¿Qué razas de perros son similares al husky?
En los últimos años, los perros esquimales han sido particularmente populares. Los perros encantadores, guapos y con buen carácter atraen la atención de muchos criadores. Pero muchos, centrándose solo en la apariencia de los perros, a menudo los confunden con representantes de otras razas.
Peculiaridades
Los perros esquimales son considerados uno de los perros más hermosos. Suelen tener un pelaje grueso y ojos azules o multicolores. Exteriormente, el animal es muy similar a un lobo; es increíblemente activo e inteligente.
Los perros esquimales son animales bastante pequeños. Tienen un cuerpo ligeramente alargado y un pecho profundo. La espalda es muy recta, con la parte trasera ligeramente inclinada hacia abajo. La cola del animal está densamente cubierta de piel y se encuentra ligeramente debajo de la columna vertebral. Las patas son de forma ovalada, además, son bastante densas y también están cubiertas de lana. Las orejas del animal son de forma triangular y también están cubiertas de pelo. Además, están ligeramente redondeados en los bordes.
Si hablamos de las ventajas de los representantes de esta raza, entonces son grandes amigos para los niños pequeños, así como para los adultos. Casi nunca ladran, se acostumbran fácilmente a un nuevo lugar en caso de mudanza. Además, no emiten olores desagradables.
Sin embargo, no son adecuados como perros guardianes. Además, pueden destruir todo a su alrededor, y también escapar a la primera oportunidad. Los perros esquimales no toleran muy bien el clima cálido y tampoco les gusta estar solos. Si se los deja solos, comienzan a aullar.
Esta raza de perro fue criada para trineos. Además, son fáciles de entrenar.Sin embargo, si se hace de manera poco profesional, el Husky puede mostrar las peores cualidades. Por lo tanto, es mejor confiar en el entrenador si son profesionales.
Variedades de razas relacionadas.
Muchos perros parecen perros esquimales. Algunos de ellos son más grandes, otros son más pequeños. Pero esto no niega el hecho de que algunos incluso pueden confundir a los representantes de diferentes razas.
Husky siberiano
Son los representantes de esta raza los más similares a los lobos. Si en un principio se usaban como perros de trineo, hoy se consideran más mascotas. Sin embargo, la mayoría de las veces se mantienen como amigos, ya que no son adecuados para el papel de perros guardianes.
Su color es bastante variado. Según los estándares, un perro husky puede ser rojo, blanco o negro. Algunos animales también tienen un color manchado. Además, es posible un dibujo en la cabeza del husky.
Malamute
Otra raza de perro con aspecto de husky es el Alaskan Malamute. Es un perro bastante grande que se parece mucho a un lobo. Su color real es el gris. Son mucho más huskys, bastante inteligentes y móviles. Sin embargo, si no están educados, se sentirán maestros en la casa.
Inuit del norte
Esta raza de perros nació gracias al cruce del pastor alemán con el husky siberiano, así como con el inuit. Los animales criados son bastante tercos, por lo que no son adecuados para aquellos criadores de perros que no pueden hacer frente a animales inquietos.
Perro lobo de Saarloos
Por su apariencia, tal perro se parece a un lobo. Sin embargo, sirve a su maestro con bastante fidelidad y también se presta al entrenamiento. Por ejemplo, en Holanda, estos animales se utilizan como guías para los ciegos. Pesan hasta 25 kilogramos y crecen hasta 65 centímetros.
Volchak
Tal perro tiene un carácter bastante fuerte e independiente, por lo que su dueño debe ser necesariamente más dominante. El lobo también está dispuesto a entrenar, pero no le gustan las actividades de rutina. Para él, todos los días debe agregar algunos juegos a las lecciones. Se utilizaron pastores alemanes, perros esquimales y malamutes para cruzar.
Perros lobo
Estos perros fueron criados en el Instituto Militar de Perm. El experimento involucró a un pastor alemán y lobos reales. El resultado son animales excelentes que se utilizan con mayor frecuencia para proteger las fronteras de China y Mongolia con Rusia. Tienen un instinto bien desarrollado y una reacción muy rápida. Además, gozan de buena salud.
Estos animales son completamente inadecuados para el mantenimiento del hogar., porque para su crianza se necesita una persona bastante experimentada que pueda hacer frente a su agresión. Sin embargo, las organizaciones caninas no reconocieron a los perros lobo como una raza separada.
Utonagan
Este tipo de perro apareció en Inglaterra. Se utilizaron razas como el husky siberiano, el pastor alemán y el malamute para criarlo. El resultado son animales muy parecidos al husky; la única diferencia es que el perro es peludo.
Bueno, a diferencia del husky, se pueden usar para proteger tu hogar. Además, tienen un excelente apetito, por lo que es imperativo controlar su nutrición y asegurarse de que no sean obesos.
Mini Kli-Kai
Esta raza es una copia exacta del husky, pero un poco más pequeña. Para el cruce se utilizó Husky siberiano, Alaskan Malamute, así como el perro esquimal americano. Todos los experimentos tenían como objetivo reducir el crecimiento del animal.
Como resultado, nacieron cachorros bastante ágiles y divertidos, a los que les encanta no solo jugar, sino también pasear por la calle. Los kli-kai ladran con fuerza cuando se sienten solos. Tratan a los miembros de la familia con amor y devoción, pero no confían en los extraños. Estos mini-perros se prestan bien al entrenamiento, memorizan rápidamente nuevos comandos y también los ejecutan fácilmente.
Su altura no supera los 32 centímetros y su peso alcanza los 4 kilogramos.
Similitudes y diferencias
Vale la pena considerar estas cualidades en algunas razas de perros similares, como el Husky y el Alaskan Malamute. Aquellos que hayan interactuado con ambos caninos verán inmediatamente todas las diferencias.
Diferencias
En primer lugar, se distinguen por su forma de moverse. Entonces, los perros esquimales se mueven bastante rápido, pero no podrán transportar cargas pesadas. Por el contrario, los malamutes son más resistentes y también fuertes. Tienen músculos muy bien desarrollados. Además, son capaces de transportar grandes cargas (incluso sin rastro de fatiga).
Los movimientos de Husky están dirigidos sobre todo a la velocidad y la belleza de los movimientos. El hocico de los Malamutes se ve muy amigable, pero los huskies se parecen más a un zorro, tratando de ser un poco traviesos. Sin embargo, se considera que su principal diferencia son sus ojos: son azules en los perros esquimales y marrones en los malamutes.
Semejanza
A pesar de que hay muchas características distintivas, todavía tienen características mucho más similares. Cada raza de perro tiene un valor determinado.
Entonces, ambas razas están destinadas a transportar personas en condiciones de frío. Su lana es bastante gruesa, gracias a la cual pueden soportar fácilmente heladas severas. Su color es casi idéntico. Además, su altura es casi la misma, los malamutes son solo unos centímetros más altos.
Si comparamos perros esquimales con mini klikai, entonces son demasiado similares en apariencia, solo con una ligera diferencia de altura. Además, la naturaleza de las mascotas pequeñas es más amigable y domesticada. Incluso pueden vigilar la casa. Los perros esquimales solo son capaces de jugar con personas y son completamente inadecuados para proteger la propiedad privada.
¿Qué raza deberías elegir?
Para aquellas personas que deciden tener un animal para ellos, este es un evento alegre, porque la nueva mascota no solo cuidará la casa, sino que también lo encontrará del trabajo. Además, al pasear al perro, una persona también fortalecerá su salud.
Sin embargo, para quienes viven en un apartamento, esto puede ser un problema. Si el animal es demasiado juguetón, puede, juguetonamente, destrozar todo el apartamento. Además, es posible que algunos de ellos simplemente no sigan el comando que se les ha dado. El perro también debe coincidir con el carácter de su dueño. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un "amigo".
Entonces, los perros esquimales siberianos son muy hermosos. OSin embargo, son más adecuados para casas privadas, porque necesitan un aviario grande o una correa fuerte, ya que, corriendo libremente por el jardín, lo cavarán rápidamente. Sin embargo, si son educados desde la niñez, serán obedientes y cumplirán cualquier mandato. Además, son muy bondadosos y podrán hacer amigos no solo con los niños pequeños, sino también con otras mascotas que se encuentren en la casa.
También puede elegir una camarilla de Alaska. Estos perros serán excelentes compañeros para pasar tiempo juntos. Pero si una persona viaja mucho en viajes de negocios y prácticamente no vive en casa, entonces el perro simplemente se pondrá triste. Algunos criadores notan su gran sociabilidad. Sus ladridos son muy similares al habla humana. Tomando a un hombre tan guapo para ti, debes estar preparado para el hecho de que ladrará casi todo el tiempo. Además, los mini-huskies tienen un comportamiento muy amigable.
Sin embargo, esta raza es bastante rara: será difícil encontrar un cachorro para usted. Además, los estándares de esta raza son diferentes, porque puedes encontrar animales tanto de pelo corto como de pelo largo. Será posible distinguirlos solo cuando tengan 8 meses de edad. En este momento, aparecerán rasgos distintivos en su hocico, pero es imposible verlo antes.
Por lo tanto, después de haber hecho una elección a favor de hacer clic, es necesario contratar a un especialista experimentado como asistente al comprar para que los estafadores no puedan hacer trampa. Y esto puede suceder, porque su precio comienza en 300 mil rublos.
Para aquellos que deciden comprar un perro para la protección de la propiedad privada, el perro lobo Sarloos o el perro lobo es adecuado. No solo podrán vigilar perfectamente la casa, sino que también, si surge la necesidad, protegerán a su amo sin dudarlo.
En resumen, podemos decir que hay muchas razas que parecen perros esquimales. Sin embargo, todos ellos siguen siendo muy diferentes de los perros que son populares hoy en día. Sin embargo, vale la pena señalar que, sea cual sea la raza del perro, su crianza dependerá completamente de la propia persona. Si trata a su mascota con amor y ternura, responderá de la misma manera, incluso si desde la infancia se distingue por su amor por la soledad y la agresión.
Puede obtener más información sobre cómo elegir entre un husky y un malamute en el video a continuación.