Fornido

Colores para perros husky

Colores para perros husky
Contenido
  1. Características del pelaje husky
  2. Variedades y descripción de colores.
  3. ¿Cómo cambia el color con la edad?

La popularidad de los perros husky es innegable, incluso las personas que están lejos de la cinología están listas para tener lindos cachorros con ojos azules. Pero, ¿cómo entender cómo la mascota cumple con el estándar de la raza, de qué color son los perros esquimales con ojos azules y marrones?

Una variedad de opciones de color para el pelo protector permite a cada propietario elegir un animal con el fenotipo deseado. Blanco y negro y gris, agutí y leonado, lobo y otros colores del perro: ¿cómo entender sus diferencias? ¿Cambiará el color del pelaje con la edad? Solo al estudiar en detalle todas las sutilezas de este tema puede navegar fácilmente por las peculiaridades de los colores de la raza husky y comprender cómo se verá el animal a medida que crece y se desarrolla.

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza Fornido basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Características del pelaje husky

El perro Husky siberiano tiene un pelaje magnífico, una capa interna esponjosa y ojos expresivos. La genética de estos animales está estrechamente relacionada con las razas aborígenes del Norte, que se originan a partir del lobo.Los perros esquimales heredaron de sus antepasados ​​buena salud, alta adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas, capacidad para realizar trabajos duros y extenuantes.

Una característica distintiva de la raza es la absoluta singularidad del patrón del pelaje. Los cachorros recién nacidos ya adquieren su propio patrón de pelaje único. Es imposible encontrar dos perros con datos externos idénticos. En total, hay más de dos docenas de variaciones de color, pero el estándar oficial incluye solo lo siguiente:

  • blanco puro: generalmente combinado con el tono marrón del iris;
  • gris con blanco;
  • blanco-marrón;
  • en blanco y negro.

Con un tono de iris azul, se pueden encontrar cachorros y perros adultos de varios colores. Pero en combinación con un tono blanco de lana, se puede ver extremadamente raramente. Y también en los animales, se encuentra la heterocromía, una característica genética en la que un ojo tiene un color diferente al del otro. El Husky tiene una capa cortical gruesa que protege la parte exterior del cabello protector. Ilumina visualmente el pigmento del cabello. Las combinaciones de colores más raras son blanco puro, mármol, negro, sable.

La naturaleza del pelaje del husky también tiene sus propias características. Tiene una capa interna de longitud media, esponjosa y densa, capaz de mantener una temperatura corporal óptima incluso cuando la temperatura atmosférica desciende a -60 grados Celsius. La presencia de un pelaje graso evita que la lana se moje y ayuda a que se seque rápidamente después de mojarse. El color del pelaje de los perros husky se forma mediante la combinación de dos componentes principales: feomelanina (amarillo) y aumelanina (negro). Mezclarlos y diluirlos da una variedad de colores y matices.

Un perro adulto de un color de color siempre conserva una máscara característica en el hocico, que es una característica importante de la raza.

Variedades y descripción de colores.

Cada color de husky tiene su propia característica. Hay tipos raros de tonos y nombres que son bien conocidos por todos los adiestradores de perros o criadores de perros aficionados. Ciertos tonos de pelaje se indican mediante varias opciones de nombres: el rojo claro a menudo se conoce como melocotón en el pedigrí, mientras que el cobre se considera una versión de chocolate (marrón oscuro).

Vale la pena considerar qué colores y colores se pueden encontrar realmente en cachorros y huskies adultos.

  • Blanco. Un pelaje blanco como la nieve puro se considera atípico para los perros husky. Es bastante raro. Se caracteriza por la ausencia total de otras manchas de color, amarillez. Muy a menudo, el color se encuentra en líneas de razas de trineos de trabajo, en Siberia. Pero en casa, los criadores no lo aprecian demasiado: el perro es poco visible en la nieve, lo que dificulta que el conductor trabaje con él.

La pigmentación de la piel, no cubierta de lana, en los perros esquimales blancos contrasta, por ejemplo, beige, marrón, negro intenso.

  • Gris con blanco. Este color a menudo se confunde con el plateado, pero los criadores experimentados pueden explicar fácilmente la diferencia. El tono de la capa interna en perros grises y blancos es más brillante. En el dorso, cola, en la zona de las orejas, se pueden notar rayas pronunciadas. Cuando una parte significativa de la espalda se superpone con manchas, el color se denomina negro y dorso.
  • Blanco plateado. Los perros esquimales grises con una capa interna plateada se ven especialmente decorativos. A diferencia de sus contrapartes blancas como la nieve, ya tienen una máscara pronunciada en el hocico, hay una flecha en la ranura frontal. Los representantes del color blanco plateado se caracterizan por la presencia de un borde oscuro y contrastante de los ojos.

Además, el tono de ojos más común en este caso es el azul, increíblemente brillante y espectacular, que enfatiza la apariencia inusual del animal.

  • En blanco y negro. El hermoso tono blanco y negro del pelaje del husky, que es popular entre los aficionados, se caracteriza por un fondo de base oscuro y un tono claro contrastante de las patas, el pecho, el abdomen y el hocico.La parte interna de las orejas también se aclara, hay una máscara en la cara, la pigmentación del cuerpo es negra. Se permite casi cualquier tono de subpelo, pero los ojos siempre son azules o marrones, se encuentra heterocromía.
  • Agutí. Este es un color raro, combinado con un color de ojos igualmente original: el verde oliva. La coloración agutí es típica de los animales obtenidos a partir de líneas de cría y de trabajo de la raza husky. El tono principal del pelaje se crea a partir de una mezcla de rojo y oscuro, en el color de un cabello, los tonos claros, negros, rojos y nuevamente negros se reemplazan entre sí. La máscara en el hocico está bien definida, la cola tiene un extremo oscurecido, puede haber rayas pronunciadas en el cuerpo.
  • Gris lobo. Esta es la variante de color más cercana al color natural y natural de los ancestros husky, lo que sugiere una gran similitud entre el animal y el lobo salvaje. La cubierta de la base está cenicienta. La capa interna puede ser crema, beige, plateada. Se puede observar un bronceado rojizo en la cola, la parte posterior de la cabeza, el borde de las orejas y la espalda.

El hocico es de color blanco puro o de un tono mucho más claro que el resto del pelaje, lo que distingue al perro del lobo.

  • Isabela. El isabella husky se caracteriza por un fondo principal claro con zonas del pelo de guarda de un tono leonado o rojo claro, que recuerda a las uvas de la variedad correspondiente. La apariencia del perro es noble y vistosa. Hay una máscara pronunciada en el hocico, rayas en el cuello y la cruz, un resplandor de color en la frente.
  • Piebald (pibold). El color inusual y espectacular del pibold o pinto en el husky no es muy común, por lo que es muy valorado. Sobre un fondo blanco, se esparcen manchas picantes de uno o varios colores, la mayoría de las veces rojo, chocolate. Las manchas brillantes tienen una forma redondeada característica, se ubican asimétricamente entre sí. Pigmentación de las áreas expuestas del cuerpo: para que coincida con la mancha.
  • Sable. Un exquisito tono de marta combinado con un grueso pelaje de husky se ve increíblemente impresionante, especialmente en contraste con los ojos claros. El color principal del pelaje puede ser chocolate, cobre, rojo, miel, con un beige claro o un tono café con subpelo lechoso. El color del cabello es desigual, en la raíz es beige, hacia el final es gris, en la superficie del hocico hay marcas de color oscuro. La nariz y la pigmentación son marrones.
  • De espalda negra. El clásico color negro y dorso en los perros esquimales es bastante común, especialmente entre los representantes de la rama siberiana o los perros de carreras. Una silla de montar se refiere a un área de color oscuro de la espalda que se asemeja a una silla de montar. El fondo principal de la lana es blanco.

No es negro puro o gris, pero se permite un tono rojizo del pelo protector en la espalda.

  • Chocolate (cobre). Los perros con capas de chocolate con leche o café irlandés a menudo se denominan cobre. Los animales tienen pelos de protección de color profundo y brillante, con una nariz y otra pigmentación a juego o de color ligeramente más claro.

Este color no es muy común entre los perros esquimales que trabajan, pero es muy apreciado entre los especímenes de exhibición.

  • Rojo y rojo claro. El rojo brillante y el rojo claro ligeramente más apagado son los colores que le dan a un perro con ojos ámbar, marrón o azul un encanto especial. En el contexto de la nieve, la lana brilla y reluce, es claramente visible. La máscara pronunciada se complementa con una franja en el hocico, hasta la nariz, las orejas están bordeadas de manera brillante, en el cuello hay un collar blanco pronunciado que lo rodea.
  • De color amarillo pálido. Este es un color exterior bastante noble. El tono leonado del pelaje es más claro que el rojo, el tono de la capa interna es cremoso, bastante delicado y ligero. En comparación con los tonos rojos, es más claro, menos llamativo. La pigmentación es marrón o de color carne. La máscara es débil, el resplandor en la frente es blanco.
  • Negro. No hay un color sólido completamente negro en el husky. La raza genéticamente no puede tener más del 75% de este tono. Los perros a menudo también se conocen como Afro-Husky.

Vale la pena prestar atención al hecho de que se permiten tonos contrastantes con el color negro indicado solo en el hocico, la punta de la cola y los dedos de las patas.

  • Chapoteo. Externamente, los perros esquimales splash parecen pibolds picantes, pero tienen sus propias características llamativas. El amplio collar blanco le da al perro una elegancia especial. La salpicadura puede ser con un fondo blanco, manchas marrones, grises o rojas. La pigmentación tiene un tono contrastante, es claramente visible. Los ojos de los perros suelen ser azules.
  • Mármol. La rara capa abigarrada o jaspeada del husky generalmente se presenta en forma de un fondo blanco básico, en cuya superficie se esparcen manchas de negro, gris oscuro y claro. Las manchas tienen una forma redondeada regular, ubicada en la superficie de los muslos, la cola, la espalda y la cabeza.

Exteriormente, los perros esquimales con este tipo de color son similares a los dálmatas, tienen una pigmentación oscura: nariz, labios, borde alrededor de los ojos.

  • Tricolor (negro y fuego). Una de las raras variantes del color husky es el tricolor con un fondo negro básico, patas, pecho y hocico blancos. Se encuentran marcas rojas cerca de los ojos, en las extremidades y en el cuerpo. El animal tiene una capa interna de color rojo chocolate, lo que hace que el fondo principal sea más interesante y brillante.

El tricolor, a pesar de su rareza, pertenece a la categoría de colores tradicionales y se encuentra en todas las líneas genéticas de la raza.

¿Cómo cambia el color con la edad?

Todos los colores husky existentes pasan por una etapa de cambio: re-florecimiento. Cuando un cachorro acaba de nacer, puede ser bastante difícil determinar su color final. También hay características que desaparecen por completo con el tiempo. Por ejemplo, las "gafas" que añaden encanto a las caras de los cachorros se desvanecen por completo entre uno y dos años. ¿Importa el color inscrito en la tarjeta del cachorro en este caso y cómo predecir el color final de la mascota? De hecho, solo define las tonalidades actuales y más pronunciadas.

Un perro adulto adquirirá el color final después del cambio de color. Y el primer cambio serio de abrigo le espera al perro a la edad de 6 a 10 meses, el segundo, más cerca del año. Con la edad, el color se aclara, se vuelve menos brillante.

Para conocer los colores de los perros husky, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa