Fornido

¿Cuál es la forma correcta de alimentar a tu husky?

¿Cuál es la forma correcta de alimentar a tu husky?
Contenido
  1. Recomendaciones generales
  2. ¿Qué le puedes dar a los perros?
  3. Alimentos prohibidos
  4. ¿Cuántas veces al día debes alimentar?
  5. Nutrición para cachorros
  6. Alimentando perros adultos
  7. Consejos útiles

La popularidad del husky hoy en día es innegable. La gente literalmente se enamora de estos perros con una apariencia inusual a primera vista. Muchos criadores también se sienten atraídos por el hecho de que los perros esquimales no requieren cuidados complejos y costosos. Sin embargo, deben alimentarse adecuadamente. Solo en este caso podemos hablar de buena salud y longevidad de una mascota enérgica.

Recomendaciones generales

Es necesario cultivar perros esquimales en casa de acuerdo con todas las reglas. Y esto se aplica no solo a la educación estricta de estos animales traviesos, sino también a su alimentación.

El menú para estos hermosos ciclistas debe diseñarse de tal manera que esté equilibrado, lleno de todas las vitaminas y minerales necesarios.

Una de las reglas más importantes para alimentar a un husky es una comida obligatoria después de una caminata. Mucha gente sabe que los representantes de esta raza mundialmente famosa se distinguen por una energía envidiable y un comportamiento activo. Les encanta correr, saltar y jugar mucho. Por este motivo, no debes darle a tu mascota ningún premio antes de caminar (5 horas antes de salir), ya que esto puede provocar un vólvulo. Estos problemas a menudo conducen a la muerte del animal. Esta recomendación no debe descuidarse si valora la vida y la salud de su mascota.

Los veterinarios no recomiendan dar comida mixta a los perros del norte (es decir, una combinación de comida seca y natural). En última instancia, esto puede llevar al hecho de que su tracto gastrointestinal no funcionará correctamente. El animal sufrirá a causa de esto.

El principal indicador de una dieta equilibrada es el estado de la mascota. Los datos físicos del perro deben corresponder necesariamente a las cargas que recibe diariamente. Por esta razón, se recomienda que la comida para perros husky se divida en raciones separadas: una será relevante en invierno y la otra en verano. La temporada más óptima para un husky es el invierno. Durante este período, el animal debe consumir más comida que en los días de verano.

Se puede ver que los animales que se exponen a un esfuerzo físico serio y comen adecuadamente se ven un poco secos por fuera. Tienen costillas a los lados, así como músculos bien definidos. Los perros con costillas prominentes están excluidos de las exhibiciones, pero la musculatura aún puede ser perfectamente visible. La emaciación u obesidad no es un problema que sufran los perros Husky. Esta característica distintiva se produce debido a las cargas adecuadas y una fuente de alimentación correctamente construida. Un dato interesante: un husky obeso perderá peso y perderá peso mucho más rápido de lo que un perro demacrado aumentará de peso y engordará.

Debe tenerse en cuenta que los individuos jóvenes deben estar necesariamente bien alimentados. La grasa subcutánea de las costillas debe ser fácilmente palpable.

Esto es necesario para que el animal crezca adecuadamente y esté sano. Además, solo en este caso se asegurará el correcto crecimiento del aparato ligamentoso y un hueso fuerte.

¿Qué le puedes dar a los perros?

Los representantes de la famosa raza husky pertenecen a la categoría de mascotas sin pretensiones y poco exigentes. No es difícil asegurarse de que estas mascotas coman adecuadamente. Lo principal es saber qué productos puede comer el husky y cuáles no. Veamos qué alimento será bueno para estas mascotas y qué solo hará daño.

Comida natural

Cada propietario debe decidir de antemano qué tipo de comida le dará a su mascota. Puede alimentar a su husky con alimentos naturales o puede comprar alimentos industriales preparados de marcas conocidas. Ambas opciones tienen sus fortalezas y debilidades.

Si decide alimentar a su amado perro con productos naturales, definitivamente debe familiarizarse con la lista de posiciones permitidas que puede darle de manera segura a un husky sin temor por su salud.

  • Carne. El menú de perros de trineo del norte no debería estar completo sin carne. Este producto contiene proteínas, calcio, magnesio necesarios para el cuerpo y muchas vitaminas útiles. En el menú diario de este componente, no puede estar presente más del 50-60% (estamos hablando de carne pura). En cuanto a los lomos y otras piezas de primer grado, no se diferencian en una gran cantidad de microelementos valiosos. Es mejor dar los despojos de husky y los trozos con huesos. Por ejemplo, pueden ser órganos internos, hígado, orejas, cicatriz.
  • Cabe señalar que es mejor no dar carne grasa de husky. El cordero y el cerdo son totalmente inadecuados para que los coma un perro. Se recomienda comprar canales de pollo, pavo o conejo para el husky. La carne fresca también está bien.
  • Un pez. Esta es otra gran fuente de proteínas. La carne de pescado es absorbida muy rápidamente por el cuerpo del perro y no provoca todo tipo de reacciones alérgicas. Además, el pescado marino también contiene componentes como zinc, magnesio, yodo y calcio. Se recomienda alimentar al husky con pescado que haya sido bien apedreado. Además, este producto debe someterse primero a un tratamiento térmico (se puede hervir o guisar el pescado). Los cadáveres deberán limpiarse a fondo de escamas, los intestinos y las branquias deben eliminarse.

Tenga en cuenta que el pescado azul puede provocar vómitos en su perro, así como un trastorno fecal grave.

  • Huevos. Es otra gran fuente de proteínas y grasas animales. Este producto contiene una cantidad considerable de ácidos orgánicos, vitaminas y microelementos. Todos estos componentes son absorbidos rápidamente por el cuerpo del husky. Es aconsejable dar huevos a los perros en estado hervido.Algunos expertos recomiendan alimentar a los perros con cáscaras de huevo trituradas agregadas al plato principal. Esta recomendación es relevante, ya que son las cáscaras las que son la principal fuente de calcio.
  • Productos lácteos. No se recomienda dar leche fresca a perros de razas del norte. En su lugar, es mejor complacer al perrito con yogur casero fresco o kéfir bajo en grasa. Si estamos hablando de un husky joven, entonces se le debe dar requesón, cuyo contenido de grasa no supera el 10%. Debe tenerse en cuenta que los productos lácteos fermentados tienen un efecto positivo en el tracto gastrointestinal de los animales. No puede prescindir de estos productos si la mascota se está alejando de alguna enfermedad y necesita fortalecerse lo antes posible.
  • Grasas. Estos componentes incluyen vitaminas C y D, así como ácido linoleico especial. El porcentaje requerido de grasa animal está presente en carnes y pescados frescos. Si está alimentando a su perro con estos alimentos, no será necesaria ninguna adición de grasa. Aceites como el de oliva, soja, maíz o girasol serán mucho más útiles aquí. Está permitido verter aceite en alimentos ya preparados, pero se debe controlar con mucho cuidado la dosis aplicada de este componente.

Un exceso de grasas vegetales puede provocar problemas en el estómago de la mascota, por lo que perderá peso rápidamente, perderá peso, se volverá letárgico y triste.

  • Frutas y vegetales. Las verduras y frutas no deben descuidarse al compilar un menú ronco. Son estos productos los que son fuentes de fibra vegetal y componentes vitamínicos. Las frutas con verduras se pueden servir a los perros tanto crudos como hervidos o guisados. El producto más útil se reconoce legítimamente como zanahorias comunes, pero debe administrarse con moderación. Si hay demasiadas zanahorias en la dieta del husky, entonces el color del pelaje puede adquirir un feo tinte rojizo.
  • Puede agregar tomates frescos, calabacín y repollo a la dieta (tanto el blanco como la coliflor son adecuados). Por supuesto, estas verduras deben administrarse en cantidades limitadas. No sobrealimentes a tu husky con tomates o repollo. Si no sigue esta regla, es más probable que las verduras dañen que se beneficien.
  • Gachas de avena. Las gachas deben incluirse en la dieta del husky. Muy a menudo, estas hermosas y enérgicas mascotas reciben avena, trigo sarraceno y arroz hervido. Tales platos se combinan con carne y verduras. El resultado es una dieta equilibrada y muy satisfactoria que le da al husky aún más fuerza.

Alimentos secos y enlatados

A menudo, los dueños de perros esquimales prefieren alimentar a sus mascotas con alimentos industriales preparados, que se venden en muchas tiendas y se presentan en una gran variedad. Estas opciones de alimentos son buenas porque no es necesario prepararlas con anticipación: hervir o guisar. El propietario solo necesita vaciar los gránulos o transferir la comida líquida al cuenco del perro.

Además, El pienso de alta calidad de fabricantes de renombre contiene todos los componentes necesarios., vitaminas, minerales y elementos útiles que requiere el organismo de este perro de esta enérgica raza. Por supuesto, en este caso, solo estamos hablando de productos premium o super premium de alta calidad. Estos alimentos son siempre más costosos, pero no dañan la salud de los animales y contienen solo ingredientes naturales y seguros.

Tampoco debe ahorrar en comida para perros ya preparada porque las opciones baratas con un contenido escaso generalmente tienen un porcentaje insignificante de proteína. Pero es este componente el que más necesita un perro.

La principal desventaja de los alimentos industriales modernos es que son muy costosos para los propietarios y algunas opciones pueden ser más difíciles de encontrar. Además, algunos fabricantes simplemente distorsionan la composición del producto terminado, sobreestimando el porcentaje de componentes cárnicos que contiene e indicando incorrectamente todos los nombres de los ingredientes.

A los perros adultos se les permite alimentar comidas combinadas recolectadas de comida seca y húmeda (comida enlatada).

Pero no debe recurrir a dicha alimentación para cachorros pequeños o perros adolescentes.

Los piensos de alta calidad no deben contener conservantes de origen desconocido, colorantes, potenciadores del sabor y otros productos químicos similares. Todo el contenido de dicho alimento debe ser natural y absolutamente seguro.

Antes de ir a la tienda a comprar la comida preparada perfecta para un hermoso pura sangre, se recomienda que primero consulte a su veterinario... Él le dirá qué productos son los mejores para su mascota. Si planea comprar alimentos relacionados con la línea médica, una visita al veterinario se convertirá en un requisito previo. Los alimentos de este tipo solo se pueden administrar de acuerdo con el testimonio de un especialista, de lo contrario, puede causar un daño grave a la salud de la mascota.

Alimentos prohibidos

No es suficiente saber lo que está permitido para alimentar a los perros esquimales enérgicos e incontenibles. También es necesario averiguar qué productos no deben comer estas mascotas en ningún caso.

  • No alimente a sus perros con carnes grasas. Estos incluyen cordero y cerdo.
  • No es necesario dar leche a los perros de pura sangre. El kéfir bajo en grasa y el requesón con un bajo porcentaje de grasa serán suficientes.
  • Producto peligroso para perros: huesos de pollo, especialmente tubulares. Son de tamaño pequeño y tienen bordes afilados. Muy a menudo, los huesos de pollo dañan gravemente los órganos internos de los animales. Esto puede tener consecuencias muy tristes.
  • No le dé chocolate, bollos u otros dulces a ninguna raza de perros. A veces, los animales piden estos manjares a los propietarios. En tales casos, uno debe mostrar compostura y no sucumbir a los ojos tristes. Retire los productos dañinos para que el perro definitivamente no pueda alcanzarlos.
  • No está permitido alimentar al husky con uvas o pasas.
  • Es mejor no dar a los representantes de esta raza nueces y papas.
  • No agregue sustitutos del azúcar a la comida para perros.
  • No le des a tu pasta de husky. Por lo general, estos productos no causan ningún daño en particular a la salud, pero tampoco contienen la cantidad adecuada de nutrientes. Es mejor renunciar a esos alimentos inútiles en favor de los mismos cereales.
  • Carnes ahumadas, especias, platos picantes, alimentos fritos: todos estos son manjares prohibidos para los groseros.
  • Tampoco se deben dar alimentos con especias y sal a los perros de raza pura.
  • Los platos con aditivos artificiales pueden dañar la salud de tu mascota, por lo que no es necesario alimentarla.
  • No se recomienda alimentar al husky con alimentos demasiado fríos o demasiado calientes. Es necesario asegurarse de que la comida esté cerca de la temperatura ambiente; este es el mejor indicador.

¿Cuántas veces al día debes alimentar?

Aquí no hay nada difícil. Todo depende de la edad de la mascota.

  • Los cachorros muy pequeños, cuya edad se ha acercado a los 1,5 meses, deben alimentarse al menos 4-5 veces al día.
  • Un bebé de dos o tres meses de edad tendrá que ser alimentado con menos frecuencia, de 3 a 4 veces al día.
  • Hasta que el cachorro de husky tenga seis meses, deberá ser alimentado al menos 3 veces al día. Este horario debe seguirse para que el animal crezca bien y se desarrolle en el futuro.
  • Los perros de 6 meses a un año deben comer unas 2-3 veces al día.

Nutrición para cachorros

La nutrición de los bebés husky es un asunto responsable y muy serio. Aquí los criadores deben tener mucho cuidado para no dañar la salud del pequeño matón.

Con la leche materna, los cachorros de husky reciben todos los oligoelementos y vitaminas necesarios para un mayor crecimiento y desarrollo. En el primer mes de vida de un cachorro, no tienes que preocuparte por qué darle de comer. Solo será necesario controlar lo que come la madre lactante. Durante este tiempo, la perra debe consumir una cantidad suficiente de proteína.

Si el cachorro no tiene mucha suerte y la perra no tiene leche, deberá recurrir a sustitutos hipoalergénicos especiales.En la mayoría de los casos, se venden como mezclas secas. Los bebés deben alimentarse con un biberón pequeño aproximadamente una vez cada 15 minutos. La mezcla debe calentarse. Bajo ninguna circunstancia alimente a los perros pequeños con leche de vaca o de cabra.

Está permitido alimentar a los bebés a partir de las 3-4 semanas. En la tercera semana, los cachorros necesitan muchas vitaminas y minerales. Un cuerpo en crecimiento necesitará fuentes de energía adicionales.

No es necesario cambiar la dieta de la perra.

Es recomendable seguir alimentando a los bebés con leche materna hasta que cumplan los dos meses de edad.

Desde el mes y medio hasta los dos meses, la dieta de los bebés no sufrirá cambios importantes. En este momento, los bebés deben comer al menos 6 veces al día. Cuando los cachorros tengan 2 meses, las comidas deben ser cinco veces al día. Será posible diversificar la alimentación un poco más tarde y no de forma brusca. La dieta de los bebés de dos meses no debe carecer de vegetales. (es demasiado pronto para dar repollo o tomates), cereales. Se permite dar carne, pero primero hay que cortarla en trozos muy pequeños. Puede ser crudo o escaldado. Está permitido servir productos lácteos fermentados a los bebés. Los productos Agusha para niños serán una solución ideal.

En el período de 3 a 4 meses, será posible que a los cachorros de husky se les sirva carne cruda, si antes les diste solo carne hervida. Dichos productos contribuirán al rápido crecimiento y desarrollo de los bebés. Cerca de los 4 meses, la nutrición de los cachorros se puede complementar con pescado hervido y triturado, completamente deshuesado. La dieta debe ser tres veces al día.

En cuanto al período de 5 a 6 meses, aquí será posible pasar al uso de despojos. Una cicatriz sin refinar es especialmente útil. Puede cortarse en trozos muy pequeños (aproximadamente del tamaño de un dedo meñique) y luego enviarse al congelador. Sirva en combinación con su comida principal o como recompensa.

Hay que tener en cuenta que a esta edad, los pequeños huskies empiezan a comprender más la vida de estas mascotas, y se incluyen premios de incentivo. Tal comida puede reemplazar una de las comidas, pero no debe repetir la misma comida que el bebé come en casa.

A partir de los 6 meses, un cachorro de husky se puede transferir a tres comidas al día. Además, las porciones de un perro ya adulto que ha alcanzado los siete meses de edad aumentarán en función de sus necesidades.

Desde los 6 meses hasta el año de edad, los dientes de leche de un joven Husky son reemplazados por dientes permanentes. En este momento, puede cambiar de manera segura a una dieta para adultos más seria. Es cierto que hasta que la mascota tenga 8 meses, todavía necesita ser alimentada 3 veces al día.

Alimentando perros adultos

La nutrición de los perros esquimales adultos es muy diferente a la de los cachorros pequeños. Tan pronto como el perro cumpla un año, será necesario transferirlo gradualmente a la comida que corresponda a su edad. Es necesario seleccionar alimentos comerciales de alta calidad si opta por alimentar a su mascota en lugar de productos naturales.

Los perros maduros pueden ser alimentados con alimentos granulados secos, que generalmente no se sirven a los cachorros debido a la debilidad de los dientes de leche.

Los perros adultos necesitan comprar alimentos saludables con muchas vitaminas y minerales en la composición. Puede recurrir a la elaboración de suplementos vitamínicos. Nunca le dé a las mascotas vitaminas formuladas para humanos y compradas en una farmacia habitual. Tales drogas solo pueden dañar al animal, pero definitivamente no ayudan. Para obtener suplementos vitamínicos, debe ir a una tienda de mascotas. Es mejor consultar a su veterinario antes de hacer esto.

Si está buscando alimentos para animales de edad avanzada, debe tener en cuenta que tienen especial necesidad de vitaminas B6, B12, A y E. Es necesario cambiar la dieta de un animal anciano de manera oportuna.Si un viejo rudo tiene algún problema asociado con el sistema musculoesquelético, entonces debe proporcionar nutrición con complejos de vitaminas y minerales de alta calidad, caracterizados por un alto contenido de condroitina y glucosamina.

Consejos útiles

Si tienes un husky en casa y quieres encontrar la comida perfecta para él, debes recordar que nunca debes salar la comida para perros. Si de repente nota que el perro comenzó a comer el suelo, saliendo a la calle, los veterinarios aconsejan darle a la mascota un poco de sal (literalmente en la punta de un cuchillo) una vez al día.

Si el perro es propenso a reacciones alérgicas, durante la caminata se le puede permitir comer un pequeño trozo de excremento de caballo. Ayudará al animal a afrontar las alergias. Algunas personas van a los establos a propósito para abastecerse de este componente. Es difícil decir por qué actúa así con los perros.

Está permitido agregar muy poco aceite a su comida de husky. Un producto elaborado con aceitunas es ideal. Está permitido que rocíen la golosina que le va a servir al perro. Si su mascota no come muy bien, el aceite definitivamente ayudará a despertar su apetito.

Según los veterinarios, para los perros esquimales que comen alimentos naturales, es necesario abastecerse de madera. Ayudará a los animales a fortalecer sus encías. Para esto, son adecuados los sauces o ramitas de cualquier otro árbol llorón. Contienen muchas vitaminas diferentes y un poco de amargor. Si se los da a su mascota, debe prestar atención a si las virutas se atascan entre los dientes.

Una vez que haya colocado un tazón de comida frente al husky, no se le podrá agregar nada más. Tampoco es recomendable alimentar a estos animales, incluso si te das cuenta de que no le has dado algo a tu compañero.

No se deben dar caldos y sopas de husky. La única excepción es el caldo diluido a la mitad con agua, que se le proporcionó al perro literalmente una hora antes del inicio de la carrera. En otras situaciones, el animal puede sufrir molestias como diarrea o incluso disbiosis.

Nunca alimente a su husky con comida de una mesa humana. En cuanto a las golosinas, deben darse exclusivamente como recompensa. A menudo, no debes alimentar a tu mascota con ellos, de lo contrario dejará de percibirlos como recompensas agradables por las acciones correctas.

No se recomienda dar carne picada a los husky. Esta raza no tiene dientes para masticar. Si les da carne retorcida, al final puede provocar problemas en el tracto digestivo.

Por lo general, los perros esquimales no requieren cambios frecuentes en la comida. Pueden comer lo mismo con gran placer durante mucho tiempo.

Si su mascota ha sido esterilizada o castrada, entonces su comida deberá ser limitada, de lo contrario no se puede evitar el peso adicional del husky. Será necesario reducir el tamaño de la porción y habrá menos golosinas.

Para obtener información sobre cómo alimentar adecuadamente a un husky, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa