Roedores domésticos

Roedores domésticos: descripción, tipos y reglas de mantenimiento.

Roedores domésticos: descripción, tipos y reglas de mantenimiento.
Contenido
  1. Características generales
  2. Variedades
  3. Sugerencias de selección
  4. Accesorios necesarios
  5. Características del contenido
  6. Datos interesantes

Casi todo el mundo, tarde o temprano, sueña con una mascota. Y si no todos pueden permitirse un gato o un perro debido a la falta de tiempo o espacio libre en el apartamento, entonces absolutamente cualquier persona puede tener un roedor. Estos animales no tienen pretensiones, ocupan poco espacio y son muy amigables.

Características generales

Los roedores pertenecen a la clase de los mamíferos y en la naturaleza pueden vivir en los lugares más inesperados. Algunos viven bajo tierra sin ver la luz del sol, otros se encuentran en la hierba seca o en los árboles. Hay especies adaptadas a vivir en el agua o incluso en el desierto. Algunos roedores pueden estar activos solo durante el día o exclusivamente por la noche, o llevar un estilo de vida mixto. Algunas especies de estos animales entran en hibernación profunda.

Los animales recibieron el nombre de su orden debido a la estructura especial de las mandíbulas. Los roedores no tienen caninos, pero hay 2 pares de incisivos que no tienen raíces y crecen a lo largo de su vida. Los dientes son muy afilados, pero solo duros por fuera. Esta característica les permite autoafilarse mientras trabajan constantemente. El poderoso sistema muscular permite a los animales masticar y roer alimentos sin contacto entre los incisivos.

Los representantes del orden de los roedores pueden ser de varios tamaños. El ratón, por ejemplo, tiene una longitud corporal de solo 5 cm, y el capibara puede crecer hasta 130 cm con un peso corporal de aproximadamente 60 kg. Debido a tal diferencia de peso, las estructuras de sus cuerpos también son ligeramente diferentes. Los animales tienen un pelaje variado: en unos es grueso y corto, en otros es escaso, en forma de cerdas o agujas.El color puede ser monocromático o de varias tonalidades.

En la naturaleza, estos animales son casi omnívoros, pero prefieren diversas semillas, frutos, raíces e incluso pequeños invertebrados. El agua es esencial para el proceso de vida de los roedores. Sin embargo, algunas especies, acostumbradas a los climas secos, han aprendido a contentarse con el líquido de los alimentos.

Estos pequeños animales son muy fértiles. Algunas especies están listas para reproducirse a la edad de 3 meses. Pueden adquirir descendencia hasta 14 veces al año, en la camada de variedades individuales puede haber hasta 22 cachorros. La reproducción de roedores domesticados puede y debe controlarse.

Como mascotas, son muy limpias, fáciles de mantener y transportar. Con el tiempo, las personas grandes pueden ejecutar comandos simples y responder a su apodo. La vida útil de los roedores varía de 1,5 años para animales pequeños a 7 años para animales más grandes.

Variedades

Para elegir una mascota para usted, debe estudiar en detalle la información sobre cada especie de roedores y sus representantes. Los animales son de tamaño pequeño, grande o mediano. Al comparar sus capacidades con las necesidades del animal, puede tomar una decisión. Para una existencia feliz, una mascota necesita comida, agua, un lugar cómodo para vivir y la atención del dueño, pero cada especie tiene sus propias características y preferencias. Deben tenerse en cuenta. La lista completa incluye muchas variedades.

  • Ratón. El pequeño ratón decorativo blanco es un pariente directo del ratón de campo, una plaga maliciosa que echa a perder la comida y roe todo lo que se le presenta. Esta opción es adecuada para el mantenimiento del hogar, si no hay espacio libre adicional y realmente desea tener una mascota.

Pero debe recordarse que no importa cuán cuidadosamente cuide a su mascota, no podrá deshacerse del olor característico.

  • Rata. Para muchos, el nombre de este animal solo causa repugnancia y repugnancia. Sin embargo, vale la pena saber que estos son animales inteligentes, ingeniosos y fáciles de entrenar. Con un poco de esfuerzo, puede enseñarle a su mascota trucos y comandos sencillos. La rata decorativa entra en contacto fácilmente con el dueño y no le gusta estar sola.
  • Hámster. Un pequeño animal divertido con una activa vida nocturna. Un hámster puede ser muy caprichoso, pero con un manejo suave y el enfoque correcto, rápidamente se volverá dócil y obediente. Le gusta vivir solo. Si ha adquirido un par de animales, prepárese para peleas periódicas por el territorio.
  • El conejillo de indias. Este es un roedor bondadoso, cariñoso y gentil. Los animales de pelo largo son especialmente atractivos y con tonos multicolores, por así decirlo, de pelaje. Al tener un tamaño relativamente grande, es una criatura vulnerable y temerosa. Por tanto, es necesario proteger a la mascota de situaciones estresantes sin perturbar su forma de vida habitual. Un conejillo de indias necesita compañía para una estancia confortable.
  • Ardilla. Otro nombre para el animal es veksha. Un animal rápido y muy ágil con una cola larga y esponjosa y ojos negros brillantes. Rápidamente se pone en contacto y se acostumbra al dueño. Para que la ardilla no se aburra en cautiverio, es necesario proporcionarle amplias condiciones de vida. También debes considerar el hecho de que se cambia de abrigo para la temporada. Con el cuidado y la nutrición adecuados, puede deleitar a su propietario hasta por 15 años.
  • Degu. Un pequeño roedor exótico nativo de América del Sur. Tiene un pelaje gris con un tono amarillo o marrón y una cola larga con una bonita borla al final. Sin pretensiones en el contenido, sin embargo, para un bienestar cómodo, simplemente necesita todo tipo de casas, visones, laberintos. Un factor importante para la salud de los degu es la presencia de un baño de arena fina en la jaula.
  • Ardilla. Un animal pequeño con una cola esponjosa y rayas alternas oscuras y claras en la espalda es poco exigente para la comida y el diseño de interiores.Estos animales se sienten muy bien en cautiverio, pero prefieren vivir solos. Cuando tenga varios roedores, necesitará una jaula separada para cada uno. Las ardillas están muy limpias y siempre hacen sus necesidades en el mismo lugar.
  • Sonya. Este roedor es un cruce entre un ratón y una ardilla. A ella le encantará la espaciosa área de contención, que está equipada con una variedad de artilugios interesantes. A pesar de su nombre, el animal es muy móvil y activo. Se acostumbra rápidamente al propietario y hace contacto. La dieta se basa en frutas y verduras.
  • Jerbo. Este lindo animal de color arena sin duda se convertirá en el favorito de la familia. Ahora se han criado razas con otros tonos de lana, incluso con el negro. El animal es curioso y amigable, constantemente muerde o cava algo. Le encanta esparcir la comida alrededor de la jaula, llevar sus juguetes y objetos pequeños de un lugar a otro. Si no le teme al ruido y la limpieza innecesarios, no dude en comenzar con este roedor.
  • Gerbo... El pequeño roedor parecido a un ratón a primera vista causa la ubicación con su extraña apariencia. Lo primero que llama la atención son las orejas grandes y solo un enorme, en comparación con un cuerpo pequeño, una hermosa cola con una borla. Las patas traseras del animal son mucho más largas que las delanteras, por lo que el jerbo se mueve saltando. Los jerbos domésticos son cariñosos, inofensivos y dóciles.
  • Chinchilla. El animal es bastante grande, en longitud puede alcanzar los 50 cm, de los cuales un tercio es la cola. Una característica distintiva de la chinchilla es su pelaje gris suave y agradable al tacto. El animal es tímido y cauteloso, es nocturno. La jaula debe estar equipada con estantes especiales para que el animal pueda saltar sobre ellos. Para nadar, definitivamente necesitará polvo volcánico o arena fina.
  • Conejo. Un conejo doméstico decorativo, dependiendo de la raza, puede ser absolutamente de cualquier color y color. Esta es una criatura muy sociable y linda que requiere atención y cuidado. El conejo se puede pasear en la naturaleza, para ello basta con comprar una correa especial. El animal se siente muy bien en la jaula, es fácil acostumbrarse a la bandeja.
  • Marmota. Un gran roedor activo e inquisitivo. Establece contacto rápidamente y se presta al entrenamiento. De la comida, el animal prefiere las frutas y verduras, a veces se puede diversificar la dieta con cereales. La jaula de las marmotas debe cerrarse con varias cerraduras, preferiblemente de diferentes diseños, ya que un animal inteligente puede hacer frente fácilmente a un simple cerrojo.
  • Nutria... Nutria se cría con fines industriales en granjas especializadas o en hogares privados. Pero este gran roedor también es adecuado para el hogar. Para un cuidado adecuado, los animales deben recibir tratamientos de agua diarios y una jaula espaciosa. No tienen pretensiones de nutrición, tienen una inmunidad estable a las enfermedades. Un adulto pesa unos 10 kg. Nutria tiene una vida útil de aproximadamente 7 años.

Sugerencias de selección

Las mascotas se dan con mayor frecuencia a los niños. El cuidado de un animal ayuda a desarrollar la responsabilidad del niño por sus acciones, atención y conciencia. Son los roedores los que son muy populares debido a su compacidad, sencillez y facilidad de mantenimiento.

Para decidir qué animal es mejor tener en casa, debe estudiar en detalle las características del comportamiento y el estilo de vida del animal que le gusta. Luego compare esto con sus capacidades y distribuya las responsabilidades de cuidado entre los miembros del hogar.

La comunicación con tu mascota será un placer si sigues varias reglas antes de comprar:

  • Si no va a comprar un adulto, sino un roedor bebé, asegúrese de que tenga más de un mes.
  • Una vez decidido el tipo y la raza del animal, compre una jaula que se adapte a él.
  • Aprenda sobre la dieta y el estilo de vida de su mascota.
  • Tenga en cuenta que incluso con el cuidado más cuidadoso, no funcionará sin olores extraños.
  • Recuerde que tomó su decisión deliberadamente, así que trate de aprovechar al máximo a su mascota.
  • Los roedores domésticos son en su mayoría animales limpios y ordenados, pero no olvides que no es por nada que recibieron este nombre. Si el animal está fuera de la jaula, es necesario tenerlo constantemente a la vista, de lo contrario, los zapatos, las cortinas, la comida o los muebles pueden sufrir los dientes.
  • Cabe recordar el estilo de vida nocturno de estos animales. Con acciones activas en la oscuridad, el roedor puede hacer sonidos característicos, chillar, roer algo o hacer crujir la ropa de cama.

Accesorios necesarios

Para que el animal tenga algo que hacer en la jaula, debe comprar accesorios adicionales diseñados específicamente para roedores. Al comprar un determinado juguete, es necesario tener en cuenta los hábitos del animal y su temperamento. Todos estos ítems se dividen en 3 subgrupos según su finalidad.

  • Atributos para la salud y la comodidad. Estos incluyen casas para dormir, bebederos, comederos, hamacas, transportadores, bandejas o inodoros, baños de arena. Es recomendable comprar estas cosas en tiendas especializadas en mascotas para estar seguro de su calidad y seguridad para las mascotas.
  • Dispositivos que satisfacen la actividad física. Contribuyen al correcto desarrollo de la musculatura, aportando la carga necesaria. Esto incluye columpios, pisos, túneles, pelotas para caminar, ruedas, laberintos. Si tiene tiempo libre, algunos artículos se pueden hacer con sus propias manos.
  • Juguetes para divertirse y entretenerse. Puede ser absolutamente cualquier artículo que le guste a su mascota. A un animal le puede gustar una pequeña figura de madera o un pequeño juguete de peluche, mientras que a otro le gustará una tapa de botella brillante. Puede decorar la jaula con accesorios coloridos comprados en la tienda.

Se puede entrenar a casi todos los animales para que hagan sus necesidades en un lugar o rincón específico. Hay bandejas de esquina especiales para este propósito. No ocupan mucho espacio, encajan bien en el interior de la jaula y son fáciles de limpiar. Los rellenos modernos que absorben los olores evitan la propagación de aromas específicos.

En casa, los roedores no tienen la capacidad de rechinar los dientes en constante crecimiento de forma natural. Para satisfacer esta necesidad, necesita una piedra mineral. Se puede adquirir en cualquier farmacia veterinaria. Puede ser cuadrado, redondo o decorativo.

Si a la mascota le encanta probar todo hasta los dientes y ya le ha llegado el turno a las varillas de la jaula, tarde o temprano se liberará. Es imposible destetar a un animal de roer objetos, es inherente a la naturaleza.

Para proteger a su mascota de los peligros externos, debe trasladarla a un terrario.

Los terrarios especiales para roedores se pueden comprar ya completamente equipados o rellenados a su gusto.

Al cuidar chinchillas, jerbos y degus, debe cuidar baños especiales.

Este es un recipiente de cerámica en el que se vierte arena fina o polvo volcánico. Un par de veces a la semana, el animal debe someterse a dicho procedimiento. Dando vueltas y retozando en la arena, el animal limpia su lujoso pelaje de la suciedad.

Un invento bastante nuevo para los roedores es la pelota para caminar. Al colocar a su mascota adentro, puede estar seguro de su seguridad. El globo proporcionará al animal una actividad física útil; en climas cálidos y secos, se puede usar incluso al aire libre. Lo principal es sacar al animal del dispositivo a tiempo para evitar el sobrecalentamiento o el estrés innecesario.... La tarea de los dispositivos adicionales es brindarle al roedor el máximo beneficio y placer, y él, a su vez, proporcionará una carga de emociones positivas a su dueño.

Características del contenido

La comida para mascotas se selecciona individualmente. Normalmente, la dieta incluye pienso para una especie de roedor específica y heno. Puedes diversificarlo con frutas y verduras de temporada.Se recomienda complementar periódicamente el menú de grosor medio con ramas de sauce, acacia y tilo.

Los roedores deben protegerse de la alta humedad del aire, la luz solar directa y las corrientes de aire. Ellos, como cualquier otro animal, son susceptibles a diversas enfermedades. Para prevenirlos, se requiere una vacunación oportuna. Antes se realiza profilaxis antiparasitaria. Estos animales, especialmente las ratas, son propensos al desarrollo de neoplasias tumorales.

Dado que los roedores son muy fértiles, se recomienda la esterilización del animal para controlar su ganado. El procedimiento está indicado a la edad de 4-6 meses, cuando los genitales ya están formados. Esta cirugía se realiza en una clínica veterinaria, pero ahora existe un servicio cuando un médico visita la casa y realiza la esterilización. En este caso, el animal recibe menos estrés y se recupera más rápido.

Después de la cirugía, el animal necesitará cuidados especiales durante algún tiempo. Esto incluye mantener la arena limpia y seca, tratar las costuras y monitorear de cerca el comportamiento de su mascota.

Después de poco tiempo, notará un cambio.

  • El animal se volverá menos agresivo.
  • Dejará de marcar territorio. Los animales esterilizados prácticamente no huelen.
  • La mascota se convertirá en una criatura tranquila, gentil y amable, conservando sus instintos, alegría y curiosidad.

Su comportamiento y esperanza de vida dependen de las condiciones en las que viven los roedores. Si cumple con todas las reglas para cuidarlos, estas mascotas le brindarán alegría y amor durante toda su vida, sin causar muchos problemas.

Datos interesantes

El mundo de los roedores tiene sus propios individuos y campeones únicos. Sus habilidades y destrezas son a veces simplemente asombrosas. Por ejemplo, un par de ratas en condiciones favorables pueden criar hasta 15 mil individuos por año. A pesar de la corta vida útil de los roedores, también hay centenarios entre ellos. El puercoespín malayo figura en el Libro Guinness de los Récords como el roedor más longevo. Su esperanza de vida era de 27 años y 4 meses.

Los científicos lograron encontrar un antiguo roedor que vivió en América del Sur hace unos 4 millones de años. Su peso puede ser de 1 tonelada. Ahora el tamaño más impresionante es el capibara. El peso de un adulto alcanza los 65 kg.

Las ratas son animales muy inteligentes e ingeniosos, capaces de anticipar eventos y sacar conclusiones. Es por estas razones que los roedores abandonan los barcos poco antes del accidente, migran en asentamientos enteros desde los sitios de prueba antes de probar las armas. Vietnam tiene una ley que prohíbe tener hámsters en casa. Si se viola, el propietario del roedor se enfrenta a una multa impresionante: el equivalente a unos 57 mil rublos.

Si aún no ha decidido qué tipo de roedor adquirir, le recomendamos que vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa