Fornido

¿Cómo y cómo alimentar a los cachorros de husky?

¿Cómo y cómo alimentar a los cachorros de husky?
Contenido
  1. ¿Qué puede dar?
  2. Alimentos prohibidos
  3. ¿Cuántas veces al día debes dar de comer?
  4. Reglas de alimentación

Los perros husky se encuentran entre los más famosos y populares del mundo. En primer lugar, la gente se enamora de estas adorables criaturas por su apariencia mágica. A pesar de la naturaleza compleja y el aumento de la actividad, estos perros no han dejado de tener demanda.

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza Fornido basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Si hay un cachorro de husky en la casa, debe recibir una atención competente. Uno de los puntos más importantes es la alimentación adecuada del bebé. Hoy veremos cómo alimentar a los pequeños perros esquimales de acuerdo con todas las reglas.

¿Qué puede dar?

Los representantes de esta antigua raza de trineos son famosos no solo por su resistencia y fuerza, sino también por su cuidado sin pretensiones. Los hombres guapos de raza pura no requieren un tratamiento especial. Deben cuidarse de la misma manera que la mayoría de las otras razas de perros. Si un lindo cachorro de husky se ha instalado en su casa, entonces debe ser alimentado de acuerdo con todas las reglas.

En casa, estos animales pueden crecer completamente sanos y activos solo si les cuidas alimentos seguros y de alta calidad.

Vale la pena considerar con más detalle lo que suelen comer los pequeños inquietos esponjosos y qué es mejor no dárselos nunca.

Comida natural

En primer lugar, debe decidir de antemano cómo exactamente alimentará a su joven barrio. Los propietarios pueden elegir entre dos opciones estándar: piensos industriales preparados o alimentos naturales. Mucha gente se niega a utilizar el primero. Puede haber muchas razones para esto. Alguien no está seguro de la calidad de los productos terminados, mientras que otro piensa que los alimentos de marca de alta gama son excesivamente caros. En este caso, la comida sencilla y natural es la mejor solución.

Es necesario comprender de inmediato que no todos los productos naturales pueden administrarse a los bebés de la raza husky. Son varios de los elementos más relevantes que deben estar presentes en la dieta de los perros jóvenes. Echemos un vistazo a ellos en orden.

  • Carne. No es ningún secreto que los productos cárnicos son las principales fuentes y proveedores de proteínas, que son simplemente necesarias para un cuerpo en crecimiento. Este componente debe estar presente en una cantidad de al menos el 70%. Pero debes recordar que no puedes dar carne grasosa de husky. Estos incluyen cordero y cerdo. Es mejor optar por carne de res, pollo o pavo dietético. El cachorro definitivamente no rechazará tales manjares.
  • Subproductos. Esto se refiere a los órganos internos de los animales, a saber: pulmones, corazón, hígado, bazo, tráquea y otros detalles. Dicho alimento consta de vitaminas y microelementos necesarios para el cuerpo del perro. Una cicatriz proporcionará beneficios invaluables para la salud y el estado del cachorro. Los expertos recomiendan agregarlo a la dieta de los pequeños perros esquimales. Debe alimentar a sus bebés con despojos de forma regular, pero no es necesario que lo haga todos los días. De lo contrario, el animal puede sufrir hipervitaminosis.
  • Huesos. Estos alimentos no deben considerarse comidas completas y equilibradas. A veces puedes mimar a un cachorro con un hueso grande y jugoso, pero no puedes alimentarlo solo con esto todos los días. Al masticar el hueso, el bebé fortalecerá los músculos de la mandíbula y limpiará los dientes de la placa. Los huesos deben dársele al husky hasta que le cambien los dientes. No se recomienda dar tales golosinas a los adultos, ya que pueden dañar tanto los dientes como el estómago.
  • Cartílago. Estos son verdaderos proveedores de colágeno, complejos vitamínicos y microelementos útiles. Todos ellos tienen un impacto directo en el correcto desarrollo de un cuerpo sano de un perro joven. Los expertos recomiendan darles cartílago a los cachorros junto con las sobras de carne; estos son verdaderos manjares saludables.
  • Un pez. Husky solo puede dar pescado de mar. Contiene muchos componentes útiles. No se recomienda dar pescado de río al perro; varios parásitos a menudo "viven" en ellos.
  • Gachas de avena. Muy a menudo, los perros pequeños se alimentan con tipos de cereales como avena, arroz y trigo sarraceno. Es necesario dar cereales a los bebés, ya que es esa nutrición la que tiene un efecto beneficioso sobre la actividad del tracto gastrointestinal en un cuerpo en crecimiento. Es recomendable calcular la nutrición de los cachorros de tal forma que los cereales supongan al menos el 10% del volumen diario de alimento consumido.
  • Productos lácteos. Estas golosinas contienen componentes muy importantes, por ejemplo, calcio. Sirve como un material de construcción real en el sistema musculoesquelético. Debe tenerse en cuenta que está permitido dar a los cachorros de husky solo productos lácteos fermentados bajos en grasa. Por ejemplo, el contenido de grasa del kéfir debe ser exclusivamente cero y el requesón no debe exceder el 10%. Una condición importante es que dichos alimentos deben ser frescos. Se pueden dar golosinas de leche agria a los bebés por la mañana. De esta manera, puede reemplazar completamente otros alimentos para el desayuno.
  • Huevos. A los cachorros de husky no se les prohíbe dar la yema de un huevo de gallina o un huevo de codorniz entero.Está permitido presentar tales delicias a los perros no más de varias veces a la semana. Intente seguir esta regla si no quiere dañar la salud de su mascota.
  • Verduras. Todo el mundo ha oído hablar de la utilidad de las verduras. Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para cualquier organismo (especialmente uno en crecimiento). Los veterinarios recomiendan encarecidamente agregar repollo a la dieta del husky. Este producto estabiliza eficazmente el sistema digestivo de los perros. También está permitido dar a los cachorros tomate, zanahoria, calabaza y frijoles.
  • Complejos vitamínicos. Estas adiciones a las “comidas” principales solo deben comprarse después de consultar a su veterinario.

La lista de alimentos naturales permitidos para los cachorros de husky es una buena noticia.

Los anfitriones pueden crear una dieta equilibrada para sus peludos y de vez en cuando hacer que el menú sea más interesante y variado.

Alimento listo

Muchos propietarios prefieren alimentar a sus perros esquimales con comida seca preparada. Este tipo de alimentos es bueno porque no es necesario cocinarlos o cocinarlos con anticipación. Todo lo que se requiere de una persona es verter gránulos secos en el cuenco de la mascota. Las golosinas preparadas tienen una vida útil más larga y también pueden contener todos los ingredientes necesarios. Es cierto que debe seleccionar cuidadosamente dichos productos. La comida para perros debe ser premium y no demasiado barata. Cuanto más barato es el alimento seco, los ingredientes de menor calidad que contiene.

Es importante prestar la debida atención a la composición de la comida para perros seleccionada, a saber:

  • en la lista de todos los componentes, la carne debe estar en primer lugar;
  • también debe indicarse el tipo de carne; está permitido que los husky jóvenes compren solo aquellos tipos de alimentos que contienen componentes de carne de res, pollo o pavo;
  • Se permite dar comida con pescado a los bebés, pero es recomendable combinarlos y alternarlos con gránulos de carne; asegúrese de mirar el tipo de pescado utilizado en la fabricación, generalmente está indicado en el paquete; el pescado, como la carne, se menciona en primer lugar con mayor frecuencia;
  • Los alimentos saludables y de alta calidad pueden contener un conservante representado por vitamina E;
  • el pienso debe estar enriquecido con proteínas;
  • no se recomienda comprar alimentos secos en los que los componentes del grano se enumeran primero; si nota tal descuido en la composición del producto, entonces es mejor negarse a comprarlo, ya que puede dañar la digestión del cachorro;
  • Se recomienda comprar solo aquellos alimentos que no contengan saborizantes, potenciadores del sabor, colorantes ni conservantes.

Puedes comprar comida húmeda para tu cachorro de husky, no seca. Se puede vender como comida enlatada o en pequeños sobres con trozos en salsa. Las golosinas como estas también deben tener una buena composición sin productos químicos, colorantes y potenciadores de sabor innecesarios.

Solo debe comprar alimentos húmedos de marca de fabricantes de renombre. Ellos, al igual que las opciones secas, deben ser premium o super premium.

Sí, tal comida costará mucho, pero un perro joven estará bien alimentado y saludable.

Alimentos prohibidos

A pesar de su sencillez, está permitido que los cachorros de husky den lejos de todo alimento. Antes de compilar un menú para perros de esta raza, debe familiarizarse con la siguiente lista de productos que tienen prohibido comer:

  • ya se mencionó anteriormente que al husky no se le permite dar carne grasa; nunca alimente al perro con cerdo o cordero;
  • no se recomienda dar leche de husky, especialmente leche natural comprada en las aldeas (tales bebidas son a menudo la causa de enfermedades animales graves);
  • no le dé al cachorro huesos de pollos, especialmente si son tubulares, ya que dichos alimentos a menudo tienen bordes afilados que, al ingresar al cuerpo del animal, causan daños graves a los órganos internos;
  • no se debe dar clara de huevo;
  • absolutamente todos los dulces, chocolates, bollos y caramelos para cachorros husky están prohibidos; a veces los perros exigen insistentemente tales golosinas a sus dueños; no dejes que el animal se compadezca de ti;
  • no se deben dar pasas ni uvas;
  • patatas y nuez moscada prohibidas;
  • puede dar tomates, pero solo en cantidades limitadas; si hay demasiados en la dieta, esto puede provocar una reacción alérgica grave en la mascota;
  • Nunca agregue sustitutos del azúcar a la comida de su perro;
  • está prohibido dar alimentos picantes, ahumados, salados, fritos y en escabeche a los perros esquimales;
  • la comida no debe estar demasiado fría o caliente; la solución ideal sería la comida a temperatura ambiente;
  • los expertos no recomiendan encarecidamente dar los complejos vitamínicos roncos destinados a las personas; si desea darle una vitamina a su mascota, es mejor comprarlas en la farmacia del zoológico;
  • prohibidos y alimentos, que contienen un gran porcentaje de diversos componentes colorantes, sabores y conservantes de origen desconocido.

Algunos de los productos enumerados (como es el caso del chocolate), los perros esquimales pueden mendigar durante mucho tiempo al propietario, tratar de robarlos. No cedas a la mirada lastimera.

Retire los alimentos prohibidos a los lugares donde su cachorro no podrá pasar. De esta manera, lo protege de varios problemas de salud que pueden resultar de comer alimentos prohibidos.

¿Cuántas veces al día debes dar de comer?

A muchos propietarios de perros pequeños les interesa saber cuántas veces al día necesitan alimentar a sus mascotas, cuál debe ser la dieta y la cantidad diaria de alimentos consumidos. El horario de alimentación de esta raza de trineo depende en gran medida de la edad. Por ejemplo, un cachorro que tiene solo un mes y medio debe comer al menos 4-5 veces al día. Se recomienda que un "matón" adulto, cuya edad sea de 2 a 3 meses, se alimente un poco menos, de 3 a 4 veces al día. Hasta los 6 meses de edad, los cachorros de husky deben comer al menos 3 veces al día. En cuanto a las personas mayores de seis meses y diez meses de edad hasta un año, deberán recibir alimentos 2-3 veces al día.

En cuanto al volumen directo de las porciones consumidas, depende en gran medida de ciertas características y características de un animal en particular. En la mayoría de las situaciones, no hay muchos bebés con husky, pero también hay cachorros a los que les gusta llenar bien su barriga. Vea si su mascota está comiendo. Por ejemplo, los cachorros que tienen entre 2 y 4 meses de edad deben comer con el siguiente régimen.

  • los perros deben desayunar a las 9 en punto; puede darle al queso cottage husky, zanahorias ralladas y un par de huevos de codorniz;
  • es recomendable servir el almuerzo a partir de las 13 en punto; puede darle al cachorro 500 g de carne fresca o pescado de mar;
  • merienda a las 17 en punto: debe alimentar al cachorro con 500 ml de kéfir bajo en grasa;
  • Sirva la cena a las 8 pm - Sirva una combinación de gachas de carne y verduras.

Reglas de alimentación

Para los perros esquimales jóvenes de diferentes edades, es necesario elaborar una dieta de acuerdo con todas las reglas de alimentación. Conozcamos los puntos principales de una nutrición adecuada.

  • La ración de mascotas debe consistir en un 70% de productos cárnicos. Las posiciones permitidas se describieron anteriormente: carne de res, pollo, pavo. Además, está permitido presentar carne de conejo a los cachorros, esto es un verdadero manjar para los perros.
  • El repollo blanco, la calabaza y las zanahorias son útiles. El 10% de la dieta total deben ser cereales. De las delicias lácteas, el kéfir y la cuajada son aceptables.
  • A la edad de 1 mes, el bebé debe comer solo leche materna. Si es destetado de ella, al menos dos o tres semanas el cachorro necesitará ser alimentado con un sustituto de leche.
  • Al mes de edad, se permite alimentar al cachorro con el primer alimento complementario. La suplementación puede ser tanto natural como industrial. Si se utilizan alimentos preparados, deben seleccionarse de acuerdo con la edad de la mascota.Si se trata de alimentos naturales, las mejores soluciones serán fórmulas de leche para bebés, requesón, yema de huevo hervida mezclada con leche, carne de res picada hervida, caldo con un contenido mínimo de grasa.
  • Un husky de dos meses ya tiene todos sus dientes de leche. Si alimenta al animal con comida preparada, entonces vale la pena introducir opciones semihúmedas con trozos. Dele a su bebé la oportunidad de tomar un refrigerio con golosinas de leche fermentada.
  • Un husky de 3 meses generalmente es recogido por nuevos dueños y llevado a un nuevo hogar. Si la dieta cambia, esto debe hacerse gradualmente. A esta edad, al cachorro se le puede dar casi cualquier alimento legal de origen natural. El pienso comercial debe dejarse igual que antes.
  • Los dientes cambiarán en cuatro a seis meses. Un menú aproximado debe constar de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Puedes enseñarle a tu cachorro a papilla. Deberá complementarse con carne y despojos (50-75%). El alimento comercial deberá complementarse con gránulos secos empapados.
  • De 6 meses a 1 año, la dieta se puede ampliar diluyéndola con verduras y frutas, necesita hacer más cereales. Al hacer papilla, el 33% debe asignarse a carne, cereales y verduras. Queda un 1% para aceite, hierbas y vitaminas.

Si se usa alimento industrial, entonces ya se pueden introducir gránulos secos.

Para obtener información sobre qué y cómo alimentar adecuadamente a los cachorros de husky, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa