Roedores domésticos

Jaulas para roedores

Jaulas para roedores
Contenido
  1. Características del contenido de roedores.
  2. Puntos de vista
  3. Elementos adicionales para la jaula.
  4. ¿Cómo hacerlo?

Al comprar un roedor como mascota, surge inmediatamente la pregunta de dónde vivirá. Las jaulas son la mejor opción para estos animales. Sin embargo, es necesario abordar su elección con toda responsabilidad, porque el carácter, la salud y la esperanza de vida de la mascota dependen de la correcta elección del hogar.

Características del contenido de roedores.

Una de las reglas básicas a la hora de elegir una jaula para roedores (independientemente de su tipo) es que no debe tener paredes sólidas (como un contenedor). En una vivienda de este tipo, la circulación de aire es insuficiente, por lo que el interior se vuelve húmedo. En tales condiciones, la arena se humedece rápidamente, lo que provoca la reproducción activa de bacterias y un olor desagradable, y el animal también puede enfermarse.

La jaula no debe tener agujeros, esquinas afiladas, pintura descascarada, de lo contrario el animal intentará escapar y puede resultar herido.

Es preferible elegir opciones plegables: son fáciles de cuidar y, si es necesario, la jaula se puede plegar para que no ocupe mucho espacio durante el almacenamiento o el transporte.

La altura del palet de la jaula es de al menos 10 cm, entonces su contenido no saldrá volando de la jaula. La mayoría de las jaulas de hoy tienen una bandeja de plástico, lo cual tiene sentido. Una paleta de este tipo es fácil de limpiar, no se corroe (como es el caso del metal), no absorbe los olores y no será dañada por un roedor (como es el caso de uno de madera). Sin embargo, para algunos roedores pequeños, es mejor comprar una jaula con piso de rejilla.

Puntos de vista

En primer lugar, las jaulas para roedores se clasifican según para quién son. Los diferentes tipos de mascotas requieren diferentes tipos de cuidados y, en consecuencia, alojamiento. Además, los roedores difieren en tamaño, lo que afecta el tamaño de la jaula.

Hablando de dimensiones, uno también debería detenerse en el número de pisos en la celda. Las jaulas de varios niveles están conectadas por escaleras, a lo largo de las cuales el animal puede correr. Además, estas viviendas son óptimas para tener varias mascotas de la misma especie.

Para comprender si una jaula es adecuada para una mascota, puede usar una fórmula simple. Para ello, los parámetros de largo, ancho y alto de la jaula se multiplican entre sí. El número resultante se debe dividir por 100.000. Como resultado, se obtiene una cifra que significa cuántos adultos pueden vivir en una jaula determinada.

La longitud de la jaula, como ya se mencionó, está determinada por el tamaño del roedor. Para animales pequeños (ratas, ratones, hámsteres), una vivienda de hasta 30 cm de largo es suficiente, si el animal es grande (chinchilla, conejillo de indias), la longitud de la jaula debe ser de al menos 100 cm.

Consideremos con más detalle las opciones de alojamiento para diferentes tipos de roedores.

Conejillos de indias, chinchillas

    Las jaulas para estas mascotas son bastante espaciosas. al menos 70-80 cm de largo, 40-50 de ancho con una altura de jaula de al menos 25 cm. Si tiene un par de conejillos de indias, entonces el tamaño de la jaula también debería aumentar entre 1,5 y 2 veces.

    Una jaula alta o de dos pisos, como una vivienda con estantes, no es adecuada para estas mascotas: los conejillos de indias y las chinchillas no están adaptados para subir escaleras.

    E incluso si suben al segundo piso, no podrán bajar por sí mismos. Y caer incluso desde una altura baja para estos roedores está plagado de lesiones graves, incluso fatales.

    El material óptimo para una jaula de conejillo de indias es metal o plástico duradero. Pero las contrapartes de madera deben abandonarse, ya que a estos roedores les gusta roer un árbol, lo que significa que pueden dañar fácilmente la jaula.

    El piso debe ser sólido, es conveniente cuando se trata de un palet de plástico. Es fácil y rápido de quitar y limpiar. El piso de malla de la jaula no es adecuado para conejillos de indias y otros roedores grandes. Existe una alta probabilidad de que el animal se enganche en las varillas con las patas y se lesione.

    Para una chinchilla es preferible elegir vitrinas, ya que al animal le encantan los espacios cerrados. El material puede ser plástico, vidrio, madera (los propios animales prefieren materiales naturales), así como sus combinaciones. Parte de la vitrina se puede realizar con varillas metálicas o mallas.

    Ratas y ratones

    El tamaño recomendado de las jaulas para ratas es de 30 por 50 cm. Para los ratones, puede comprar una vivienda 1.5-2 veces más pequeña. Estas "casas" están destinadas a un roedor.

    La jaula óptima es una jaula de metal con varillas densas (las ratas roerán el metal blando como una malla si lo desean y persisten), en la que las paredes están representadas por varillas y el piso es una celosía. Preste atención a la distancia entre las varillas. Para un animal adulto, no debe exceder 1,2-1,5 cm, para individuos pequeños - 0,7-1 cm. De lo contrario, la rata puede lesionarse al intentar atravesarlos con el hocico.

    Estos roedores son perfectos para una jaula de dos o incluso tres pisos, una vivienda con escaleras, ya que los ratones y las ratas son animales activos, necesitan movimiento para mantener la forma y la salud. Por esta razón, la opción más inadecuada para una casa es un terrario con paredes lisas; en él, los animales no podrán aferrarse y trepar.

    Se cree que las hembras son más activas y les gusta trepar, por lo que para las hembras la jaula puede ser más alta y alcanzar una altura de 60 cm.

    Hámsters

    Las jaulas para hámster pueden tener el mismo equipamiento que una casa para ratas y ratones. Sin embargo, en el caso de los hámsteres, el tamaño óptimo de la jaula es de 45 por 45 cm con una altura de 15-20 cm. Varias escaleras, niveles son lo que se necesita para el hogar de un hámster "correcto". Materiales: metal o plástico.

    Jerbos

    A pesar del pequeño tamaño de estos roedores, requieren una jaula bastante espaciosa. De lo contrario, los jerbos no podrán vivir su vida. El tamaño óptimo es de al menos 50 cm de ancho y 60-70 cm de largo.

    Estos animales roen fácilmente la madera y el plástico, por lo tanto es mejor comprarles jaulas de metal (el palet también debe ser de metal). Estos roedores se sentirán bien en jaulas combinadas de varios niveles, donde el primer piso puede ser de vidrio y el segundo, de varillas de metal o malla.

    Como hemos descubierto, la mayoría de los roedores se sienten cómodos en una jaula con varillas de metal. Un recubrimiento especial ayudará a prolongar la vida útil de este último. Puede ser de los siguientes tipos.

    • Vistoso. Los fabricantes usan pintura en polvo que protege el metal de la corrosión y hace que la jaula se vea atractiva. Sin embargo, las mascotas lo roen fácilmente, después de lo cual deja de realizar las funciones descritas anteriormente, comienza a agrietarse y trepar. Como resultado, dicha cobertura es la más breve y más barata (principalmente estas células son producidas por empresas nacionales y ucranianas).
    • Zinc. Los productos del segmento de precio medio se distinguen por una mejor resistencia al daño y protección contra la corrosión. Sin embargo, si el roedor pule diligentemente la varilla en un lugar o debido a un transporte descuidado, el recubrimiento de zinc puede dañarse y la jaula comenzará a oxidarse. Generalmente producido por fabricantes rusos, ucranianos, polacos y chinos.
    • CLORURO DE POLIVINILO. Se considera la más estable y duradera; estas celdas son producidas principalmente por empresas extranjeras que operan en el segmento premium. Sin embargo, a pesar del aumento de la resistencia, si dicho recubrimiento se daña, el proceso de corrosión será inevitable.

    Elementos adicionales para la jaula.

    Para una vida cómoda de una mascota, es importante cuidar la organización interna del espacio de su hogar. Para todos los roedores, se debe comprar un comedero y un bebedero (llamado "bebedero de tetina"). Es preferible que estén montados. Esto ahorrará espacio libre en el interior y garantizará el orden en el mismo lugar.

    Si el comedero aún se puede colocar en un palé, entonces no se recomienda categóricamente hacer esto con un bebedero: el agua se derramará todo el tiempo y la arena y el pelaje del animal se mojarán.

    Otro elemento imprescindible para todos los roedores es una casa. El animal puede esconderse en él cuando se cansa y se asusta. Muchos propietarios dicen que la casa no es necesaria: los roedores todavía duermen solo en la jaula, fuera de la casa. Sin embargo, esto último es necesario, más bien, para la comodidad psicológica del animal.

    Además de los accesorios básicos, existen otros adicionales. Pueden diferir según el tipo de animal. Por ejemplo, los conejillos de indias sedentarios y las chinchillas, que también tienen una columna vertebral inflexible y frágil, no necesitan escaleras, estantes y una rueda en la jaula.

    Para los hámsters y ratas activos, las escaleras y otras máquinas trepadoras son vitales. Asegúrese de organizar escaleras en la jaula (algunas de ellas serán reemplazadas por un soporte, un gabinete especial o simplemente una celosía fijada de una parte de la jaula a otra), columpios colgantes, varios cubos de madera (para roerlos), tubos que pueden servir como transiciones. Para los roedores móviles, puede comprar inmediatamente jaulas con un laberinto u organizar este último usted mismo utilizando tuberías.

    Para los hámsters, también necesitará una rueda para correr, pero para ratones, ratas, este accesorio es peligroso debido a sus largas colas.

    ¿Cómo hacerlo?

    Antes de continuar con la construcción de una casa para un roedor, debe decidir qué materiales serán.

    La opción más fácil (pero no demasiado cómoda para un roedor) es un recipiente de plástico de un tamaño adecuado.... Se hace un agujero en la tapa para la entrada. Se deben cortar uno o más lados del recipiente y reemplazarlos con una malla de plástico. Este último se fija con abrazaderas.

    Sin embargo, el método descrito anteriormente es, más bien, una opción para transporte o alojamiento temporal. La construcción de una casa en toda regla comienza con la elaboración de dibujos.... De los materiales, necesitará bloques de madera con un diámetro de 3-4 cm, así como una malla de metal galvanizado con un diámetro de orificio de no más de 20 mm.

    El siguiente paso es cortar las barras y crear una base de malla adecuada (marco de madera). Antes de tejer las tablas, es mejor procesarlas con algo para una operación más duradera. Para esto, es adecuado un barniz regular sobre madera, aplicado en 2 capas.

    La malla galvanizada debe convertirse en partes: 4 paredes, piso y techo. Todos ellos deben medirse cuidadosamente y encajar exactamente entre sí. De lo contrario, la jaula resultará oblicua, pueden aparecer agujeros y grietas, a través de las cuales escapará el animal.

    Después de cortar la malla en las partes necesarias, los lugares de los cortes deben procesarse con papel de lija. También necesita caminar sobre toda la superficie de la malla para excluir la aparición de rebabas metálicas y muescas en el producto terminado.

    No es necesario, pero es mejor pintar la jaula. Esto lo hará más atractivo y evitará que se oxide. El esmalte común es adecuado para teñir.

    El siguiente paso es el palet. Para ratas y ratones, puede construir una paleta de madera contrachapada o aglomerado (parte inferior) y la misma malla metálica. Todos los demás roedores no pueden vivir en una jaula con una base de malla, por lo que tendrán que hacer una de madera.

    Finalmente, puede comenzar a ensamblar. Primero, la madera contrachapada se clava al marco (parte inferior de la paleta). Es importante asegurarse de que no se doble, debe usar clavos con la suficiente frecuencia. Fije el "cubo" de malla en la parte superior. Es más conveniente ensamblarlo primero conectando todas las partes con un alambre de metal y luego usando soportes de muebles para sujetar la malla al piso de madera.

    Para obtener información sobre cómo equipar una jaula para roedores, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa