Roedores domésticos

¿Cuánto tiempo viven los degus y de qué depende?

¿Cuánto tiempo viven los degus y de qué depende?
Contenido
  1. Descripción
  2. Personaje
  3. Esperanza de vida
  4. Características del contenido

La ardilla chilena degu es del agrado de adultos y niños por su disposición inteligente y alegre. Este animal pertenece a los roedores, cuidarlos es similar a cuidar animales similares, pero sus dueños deben observar algunos de los matices del mantenimiento. ¿Cuál es su especificidad, carácter y cuántos degus viven? Puede averiguarlo en el artículo.

Descripción

La diminuta y exótica ardilla degú chilena se parece más a una rata, un ratón, una chinchilla, pertenece a la especie de roedores del sur y de América Latina de la familia de los ocho dientes. En el mundo científico, se llama Octodon Degus (rata arbustiva) o Degus, hábitat natural del cual es una zona de estribaciones con arbustos en países de América del Sur: Bolivia, Argentina, Chile, Perú.

Las ardillas chilenas tienen una longitud corporal de 10-24 cm (según el género), su cola larga es de 7-15 cm y su peso varía de 100 a 400 gramos. En cautiverio, el peso de un degus no suele superar los 200-250 gramos. En el hocico alargado del animal hay ojos oscuros y pequeños, una nariz ligeramente aplanada, bigotes gruesos, orejas grandes y redondeadas que sobresalen por encima de la cabeza. El pelo de estos roedores es delicado, suave al tacto, y al final de la cola hay un pequeño cepillo de largos pelos. Las patas delanteras del degu, con las que agarra la comida, son más cortas y débiles que las patas traseras.

El color del animal en la naturaleza es marrón grisáceo o marrón amarillento, en el dorso suele ser más oscuro y en el abdomen el pelaje es gris claro o crema. Ahora, en condiciones artificiales, se crían degus manchado, azul y arena. Durante el peligro (en la naturaleza, esto es un ataque de aves rapaces) o una situación estresante, las ardillas mudan su piel con pelo de la cola, dejándolo al enemigo, luego el animal muerde la parte desnuda y muerta de la cola para sí mismo. No le crecerá una nueva cola, por lo que, habiendo conocido una rata arbustiva de cola corta, se puede suponer que sobrevivió al estrés.

Degu duerme por la noche y lleva una vida activa durante el día. En la naturaleza, se alimenta al principio o al final del día, en este momento el sol en su tierra natal no está tan activo y el animal no recibirá insolación. En casa, la proteína puede adaptarse al régimen del propietario.

En su dieta, los degus no tienen pretensiones, prefieren pasto o heno fresco, raíces y hojas de plantas, un poco de grano, semillas o frutos.

Como muchos roedores, La ardilla chilena almacena reservas para la temporada de invierno en su madriguera. Los dientes de este roedor crecen a lo largo de su vida. Solo hay 20 dientes, su animal muele periódicamente sobre varias tablas o ramas.

Personaje

Habitando en bandadas en la naturaleza, los degus son de naturaleza gregaria. En el territorio de las estribaciones de los Andes, cavaron túneles de comunicación enteros bajo tierra. Ágiles y rápidos (así es como se parecen a las ardillas) en su sociedad, los degus construyen una jerarquía estricta, no les gustan los extraños y protegen el territorio que pertenece al grupo de ellos. Los degus criados en casa se pueden caracterizar por ser animales muy ágiles y ágiles con un carácter curioso y sociable.

Son ingeniosos, inteligentes, conocen su nombre e incluso se pueden entrenar. Pero cada individuo de la ardilla chilena tiene un carácter individual, que se establece desde la infancia del animal. Esto es especialmente cierto para los degus criados en cautiverio. Cómo se comportará el animal, qué preferir en nutrición, dependerá de cómo fue tratado, en qué condiciones creció.

Con respecto a los sentidos, es importante señalar que La visión del degu es pobre, aunque con una buena vista de 360 ​​°. Pero la audición es muy aguda: en un ambiente tranquilo y calmado, las orejas del roedor están relajadas y casi reposan sobre la cabeza, pero inmediatamente se enderezan si escuchan un leve crujido o ruido. Los Degu saben comunicarse a través de sonidos, expresar su actitud positiva o insatisfacción.

Al igual que los gatos, los degus emiten arrullos y ronroneos cuando el dueño los acaricia detrás de la oreja y, si no están contentos, se pueden escuchar "gruñidos".

El único degú de la casa demandará atención y cariño por parte del dueño, de quien se convertirá en un verdadero amigo. Un par de ardillas chilenas no se aburrirán tanto, se comunicarán entre sí, deleitando la mirada de los demás con sus divertidos comportamientos y juegos. Las ratas arbustivas son muy tímidas y reaccionan nerviosamente a ruidos o movimientos repentinos; necesitan ser domesticadas durante mucho tiempo y con cuidado. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de darles mantenimiento, así como advertir a los niños e invitados que se acerquen a la casa sobre sus características.

Esperanza de vida

La vida de las ardillas chilenas en condiciones naturales, donde necesitan obtener su propia comida y defenderse de los enemigos, suele ser más corta que la vida en cautiverio. En la naturaleza, los degus viven solo 5-6 años, convirtiéndose, por regla general, en presa de aves rapaces y zorros.

Casi no son susceptibles a las enfermedades, tienen una fuerte inmunidad.. Una ardilla domesticada por el hombre puede deleitar a su dueño durante 8-11 años (una media de 9,5 años) e incluso se conocen titulares de registros degus que han vivido hasta los 15 años de edad. Al mismo tiempo, los degus, que tienen un color inusual, criado artificialmente, viven significativamente menos que sus congéneres de color natural. La vida de las especies azules o arenosas es de solo 3-4 años.

La longevidad de estos animales se consigue con mucho cariño y cariño de los dueños, y también depende de los siguientes factores:

  • creando un microclima favorable;
  • alimentación correcta;
  • tamaño de celda;
  • eliminación del estrés para el animal;
  • organización del ocio, comunicación;
  • acceso oportuno al veterinario.

Características del contenido

Vivienda

Antes de la aparición de la ardilla chilena en la casa, es necesario cuidar un hogar cómodo y duradero para ella. Puede ser una jaula de metal o un acuario de vidrio con un tamaño mínimo de 75x60 cm y una altura de 50-70 cm. El piso debe estar cubierto con arena, papel o trapos. Para la absorción de productos de desecho, es importante no utilizar arena gruesa para gatos, pellets, heno. Los rellenos pueden dañar las piernas de los degus y comen heno, arena, un pañal absorbente es adecuado para el inodoro.

Debe haber varios accesorios importantes para el animal dentro de la jaula. Estas son varias pasarelas de madera, que el degú roe con el tiempo, una rueda giratoria con un diámetro de al menos 35 cm. También es necesario instalar un "visón": puede ser una casa de madera o una flor de cerámica innecesaria. maceta. Unas pocas ramas de árboles ordinarias arrojadas dentro de la vivienda son adecuadas para rechinar los dientes.

Si la jaula lo permite, se puede instalar un túnel de plástico duradero.

Es mejor elegir un bebedero automático con agua limpia y un comedero para evitar el alimento y el agua derramados.

A los Degas les encanta tomar "baños de arena", es mejor poner un contenedor-piscina con arena para estos procedimientos temporalmente en aras de la limpieza. Coloque la vivienda del degu lejos de corrientes de aire y aparatos de calefacción, tratando de evitar el sol directo. A los animales no les gusta el ruido, por lo que los lugares cercanos a la televisión y la radio no son adecuados. La cocina no es el mejor lugar para las ardillas chilenas, que no soportan los olores fuertes y las altas temperaturas. La limpieza de la casa del degu es obligatoria: servicio semanal y limpieza general una vez cada 1-2 meses.

Nutrición

La dieta del degu consiste en raíces, cereales, semillas, hierbas y hojas. El alimento más adaptado para chinchillas en las tiendas de mascotas es una mezcla de cereales, hojuelas, hierbas secas, raíces, frutos secos. Ocasionalmente, puede alimentar a su mascota con verduras frescas sin azúcar, escaramujos, bayas de serbal, pero en ningún caso con dulces. El azúcar está contraindicado en el cuerpo de los degus, son susceptibles a la diabetes mellitus. La ración diaria de alimentos para los degus generalmente se divide entre 3 y 5 veces durante el día.

Cuidado

Prestar atención a una mascota roedor, cuidarla es una parte importante de la crianza de las ardillas chilenas. El contacto constante con los dueños inspirará la confianza del animal, se sentirá más cómodo. Debes comunicarte con él con calma, en voz baja, evitando movimientos bruscos. No agarre el degus por la espalda o el costado con las manos, por temor a que pueda mostrar una reacción defensiva y mudar la piel de la cola. Muestre primero una palma abierta, sosteniéndola todo el tiempo frente a los ojos de la ardilla.

Además de los juegos y la diversión, es imperativo controlar el estado externo del pelaje y la piel del degus. El pelaje debe ser liso, sin grumos, piel sin callos, enrojecimiento. La membrana mucosa del ojo debe estar limpia, sin migajas de conjuntivitis. Un degu saludable debe ser alegre, móvil y saltar con frecuencia.

El letargo y la somnolencia del degus es una señal de que la ardilla chilena no se encuentra bien, entonces es necesario consultar a un veterinario.

Enfermedades

Los degus no son susceptibles a enfermedades crónicas, pero (a menudo debido a la intolerancia al azúcar y al consumo de alimentos con almidón) problemas como:

  • dental;
  • diabetes;
  • calvicie;
  • catarata;
  • obesidad;
  • desordenes digestivos.

Los degu a menudo se resfrían, por lo tanto, la hipotermia, los procedimientos con agua y las corrientes de aire están contraindicados para ellos. Se tratan para los resfriados bebiendo muchos líquidos, dando descanso y enjuagando las membranas mucosas. En otros casos, ayudará una apelación oportuna al veterinario, el cumplimiento de las reglas de higiene y nutrición con la exclusión o limitación completa de sacarosa, fructosa y nueces.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa