Husky marrón: características de color y contenido.
El husky marrón es el segundo color más popular de esta raza. Los cachorros con ojos azules se ven especialmente atractivos. El color es muy similar al blanco y negro, solo que en lugar del tono negro: marrón o chocolate. Los colores van del marrón pálido al cobrizo.
Características de la raza.
El carácter de esta raza de perro es bastante duro. Al mismo tiempo, es una niña inteligente, amigable, alegre, juguetona, cariñosa y leal a su amo. El peso del perro oscila entre los 17 y los 27 kg. Su altura a la cruz es de hasta 55 cm. La mirada penetrante del animal lo diferencia de todas las demás razas. Curiosamente, los perros husky suelen nacer con ojos multicolores. Uno puede ser amarillo y el otro azul.
Habiendo tomado la decisión de complacerse con una nueva mascota, los propietarios deben prestar atención a su crianza y la calidad del entrenamiento. Los propietarios que mostrarán el máximo cuidado eventualmente tendrán un amigo fiel y cariñoso en su hogar.
Cuidado de Husky
Si ha decidido hacerse un amigo confiable, tenga en cuenta que es mejor adquirir una mascota cuando tenga entre 5 y 8 semanas de edad. A partir de este período, los cachorros ya pueden existir sin una madre. A los 1,5-2 meses, el perro ya está formando su carácter y puede ser entrenado. Artículos que deben comprarse para una mascota:
- Correa;
- collar;
- platos para la comida;
- bozal;
- juguetes;
- peine para lana.
Cuidar de una mascota es bastante fácil. Lo más básico es la nutrición y suficiente actividad física al día. El cachorro no puede desempeñarse lo suficientemente bien sin estar activo. El dueño debe ser consciente de que necesitará pasar de 3 a 4 horas al día al aire libre con su amada mascota para que el perro pueda liberar su energía. La temperatura del aire para el perro no importa, él sabe adaptarse a cualquier condición climática.
Para que las caminatas sean efectivas, debes jugar a la pelota con el cachorro durante al menos media hora y concentrarte en el entrenamiento de resistencia.
¿Cómo quedarse en el apartamento?
Si vives en un apartamento de la ciudad y vas a llevar a un husky allí, prepárate porque necesita mucho espacio y movimiento. En los viejos tiempos, esta raza no se mantenía en un apartamento. Montar era su destino. Hoy en día, los perros esquimales a menudo se escapan de casa, tratando de ver otras bellezas del mundo. Además, los animales a menudo se roban con fines de lucro para su reventa.
Si camina un poco con el perro, corre el riesgo de descubrir muchos artículos del hogar estropeados. Los dientes de las mascotas pueden dañar el interior, los cables, los zapatos y muchas otras cosas de fácil acceso.
Esta desventaja es una buena razón para entrenar a su mascota desde una etapa temprana.
La mayoría de los dueños de perros esquimales compran jaulas en las que cierran a su mascota durante su ausencia del apartamento. Es importante al regresar a casa soltar inmediatamente al animal y darle libertad de movimiento. También muy importante desde temprana edad no mimes al perro, de lo contrario corres el riesgo de criar un animal que solo será travieso y molestará a todos los que te rodean.
No dejes que duerma en tu cama, mendigue comida en la mesa y muerda los enseres del hogar.
Contenido en una casa particular
Los perros esquimales se sienten muy bien viviendo en una casa privada. Pero cabe señalar que esta raza es muy difícil de tolerar los rayos del sol. Por lo tanto, debe construir un dosel para su mascota, que le permitirá esconderse del sol abrasador o la precipitación. Para que el perro pueda moverse fácilmente, se construye un aviario para él. Es importante no olvidarse del deseo de que el animal se mueva libremente: cuanto más espaciosa sea la pajarera, mejor.
NSAski es un perro deportivo, puede saltar fácilmente por encima de un aviario en busca del juego del vecino o comenzar a cavar túneles. Por lo tanto, cuide de una valla de malla de acero confiable que lo mantendrá a salvo de problemas.
Nutrición
En el período de hasta 2 meses, la mascota debe ser alimentada 6 veces al día. Después de dos meses, las comidas pueden ser cinco veces al día. Cuando tu mascota tenga 4 meses, puedes transferirla a una dieta de 4 días. Y a los 6 meses es muy posible alimentar 3 veces al día y mantener este régimen hasta los diez meses de edad. Puedes alimentar a un husky adulto 1-2 veces al día. Es importante seguir el régimen diario y alimentar al perro a la misma hora todos los días. Además, no olvides agregarle vitaminas a tu mascota (A, B, C, D, E, calcio, magnesio, zinc).
Antes de elegir vitaminas para su husky, consulte a su veterinario.
Higiene
Desde una edad temprana, debes entrenar a tu mascota de chocolate para que sea higiénica. El proceso de mudar al animal trae bastantes problemas a los dueños. En un perro adulto, esto sucede 2 veces al año. Si el husky está en condiciones cálidas, es posible que la muda no sea tan notable. Desde la infancia, se debe enseñar al cachorro a peinarse al menos 2 veces por semana. Cuando su edad sea superior a los seis meses, se puede peinar una vez a la semana.
Es muy importante mantener limpio el pelaje del perro y evitar que se enrede. Si de repente encuentra un trozo de lana enredado, retírelo con unas tijeras.
El cuidado de los cachorros consiste en tales procedimientos.
- Baños. Husky es una raza que ama la limpieza. El pelaje del perro no transmite ningún aroma, por lo que el baño con detergente no se realiza más de una vez al año.
- Limpia los oídos y los ojos. Use un hisopo de algodón para limpiar las áreas problemáticas 1 o 2 veces cada 2 semanas. Debe desinfectarse antes de su uso.
- Limpieza dental. Revise a su perro periódicamente para ver si tiene placa. Cuando encuentre este problema, lleve a su perro a la clínica veterinaria para que le retiren el sarro.
- Cortando las garras. Utilice cortaúñas especiales para animales para recortar las uñas. Esto se hace durante la temporada de invierno.
También preste atención a la longitud del cabello cerca de las garras. Puede interferir con el movimiento del animal, por lo que también debe recortarse.
Enfermedades y vacunas
Husky es un tipo de perro fuerte y resistente. Pero desde los primeros días necesitan vacunarse. La primera vacunación se realiza a los 2 meses con una repetición en un mes. Unos días (8-10) antes de la vacunación, el perro debe recibir un medicamento especial para las lombrices. Después de la inyección, debe controlar el régimen de husky. El perro debe estar en cuarentena durante otras 2 semanas. Después de este período, puede salir con el cachorro. La siguiente vacuna se debe administrar al perro cuando tenga 1 año.
Proteja a su mascota de las picaduras de garrapatas. Son portadores de la enfermedad mortal de la piroplasmosis, que puede ser mortal si no se trata. Los ojos, los oídos y el sistema nervioso de los perros esquimales son los más susceptibles a las enfermedades. Estos son los puntos débiles del perro. Se presentan malestar estomacal, diarrea, letargo, fiebre. Básicamente, esto conduce al incumplimiento de las reglas dietéticas. Como tratamiento, debe administrar sorbentes al cachorro. Si el problema persiste dentro de las 2 semanas, debe comunicarse con la clínica veterinaria.
Es imposible proteger a su mascota de todos los problemas, pero seguir recomendaciones importantes y una nutrición adecuada ayudará a minimizar los riesgos.
Para conocer las peculiaridades de la coloración del perro husky y su contenido, vea el siguiente video.