Fornido

Características y características de tener cachorros de husky de 2 meses

Características y características de tener cachorros de husky de 2 meses
Contenido
  1. Características de la raza.
  2. Carácter y crianza
  3. Cuidado del cachorro husky
  4. Cómo cuidar tu abrigo
  5. Menú cachorro 2 meses

De un mes y medio a dos meses, un pequeño cachorro de husky ya muestra rasgos de carácter personal, es capaz de percibir el entrenamiento y puede criarse correctamente. En este momento se lo llevan, ya que hasta las 5 semanas como mínimo el bebé debe estar con su madre. El dueño tiene que averiguar de antemano cómo criar al animal y qué alimentarlo, para que el perro crezca y se desarrolle rápidamente.

Características de la raza.

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza Fornido basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Los perros de esta raza difieren en tamaño promedio, proporcional al cuerpo, denso pelo "doble". El color puede ser blanco o negro, así como tonos intermedios, además, cambia a medida que el animal madura. El color común de ojos azules no siempre se encuentra; hay individuos con ojos marrones. Si al nacer el peso de los cachorros es de aproximadamente 500-600 g, entonces un mes - 3 kg y a los 2 meses alrededor de 6 kg. En este momento, la mascota parece una especie de hombre robusto bien alimentado, sin embargo, esto no siempre es un indicador de salud.

Además, un husky de dos meses debe tener las siguientes características que confirmen su salud y desarrollo normal:

  • orejas gruesas que sobresalen;
  • cola colgando hacia abajo, sin elevarse por encima de la espalda;
  • mordida en tijera y dientes rectos;
  • alegría, curiosidad, temperamento, lleno de energía.

Al comprar un lindo cachorro de husky, muchos tratan a la mascota como un adorable animal decorativo, y este es el principal error, porque se trata de un perro de trineo poderoso, increíblemente resistente, que no carece de entusiasmo por la caza.

La mascota no es adecuada para vigilar la casa, porque no le gusta ladrar y es demasiado amigable.... Pero puede convertirse en el compañero de una persona fuerte y atlética, y lo acompañará allí donde haya espacio suficiente para derramar su energía incontenible.

Carácter y crianza

El perro tiene una gran inteligencia, pero a su manera es terco y descarriado, por lo que necesita un amo con un carácter fuerte. Como el animal tiene raíces de lobo, necesita un movimiento constante, y cuando no tiene la oportunidad de correr mucho, puede volverse agresivo e incluso incontrolable. Por lo tanto, para las personas mayores, introvertidas, así como para aquellos que prefieren la comodidad del hogar a las actividades al aire libre, el husky no es adecuado en temperamento.

El animal puede jugar con los niños durante horas y convertirse en su fiel amigo, por supuesto, no con los más pequeños - puede confiar la educación a un adolescente físicamente desarrollado de 12 a 14 años.

La mascota también se puede usar para cazar, ya que el husky tiene un instinto excelente, pero tendrás que inculcar habilidades especiales de caza desde la primera infancia. Para ello, el animal debe obedecer las órdenes sin cuestionarlo.

El propietario debe estar preparado para el hecho de que Al principio, un animal pequeño roerá muebles, cosas del hogar; debe destetarse de un mal hábito de inmediato.

Si el bebé muerde, debes entender que así es como intenta jugar y aprender el mundo, y además, le están cortando los dientes. Por lo tanto, proporcione juguetes a su mascota, mientras que debe prestar la menor atención posible al hecho de que el cachorro está tratando de morder las piernas, pero debe prohibirle estrictamente que se muerda las manos.

Cuidado del cachorro husky

También puedes tener un cachorro en un apartamento de la ciudad, ya que el animal está extremadamente limpio y no provoca olores desagradables. Sin embargo, la opción ideal es proporcionarle a su mascota un espacioso aviario con una casa, donde pueda pasar la mayor parte del día al aire libre. El perro tolera fácilmente temperaturas tanto positivas como negativas (de -25 a +25 grados).

Para un bebé de dos meses, debe preparar todo lo que necesita con anticipación:

  • tazones separados para agua y comida;
  • juguetes, ya que el perro necesita aprender a masticar y masticar;
  • estera refrescante de verano que permite que la mascota se sienta cómoda incluso en el calor;
  • collar, cabestro y correa;
  • propio lugar para dormir en forma de alfombra elástica con una funda extraíble;
  • un peine especial con un recortador para quitar la capa interna.

En el futuro, los arneses o una mochila con pesas serán útiles para estimular la construcción de músculos y el desarrollo del pecho.

El husky no requiere cuidados especiales en la casa, pero debes prepararte para el hecho de que tendrás que caminar y correr mucho con el animal, al menos 3-4 horas al día. En un primer momento se pasea al cachorro con el uso de una correa, pero fijándolo al arnés para no dañar el cuello del animal con el collar. En el futuro, el cachorro necesitará juegos activos y de campo libre bajo el control del propietario.

A pesar de que el animal tiene una excelente inmunidad, a los 1.5-2 meses, la mascota ya puede vacunarse por primera vez, pero solo después de la desparasitación y un examen médico.

Por lo general, se trata de tres vacunas consecutivas con un intervalo de dos semanas. Posteriormente, a los 3 meses, se permite vacunar a un cachorro de husky contra la rabia.

Cómo cuidar tu abrigo

Los perros esquimales mudan dos veces al año, por lo que debe bañarlos periódicamente, es decir, no más de tres veces en 12 meses. Sin embargo, se requieren procedimientos de higiene regulares tanto para cachorros como para adultos, que incluyen:

  • cepillado diario de la lana y durante el desprendimiento, dos veces al día;
  • lavarse las patas y el hocico después de una caminata;
  • si es necesario, moler las partes afiladas de las garras.

No es necesario cortar al perro durante el verano, especialmente porque él mismo pierde parcialmente el pelo en los meses de verano.

Los cachorros solo se pueden lavar con agua tibia usando una esponja, teniendo cuidado de que no les entre espuma en la nariz, oídos, boca u ojos. Al peinar, use un furminator o un peine con dientes anchos raros.

Los ojos y oídos se limpian con un desinfectante cada 15 días, ya que la raza tiene predisposición a las enfermedades oculares. Además de las garras, también se corta el pelo de las almohadillas de las patas, ya que interfiere con el cachorro. Si el bebé se toma en invierno, las almohadillas también se lubrican con cera de abejas para que no se formen grietas.

En cuanto a la placa en los dientes, es mejor recurrir a los servicios profesionales de un veterinario para eliminarla.

Menú cachorro 2 meses

Puede alimentar a un pequeño husky con comida natural o comida preparada ya a partir de los dos meses.

En el primer caso, se trata de un alimento de alta calidad, rico en vitaminas y proteínas de origen natural, sin embargo, cocinarlo llevará tiempo, y si necesitas trasladar al cachorro a pienso de producción, no será fácil.

Para un cachorro, una dieta diaria completa debe incluir:

  • carnes magras, mejor ternera;
  • pescado de mar;
  • cereales en forma de cereales (arroz, avena, hervidos en agua o caldo de carne);
  • verduras hervidas (repollo, calabacín, zanahorias);
  • productos lácteos fermentados, incluida la leche agria, que es más saludable para el perro que la leche fresca.

Puede diversificar el menú con despojos hervidos, pero no más de 3 veces por semana, la carne y el pescado se sirven crudos.

Se aplican instrucciones especiales a la carne: a los 2 meses no se debe dar carne picada a los cachorros, necesitan trozos picados que permitan desarrollar las mandíbulas y se absorben mucho mejor. A los cachorros les gusta comer huesos grandes y crudos, pero solo se les puede permitir que lo hagan de vez en cuando. Cualquier hueso servirá, excepto pescado, pollo y astillados y planos, que pueden dañar la boca. Pero a partir de las crestas y las espinas del pescado, puede hacer una mezcla moviéndolas en una picadora de carne y dándola como aderezo.

La comida para los pequeños perros esquimales no debe estar demasiado caliente o fría, tibia, a temperatura ambiente o un poco más alta.

Los cachorros de dos meses se alimentan 6 veces al día. Temprano en la mañana dan 200 ml de una bebida de leche fermentada, luego a las 10 en punto, avena elaborada con leche, a la hora del almuerzo (a las 14.00) puede dar un poco de requesón. A las 17.00, a la mascota se le ofrece arroz o papilla de trigo sarraceno en caldo de carne, por la noche es mejor alimentar al bebé con verduras hervidas y agregarles aceite vegetal. Antes de acostarse, a las 22-23 horas se dan pequeños trozos de carne cruda: 100-150 g.

Vitaminas y suplementos nutricionales que necesita un cachorro: gluconato de calcio (1 tableta por cada 10 kg, multiplicado por 1 mes de edad), harina de huesos - 10 g por día, puré de algas - 1/4 de cucharadita por día, levadura de cerveza (tableta para 10 kg multiplicado por 2), fitina - 1 tableta por día.

Los bebés necesitan aceite de pescado, pero dado que una gran porción puede causar diarrea en los cachorros, comienzan a dar un remedio de 4-5 gotas y hacer hasta 1 cucharadita... La cuajada casera se prepara a base de leche y cloruro de calcio. También se permite usar 1 diente de ajo 2 veces por semana; para esto, el producto se coloca en un trozo de carne o queso.

Si el propietario se decidió por alimentos preparados, solo se pueden usar productos especiales para animales de dos meses. Al principio, los gránulos secos se dejan remojar en agua. Comience con una pequeña cantidad, aumentando las porciones gradualmente. Para el husky, es mejor elegir alimentos premium que sean de alta calidad y que ya contengan todos los ingredientes y vitaminas necesarios.

La alimentación se lleva a cabo solo después de una caminata, ya que de ella depende la salud de los vasos sanguíneos y el corazón del perro.

Si sucede que el dueño necesita irse, nunca deje al cachorro con hambre: ponga más comida o carne en su plato y no se olvide del agua fresca para beber.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa