La altura del televisor desde el piso en la sala de estar.
Ver su programa favorito o una película interesante debe ser lo más cómodo y conveniente posible. Una de las condiciones para disfrutar del tiempo que se pasa frente a la pantalla del televisor es su ubicación. Por tanto, es muy importante colocar el monitor correctamente y a la altura óptima del suelo.
¿De qué depende la altura?
Las nuevas tecnologías permiten ampliar el espacio de la habitación. Las pantallas planas, que han irrumpido tan rápidamente en nuestras vidas, se distinguen no solo por una excelente calidad de imagen, sino también por su ubicación compacta. Montar el televisor en la pared se ha convertido en una práctica común. Es conveniente y práctico, especialmente cuando se trata de habitaciones pequeñas.
Sin embargo, esta ubicación tiene sus propios matices. Si no les presta atención, entonces la incomodidad será no solo al mirar televisión, sino también al examinar el interior.
Por lo tanto, es aconsejable desconcertarse sobre la ubicación del monitor antes de comprarlo.
Cuando coloque el televisor a la distancia correcta del piso de la sala, tenga en cuenta lo siguiente:
- área de la habitación;
- tipo de pantalla;
- resolución de la pantalla;
- tamaño diagonal;
- sitio de instalación;
- la ubicación de los ojos al mirar;
- disposición de los asientos;
- altura del asiento.
Además de la conveniencia, la comodidad durante la visualización, es importante evitar efectos nocivos en la vista. Con fines preventivos, se recomienda colocar la pantalla de acuerdo con ciertas reglas.
- El monitor debe colgarse a la altura de los ojos. El mismo centro de la pantalla debe estar al nivel de la pupila.
- El ángulo de rotación hacia los lados no debe ser superior a 20-30 grados.
- La distancia de los ojos a la pantalla debe estar de acuerdo con los estándares de seguridad.Puede utilizar estándares condicionales o puede realizar cálculos sencillos.
Opciones de instalación estándar
De acuerdo con las normas de seguridad, el televisor debe colgarse o colocarse en el pasillo a una altura no inferior a 1 metro del suelo. De lo contrario, el equipo puede quedar expuesto a golpes mecánicos, puede dañarse o caerse.
Generalmente, el monitor está sujeto a un soporte especial. Vienen en todas las formas y tamaños. En casos raros, se permite que el plasma cuelgue firmemente contra la pared. Es importante tener en cuenta que el material de la superficie debe ser de alta calidad y bastante duradero.
Existen estándares para colocar el monitor en la pared, dependiendo del tamaño de la diagonal. Sin embargo, debe recordarse que estos datos no son una guía clara para la acción. Son de carácter consultivo:
- 32 pulgadas - distancia del suelo 110 cm;
- 40 pulgadas - distancia desde el suelo 105 cm;
- 50 pulgadas - distancia del suelo 100 cm;
- 60 pulgadas - distancia del suelo 99 cm.
Y también existen estándares para la distancia desde los ojos a la pantalla, dependiendo del tamaño de la diagonal:
- 32 pulgadas - distancia a los ojos de 3 a 4 metros;
- 40 pulgadas - distancia a los ojos de 5 a 7 metros;
- 50 pulgadas - distancia a los ojos de 5 a 7 metros;
- 60 pulgadas - distancia a los ojos de 7 a 10 metros.
Estos tamaños son bastante arbitrarios. Para obtener un resultado más preciso, es necesario tener en cuenta todos los parámetros de la ubicación del televisor y utilizar cálculos simples. Esto se discutirá más a fondo.
Ideas no estándar
Además de colocar correctamente el televisor en la pared, es importante prestar atención a su diseño. Al crear un diseño original para una sala de estar, un monitor puede convertirse en un punto culminante de todo el interior. Esto es especialmente cierto para habitaciones con un área pequeña.
La solución original será revestimiento de pared para que coincida con el color del monitor. Al mirar un programa o una película, solo se verá la pantalla sin bordes. Esto dará la impresión de ver la imagen directamente en la pared.
La parte posterior del televisor se puede equipar con una luz de fondo multicolor que se enciende cuando la habitación está oscura y crea una atmósfera hogareña mágica. Estos efectos especiales contribuyen a la relajación, una inmersión más profunda en lo que sucede en la pantalla.
A veces puedes encontrar colocando el televisor detrás de las puertas del armario. El técnico solo se puede encontrar después de abrir la puerta. Esta solución es bastante original y es adecuada para los amantes del minimalismo.
Una solución de camuflaje no estándar sería decorar la pantalla en forma de espejo.
Crea una impresión increíble Plasma instalado encima de la chimenea decorativa. Especialmente cuando el monitor y la chimenea están hechos con el mismo estilo y, por así decirlo, se complementan.
¿Cómo encontrar la distancia óptima?
La ubicación correcta del monitor incluye no solo la altura desde el piso, sino también la distancia desde el área de asientos.
Cuanto mayor sea la diagonal de la pantalla, más sofás, sillones y sillas deben ubicarse. Por lo tanto, no se recomienda comprar plasma grande en una habitación pequeña. Incluso a pesar de que la resolución de tales pantallas es bastante alta y prácticamente no causan fatiga ocular, surgen inconvenientes cuando se cubre la visión de toda la pantalla.
Tampoco es deseable el plasma pequeño, ya que la mirada constante a la pantalla provoca fatiga ocular y curvatura de la postura.
Existe un método práctico para determinar la altura del televisor. Para hacer esto, debe sentarse en un cómodo sofá o silla, cerrar los párpados y relajarse. Después de unos minutos, debe abrir los ojos y recordar el lugar donde originalmente se dirigió la mirada. Este punto se considera óptimo para posicionar la parte superior de la pantalla.
se debe notar que La altura del televisor se mide desde el suelo hasta el punto central de la pantalla. Puede usar estándares condicionales, pero para obtener un resultado más preciso, es mejor calcular este indicador mediante cálculo. Se toma la altura de un sofá o silla y se agrega la mitad de la altura de una persona.
Y también la distancia a los ojos se puede calcular usando la fórmula, donde para obtener el valor requerido, debe multiplicar el tamaño de la diagonal de la pantalla por 4.
La colocación correcta y hermosa del equipo le permitirá disfrutar del tiempo que pasa viendo la televisión.
Para obtener información sobre dónde colocar el televisor en la sala de estar, vea el video.