Sala de estar

Salas de estar en estilo oriental: características, selección de colores y materiales, ejemplos interesantes.

Salas de estar en estilo oriental: características, selección de colores y materiales, ejemplos interesantes.
Contenido
  1. Ramificaciones estilísticas
  2. Opciones de diseño

Cuando se habla del estilo de la sala de estar, la mayoría de las veces recuerdan el minimalismo y la alta tecnología, lo moderno y lo loft. Sin embargo, estas decisiones a veces son demasiado estereotipadas y aburridas. La solución es decorar el interior de la sala de estar en estilo oriental.

Ramificaciones estilísticas

El estilo oriental se distingue por su sofisticación y gracia. Por eso puede resultar tan atractivo. Sin embargo, por la misma razón, este formato es muy complejo. Incluso muchos diseñadores experimentados no lo usan. Un error, que en un estilo diferente será casi invisible, en un diseño oriental se hará evidente.

Debe tenerse en cuenta que el nombre único "estilo oriental" no debe inducir a error. Después de todo, proviene de una vasta región del mundo con tradiciones centenarias muy ricas y variadas. Hay varias tendencias estilísticas en el diseño de interiores.

Arábica

El diseño de la sala de estar es árabe. la estilística se expresa:

  • colores brillantes;
  • materiales naturales;
  • adornos tradicionales;
  • exuberantes artículos decorativos.

En los países europeos, el estilo árabe auténtico rara vez se usa. Es más apropiado hablar sobre la expresión de ideas sobre esta opción de diseño. Los decoradores intentan agregar motivos al ambiente que contribuyan a la relajación y la tranquilidad. Asegúrese de utilizar colores intensos. Una característica igualmente importante es el uso de una gran cantidad de textiles, incluso al decorar paredes.

chino

El salón chino se diferencia del árabe en menos esplendor, pero con un mayor énfasis en la filosofía y la cosmovisión.Esta solución es adecuada para quienes buscan expresar su mundo interior en la sala de estar. Las soluciones tecnológicas de vanguardia y los materiales asociados son categóricamente inaceptables. Pero el papel tapiz de papel y el yeso decorativo con pintura cumplen plenamente con el canon. Importante: los dibujos individuales son profundamente simbólicos y la elección de sus temas debe abordarse de manera responsable.

En una sala de estar china, use tanto rojo como sea posible. Muy a menudo se combina con pinturas doradas y negras.

japonés

El diseño interior japonés de la sala de estar también merece atención. Se caracteriza por la concisión y la claridad simultánea. Una sala japonesa real es siempre tan estricta como un samurái preparado para la batalla.

La más mínima desviación de los cánones conducirá a la destrucción de toda la composición. Pero es precisamente gracias a este rigor que no es difícil crearlo. Todo lo que se necesita es la ejecución escrupulosa de las reglas básicas. El estilo japonés se diferencia del minimalista por el uso de temas florales y colores pastel suavizados. Asegúrese de cuidar la iluminación máxima y la presentación lacónica de la habitación.

En cuanto a los materiales, invariablemente se seleccionan en salas japonesas con énfasis en el origen y la apariencia naturales. No se pueden utilizar objetos con formas muy complejas y elaboradas. La única excepción se deja para los paneles de pared. Es recomendable utilizar tatamis. Importante: las auténticas alfombrillas japonesas tienen "cuadrados" con esquinas divididas; esta es la mitología tradicional.

Las soluciones interiores clásicas con espíritu japonés pueden ser muy diversas. Sin embargo, en cualquier caso, expresan el concepto de equilibrio yin y yang. El acabado se realiza necesariamente con texturas naturales. El interior utiliza:

  • grabados;
  • ikebana;
  • jarrones
  • cajas estilo isla;
  • Lámparas de pie de papel.

indio

Es bastante raro encontrar el diseño de la sala de estar al estilo indio. Esta variante de diseño étnico se ha modificado y corregido repetidamente. En el pasado, era simple y funcional, pero hoy en día la sala de estar india adecuada debe ser sofisticada y lujosa. Los rasgos característicos serán:

  • colores brillantes;
  • muebles de madera hechos a mano;
  • pantallas talladas;
  • incrustaciones de hierro forjado y marfil;
  • camas, mesas de teca;
  • textiles con motivos florales.

Para profundizar aún más la autenticidad de la composición, ayuda el uso de varillas de incienso e incienso de plantas secas. El color varía desde melocotón suave hasta violeta intenso o turquesa. Las paredes de oro o nácar ayudarán a que la habitación sea más lujosa. El techo está decorado con estructuras de varios niveles con la adición de telas textiles.

No es necesario colocar el piso en la sala de estar india con piedra o baldosas de cerámica. Basta con utilizar un laminado más económico con ornamentación tradicional.

coreano

Otra rama del interior oriental es el coreano. Como otros estilos originarios del lejano oriente extranjero, se caracteriza por un formato minimalista. Una característica obligatoria de este enfoque es llenar la habitación con aire y ahorrar tanto espacio libre como sea posible.

Los clásicos coreanos implican el uso estrictamente de una pintura sin dibujos. Se permite la aplicación:

  • gris claro;
  • pistacho pálido;
  • luz blanca;
  • de color amarillo pálido.

A partir de materiales de acabado, se aconseja utilizar papel tapiz, yeso decorativo o lienzos que reproduzcan tejidos naturales. Los muebles en una sala de estar coreana deben mantenerse bajos. Un componente indispensable será una mesa rectangular de madera con una altura de 0,3-0,5 m.Los muebles se pueden hacer con motivos vegetales o animales.

El estilo coreano clásico implica el uso de imágenes de una grulla, ciervo, pino.Se verán aún más atractivos en muebles negros. Se aconseja utilizar:

  • seda bordada en seda;
  • paneles pintorescos expresivos;
  • réplicas de composiciones caligráficas;
  • flores decorativas vivas.

Opciones de diseño

La descripción de estilos es interminable. Pero sería mucho más correcto buscar opciones específicas para su implementación. Aquí se muestra una sofisticada sala de estar de inspiración árabe. Los sofás multicolores, una mesa que imita una fuente, una lámpara de techo con decoración colgante añaden esplendor. La adaptación a los interiores europeos se expresa en el uso de pinturas en la pared (la pintura, como saben, está fuertemente condenada por el Islam).

Y aquí se materializa un enfoque completamente diferente, el japonés. Se utilizan grandes jeroglíficos en el diseño de una de las paredes. Los muebles bajos de tonos discretos encajan perfectamente en el estilo. La decoración se utiliza en cantidades relativamente pequeñas. El techo con espejos de varios niveles solo se suma al encanto.

Algo como esto podría parecer una sala de estar ejemplar en la llave china. Sus diseñadores han intentado utilizar muebles antiguos de madera oscura. Los elementos curvos y los adornos tradicionales solo añaden color. Las lámparas simétricas con elegantes tonos expresan el orden característico de la tradición china. La pared trasera clara resulta ser un muy buen telón de fondo.

Una sala de estar india con una pared roja podría verse así. Los elegantes muebles de madera oscura combinan con la orientación general de los interiores orientales. Los adornos geométricos en una de las sillas añaden gracia. Un suelo muy claro permite compensar el exceso de tonos oscuros en otras partes de la habitación. Al igual que con el estilo chino, se mantiene una clara simetría.

Así es como se vería una sala de estar coreana ejemplar. Predomina un color muy claro, una pared, en general, está decorada en blanco puro. Los pisos de tablones y las pequeñas pinturas en las paredes añaden autenticidad. Para el mismo propósito, se utilizan colchonetas y almohadas. Los diseñadores cuidaron al máximo la luz natural.

Decoración de la sala de estar en estilo chino en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa