Cachorros de husky recién nacidos: descripción y cuidados.
Los cachorros de husky recién nacidos se ven lindos y literalmente llamativos. Los bebés pesan solo 350-500 g. Esto depende directamente del número de cachorros en la camada y del sexo de un individuo en particular. Muy poco después del nacimiento, comienzan a aparecer las características de la raza.
Husky activos, perros de trabajo reales. Perfecto para propietarios en constante movimiento. Pero al mismo tiempo, los perros deben recibir el cuidado adecuado.
¿Cómo crecen y se desarrollan?
El primer vistazo al cachorro es delicioso. Bebés con ojos cerrados, patas gruesas y cubiertos principalmente de pelo blanco con algunas manchas distintivas.
El desarrollo de los cachorros es el siguiente.
- 15 días después del nacimiento, el peso del individuo aumenta 3 veces o incluso más. Al final del primer mes de vida, el animal crece hasta 24 cm a la cruz con un peso de hasta 3 kg 700 g.
- Para el segundo mes de vida, el cachorro se mueve bien sin la ayuda de personas, está excelentemente construido. Las orejas apenas comienzan a levantarse. Durante este período, los bebés están ganando peso activamente, indicadores promedio: 7.5 kg a 32 cm a la cruz.
- A los 3 meses es el momento de transferir al cachorro a cinco comidas al día, lo que conduce a la siguiente fase de crecimiento activo.Los individuos alcanzan los 40 cm a la cruz.
- Ya a los 4 meses, el husky comienza a entrar en la adolescencia. Este período se caracteriza por un crecimiento rápido y un aumento de peso activo (46 cm a 18 kg). El cachorro se parece cada vez más a un perro adulto.
- Las líneas continúan formándose en 5 meses. Normalmente, los indicadores de peso y altura aumentan a 23 kg y 50 cm, respectivamente.
- A los 6 meses, el perro ya es bastante pesado (pesa unos 25 kg) y grande (unos 54 cm a la cruz). Sin embargo, el cachorro aún está lejos de ser un adulto.
- A los 7 meses, se vuelve muy difícil distinguir un cachorro de un perro adulto. El peso aumenta durante este período en aproximadamente 3 kg y es posible que el crecimiento no cambie.
- A los 8 meses, el crecimiento se ralentiza aún más. Con un peso de 30 kg, la altura a la cruz es de unos 58 cm.
- A los 9 meses, la altura no cambia, esto ya es un indicador de adulto. El peso puede alcanzar los 33 kg.
- Con un cuidado cuidadoso, un cachorro pesa 35 kg a los 10 meses, esta es la norma promedio para un adulto. El crecimiento ya no cambia.
- Al año de edad, el cachorro deja de serlo y pertenece al número de animales adultos. Los machos pueden pesar hasta 40 kg. La altura no suele superar los 60 cm a la cruz.
Husky se considera una raza grande, el perro se desarrolla durante un tiempo relativamente largo. Después del nacimiento, los cachorros de ambos sexos hasta los 6 meses de edad desarrollan casi lo mismo. Sin embargo, en las niñas, el crecimiento activo continúa hasta los 8 meses. El tamaño del perro puede variar hasta 1 año y finalmente se forma a los 2 años de edad. Los machos están en la fase de crecimiento activo hasta los 9 meses, se desarrollan hasta 1,5 años y se forman finalmente hasta los 2 años 3 meses.
Acerca de los ojos
Con un desarrollo adecuado y la ausencia de patologías, los cachorros abren los párpados entre los 11 y 16 días de vida. Sucede que solo se abre un ojo, o ambos, pero la mitad. Esto se considera la norma. Después de un par de días, la visión del bebé no es diferente a la de los adultos. Si los párpados no se levantan dentro de 1 mes después del nacimiento, debe contactar urgentemente a su veterinario.
Curiosamente, el color de los ojos del perro puede cambiar. La mayoría de los perros esquimales pequeños tienen ojos azules. Durante los primeros 6 meses de vida, el color puede cambiar.
Esta raza se caracteriza por un fenómeno en el que los ojos se diferencian entre sí.
Cambio de dientes
Los perros esquimales nacen completamente sin dientes. Durante los primeros 3 meses de vida, aparecen todos los productos lácteos. Con el tiempo, los dientes de leche se caen y los molares crecen en su lugar. La reposición se realiza antes del séptimo mes. Ya a los 9 meses, un cachorro debería tener 42 molares.
Funciones de cuidado
Después de que nazcan los cachorros, es mejor tomarse unas vacaciones, necesitarán mucha atención. Esto es especialmente importante si la perra está dando a luz por primera vez. Si planea criar perros esquimales, observe todos los cambios más leves en el comportamiento de la madre, esto es importante.
Si la perra ya tiene experiencia y el parto fue bien, los cachorros no causarán muchos problemas.
Al nacer, los pequeños perros esquimales ya tienen una serie de reflejos necesarios y las madres, a su vez, tienen un fuerte instinto maternal. Si el nacimiento no es el primero, entonces la perra cuidará cuidadosamente a los bebés, y solo tendrás que ayudarla un poco. Las madres alimentan y lamen a los cachorros con calma, protegen de los peligros. Los bebés ciegos y torpes son excelentes para encontrar los pezones de la madre.
Es importante que la alimentación se realice dentro de las primeras horas después del nacimiento. El calostro es rico en vitaminas, microelementos útiles. Después de guiar a los bebés, ellos mismos encontrarán el pezón y comenzarán a masajear el área que lo rodea con sus patas. Así es como debe ser, estos movimientos estimulan la producción y el suministro de alimentos.
Es la primera leche que proporciona a los niños una buena inmunidad y protección contra las enfermedades infecciosas primarias.
En los primeros días de vida, los bebés solo duermen y comen. Si no chirrían, entonces están llenos. No puedes quitarle bebés a mamá. Al principio no se pueden vaciar, por lo que la perra los lame con cuidado. Todas las secreciones son ingeridas por la madre, por lo que la arena permanece seca y limpia en su lugar.
Vea el siguiente video sobre el cuidado de cachorros de husky recién nacidos.