Fornido

Entrenamiento y educación de husky en casa.

Entrenamiento y educación de husky en casa.
Contenido
  1. Carácter y comportamiento
  2. ¿Cómo elegir un cachorro?
  3. Las sutilezas de la educación
  4. ¿A que edad puedes entrenar?
  5. Reglas básicas de entrenamiento
  6. Recompensas y castigos

Husky es una raza de perros de trineo nativa de las regiones del norte. Fueron criados por los Chukchi y originalmente se utilizaron como tracción para transportar mercancías y personas en trineos. Mushers regulaba el número de perros en un equipo en función de la carga. Estos son animales descarriados y muy hermosos que obedecen a una persona si es más fuerte. Esto también sucede en una manada, donde los individuos más débiles reconocen la autoridad del líder, el líder de la manada.

Carácter y comportamiento

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza Fornido basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del perro.

Un pequeño husky, a pesar de su hermoso color de pelaje y sus expresivos ojos azules o marrones, puede mostrarse desde un lado bastante inesperado: este no es un perrito juguetón, cariñoso y obediente, sino un perro muy inteligente, ingenioso y astuto con un duro disposición. Por eso, desde los primeros meses de vida, la mascota debe saber con firmeza qué es la disciplina. Y mucho depende de la propia naturaleza del propietario.Si se trata de una persona de carácter bondadoso, melancólica, distraída, lenta, el husky comenzará inmediatamente a "dictar" sus términos.

Por otro lado, las personas de carácter irascible y áspero, que están acostumbradas a resolver problemas por el método de la presión psicológica, los gritos fuertes y, lo que es peor, con la ayuda de la violencia física, tampoco lograrán entrenar a esta raza. . En el mejor de los casos, el perro se volverá hosco, poco comunicativo, en el peor de los casos, puede morder seriamente al agresor. Esta raza aprecia una actitud justa hacia sí misma: las órdenes se le dan al perro en un tono tranquilo y estricto, las cumple, recibiendo un sabroso "estímulo" por esto.

Por lo tanto, al entrenar a esta raza, uno no debe ir a los extremos: los perros esquimales estudian el carácter del propietario y, si no reconocen su autoridad, es extremadamente difícil lograr la sumisión de ella.

A partir de los dos meses de vida, el cachorro debe estar acostumbrado al lugar, alimentado en un momento determinado, asegúrese de caminar con él. El espacio abierto es el elemento vital de un perro. Cansada después de una caminata activa, cumple las órdenes mucho mejor, está menos distraída y piensa más rápido.

Debe haber un claro equilibrio entre la actitud estricta y afectuosa: Husky necesita ambos. De un cachorro que a nadie le importa, crece un perro que no obedece a nadie en la casa: se rompe la correa, roe las cosas de la gente en la casa y se va a vagar cuando el dueño apenas se distrae de él para dar un paseo. La perspectiva es desagradable, por lo tanto Antes de comenzar con una mascota, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras.

¿Cómo elegir un cachorro?

Se presta mucha atención no solo a la apariencia del cachorro, sino también a su comportamiento. La salud y la buena condición física se pueden determinar por los siguientes signos:

  • las orejas son densas, las puntas sobresalen, la mascota reacciona bien a cualquier sonido;
  • dientes rectos, mordida normal;
  • la cola no se levanta por encima de la espalda, hacia abajo;
  • constitución fuerte;
  • reacción viva a los estímulos externos: curiosidad, atención, energía;
  • pelaje suave, brillante y sedoso (el color puede variar).

Es necesario determinar exactamente para qué fines se requiere un perro: para montar en un trineo, es mejor comprar un cachorro de criadores experimentados, para el mantenimiento del hogar, puede comprar un husky con un buen pedigrí de aficionados. Por lo tanto, el precio de los cachorros será diferente: de 30 a 60 mil rublos.

Las sutilezas de la educación

El duro clima del Extremo Norte no complace ni a las personas ni a los animales. Allí la ley es inmutable: el más apto sobrevive. La vida en manada proporciona a esta raza de perro un cierto grado de seguridad.

El líder del grupo es el líder. Toma decisiones independientes, elige el camino, evita lugares peligrosos y el resto de los perros lo siguen.... Los perros esquimales viven en un entorno donde los mushers cambian, pero la columna vertebral de la manada sigue siendo la misma. Por lo tanto, los perros obedecen primero al líder de la manada y luego al hombre. El rasgo de carácter que los perros esquimales han adquirido en condiciones tan duras es la independencia. Este hecho debe tenerse en cuenta a la hora de adiestrar a una mascota.

Otro punto importante es el deseo de imitar. Los perros de una manada son un "clan" en el que se produce un contacto cercano. Los perros esquimales más jóvenes adoptan rápidamente la experiencia de sus hermanos mayores. En condiciones de bajas temperaturas bajo cero, a menudo una nutrición pobre y monótona, los nuevos hábitos salvarán sus vidas más de una vez. Además, las "reglas del juego" se aprenderán sólo cuando se reconozca la autoridad incondicional de individuos más fuertes.

Otras características distintivas del carácter husky:

  • esforzarse por tomar una posición de liderazgo;
  • terquedad, el deseo de salir del control del propietario;
  • agudeza, agudeza: los perros "captan" rápidamente lo que quieren de ellos;
  • alta inteligencia;
  • instinto de cazador desarrollado;
  • el deseo de paseos independientes.

Si las personas, debido a las circunstancias, no pueden dedicar de 3 a 4 horas al día a una mascota para el entrenamiento y la educación, no tiene sentido tener un husky: el perro hará lo que quiera y, como resultado, puede desaparecer en un momento. dirección desconocida durante una caminata. Pero antes de eso, arruinará los objetos de valor de la casa (si no está acostumbrada a ocuparse solo de sus juguetes), intimidará a otras mascotas (tendencia a dominar) y, posiblemente, morderá al niño.

Los niños no entienden cuánto valora el husky su independencia, intentan jugar con él y, en ausencia de disciplina, un cachorro humano por mascota es un obstáculo molesto. Para criar un husky por su cuenta, debe ser claramente consciente del grado de responsabilidad que recaerá sobre los hombros del propietario.

¿A que edad puedes entrenar?

Husky puede aprender los comandos básicos desde los 2 meses. En este momento, existe un estrecho contacto emocional con los miembros del hogar. La mascota se acostumbra a los miembros de la familia, los distingue de los invitados y los extraños.

El cachorro no mostrará agresión hacia otros animales en la casa si los ve constantemente desde una edad temprana. Pero esto es posible con la educación adecuada. Es demasiado pronto para hablar de formación. comienza a los 4-5 meses. Pero comandos como "No", "Lugar", "Ven a mí", Husky aprenderá rápidamente. Para ella, el líder de la familia no es necesariamente el sostén de la familia, sino una persona con rasgos de carácter dominantes.

Independientemente de si el niño o la niña husky tiene que ser criado, a esta raza no le gusta obedecer. A los dueños les puede parecer que el perro no los escucha, aunque en realidad el cachorro solo finge que no entiende lo que quieren de él.

Los niños husky son más amigables y maleables en este sentido, y las niñas son rebeldes, independientes y obstinadas, con las que tendrás que jugar. Cuanto antes empieces a enseñarle a tu cachorro las órdenes, más obediente y diligente será en la edad adulta.

Reglas básicas de entrenamiento

Para tener éxito en el entrenamiento, debe aprender algunas reglas:

  • los comandos se pronuncian claramente, en voz baja y segura; no debe haber entonaciones agudas y agudas;
  • el perro asimila perfectamente la información mediante el método de estímulo y castigo, pero el "látigo" en este caso es la privación de manjares o la formación de un sentimiento de resentimiento al presionar al cachorro contra el suelo (en ningún caso gritos o agresiones);
  • los perros esquimales están mucho mejor entrenados en un grupo de otros perros;
  • Antes de enseñarle las órdenes al perro en casa, definitivamente debe consultar con un adiestrador de perros experimentado o inscribirse en un OKD (curso de entrenamiento general).

El consejo de un especialista le ayudará a sentirse más seguro al criar una mascota rebelde. Un esquema de entrenamiento correctamente formado es una garantía de que los comandos se aprenderán rápidamente, y el husky no tendrá que ser reentrenado a una edad mayor si hubiera algún defecto en el entrenamiento. Por cualquier acción realizada correctamente, el perro recibe un bocado, juguete favorito o cariño del dueño.

Comandos básicos

Aprender a completar las tareas básicas se produce de forma gradual a lo largo del día. Es un error creer que 1-2 horas de entrenamiento continuo asegurarán el éxito. Será mejor si los equipos se entregan de vez en cuando durante el día.

  1. "Un lugar"... El cachorro intenta acostarse donde es más suave, más cómodo, más cálido: en el sofá, sillón, alfombra. El dueño determina el lugar para descansar tan pronto como el perro ingresa a la casa. Cuando el husky comienza a empacar donde quiere, debes llevarla al "sofá" y darle la orden "Colocar". El cachorro puede ser recompensado con una golosina.
  2. "Está prohibido"... Debe asegurarse de que la mascota tenga sus propios juguetes. Cuando le están saliendo los dientes, todo lo que no miente bien se usa: botas, pantuflas, guantes, bolsos. Mostrar agresión hacia otras mascotas o niños requiere una respuesta inmediata. Por lo tanto, el comando "Fu" o "No" debe aprenderse inmediatamente.La acción no deseada del husky se detiene instantáneamente: se saca un objeto prohibido de la boca, se presiona al cachorro contra el suelo o el suelo. Si quería morder a alguien, la boca se aprieta con una mano. En este momento, se pronuncia una orden, que debe sonar fuerte, segura y severa.
  3. "Cercano". El entrenamiento del equipo se lleva a cabo en la calle. Primero, a los perros esquimales se les enseña a usar un collar suave poniéndolo durante unos minutos antes de caminar. Ella se acostumbrará rápidamente, porque esta acción estará asociada con la emoción de la alegría. Una correa fuerte se adhiere al collar. El perro intentará escapar del dueño en la calle. Ella es empujada hacia su pierna izquierda con un ligero tirón y severamente ordenada: "Cerca". Es importante que el cachorro no corra hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, sino que camine cerca de la pierna.
  4. "Sentarse". Se coloca una golosina para un perro al nivel de su nariz para que no levante la cabeza, pero pueda observar los movimientos del dueño desde una posición sentada. Puedes presionar un poco la cruz hasta que el perro se siente, decir: "Siéntate" y recompensa a tu amiguito con un sabroso manjar.
  5. "Mentir". La asimilación del mando se produce tras la impecable ejecución del anterior. Cuando el perro está sentado, se presiona la grupa y la golosina se baja aún más al piso. Cuando la mascota cumple la orden, se le da un premio.

Qué no hacer

La mascota debe tener confianza en sí misma y en su "líder", es decir, en el dueño. Con una educación incorrecta, el husky no se vuelve cobarde, será hosco y agresivo. En este caso, todos los objetos que se mueven en su dirección actúan como una amenaza para él. Para no estropear el carácter de la mascota, debe aprender firmemente lo que no se puede hacer:

  • gritar;
  • use entonaciones arrulladoras en la voz;
  • ignore los paseos diarios;
  • vivir en desorden, cuando muchas cosas están fuera de lugar;
  • sacar al cachorro a la calle, presionándolo de espaldas al pecho (el vientre está abierto, lo que significa que los órganos vitales del husky no están protegidos de posibles amenazas);
  • aprieta al perro como si fuera un juguete de peluche;
  • alimentarse monótona y mal;
  • Olvidar a tu mascota en casa durante unos días.

Si un gato o un hámster pueden estar solos durante varios días, esta historia no se trata de un husky. Se decidió comprar un cachorro: debería ser tratado como un miembro de la familia de pleno derecho y no como un hermoso juguete. Severidad, disciplina, amor: estos son los criterios principales sin los cuales la vida de un husky y su dueño se convertirá en un tormento.

Recompensas y castigos

Las golosinas favoritas del perro se utilizan para recompensar al perro por hacer lo correcto. Esto puede ser queso, carne seca, comida seca (indeseable). Aquí, el enfoque debe ser individual. Lo principal es la motivación positiva del animal.

Tanto la recompensa como el castigo deben seguirse de inmediato. No se puede castigar a un husky cuando hizo algo reprensible hace unas horas; esto solo se puede hacer en una persecución. Antes de hacerle saber a su mascota que cometió un error, debe analizar cuidadosamente qué causó su acción.

  1. Roído las paredes y el papel pintado. Preste atención a la dieta: es posible que la dieta del perro carezca de ciertos minerales y vitaminas.
  2. Rompió las cortinas, arruinó los muebles, mordió un zapato. Compre juguetes para cachorros, no lo deje en casa por mucho tiempo. El niño se aburre solo, se entretuvo lo mejor que pudo. No tenía idea de lo importante que era la seguridad de los elementos del interior para el propietario.
  3. Persiguió a otra mascota. Husky tiene instinto de caza. O un nuevo residente apareció en la casa recientemente y el cachorro aún no está acostumbrado a él, o él mismo es humillado por la gente.
  4. Mordió a un niño. El cachorro se ha vuelto agresivo debido a una educación inadecuada. Se convirtió en un obstáculo para la gente, no les agrada.
  5. Va al baño en casa cuando quiere. No caminan con perros esquimales ni los sacan a pasear cuando pueden. Ni bandeja ni pañal acostumbrados. Quizás nadie se haya ocupado de este problema en absoluto.

Los perros esquimales no toleran la humillación, el abuso físico, la negligencia, los malos hábitos de las personas.No es de extrañar que digan que la mascota adopta los rasgos de carácter de sus dueños. Una persona amargada, angustiada e infeliz crecerá como un perro salvaje, agresivo y terrible que representará una amenaza no solo para él, sino también para quienes lo rodean.

Y con una crianza adecuada y adecuada, cuando el dueño se sienta feliz y esté listo para compartir un poco de felicidad con una mascota alegre, ágil y traviesa, los beneficios positivos vendrán inmediatamente.

El cachorro debe tener una dieta rica y nutritiva. Se alimentan, además de caminar, con él al mismo tiempo. Es necesario alentar y castigar a la mascota de inmediato, luego captará rápidamente la conexión entre causa y efecto. Es recomendable ampliar constantemente los horizontes de un amigo con orejas, visitando nuevos y nuevos lugares con él.

No puedes evitar que se comunique con otros perros en la calle. Desarrolla una actitud amigable y leal hacia otros animales. Pero es necesario asegurarse de que una mayor comunicación con las mascotas de otras personas no conduzca a momentos desagradables (salió a caminar con la "mala compañía", reaccionó agresivamente ante el comportamiento desafiante de otro perro). El promedio de vida de un husky es de 12 a 15 años. Y todo este tiempo el propietario debe ser padre, amigo y líder indiscutible de la "manada" para él.

Las características del entrenamiento de perros de esta raza se describen en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa