Roedores domésticos

¿Con qué alimentar al degus?

¿Con qué alimentar al degus?
Contenido
  1. Funciones de digestión
  2. ¿Qué debería haber en el alimentador?
  3. Golosinas proteicas
  4. Frecuencia de alimentación
  5. Productos prohibidos
  6. Los matices de alimentar a un recién nacido.
  7. ¿Cómo componer una dieta usted mismo?

La ardilla degú es otra rara mascota preferida por los residentes de casas grandes y propietarios de apartamentos pequeños. Los excitan principalmente porque son bastante lindos y sociables. Sin embargo, antes de decidirse por un paso serio y llevar a casa un milagro esponjoso, debe pensarlo detenidamente, ya que requieren mucha atención, así como un cuidado especial.

Funciones de digestión

Son estos animales pequeños roedores de pelo corto y orejas largas. Esto, hasta cierto punto, las hace similares a las chinchillas. Además, tienen una vista excelente.

Los degu también se distinguen por su excelente oído y olor, lo que les da la capacidad de moverse rápidamente y navegar bien en el espacio tanto de día como de noche. Los animales en sí son muy pequeños: hasta 20 centímetros de longitud y un peso de hasta 350 gramos.

Pero su cola es bastante larga, con una hermosa borla al final. Muchas veces, los degus pueden mudar su cola junto con su piel. Por lo tanto, está estrictamente prohibido agarrarlos por él. Cada ardilla tiene 8 pares de dientes para masticar y 2 pares de incisivos que pueden crecer a lo largo de su vida.

Otro plus de la proteína chilena es que es muy limpia y no tiene un olor específico. Este es un factor importante a la hora de guardarlo en apartamentos.

Pero los futuros propietarios deben saber que su sistema digestivo es bastante sensible. Es por eso, Al elegir alimentos, asegúrese de consultar con veterinarios o criadores más experimentados que puedan aconsejarle qué comprar. También debe asegurarse de que siempre haya arena fresca en las jaulas.Es mejor si consistirá en heno fresco, ya que en algunos casos las proteínas pueden incluso comerse su propio "lecho". El heno no dañará su esófago sensible.

Dichos animales no viven demasiado, hasta 7 años, pero en casa su vida dura un poco más, hasta 12 años. Para comprender qué comen las ardillas en su entorno natural, debe familiarizarse con su lugar de residencia. La mayoría de las veces es una zona rocosa, así como bosques y pantanos. Viven en Brasil, Chile y Bolivia.

Pero comenzaron a importarse a Rusia más como un animal exótico. Al mismo tiempo, no siempre preocuparse por elegir la comida que le sea familiar a la ardilla.

¿Qué debería haber en el alimentador?

Dado que estos animales se consideran herbívoros, su dieta consiste más en raíces pequeñas, corteza de árbol y varias hierbas u hojas. Además, siempre que es posible, también comen frutas recolectadas, como manzanas o peras. En invierno, almacenan comida en sus madrigueras. Pueden ser setas y conos secos, así como varios frutos secos.

Será difícil alimentar a los degus en casa, ya que la mayoría de las plantas que aman estos animales se encuentran en sus países de origen. Después de consultar con expertos, puede hacer una lista de posibles productos para su alimentador doméstico.

  • Pueden ser mezclas de cereales, que incluyen trigo sarraceno, mijo, cebada o trigo.
  • Se debe incluir heno fresco y pasto fresco en verano.
  • Puede preparar picatostes haciéndolos usted mismo. Las ardillas se los comen con especial placer.
  • Además, todo se puede reemplazar con alimentos especiales que se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas.

    De vez en cuando puede trabajar en los preparativos para el invierno. Para ello, son adecuados los siguientes:

    • flores de diente de león;
    • hojas frescas de árboles frutales;
    • alfalfa;
    • frutos secos como manzanas o ciruelas.

    La proteína debe administrarse en porciones, unas 4 o 5 veces al día. Entre los alimentos comerciales, el alimento especial para ardillas Versele Laga es muy popular. Se distingue no solo por su alta calidad, sino también por su composición que es completamente segura para las proteínas. La comida está en un paquete transparente a través del cual se puede ver todo. Sin embargo, el degu no debe comer más de 35 gramos de alimento por día.

    Al mismo tiempo, es imperativo añadirle un poco de hierba o heno fresco, así como frutos secos, para que sea más variado.

    Otro tipo de comida es Little One, que incluye una gran cantidad de minerales y vitaminas. Además, contiene mucha fibra, que estos animales necesitan para una correcta digestión. Muy a menudo, el alimento consiste en gránulos. Contienen todos los alimentos necesarios.

    Golosinas proteicas

    Sin embargo, es imperativo mimar a tus animales de vez en cuando. Es mejor dar todas las golosinas en pequeñas cantidades para no dañar el sistema digestivo.

    Las golosinas pueden ser muy variadas. Eso:

    • nueces
    • flores de manzanilla;
    • cacahuetes o almendras;
    • maíz seco;
    • bayas de rosa mosqueta;
    • algunas avellanas;
    • semillas de calabaza;
    • semillas de girasol;
    • bayas de serbal.

      También puede comprar golosinas prefabricadas en las tiendas de mascotas. A menudo contienen aditivos dulces en forma de pasas o dátiles. Definitivamente deberán eliminarse para no dañar las proteínas. Es mejor darles tales golosinas mientras juegan con los animales, para que puedan acostumbrarse rápidamente a su dueño. Además, en el caso de que se escapen de su jaula, podrás atraerlos con la ayuda de caramelos.

      Frecuencia de alimentación

      El cuidado de este animal es muy importante, porque de él depende cuánto tiempo pueda vivir la proteína. Por lo tanto, vale la pena prestar más atención a la nutrición de la mascota recién creada. Debe comer proteínas al menos 3 veces al día. Si tiene hambre, puede aumentar la cantidad de alimentos a 5.

      En este caso, la separación debe ser completa, para que el animal reciba todos los componentes necesarios a lo largo del día.

      Productos prohibidos

      Hay una gran cantidad de alimentos que definitivamente deben tacharse de la lista de dietas. Estos son, en primer lugar:

      • cualquier fruta dulce;
      • golosinas;
      • cualquier galleta dulce y otros productos de confitería;
      • yogures dulces;
      • cualquier producto lácteo;
      • Todas las hierbas y verduras picantes como pimientos o acedera
      • cualquier fruta o verdura enlatada;
      • semillas o nueces fritas;
      • productos cárnicos o pesqueros.

      Si al menos uno de estos alimentos entra en la dieta de proteínas, incluso puede ser fatal. Por lo tanto, esto debe ser monitoreado diariamente y no permitir que los huéspedes alimenten a sus mascotas sin su permiso.

      Los matices de alimentar a un recién nacido.

      Las ardillas tienen un período de gestación más largo que otros animales similares, como ratas o hámsteres. Por lo tanto, los bebés se desarrollan un poco más rápido. Las ardillas recién nacidas se parecen a sus madres. Ya tienen pelaje y sus ojos están abiertos. Además, hay dientes casi de inmediato.

      Sin embargo, al principio se mueven muy mal y solo después de una semana podrán intentar salir del nido. La ardilla hace un excelente trabajo alimentando a sus bebés. Sin embargo, no debe tomarlos en sus brazos, ya que puede negarse a alimentarse. Por lo tanto, si necesita llevar al bebé, por ejemplo, para un examen, asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón para que la ardilla no huela a una persona.

      Además, también puede suceder que la ardilla muera durante el parto o poco después, entonces la persona debe encargarse de la alimentación. Esto se puede hacer con una mezcla de leche calentada a +36 grados. La alimentación se puede realizar con pipetas convencionales o una jeringa sin aguja. Si no están allí, un paño ordinario empapado en una mezcla de leche será útil. La mezcla se puede hacer con leche de vaca y té de manzanilla. Las proporciones deben ser de 1 a 2.

      Alternativamente, puede comprar la mezcla en la tienda de mascotas. Se recomienda utilizar mezcla para gatitos.

      Es necesario alimentar a las ardillas cada 2-3 horas. Después de cada alimentación, asegúrese de masajear su estómago con ella. Debe alimentar la mezcla durante no más de 30 días, luego puede introducir gradualmente alimentos secos en la dieta, por ejemplo, heno o granos. Además, también puedes darle algunos frutos secos, verduras y frutas.

      Un bebé de 2 meses puede comer casi cualquier cosa. Por lo tanto, se pueden transferir de nido a jaula, a un lugar de residencia permanente. A partir de ese momento, comienzan a vivir una vida adulta y, en consecuencia, comen así. Algunos propietarios les dan mezclas de leche durante algún tiempo, solo de un platillo pequeño.

      Durante algún tiempo, la jaula debe estar cerca de la batería para que los bebés estén siempre calientes.

      ¿Cómo componer una dieta usted mismo?

      Muchos propietarios no confían en los alimentos producidos por diferentes fabricantes, por lo que ellos mismos hacen una lista de productos para sus mascotas. Al elaborar una dieta, asegúrese de tener en cuenta que las proteínas degu son roedores. Por consiguiente, el pienso debe incluir productos tales como harina de avena común, diversos productos de cereales, por ejemplo, trigo sarraceno o guisantes. Además, puedes añadir un poco de pan rallado triturado.

      Es necesario tener en cuenta la cantidad de nutrientes, así como las vitaminas. Además, es necesario por lo que la dieta diaria debe incluir hasta 60 gramos de comida jugosa.

      Si formula correctamente la dieta diaria de proteínas, podrán deleitar a sus dueños durante más tiempo.

      Resumiendo, podemos decir que Las ardillas chilenas son animales excelentes que cualquiera puede tener en casa. Lo principal es estudiar todas las reglas para alimentar a estos animales, ya que no pueden comer todos los productos.

      Consulte a continuación para obtener detalles sobre cómo alimentar a los degus en casa.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa