se puede hacer con textura, por ejemplo, ladrillo blanco. Sin embargo, con mayor frecuencia esta técnica no se usa en absoluto, sin llamar la atención sobre la técnica.

Desván

Un ladrillo sin pintar de un tono natural será apropiado aquí. Una superficie de hormigón también funcionará. Los televisores de gran tamaño se ven especialmente bien en un interior así.

Selección de iluminación

Por lo general, el área de la televisión no está especialmente iluminada de ninguna manera; para ver cómodamente películas y programas, la iluminación estándar del techo es suficiente. Sin embargo, si lo desea, puede hacer una luz de fondo especial que se monta detrás de la pantalla. Esto le permite ver la televisión sin luz principal, pero no en completa oscuridad. Crea un interesante efecto visual de un suave resplandor que emana de la técnica. En este caso, el tono de la iluminación decorativa puede ser cualquiera.

Si el dispositivo está instalado en un nicho, puede montar luminarias con luz difusa suave en él. Otra opción es instalar la luz de fondo detrás de un panel decorativo en el que está montado el equipo.

Y, por supuesto, puede colgar pequeñas lámparas en la pared a ambos lados del área del televisor.

Opciones de decoración

Si realmente desea decorar la pared en la que se encuentra el televisor con elementos decorativos, puede utilizar una de las ideas siguientes.

  • Cuadros, paneles. Alrededor del televisor, puede colgar cuadros o paneles con imágenes lacónicas, fotografías en blanco y negro en marcos. Lo principal es evitar el abigarramiento excesivo.
  • Estantería. Esta opción puede cumplir funciones tanto decorativas como prácticas. En los estantes puede organizar artículos de decoración, varios recuerdos, flores en macetas. O puede usarlos como un lugar para libros, revistas, CD y otros artículos pequeños. La colocación de los estantes puede ser simple u original (tablero de ajedrez, cascada). Las últimas opciones son adecuadas para interiores modernos.
  • Acuario. Ya hemos mencionado la chimenea. Por el mismo principio, puede combinar el área de TV con decoración de agua.
  • Mirar. Un reloj de pared bien puede llenar un espacio vacío.

Hermosas ideas

El sofisticado interior neoclásico combina armoniosamente elementos vintage y modernos. El televisor se encuentra encima de la chimenea, decorado con fotografías en blanco y negro. La oscuridad del dispositivo apagado se repite con éxito en otros detalles de la situación (patas de sillas, lámpara de pie).

La decoración tranquila en colores suaves también puede ser original. El televisor está ubicado en un nicho beige con un patrón apenas perceptible. El cuerpo plateado del equipo encaja perfectamente en el entorno de luz.

El contraste en blanco y negro siempre se ve elegante. Aquí se complementa con un efecto volumétrico 3D. La orquídea aporta un toque de sofisticación y gracia a un interior minimalista.

Un auricular moderno original es un encuadre excelente para un área de TV. El mueble de televisión plateado enfatiza el predominio de los tonos cenizas en el interior.

Y aquí hay un ejemplo de una retroiluminación inusual de dos niveles. Los estantes de vidrio con recuerdos hacen que la composición sea aún más interesante.

Para obtener información sobre cómo decorar una pared laminada para un televisor, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa