Husky blanco: características de color y reglas de cuidado.
Husky se considera la raza de perro más popular, la mayoría de las veces, estas mascotas son adquiridas por personas atléticas y activas que prefieren pasar su tiempo libre de forma dinámica. A pesar de que los animales de esta raza se presentan en varios colores, el husky blanco tiene la mayor demanda, que se distingue no solo por su apariencia espectacular, sino también por su carácter amable.
Historia de aparición
La raza de husky blanco apareció hace mucho tiempo, hace más de mil años. Fue sacado por las personas que habitaban los territorios del este y norte de Siberia. Dado que el asentamiento de personas estaba lejos de la civilización, la pureza de la raza se ha conservado perfectamente hasta nuestros días. A principios del siglo XX, los buscadores de oro de Estados Unidos, que participaron en carreras de trineos tirados por perros, notaron de inmediato estos perros y compraron varias docenas de ellos, después de lo cual aparecieron los perros esquimales en los Estados Unidos. En cuanto a Rusia, la especie fue traída a su territorio desde Bélgica y la República Checa solo en 1995.
Descripción
El husky blanco se considera no solo un buen compañero, sino también un amigo leal confiable.A pesar de que estas mascotas son mascotas, la sangre de los perros y lobos del norte fluye por sus venas. Este tipo de perro es de tamaño mediano, rápido, ligero y de movimientos elegantes. El animal tiene un cuerpo bastante compacto con un pelo precioso, por lo que las mascotas esponjosas no dejan indiferente a nadie. Las orejas de los perros son de tamaño mediano, además, son erectas, de forma triangular, la cola está bien caída.
Las hembras tienen una gracia especial, tienen un cuerpo frágil y refinado. En cuanto a los machos, se ven valientes debido al poderoso esqueleto muscular. Como una regla, a la cruz, las mascotas no alcanzan más de 60 cm, su peso varía de 25 a 28 kg.
El husky blanco como la nieve tiene un cuerpo ligeramente alargado, por lo tanto esta raza se conoce como formato rectangular. La cabeza del animal no es ancha con labios ligeramente recogidos. Se considera que la característica principal de este perro son los ojos en forma de almendra, cuyo color puede ser diferente. La mayoría de las veces en representantes de la especie, son marrones, pero también se encuentran individuos con ojos azules. se debe notar que Ambos ojos pueden ser iguales o diferentes en el mismo color. (uno es azul y el otro es marrón).
El cuello de los animales es curvo y bastante fuerte, los omóplatos están inclinados. La caja torácica tiene forma de barril, no es ancha. El pecho suele tener una plenitud media, lo que permite que los perros se muevan libremente, mientras que los órganos internos durante el movimiento no están restringidos. Las extremidades de los hombres blancos guapos están moderadamente colocadas, rectas y paralelas entre sí. Además, los perros esquimales tienen caderas poderosas.
Las patas del husky blanco están perfectamente adaptadas para caminar por carreteras nevadas, ya que la nieve nunca se atasca entre las almohadillas. Mientras corren, los animales se mueven con un paso, se mueven con mucha facilidad, rapidez, que exteriormente se asemeja a un "vuelo" sobre el suelo. Durante el movimiento, el equilibrio se mantiene gracias a la cola, que siempre está recta.
Los perros esquimales de color blanco se encuentran en la naturaleza con mucha menos frecuencia que los representantes de otros colores. Se ven espectaculares y fascinantes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos perros no son albinos, ya que, según el estándar, pueden tener una nariz marrón oscura o negra y pigmentación en los labios.
Un cachorro blanco solo puede nacer en una pareja donde el padre y la madre son portadores del gen blanco como la nieve, y no necesitan tener un color blanco. Para los criadores de perros novatos, los expertos recomiendan usar exclusivamente padres "blancos" para un paquete. Esto aumentará la probabilidad de que todos los cachorros de una camada sean completamente blancos. Los bebés se caracterizan por una buena salud y aprenden rápidamente en el entrenamiento.
Carácter y comportamiento
Los representantes de la raza husky tienen un carácter bondadoso y no muestran agresividad hacia otros animales y personas. La característica principal de estos perros es un alto nivel de inteligencia: son capaces de tomar decisiones de forma independiente y evaluar cualquier situación. Además, los animales tienen cualidades de "correr" bien desarrolladas, por lo tanto, durante las caminatas, a menudo "tiran" de su dueño hacia adelante con una correa.
Para corregir este comportamiento de los perros, es necesario entrenar desde una edad temprana, esto facilitará aún más la interacción entre la mascota y el dueño.
Los perros esquimales son animales extremadamente sociables que requieren mucho cuidado y atención. Esta raza se clasifica como una manada, porque en el pasado lejano, los perros interactuaban casi constantemente entre sí cuando viajaban en trineos. Si el dueño de la mascota no puede proporcionarle un paquete, se convierte en un "paquete" para el perro.
Las bellezas blancas como la nieve tienen una gran actividad física y siempre están buscando una oportunidad para tirarla. En la casa, los animales se portan perfectamente, son cariñosos con los niños, son amigos de otras mascotas. La única desventaja de esta raza es el instinto de guardia perdido, por lo que no pueden ser buenos guardaespaldas.
Nutrición y cuidado
Los perros esquimales blancos son muy exigentes en el cuidado, por lo que constantemente requieren la atención de su dueño. Esto no debería asustar a los criadores de perros novatos, ya que no es necesario tener ciertas habilidades para tener tales mascotas. Lo más importante es que la mascota siempre cuente con una dieta equilibrada y tenga un aspecto bien arreglado (pelaje brillante).
La regla principal para mantener un husky es el cepillado regular del pelaje, que se puede hacer con un peine especial o un peine de metal. Gracias a esto, es posible eliminar al animal del exceso de esponjosidad en la capa interna. Durante el período de muda, este procedimiento se realiza dos veces al día, prestando especial atención al cuerpo, el cuello y los "pantalones" esponjosos del animal.
Para facilitar el peinado durante la muda, los expertos recomiendan comprar un dispositivo especial llamado pulidor.
Además, Los perros esquimales también necesitan ser bañados, lo hacen con poca frecuencia, una vez por trimestre. Dado que el pelaje blanco como la nieve a menudo se ensucia en clima lluvioso, se recomienda que su mascota use un impermeable durante los paseos. En cuanto al invierno, en esta época del año, los perros no necesitan aislarse para caminar al aire libre, ya que no se congelan.
Para el baño, lo mejor es utilizar un champú especialmente formulado para lana blanca. Le permite mantener un color blanco como la nieve y protege contra la aparición de pigmentación amarilla en el pelaje.
A los perros esquimales les gusta mucho caminar al aire libre. En un invierno nevado, antes de pasear a tu mascota por la calle, es necesario que uses accesorios brillantes (arneses o collares), esto te permitirá notarlos rápidamente sobre un fondo blanco general. Dado que los representantes de esta raza pueden huir del propietario, no se recomienda pasearlos sin correa. Al ver a otro perro o animal pequeño, el husky los perseguirá inmediatamente.
Una mascota puede caminar libremente solo en áreas cercadas, pero fuera de la ciudad (en el bosque y los campos), la mascota puede ser liberada si está entrenada en el comando "¡Ven a mí!".
El tipo de alimento correctamente seleccionado también juega un papel muy importante en el mantenimiento de un husky blanco. Al componer la dieta de un animal, debe seguir una serie de reglas.
- Está estrictamente prohibido alimentar a un perro de este tipo con comida "de la mesa", el menú debe seleccionarse, teniendo en cuenta la presencia de todos los oligoelementos y sustancias necesarios en los productos.
- La mascota siempre debe comer en un horario que se debe seguir estrictamente. Para un adulto, basta con darle de comer dos veces al día. Si no observa la frecuencia de alimentación, esto afectará la salud del animal.
- La dieta diaria del husky debe consistir en alimentos naturales y piensos secos (fabricados en fábrica). Al mismo tiempo, es mejor comprar alimentos secos de una clase superpremium: contiene carne de cordero, pavo y pescado. Después de la alimentación, el perro debe recibir agua fresca, cuyo acceso debe ser constante. En el caso de que el dueño prefiera alimentar a la mascota con productos naturales, entonces se debe monitorear el balance de cada porción. Está permitido darles a los perros esquimales frutas, verduras, pescado de mar, productos con ácido láctico, carne cruda y verduras.
- Al comprar un cachorro de un criador o en un vivero, definitivamente debe preguntar qué le dieron de comer en el vivero y no cambiar su dieta habitual durante la primera semana. La alimentación de los perros pequeños debe tratarse con gran responsabilidad, de lo contrario, una nutrición inadecuada puede alterar su tracto gastrointestinal.
Educación y entrenamiento
Antes de decidirse a comprar un husky blanco, su futuro dueño debe estar preparado para el hecho de que deberá entrenar regularmente con la mascota, ya que este es uno de los puntos importantes de su mantenimiento.
Los expertos recomiendan que los criadores se inscriban en clases grupales con un cuidador de perros, que les dirá claramente y les mostrará cómo interactuar con la mascota.
Gracias a tales lecciones, la mascota podrá aprender los comandos estándar y establecer una relación de confianza con su dueño. Además, durante las reuniones grupales, el cachorro no solo adquirirá nuevas habilidades, sino que también podrá comunicarse con sus familiares, lo cual es muy importante desde el punto de vista psicológico.
Una vez que el bebé crezca, el entrenamiento habitual deberá complementarse con actividades deportivas: llevar a la mascota al fistyle, cursos de Frisbee, Ajili y aprender varios trucos con él.
En invierno, el entrenamiento con un perro se realiza mejor en lugares donde hay mucha nieve, utilizando un trineo y esquís para actividades al aire libre. En verano, puedes salir de la ciudad con tu mascota, donde puedes organizar un trote o un paseo en bicicleta. Los perros esquimales se han mostrado notablemente en una prueba como la de correr (correr detrás de un huevo mecánico), por lo que logran arrojar el exceso de energía tanto como sea posible.
Al adiestrar perros por tu cuenta en casa, debes tener en cuenta recomendaciones especiales.
- Antes de realizar cada nueva lección con una mascota, su dueño debe sintonizar con la ausencia de agresión, constancia y constancia. En ningún caso debes caer sobre el animal y golpearlo. Si el dueño está de mal humor, el husky lo sentirá de inmediato y pensará que ha sucedido algo malo.
- Además del entrenamiento ocasional al aire libre, se deben realizar actividades educativas con el perro en la casa. El animal no debe estropear las cosas y los muebles de la habitación. Para distraer a la mascota de "mimos", necesita comprar juguetes especiales, esto evitará que los zapatos y los muebles tengan dientes afilados.
- También se considera importante entrenar al husky en la jaula, esto será útil en el futuro durante viajes largos. El propietario debe comprar una estructura de tamaño suficiente con anticipación, en la que el adulto se sienta cómodo y pueda girar libremente. No se puede encerrar a una mascota en una jaula a la fuerza; él debe sentir de forma independiente que este es "su territorio" y no un lugar para el castigo. Alimentar a su mascota con golosinas ayudará a acelerar el proceso de acostumbrarse a la jaula.
Puede aprender sobre los hábitos del husky siberiano blanco viendo el siguiente video.