Fornido

¿Cómo entrenar a tu husky para que use el baño al aire libre y en casa?

¿Cómo entrenar a tu husky para que use el baño al aire libre y en casa?
Contenido
  1. Cuando empezar
  2. ¿Qué es necesario para la habituación?
  3. Posibles problemas y soluciones

Debido a su belleza natural y naturaleza juguetona, los perros esquimales se están volviendo cada vez más populares. Existe la opinión de que se requiere una casa privada para su mantenimiento. Pero con el cuidado adecuado, pueden vivir felices en un apartamento de la ciudad normal. Después de adquirir un cachorro, una gran cantidad de preocupaciones recaen sobre el propietario, la primera de las cuales es entrenar al nuevo inquilino para que vaya al baño.

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza Fornido basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Cuando empezar

El proceso de educación y entrenamiento debe comenzar literalmente desde las primeras horas de encontrar al cachorro en el apartamento. Primero debe obtener toda la información sobre el inodoro del criador e intentar crear las mismas condiciones. Si un bebé tiene errores, definitivamente debe preguntar: a qué hora, cómo se comporta antes de eso. Debes estar preparado para que el cachorro esté desorientado en casa y todo el trabajo de adiestramiento tendrá que empezar de nuevo.

Al mismo tiempo, no debe retrasar el inicio del entrenamiento. Un bebé de un mes y medio ya es bastante capaz de entender lo que quiere de él. Y aunque habrá errores raros, se aprenderá la lección inicial.

Se cree que es posible entrenar a un cachorro para que vaya al baño en la calle solo cuando haya completado todas las vacunas. Esto se debe al hecho de que en condiciones de exterior es imposible aislarse completamente de otros perros, así como de sus enfermedades e infecciones inherentes.

E incluso después de la introducción de la última vacuna, deberían pasar al menos un par de semanas. Por lo tanto, en los primeros meses, todas las necesidades se atienden mejor en el hogar, y solo luego salen al exterior, dejando el baño de la casa para casos de "emergencia".

¿Qué es necesario para la habituación?

Las siguientes opciones se utilizan con mayor frecuencia como baño doméstico para un pequeño husky.

  • Pañales reutilizables... Su característica es una estructura de múltiples capas. Como resultado, evitan fugas en el suelo, contienen olores y retienen hasta 2 litros de líquido. Es casi imposible roerlos, y la capa superior es permeable a la humedad y permanece seca sin manchar las patas.
  • Pañales o periódicos de farmacia desechables, que son inferiores en todos los aspectos a los pañales reutilizables para perros. Pero por otro lado, son más asequibles y casi siempre están disponibles o en la tienda más cercana. Los materiales más baratos se suelen utilizar en los primeros días de la formación, ya que requieren mucho.
  • Bandejas... Hay muchos modelos en forma de palets regulares o bandejas con rejillas para pañales. Para los machos, existen variedades con postes y barandillas para proteger las paredes. Al elegir una bandeja, debes prestar atención a su tamaño y altura de las paredes (no deben ser demasiado altas para un cachorro pequeño). Para algunos modelos, hay alfombrillas con una pila que imitan la hierba; esto preparará al husky para caminar por la calle.

Para un baño en la calle en primer lugar debes tener todo lo necesario para limpiar los excrementos detrás de tu mascota... No importa si el cachorro está caminando en el patio de una casa privada o en un área de juegos para perros especialmente equipada. La opción más sencilla es utilizar una bolsa de plástico o de papel. Para mayor comodidad, puede comprar primicia especial. Todo esto debe ir acompañado de una correa y otros accesorios de exterior para no olvidar.

Las reglas básicas del baño en casa y en la calle son las siguientes.

  • Para enseñarle a su cachorro a usar la bandeja o el pañal según lo previsto, en primer lugar, debes decidir su ubicación... La forma más fácil es si el movimiento del cachorro se limita a una habitación separada o aviario. Aquí, cualquier rincón conveniente se puede tomar debajo del inodoro. Si hay varias habitaciones, debe haber un baño en cada una, porque es posible que el cachorro simplemente no tenga tiempo de llegar a un lugar específico.

Con el tiempo, a medida que el husky aprende a controlar los impulsos, puede dejar un pañal o una bandeja en el lugar correcto, por ejemplo, en el baño. Para llamar la atención con el olor, al principio puede tomar un trozo de un pañal viejo y ponerlo debajo de uno nuevo.

  • Para ayudar a un cachorro, debes vigilarlo.... Por ejemplo, puede rastrear qué lugar le gusta más para ir al baño. O observe cómo se comporta antes de ir al baño y envíelo allí a tiempo. En general, la mayoría de las veces los cachorros necesitan esto después de comer y dormir. Si durante los juegos, el husky comienza a comportarse de manera diferente (olfatear, girar en un lugar, congelarse, comenzar a hacer movimientos característicos), esta es una razón para ser cauteloso y ayudar.
  • El control de esfínteres es una especie de entrenamiento.... Por lo tanto, el cachorro debe ser elogiado por las acciones correctas. Para hacer esto, siempre debes tener contigo tus golosinas favoritas para perros.
  • La higiene es importante en el negocio de los baños... Los perros esquimales están muy limpios, por lo que los pañales deben cambiarse a tiempo y la bandeja debe lavarse con regularidad. Los cachorros de esta raza no irán a un baño sucio y comenzarán a buscar otro lugar, y es poco probable que a los dueños les guste esto.
  • El entrenamiento para ir al baño al aire libre es bastante problemático. Para empezar, es necesario sacar al cachorro al aire libre con la mayor frecuencia posible, en promedio 6 veces al día. En este caso, es mejor esperar primero hasta que se complete la tarea, y solo entonces comenzar juegos u otras actividades interesantes.No será fácil, ya que los perros esquimales son bastante móviles e inquisitivos. El ejemplo de otros perros a menudo ayuda en este asunto.

No se olvide de los consejos: tal vez el propio animal pida salir o muestre sus intenciones de todas las formas posibles.

Posibles problemas y soluciones

  • Las fallas raras, incluso antes de los seis meses de edad, se consideran la norma. A veces, el animal puede exagerar o no correr. Y los dueños no siempre tienen tiempo para reaccionar a las solicitudes obvias de los cachorros. Esto debe tomarse a la ligera. Por supuesto, debe regañar los errores e inmediatamente, hasta que el cachorro haya olvidado lo que hizo. Pero no vale la pena castigar físicamente al husky o meterlo en los excrementos; no se puede acostumbrar al animal de esta manera, pero es muy posible intimidarlo.
  • Solo los pañales deben permanecer en el piso durante el entrenamiento.... Es mejor eliminar todo lo demás. El lugar de la falta debe estar bien lavado y tratado con cualquier agente neutralizante de la tienda de mascotas. El olor a lejía u otros productos químicos domésticos puede funcionar al revés y atraer a tu cachorro.
  • En la calle, los perros esquimales jóvenes a menudo se asustan y también se distraen con objetos extraños u otros animales. Por lo tanto, para los primeros viajes al baño, debe buscar un lugar tranquilo y silencioso.
  • Las fallas frecuentes son solo una razón para cambiar de táctica (reemplazar la bandeja, revisar el régimen, la dieta). Vale la pena ser más firme o tolerante, según la situación. En casos extremos, puede contactar a un especialista. Si los problemas comenzaron repentinamente, después de unos meses o incluso años de viajes exitosos al baño, vale la pena revisar la salud de su mascota y consultar a un veterinario.

En el siguiente video, aprenderá cómo entrenar a su cachorro husky a ir al baño al aire libre.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa