Fornido

Husky de Alaska: características de la raza y reproducción.

Husky de Alaska: características de la raza y reproducción.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Alimentación y cuidados
  5. Salud y longevidad
  6. Educación y entrenamiento

El Alaskan Husky es una raza de perro única. Sus representantes son considerados los más resistentes y rápidos. Están acostumbrados a participar en competiciones deportivas de trineos y se les compara en broma con los coches de carreras de Fórmula 1, porque nadie se puede comparar con estos perros. Este artículo trata sobre cómo se ven estos animales, cómo cuidarlos y cómo distinguirlos de los perros esquimales siberianos.

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza Fornido basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del perro.

Historia de origen

El Alaskan Husky no es una raza en el sentido habitual, sino un tipo de perro deportivo. Aparecieron por cruce genético de varias razas: Husky siberiano, Pastor, Laika, Setter irlandés. Algunos creen que también hay una mezcla de sangre de lobos reales. De cada especie, los animales tomaron solo lo mejor: velocidad, destreza, fuerza, inteligencia, carácter amistoso.

Esta especie recibió su nombre por su origen. Lo sacaron en alaska... Todo comenzó con el hecho de que un comerciante de pieles trajo perros ligeros de Siberia. Quedó cautivado por la combinación de tamaño compacto con gran fuerza.Los animales podían transportar el trineo con bastante rapidez y casi nunca se cansan. Eran perros esquimales siberianos.

Los especialistas también quedaron impresionados por las cualidades de las bellezas esponjosas, pero decidieron que podían mejorarse. Para aumentar los indicadores de fuerza de los perros en Alaska, comenzaron a realizar experimentos genéticos. La apariencia de la nueva especie realmente no importaba, el primer plano era la máxima resistencia y rápida adaptación a las condiciones. Los experimentos se vieron coronados por el éxito.

Sin embargo, el American Kennel Club no reconoció a los animales deportivos como una raza separada. Hoy es solo un grupo mestizo. Los animales son activos, impetuosos, capaces de desarrollar altas velocidades incluso en la nieve. Se utilizan tanto para el transporte en las regiones del norte como para la participación en concursos.

Descripción de la raza

Dado que esta especie contiene genes de diferentes razas, no existen estándares claros de apariencia.

Los habitantes de Alaska de diferentes viveros pueden variar mucho, ya que la proporción de sangre de las razas del norte y de otras razas varía. No obstante, aún se pueden destacar algunas características generales.

  • Los animales están bien construidos... Los machos suelen pesar entre 20 y 30 kg. Las hembras son más pequeñas. Su peso promedio es de 18 a 25 kg. En cuanto a la altura, los machos más grandes pueden alcanzar los 65 cm. A diferencia de las hembras, tienen un esqueleto más poderoso. Las chicas son menos fornidas, pero no se las puede llamar débiles. Los animales se distinguen por tener músculos bien desarrollados. Son elegantes, majestuosos.
  • Las extremidades son rectas, de longitud media, paralelas. Las patas son redondas, con uñas fuertes.
  • El color es variable. Hay perros abigarrados y monocromáticos. El pelaje puede ser blanco, rojo, gris, negro (o varios al mismo tiempo). El largo del pelaje suele ser corto. El pelaje es duro, denso, con subpelo.
  • Las orejas de los estadounidenses suelen estar erectas., pero en Europa, a menudo se encuentran perros con orejas plegadas de esta especie. La cola es larga, puede ser esponjosa (como un zorro) o cubierta de pelo corto. A veces cuelga libremente, pero si el animal está alerta, se levanta.
  • El aspecto de los habitantes de Alaska es claro, hermoso. Los ojos suelen ser de color marrón o avellana, aunque también se pueden encontrar individuos de ojos azules.

Como se desprende claramente de la descripción, en comparación con los perros esquimales siberianos de raza pura, que tienen una apariencia estándar, estos animales pueden verse diferentes. Son más grandes, más fuertes, más adaptados al trabajo.

Sin embargo, ambos tienen rasgos de carácter comunes: son inteligentes, devotos y se convierten en buenos amigos para una persona.

Carácter y comportamiento

Los habitantes de Alaska son animales muy sociables y enérgicos. Les encantan los juegos activos y la atención. Los perros son muy emocionales, no toleran la soledad. Las mascotas se apegan rápidamente al dueño, es difícil experimentar la separación de él. A veces, angustiados, incluso se niegan a comer. Si el dueño se va por mucho tiempo, el animal puede huir a buscarlo.

Los perros son completamente no agresivos, aman a los niños.... No pueden usarse como guardias, porque rara vez ladran y son amigables, aunque desconfían de los extraños. Los representantes de esta especie encuentran fácilmente un lenguaje común con otros animales. Son amigables, aunque pueden mostrar sus cualidades de liderazgo. Esto es especialmente cierto para los hombres.

También vale la pena señalar la independencia y la terquedad de los habitantes de Alaska. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de educar. Es importante inculcar obediencia en la mascota desde temprana edad, para dejar claro que el principal no es él, sino el dueño. En este caso, en ningún caso debe ser grosero. Los animales no toleran los gritos, las entonaciones agresivas y más aún el uso de la fuerza. En tales situaciones, experimentan mucho estrés y se sienten muy ofendidos.

Es importante recordar que los mestizos son inteligentes e ingeniosos. Vale la pena dejarle claro a la mascota que lo amas, lo ves como amigo y compañero. En este caso, el animal te responderá con ternura, devoción y disposición para ayudarte en cualquier negocio.Estos huskies se consideran perros deportivos o de trabajo. Por lo general, se inician como perros de trineo, pero esta especie participa con éxito en carreras de resistencia. Los animales funcionan muy bien en arnés, en el norte ayudan a transportar cargas no demasiado pesadas.

Alimentación y cuidados

Condiciones de detención

Los perros esquimales de Alaska necesitan espacio. Su actividad requiere mucho espacio para juegos divertidos. Si está buscando una mascota, opte por una raza de perro diferente. En un apartamento de la ciudad, un animal así será demasiado estrecho. Se puede hacer una excepción solo si la habitación es grande y tiene la oportunidad de llevar a su mascota a dar largos paseos dos veces al día. Recuerde que el husky necesita mucha actividad física (correr, juegos educativos). Y también tenga en cuenta que los representantes de esta especie ladran muy fuerte, y en ocasiones aúllan, lo que puede provocar la indignación de los vecinos.

Tener una mascota en una jaula al aire libre en la calle es ideal. No temas que el perro se congele. Los habitantes de Alaska son inicialmente resistentes a las heladas, se sienten muy bien al aire libre en invierno.

Pero en un apartamento cálido, el animal lo pasará mal debido al grueso "abrigo de piel", por lo que en este caso es importante organizar para él un lugar fresco lejos del sol (especialmente en verano), instale un aire acondicionado .

El aviario debe ser grande y es recomendable enterrar las vallas en el suelo. Esto se debe a que los animales pueden cavar túneles subterráneos si quieren escapar. También será útil una cerca alta alrededor del sitio. Para evitar que su mascota se aburra, puede tener dos individuos. Esta solución ayudará si el dueño no puede dedicar suficiente tiempo a interactuar con el perro.

Cuidado

El "abrigo de piel" de Husky no necesita cuidados especiales. Solo necesitas peinar la lana una vez a la semana. La excepción es la temporada de muda, que se produce dos veces al año. Durante estos períodos, el perro debe cepillarse todos los días. Para hacer esto, use un cepillo de metal especial.

Varias veces al mes (a medida que se ensucia), debe realizar procedimientos de agua. Para bañarse, use un champú para perros. En verano, puede limpiar periódicamente el pelaje del animal con un paño húmedo para eliminar el polvo. Preste atención a los ojos y oídos de su mascota. La limpieza de oídos debe realizarse mensualmente. Para hacer esto, necesita un hisopo de algodón humedecido en loción veterinaria. Los ojos se tratan suavemente según sea necesario. El método es similar.

Para evitar que el perro se sienta molesto por problemas dentales, necesitas darle comida sólida. También es recomendable comprar palitos dentales en una tienda de mascotas; estos son huesos deliciosos que eliminan la placa. Muchos perros muelen sus garras por sí mismos. Si esto no sucede, se cortan a medida que vuelven a crecer.... La mascota debe aprender este procedimiento desde la infancia. Por supuesto, se requieren vacunas. Se hacen a tiempo.

No ignore los exámenes preventivos realizados por un veterinario. Si el perro está enfermo con algo, es mejor identificar el problema de manera oportuna y tomar medidas.

Nutrición

La nutrición es importante. Aquí vale la pena considerar el estilo de vida del perro, es decir, cuántas calorías gasta el animal durante la actividad física. Por ejemplo, los competidores queman 2000 kilocalorías cada uno mientras corren 20 kilómetros. Si el perro está en casa, incluso con juegos activos y largas caminatas, es poco probable que gaste incluso 1000 kilocalorías por día.

Para mantener los músculos del animal en buena forma, es necesario darle alimentos ricos en proteínas... Esto aumenta la fuerza y ​​la resistencia de la mascota. Qué extraño en este caso, los expertos recomiendan alimentar al perro con carne de cerdo. El alto contenido de grasa solo es bueno para él.

El resto de la dieta de los habitantes de Alaska no difiere del menú de otros perros.

Las verduras y los guisos son útiles. Por supuesto, un perro así no rechazará un hueso sabroso. El pienso preparado también es aceptable. Esta última opción incluso se considera la mejor, porque es muy difícil calcular correctamente la ración diaria de un animal utilizando alimentos naturales. Si el propietario decide alimentar a la mascota con alimentos comerciales, vale la pena elegir productos premium y super premium. El alimento debe ser rico en calorías y fortificado. Las opciones son perfectas, creado específicamente para perros esquimales (esto se indica en el paquete).

Está estrictamente prohibido alimentar al perro con harina y dulces. No es recomendable darle sobras de la mesa del anfitrión. No todos los productos pueden ser buenos para un animal. No mime a su mascota con trozos entre comidas. Debes adherirte al régimen.

La ingesta de alimentos debe realizarse 2 veces al día. Los bebés menores de 6 meses se alimentan de 4 a 5 veces al día. Para los cachorros mayores, los tazones se llenan 3 veces al día. Cuando el perro alcanza la edad de un año, se le transfiere a dos comidas al día. Un animal siempre debe tener acceso a agua fresca y limpia, independientemente de su edad. No ponga agua del grifo en el recipiente. Es mejor beber líquido embotellado o agua de una fuente (si está disponible en las inmediaciones).

Salud y longevidad

Los perros esquimales de Alaska se distinguen por una fuerte inmunidad. Rara vez se enferman. Si alimenta bien al perro y sigue todas las reglas de cuidado, se minimiza el riesgo de cualquier enfermedad. Solo en personas de edad avanzada puede haber problemas con el sistema musculoesquelético y disminución de la visión. El resto de animales se mantienen sanos. En cuanto a la esperanza de vida, los representantes de esta especie suelen vivir hasta los 12 años. Los centenarios alcanzan la edad de 15 años.

Educación y entrenamiento

Los habitantes de Alaska son inteligentes y fáciles de aprender. Sin embargo, siempre tienen su propia opinión. El perro ejecutará el comando solo si él mismo ve el significado en él. Entrenar a una mascota así requerirá mucha paciencia y comprensión por parte del dueño. Debe ser persistente y dominante, pero no demasiado duro. Husky debe ver a su dueño como un amigo y líder, entonces obedecerá.

Primero debes entrenar a tu perro para que camine con un collar con correa. Para socializar, debe llevar a su mascota con más frecuencia a lugares concurridos, mostrarle otros animales y personas, si es posible, brindarle la oportunidad de comunicarse con ellos. El entrenamiento debe comenzar después de que el perro cumpla los tres meses de edad.

Naturalmente, debe comenzar con los comandos más simples, luego puede aumentar gradualmente la complejidad de las tareas.

Además, vale la pena conocer algunas reglas específicas sobre el entrenamiento de dichos perros.

  • No debes pasar a aprender el siguiente comando hasta que el perro haya dominado el actual a la perfección. Debe comprender claramente lo que se requiere de él, realizar de inmediato las acciones necesarias. Si intentas enseñar dos comandos al mismo tiempo, la mascota se confundirá y no entenderá ninguno de ellos.
  • El entrenamiento lo realiza mejor una persona, que será considerada el principal propietario del animal. Por mucho que a todos los miembros de la familia les gustaría participar en la capacitación, no debe hacer esto. Es importante que el perro se forme una opinión sobre el líder que tendrá la máxima autoridad, lo que acelerará el adiestramiento.
  • En el proceso de entrenamiento, no puedes regañar al animal. Se debe mostrar persistencia y moderación en las emociones, de lo contrario, el perro puede sentirse ofendido.
  • Si el husky no entiende lo que quiere de él, no hay necesidad de enojarse. Es mejor darle un descanso al perro, para que su atención se concentre en un juego divertido. Después de un tiempo, puedes seguir aprendiendo.
  • Incluso si el perro sigue perfectamente todas las órdenes, no debes retrasar el adiestramiento. Alterne el proceso educativo con actividades lúdicas, de lo contrario el animal se aburrirá de realizar tareas monótonas.
  • Tienes que ser justo. Por supuesto, no se puede golpear a una mascota y privarla de comida por una falta. Sin embargo, con una mirada severa y una adecuada entonación de la voz, se debe dejar claro que está equivocado.Si el perro cumple las órdenes a la perfección y agrada con un comportamiento ejemplar, debes alabarlo y animarlo. Este enfoque de la crianza solo aumentará el respeto del animal por el dueño.

Esté preparado para el hecho de que incluso una mascota entrenada y disciplinada puede intimidar. Recuerde, a pesar de su propósito, esta es solo una criatura curiosa y juguetona. Presta atención al perro, muéstrale tu amor y ella te devolverá de la misma manera.

Para conocer las características del husky de Alaska, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa