Roedores domésticos

Características de mantener degus en casa.

Características de mantener degus en casa.
Contenido
  1. Pros y contras del contenido
  2. ¿Cuántas personas se recomienda mantener juntas?
  3. ¿Cómo elegir y equipar correctamente una vivienda?
  4. ¿Con qué alimentar al degus?
  5. Aseo y domesticación
  6. Entrenamientos, juegos y paseos
  7. Enfermedades
  8. Reseñas

Conseguir animales exóticos puede resultar complicado. Pero puede evitar muchos problemas si estudia todas las funciones con anticipación. Y la primera pregunta que debe responderse es si es necesario iniciar la misma ardilla chilena o no.

Pros y contras del contenido

La ardilla degú chilena es una criatura muy linda y gentil. Su relativa rareza en el uso doméstico solo hace que los animales sean más atractivos. Comprar un degus puede ayudarte a diferenciarte de tu familia y amigos. Probablemente, algunas personas incluso decidan imitar a los criadores.

La ardilla chilena no es demasiado grande, es inferior en tamaño a la chinchilla.

Por lo tanto, no tendrá que asignar mucho espacio para el degus. La cantidad de alimento necesaria para este animal es pequeña, un máximo de 0,05 kg por día. Y ni siquiera necesita comprar fórmulas de marca. Una excelente mezcla de alimento es fácil de preparar con sus propias manos con un costo mínimo. También se pueden preparar golosinas sin ayuda.

El degu debe alimentarse exactamente dos veces al día. Al mismo tiempo, como ocurre con la partida en general, no se invierte demasiado esfuerzo. Un animal sano no emite olores desagradables o incluso extraños. Por lo tanto, normalmente no causará inconvenientes. Y si aparecen algunos olores extraños, puedes reaccionar rápidamente y curar a tu mascota con la ayuda de un veterinario.

La jaula debe limpiarse una vez cada 7 días, lo que le permite ahorrar energía y planificar claramente el cuidado. Degu tiene buena inmunidad, pero debe tenerse en cuenta que esto no se aplica a las personas de color. Ver la vida de una ardilla chilena es un placer. Es bastante fácil entrenarla. Pero es importante considerar los problemas probables:

  • indisponibilidad de la mayoría de los veterinarios para tratar el degus;
  • un animal limpio arroja tierra fuera de la jaula;
  • La ardilla chilena está constantemente activa y ruidosa;
  • tendrá que prestar mucha atención;
  • El degu es bastante tímido, cualquier sonido extraño puede dañarlo.

¿Cuántas personas se recomienda mantener juntas?

La ardilla chilena debe comunicarse con los individuos de su especie. Cuando se mantiene sola, comienza a aburrirse y a hacer ruido, como si estuviera llamando a alguien. Los propietarios tendrán que dedicar mucho más tiempo a actividades con el animal en este caso. Es una buena idea mantener un par de degus (suponiendo que sean idénticos en edad y sexo).

Para criar la ardilla chilena, forman un grupo (con predominio múltiple de hembras).

Pero esto no es un asunto fácil, hay que tener en cuenta las restricciones de edad. A los 4 meses en adelante, los animales ya son reacios a percibir a otros individuos a su alrededor, pueden mostrar irritación e incluso agresión. Importante: los parientes inmediatos no se utilizan para el apareamiento. Incluso si todo va bien exteriormente, la próxima generación puede tener una inmunidad débil e incluso degenerar. En caso de la más mínima duda, conviene consultar con especialistas.

¿Cómo elegir y equipar correctamente una vivienda?

Una conversación sobre las peculiaridades de la vida del roedor chileno no puede eludir la disposición de sus viviendas. Por lo general, se coloca uno o un grupo de degus en una jaula de acero con una malla de tamaño mediano alrededor del perímetro. No puede usar celdas más pequeñas que:

  • 0,6 m de longitud;
  • 0,45 m de ancho;
  • 0,4 m de altura.

Se trata de la impresionante movilidad del animal. La ardilla chilena se siente bien solo al aire libre, cuando puede moverse libremente.

Atención: es aconsejable dividir la jaula en niveles de altura, entonces será aún más cómodo.

    A veces se utilizan terrarios de vidrio del volumen requerido, en los que se instala la parrilla. La arena está compuesta por:

    • de virutas de madera;
    • mazorcas de maíz comprimidas;
    • papel blanco limpio.

    En uno de los rincones equiparán una casa donde los animales podrán arreglar el nido ellos mismos. Se coloca un tanque con arena en el borde opuesto. Allí las ardillas chilenas harán baños secos. El resto del espacio se utiliza para acomodar grandes ramas, guijarros o macetas de cerámica. En las paredes, siempre a diferentes alturas, colocan estanterías.

    Dada la movilidad del roedor chileno, conviene utilizar ruedas de ardilla. Para que los animales reciban todo lo que necesitan, las jaulas están equipadas con bebederos y un juego de cuencos. Importante: cada tazón está reservado para un alimento especial, por lo que no deben confundirse ni reemplazarse con un solo plato. La jaula proporciona un lugar donde se doblarán las raíces de los árboles y las ramas grandes. Con su ayuda, los animales podrán afilar sus dientes.

    Deben equiparse barras transversales y barreras. Sin ellos, el degu no estará interesado, no podrá mostrar su actividad. Como resultado, incluso puede enfrentar problemas de salud graves. Las jaulas se colocan solo donde no hay corrientes de aire penetrantes y donde no cae la luz solar directa. El animal necesita condiciones estables para la vida, sin sacudidas de temperatura.

    Es inaceptable poner casas de plástico en jaulas. Las ardillas pronto las roerán. Y estaría bien solo por un defecto estético, también se trata de la toxicidad del plástico para el cuerpo de las proteínas. Las viviendas de madera son más duraderas. Especialmente si cubre con cuidado todas las partes que van más allá de las dimensiones con un paño o cinta de aluminio. La tela se fija con grapas para grapadora.

    Algunos criadores construyen deliberadamente casas de madera sin cubierta (para que los roedores puedan ejercitar sus dientes). En este caso, las viviendas deberán cambiarse constantemente. Los edificios de césped son notoriamente efímeros. La vida útil mucho más larga es típica de las casas de cerámica u vidrio orgánico. El tamaño de las casas se selecciona de acuerdo con el tamaño de las mascotas, para que puedan entrar, salir y alojarse sin problemas.

    Se colocan heno o virutas en el suelo. Por lo general, las casas se calculan por un degus. Pero debes saber que estos animales tienden a abrazarse en un sueño, por lo que se calientan.

    Importante: debe colocar la casa en un lugar sombreado o en la esquina más alejada.

    El hecho es que los animales lo perciben como un refugio seguro para ellos mismos y para las reservas acumuladas. La versión original es la casa Sennitsa:

    • se erige un marco a partir de barras anchas;
    • las paredes están construidas con palos idénticos (las mejores especies son el sauce, el abedul o el cerezo);
    • hacer un techo de madera contrachapada;
    • las piezas separadas se sujetan con tornillos autorroscantes.

    A veces hacen casas laberínticas con revestimiento. En tales viviendas, se proporcionan 2 departamentos y 2 niveles. Los pasajes redondos se hacen en los paneles, como agujeros. Por lo general, los laberintos se construyen a partir de una tabla gruesa conectada con tornillos. Los agujeros necesarios se realizan mediante taladros con boquillas redondas.

    No se recomienda utilizar pinturas, barnices y esmaltes. La madera debe permanecer sin tratar, pero al mismo tiempo se lija y rasura cuidadosamente. La cerradura de la jaula debe ser de tipo mosquetón. La cantidad habitual de proteínas aprende rápidamente a abrirse.

    Atención: las jaulas y casitas destinadas a conejillos de indias o conejos no son en absoluto adecuadas.

    ¿Con qué alimentar al degus?

    Comer un roedor en un apartamento de la ciudad o en una casa particular no es demasiado difícil. Pero debe prestar atención a las reglas clave para que no haya errores. Dado que la especie es de naturaleza completamente herbívora, no puede usar nada más que productos a base de hierbas. E incluso entre ellos, las frutas, verduras o tallos de hierba ricos en azúcar son inaceptables. La diabetes es uno de los mayores problemas del degus.

    Puede minimizar la probabilidad de problemas si utiliza alimentos preparados de empresas líderes. Definitivamente contiene un conjunto completo de nutrientes y oligoelementos. También se debe utilizar heno de alta calidad.

    Siempre que sea posible, se recolecta forraje jugoso, especialmente hierbas recién cortadas. El degus debe transferirse con cuidado, comenzando con porciones modestas.

    Adecuado como manjares trébol, lechuga y alfalfa... Las mezclas de cereales de proteína chilena pueden incluir avena, cebada, trigo y mijo. Se debe tener cuidado con la corteza de los manzanos, tilos, peras, así como sus ramas. Las manzanas y las peras solo deben ser de variedades sin azúcar en la dieta del degu. Están presecados.

    También puede utilizar pequeñas cantidades de zanahorias finamente picadas. Lo principal es que no entra en la dieta con demasiada frecuencia. Se pueden usar pequeñas cantidades para domesticar roedores y alimentar:

    • bayas de rosa mosqueta y espino;
    • granos de maíz;
    • semillas de girasol;
    • semillas de calabaza.

      Importante: No se deben agregar galletas, semillas fritas y nueces a la dieta de proteína chilena.

      Las mezclas de pienso estándar se pueden diluir con cortes de verduras secas, pan o picatostes caseros. También se permite la alimentación con frijoles. Vale la pena considerar que los alimentos secos no nacionales, sino extranjeros, son más adecuados para el degus.

      Hay que tener cuidado con el pan fresco. Cantidades excesivas pueden conducir a un exceso de carbohidratos. Se proporcionan calabacín, coliflor y lechuga sin restricciones especiales. Los pepinos se dan en pequeñas cantidades, especialmente porque los propios animales no están demasiado dispuestos a comerlos. Lo mismo ocurre con las patatas cocidas sin sal.

      Las frutas cítricas se dan en porciones modestas (1 rebanada durante 7-8 días). No se permiten en absoluto albaricoques, mangos, plátanos y melocotones. El kiwi se administra solo después de una prueba de alergia. Es mejor rechazar completamente los caquis e higos. Importante: el heno debe tomarse solo de fuentes confiables.

      Debe cortarse en un lugar seguro. La presencia de ranúnculos, beleño, cicuta, tóxicos para el animal, es inaceptable. Pero los dientes de león, el trébol, el timothy y el metlik son muy buenos. No se debe agregar juncia grande, ya que puede dañar la cavidad bucal de la ardilla. Las ramas en los meses de verano se dan junto con las hojas.

      Aseo y domesticación

      Cuidar un degus en casa no es demasiado difícil. Los comederos se limpian y lavan todos los días. Asimismo, todos los días se limpia la basura y se desechan los alimentos no consumidos. La limpieza en seco de la jaula se realiza semanalmente. Debe desinfectarlo cada 30 días.

      No se requiere baño de ardilla chilena. El propio animal, mientras toma baños de arena, limpiará el pelaje. Degu es amable y agradece la atención de la gente. Al animal no le importará intentar sentarse en sus brazos. Cuando lo acarician, se escucha algo parecido a un ronroneo.

      La domesticación y posterior adiestramiento es muy sencilla. Comienzan con el desarrollo de una sensación de absoluta seguridad y tranquilidad alrededor de una persona en una ardilla. Cuando los dueños están cerca del animal, no deben hacer movimientos de barrido ni levantar la voz. Tan pronto como se ha desarrollado el hábito de tal comportamiento, comienzan a acercarse con una golosina en sus manos. Un excelente nivel intelectual (según los estándares del mundo animal) hará que domesticar al degus sea lo más rápido posible.

      La ardilla chilena comprende casi de inmediato lo que se le pide.

      Importante: independientemente del éxito del entrenamiento, debes tratar al animal con suavidad y de forma correcta.

      Alzar la voz, especialmente la violencia física, es inaceptable. Es útil aprender a imitar las señales de firma que intercambian los propios degus. Esto ayudará a evitar morder cables o escalar lugares altos peligrosos.

      Importante: no se puede domesticar a la ardilla chilena colocando la jaula demasiado baja. En la naturaleza, las tierras bajas se han convertido en una fuente de peligro para la especie. Por lo tanto, el miedo a ellos está cosido en el programa genético. Puedes recoger un animal solo cuando se acostumbre a la casa, al medio ambiente. Cuando se complete la adaptación, la ardilla se precipitará hacia la puerta, sin apenas ver a su dueño.

      El animal peludo percibe la captura desde arriba como el ataque de un depredador. Por lo tanto, solo se puede tomar desde abajo. La domesticación comienza permitiéndole inspeccionar y caminar por todo el apartamento. Por supuesto, esto se hace solo bajo una estrecha supervisión. Debemos intentar acostumbrar inmediatamente al animal a volver a la jaula.

      Cuando le dan de comer algo sabroso, debe hacer un sonido determinado. Habiendo desarrollado un reflejo condicionado, será posible llamarle al roedor con este sonido. Pero hay que tener en cuenta que sin refuerzo con comida, el reflejo se debilitará y pronto desaparecerá. Lo mismo ocurre con las técnicas de desarrollo. Cuando un animal aprende una habilidad (responder a un nombre, sentarse en el hombro o algo más), primero se refuerza durante 5 a 10 días después de haber completado el hábito, y solo entonces comienza a enseñar algo más.

      Entrenamientos, juegos y paseos

      La ardilla chilena puede caminar fácilmente en el suelo y en árboles o arbustos. Está estrictamente prohibido sujetar al animal por la cola o levantar al degu por ella. Entonces el instinto te dice que te deshagas de la piel para poder huir, y luego, estando a salvo, roer los restos de la cola. Esta circunstancia debe recordarse tanto durante los entrenamientos como en las caminatas. Es mejor intentar enseñar al animal a responder a órdenes y prohibiciones que cogerlo con las manos por la misma cola.

      Importante: incluso antes de la primera caminata, debe establecer un contacto completo.

      Si vas a pasear con un animal que aún no está acostumbrado a obedecer y no ha comenzado a confiar en una persona, este puede huir o esconderse cerca. Cuando el tamaño de la celda es suficiente para la vida activa de la ardilla, se debe caminar 2 o 3 veces por semana. Si es imposible asegurar el movimiento diario en la vivienda, es necesario caminar con el degus todos los días. La violación de esta regla amenaza con una enfermedad grave e incluso la muerte prematura de la mascota.

      Hay que tener en cuenta la gran movilidad y curiosidad de las ardillas chilenas. Muy a menudo roen cables eléctricos, equipos móviles y otros equipos electrónicos. Los animales pueden dañar libros, periódicos con revistas, dinero, documentos, fotografías ... Todo esto debe protegerse cuidadosamente. ¡El movimiento incontrolado del degus alrededor de la casa es inaceptable!

      Las ardillas chilenas tienen un fuerte sentido del olfato. Por supuesto, están lejos de los perros de búsqueda, pero los olores de los propietarios en la ropa, la ropa de cama u otros textiles se detectarán con seguridad. Pueden aparecer agujeros. Otra advertencia: moviéndose por la casa, los degus pueden estar casi en cualquier lugar. Es necesario vigilarlo constantemente para no pisarlo, no pellizcarlo con una puerta o provocar daños de alguna otra forma.

      Durante el entrenamiento, a la mascota se le enseñan los comandos:

      • "Giro";
      • "a mi";
      • "bote";
      • "Prohibido / no permitido".

      Es útil utilizar una bola para caminar donde el animal se mueva sin riesgo de perderse. Comienzan con paseos con la pelota durante 10 minutos. Aumente gradualmente hasta 40 minutos. Salen a la calle solo con correa y arnés. Puede pasear a una mascota allí solo en lugares seguros, donde no hay veneno, picante, picante; idealmente hierba o arena.

      Vea el video sobre el entrenamiento degú a continuación.

      Enfermedades

      Degu a menudo se queda calvo y se resfría. Debido al paso incontrolado a lugares peligrosos, el animal puede lesionarse o incluso romperse las extremidades. Una nutrición inadecuada conduce a trastornos digestivos e intoxicaciones. Un animal sano siempre es activo y curioso. El paciente se queda quieto, se arruga el abrigo, los ojos no brillan, etc.

      Reseñas

      Las calificaciones del degu chileno son ciertamente positivas. Quienes los encienden notan la ausencia de olores desagradables, la sencillez y la inteligencia. Pero se aconseja a los criadores que recuerden que sigue siendo un roedor (con todas las sutilezas consiguientes). Puede observar una ardilla durante horas, especialmente si hay dos o más animales. Harán las delicias de niños y adultos.

      Pero debemos recordar:

      • sobre enfermedades bastante frecuentes;
      • alta probabilidad de estrés;
      • dificultad para curar;
      • picaduras fuertes con un manejo descuidado.
      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa