Aseo

¿Qué es el arreglo personal y cómo se hace?

¿Qué es el arreglo personal y cómo se hace?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué razas se necesitan?
  3. ¿Que esta incluido?
  4. Tipos de cortes de pelo
  5. Herramientas y herramientas
  6. Pasos principales

El aseo es un complejo de procedimientos de aseo para mascotas. Puede incluir solo medidas de higiene o adicionales destinadas a mejorar el aspecto estético. Los especialistas se dedican a la preparación, pero algunos procedimientos se pueden realizar en casa.

¿Lo que es?

El nombre que denota un conjunto de procedimientos de cuidado proviene del inglés "groom". Inicialmente, esta palabra se usó solo en relación con los caballos, pero luego se extendió también a otros animales. Hoy en día, la preparación suele significar cuidados higiénicos y estéticos para perros o gatos, la mayoría de los salones especializados trabajan con ellos. Pero también existen procedimientos para otras mascotas: loros, cobayas, reptiles.

La historia del aseo tiene más de un milenio, incluso en el antiguo Egipto era costumbre cuidar a los gatos del templo, que allí se consideraban sagrados. La moda de los salones de belleza para mascotas se originó en Francia en el siglo XVIII; los perros en ese momento se mantenían en cualquier casa noble. Los caniches, reconocidos como la raza palaciega oficial, eran especialmente populares y requerían cuidados adecuados.

Los procedimientos antiguos estaban lejos de ser modernos, por ejemplo, se recomendó usar leche agria como enjuague y hacer una máscara de salvado para que el pelaje se vuelva sedoso y brillante. La peluquería comenzó a desarrollarse activamente en los Estados Unidos en el siglo XX: aparecieron cortaúñas especiales, cosméticos y otros accesorios, se abrieron los primeros salones y salones de peluquería para perros. También se han realizado varios estudios para hacer más efectivo el acicalamiento, para encontrar los mejores métodos para cada raza.

En Rusia, el acicalamiento se ha generalizado relativamente recientemente, en los años 90 del siglo pasado.

¿Qué razas se necesitan?

Los procedimientos de higiene normales son esenciales para todos los animales. Los perros y gatos deben limpiarse periódicamente las orejas, los dientes y los ojos, y peinarse el pelo para que las mascotas se sientan bien y no se enfermen. Pero los cortes de pelo y peinados complejos son necesarios solo para ciertas categorías.

  • Exposición de animales, que deben presentarse ante los expertos en todo su esplendor. La preparación para el evento es minuciosa, además, a veces, con la ayuda del corte de pelo correcto, puede ocultar defectos anatómicos menores.
  • Mascotas decorativas. Por ejemplo, los Yorkies o los chihuahuas mullidos a menudo obtienen peinados de modelo para que la mascota complazca al dueño con su apariencia.
  • Animales de pelo largo. Tienen un pelaje muy grueso y largo, y un corte de pelo aquí no es un capricho, sino una necesidad.
  • Mascotas de pelo duro. Su estructura de lana es densa, por lo que los animales deben recortarse, arrancando los pelos muertos para que la muda pase más rápido.

A los perros de pelo largo se les debe enseñar a acicalarse a partir de los tres meses de edad. Es mejor llevar al cachorro al salón, ya que un dueño sin experiencia puede dañar accidentalmente al animal. Además, una mascota puede asustarse por el dolor y adquirir una reacción negativa a todo lo relacionado con los procedimientos.

Algunas razas con subpelo con pelo axial no necesitan un corte de pelo, además, no es recomendable para ellas. - esto puede provocar la caída del cabello y un retraso en el crecimiento. Estos son perros como Labrador, Corgi, Beagle, Pastor Alemán, Husky, Sheltie, Spitz, así como razas de pelo corto, como pugs o Bulldogs franceses, que generalmente no tienen corte de pelo, esto no es necesario.

¿Que esta incluido?

Existe un conjunto específico de procedimientos a los que a menudo se hace referencia como atención estándar. Tal preparación es relevante para perros y gatos. Algunos puntos pueden diferir. Por ejemplo, los gatos de la raza Sphynx, que no tienen lana, no se peinan ni se cortan, pero necesitan un baño regular. Además, algunos propietarios prestan especial atención a la apariencia de sus mascotas, ordenando no solo los procedimientos estándar, sino también un modelo de corte de pelo e incluso coloración.

Peinarse

Con la ayuda de un cepillo especial, la lana se peina cuidadosamente, separando las hebras enredadas. Esto ayuda a darle al animal un aspecto bien arreglado y ordenado, así como a eliminar los pelos perdidos, lo cual es especialmente importante durante la muda.

En algunos casos, el procedimiento también implica eliminar los enredos si el pelaje es muy grueso y se aglutina fácilmente.

Un corte de pelo

Dependiendo del tipo y largo del pelaje, se utiliza una máquina o tijeras: ordinaria o adelgazante. El procedimiento también incluye un lavado preliminar, ya que solo se puede cortar lana limpia. Cada raza tiene sus propios estándares de preparación, pero esto solo se aplica a los espectáculos. Si el animal no participa en tales eventos, por regla general, los propietarios eligen cortes de pelo funcionales que faciliten el cuidado.

Cuidado de ojos

Este procedimiento debe realizarse con regularidad, aproximadamente una vez a la semana. En las esquinas de los ojos en perros y gatos, las secreciones se acumulan, se forman "caminos". Con ellos, el animal se ve descuidado, además, a veces una condición descuidada puede provocar inflamación y diversas enfermedades. La secreción se elimina con cuidado con un algodón y una loción especial.

Limpieza de oídos

Los animales no pueden hacer frente a este asunto por sí mismos, por lo que necesitan ayuda. El azufre y el polvo se acumulan dentro del pabellón auricular, además, los parásitos pueden asentarse allí. La inspección visual y la limpieza deben realizarse una vez a la semana para evitar problemas. Para ello, se utilizan lociones y geles especiales.

Limpieza dental

El cuidado bucal juega un papel importante. En perros y gatos, la placa se acumula en los dientes, que debe eliminarse para evitar que las bacterias se multipliquen. Si esto se descuida, se puede desarrollar sarro. No solo causa molestias al animal, sino que también conduce a la pérdida de dientes.

La limpieza se realiza aproximadamente cada 5-7 días, dependiendo del estado de la cavidad bucal. Puede usar un cepillo especial o un disco de algodón, y también necesitará pasta de dientes para animales. Si se trata de la apariencia de una piedra, se suaviza preliminarmente con una solución especial y luego se retira con un raspador.

Corte de garras

Si el perro se mueve con un sonido característico, que recuerda al traqueteo de los tacones, es hora de un corte de pelo. En las mascotas, las garras no tienen tiempo para triturarse, y cuando se vuelven demasiado largas, interfiere con la mascota. Un perro o un gato pueden engancharse y lesionarse la pata.

Para recortar las uñas, necesita unas tijeras especiales, así como una lima para suavizar las esquinas afiladas. El procedimiento debe realizarse con cuidado para evitar dañar los vasos sanguíneos o sangrar.

Las garras se recortan según sea necesario, dependiendo de la tasa de crecimiento, esto se hace semanalmente o una vez al mes.

Tipos de cortes de pelo

El aseo personal se puede dividir en varias categorías. Dependiendo de esto, el conjunto de procedimientos, su duración y las características del corte de pelo difieren.

Higiénico

Esto es parte del cuidado de la salud de su mascota. Las características del corte de pelo dependen de la raza. Algunos perros solo necesitan ser peinados, a otros les recortan el pelo en ciertos lugares: debajo de la cola, entre los dedos de los pies, para facilitar el aseo. También hay razas que requieren un corte de pelo regular cada 6-8 semanas.

Exposición

Celebrada antes de determinados eventos. En este caso, es necesario seguir estrictamente los estándares y requisitos para que el animal pueda recibir una calificación alta. Si los procedimientos de higiene se pueden realizar en casa por su cuenta, antes de la exposición, muchos propietarios prefieren llevar a la mascota al salón para que puedan hacer un corte de pelo y un peinado de alta calidad allí.

Creativo

Esta es una opción para aquellos que desean crear una imagen única y no estándar para su mascota. Un peluquero profesional lo ayudará a elegir un corte de cabello inusual, realizar una coloración segura y otros procedimientos estéticos.

Herramientas y herramientas

Los perros y gatos requieren cosméticos especiales, los cosméticos humanos no solo son inadecuados para ellos, sino que también pueden ser peligrosos. Los productos para el cuidado de mascotas están disponibles en su tienda de mascotas o farmacia veterinaria.

Por lo general, este conjunto se usa para el aseo en el hogar.

  • Champú. Debe ser adecuado para el animal en términos de tipo de pelaje, color y edad. El polvo también será útil: le permite limpiar a su mascota sin agua, lo cual es bastante conveniente.
  • Aire acondicionado. Facilita el peinado, hace que el pelaje sea más suave y sedoso, da un brillo saludable.
  • Spray o loción higiénica. El producto es necesario para la limpieza de oídos y ojos.
  • Pasta dental. En algunos casos, es posible que se necesite una solución adicional para eliminar el sarro si la mascota tiene problemas similares.

El cuidado de los animales requiere las herramientas y el equipo adecuados. Los suministros de aseo también se pueden comprar en una tienda especializada para brindarle cuidados en el hogar a su mascota.

El peluquero necesitará los siguientes accesorios.

  • Peine, pulidor, cepillo o guante dentado - la elección de la herramienta depende de las características del abrigo.
  • Tijeras: regular y adelgazante, un cortador de cuello para desenredar grumos enmarañados, un cuchillo para eliminar los pelos largos y ásperos. Además, se puede usar una maquinilla o una recortadora para un corte de pelo.
  • Secador de pelo. Es necesario para secar mascotas con cabello grueso; se usa un compresor para tales fines en la cabina. Si el animal es de pelo corto, puedes arreglártelas con una toalla.

Además, necesitará un determinado conjunto de consumibles: servilletas, almohadillas y bastoncillos de algodón, guantes.Para un trabajo más conveniente, puede adquirir accesorios adicionales (soportes, soportes, soportes) que ayudan a colocar todas las herramientas necesarias de la afeitadora.

Pasos principales

El aseo higiénico se puede realizar en casa, con sus propias manos. Si nunca ha realizado este tipo de trabajo, algunos salones ofrecen clases magistrales para principiantes, mostrando los métodos y técnicas básicos. Puede asistir a varias lecciones para aprender a realizar los procedimientos básicos.

Como regla general, el aseo en el hogar implica varias etapas.

  • Peinarse. Ayuda a que el lavado sea más cómodo. Además, en esta etapa, debe eliminar los enredos, si los hay.
  • El fregar. Esto se puede hacer en la bañera, la ducha o incluso en el lavabo si el animal es pequeño. El agua debe estar tibia, pero no caliente. Es importante enjuagar bien el champú ya que los residuos secos pueden causar irritación.
  • El secado. Un animal mojado puede congelarse y resfriarse, por lo que es necesario secar el pelaje.
  • Un corte de pelo. Después de lavar y secar, la capa se puede recortar o quitar en áreas específicas.

Además, los animales necesitan limpiarse los oídos, los ojos y los dientes una vez a la semana. El recorte también se puede hacer en casa.

Es recomendable enseñar a una mascota a cuidar desde una edad temprana para que no le tema a los procedimientos. Así que le hace la vida más fácil a usted y a él. Aquellos que se ocupan de un animal adulto que no está acostumbrado a la preparación tendrán que ser pacientes y quizás buscar ayuda profesional para encontrar el enfoque correcto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa