Fornido

Sakhalin Husky: descripción y cultivo de la raza.

Sakhalin Husky: descripción y cultivo de la raza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Alimentación y cuidados
  5. Datos interesantes

Una enorme diversidad de especies de animales domésticos hace posible que cada persona elija una mascota a su gusto. Los más habituales en cuanto a variedad de razas y los más queridos siguen siendo los perros. Hoy en día, no todas las razas pueden "presumir" de una gran cantidad de individuos, también existen aquellas en las que el número de individuos es ínfimo, y por tanto la raza está al borde de la extinción, aunque es única en su género. Sakhalin Husky pertenece a este grupo.

Agresividad
No agresivo
(Calificación 1 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Duro
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza Fornido basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del perro.

Historia de origen

El nombre de raza "Sakhalin" recibió principalmente debido al hábitat de estos increíbles perros. Desde la antigüedad, un pequeño pueblo Nivkh vivía en la isla Sakhalin, utilizando perros de esta raza como perros de trineo y para cazar un oso. Pero, además de realizar estas importantes funciones, los perros esquimales de Sakhalin tenían otro propósito: uno de culto. Es el perro, según las leyendas de este antiguo pueblo, quien debería llevar al Nivkh al paraíso.

La palabra "husky", que es la segunda en el nombre de la raza, significa un grupo de perros de trineo., que incluía a los perros esquimales Sakhalin, como también se les llama.En 1852, se le dio el nombre de husky a un grupo de perros criados por los inuit. Entonces, según algunos expertos, este nombre no es del todo correcto para los perros Sakhalin, ya que tanto los esquimales como los inuit vivían en otros territorios del norte, y los perros que usaban en el arnés son algo diferentes del grupo Sakhalin. Sería correcto llamar al husky Sakhalin "karafuto-ken", que se traduce del japonés como "perro Sakhalin", ya que la mayoría de las fuentes apuntan al origen japonés de este grupo de perros.

Esta raza tiene otro nombre asociado con las personas que viven en el territorio de Sakhalin. Se llaman Gilyak Laikas gracias al explorador Vasily Poyarkov, quien describió a los Nivkhs y le dio a la gente un nuevo nombre: Gilyaks en el siglo XVII.

El Sakhalin Husky era muy valorado no solo por la población indígena, sino también por los rusos que se asentaron en la isla. La raza, que posee resistencia y la capacidad de cubrir distancias suficientemente largas sobre un territorio cubierto de nieve, se usó tanto en maniobras militares con el propósito de entregar mercancías como con fines pacíficos para transportar municiones y productos de diversas expediciones. Los individuos de esta raza también se utilizaron para mejorar las características de otra. A principios del siglo XX, se llevó a los japoneses. Honshu varios representantes de la raza Sakhalin Husky para cruzar con individuos de la raza Akita Inu. Los especímenes restantes de la raza se utilizaron con bastante éxito como perros de tiro no solo en Sakhalin, sino también en otros territorios de Rusia. Pero lamentablemente, en los años 30 comenzaron a ser salvajemente destruidos, considerando que el mantenimiento del husky Sakhalin es demasiado caro para el estado, y la aviación también se puede utilizar para viajar largas distancias.

Hoy la raza está al borde de la extinción. En Rusia, el número de individuos de raza pura no supera los 20 (en 2014 no había más de 10). Hay varios viveros en Japón, pero el número de individuos en ellos también es pequeño.

Características de la raza

Según la clasificación de la ICF, la raza Sakhalin Husky pertenece al 5º grupo de perros Spitz y primitivos, y también corresponde a la descripción de la 1ª sección, que incluye todo tipo de perros de trineo sin pruebas de trabajo. De todos los perros de trineo, el perro Sakhalin es el más grande. Y esto no es sorprendente, porque su propósito directo es transportar mercancías y personas a grandes distancias en condiciones climáticas adversas. La altura de un macho adulto a la cruz es de 60 a 65 cm, y algunos individuos pueden alcanzar los 70 cm. Las hembras son un poco más bajas, su altura varía dentro del rango de 50 a 60 cm. El peso promedio de los representantes de la raza es de el rango de 25 a 40 kg.

Los individuos de raza pura de esta raza tienen un hueso bastante poderoso y músculos bien desarrollados. Su cuerpo fuerte, aunque tiene unas dimensiones decentes -su largo es mayor que la altura a la cruz-, pero bastante armoniosamente plegado.

Un rasgo característico del individuo es el cuerpo, incluso sin flacidez, con una región lumbar bien desarrollada y un cuello bastante ancho, pero no largo. La cola de inserción alta suele tener forma de tronco, pero también hay representantes de la raza con forma de sable y una ubicación característica: está volcada sobre su espalda con un ligero desplazamiento hacia la región lateral. Un representante típico de la raza tiene una cabeza grande con un hocico ligeramente puntiagudo. Las orejas son pequeñas con tejido cartilaginoso bien desarrollado, por lo que siempre están en posición de pie. En forma, recuerdan más a un triángulo isósceles ordenado. Los ojos, aunque de tamaño pequeño, tienen una forma almendrada muy bonita. El color de los ojos varía, hay individuos no solo con un color azul de la córnea, sino también con marrón, y también se considera aceptable, aunque no existen estándares fijos, la presencia de ojos multicolores, donde se puede ser marrón y el otro azul.

El propósito del perro Sakhalin es, en primer lugar, caminar en un arnés.Por lo tanto, las extremidades de un representante típico de la raza son lo suficientemente fuertes con músculos excelentemente desarrollados, lo que permite que los animales se muevan con bastante rapidez y sin rigidez en las articulaciones en cualquier superficie. Las piernas, rectas y paralelas entre sí, están equipadas con patas grandes y redondeadas con dedos bien desarrollados y garras poderosas.

Una característica distintiva de la raza es el pelaje. El perro Sakhalin tiene una capa gruesa con una capa interna densa y una capa exterior dura y ajustada. En la zona del hocico y el lado externo de las extremidades, el pelo es menos denso y el pelo de la guarda es algo más corto que el del cuerpo. El color de los animales de esta raza puede ser diferente, no existen estándares claramente definidos. Es posible el color negro, gris, rojo e incluso atigrado de un representante típico de la raza, pero no el blanco. El color puede ser sólido y constar de un solo color, o puede tener un patrón y constar de dos colores. Muy a menudo, puede encontrar individuos con un color blanco grisáceo. Para los Nivkhs, el color del perro tenía su propio significado sagrado; más que otros, veneraban a las personas con un patrón de pelaje con manchas de tigre.

La esperanza de vida de los individuos de esta raza oscila entre los 16 y los 20 años.

Carácter y comportamiento

Los perros esquimales de Sakhalin son animales muy leales y amigables con los humanos. Se llevan muy bien no solo con el propietario, sino también con todos los miembros de su familia. Los extraños son tratados con bastante calma, sin agresión. Pero ante el menor peligro de un extraño, es posible que se apresuren a proteger al propietario. Y esto no es sorprendente, los perros Sakhalin no son cobardes, un instinto de caza bien desarrollado, multiplicado por el coraje y el coraje, les permitió hacer frente no solo a los pequeños habitantes del mar, sino también a un animal tan grande como un oso. Los perros de esta raza son muy activos y curiosos. Les encanta correr rápido y explorar todos los rincones ocultos. A los perros les encantan las carreras largas en la sangre, porque la raza pertenece al grupo de los perros de trineo, para los que mucha actividad física no es un problema.

El Sakhalin Husky será un excelente amigo y compañero para las personas que llevan un estilo de vida activo, ya que sin movimiento y sin comunicación constante con el propietario, simplemente "se marchitará". Pero su actividad y curiosidad tienen una desventaja: el amor por la vagancia. El Sakhalin Husky no es en absoluto reacio a huir de casa, e incluso una jaula al aire libre con varillas gruesas no es un obstáculo para él: cavará un túnel o encontrará la manera de abrir el pestillo.

Los perros Sakhalin valientes y resistentes también tienen buena inteligencia. Recuerdan perfectamente todos los comandos y los cumplen perfectamente, si, por supuesto, el dueño pudo demostrarle al perro que aquí solo él está a cargo (el líder). Pero incluso con una sumisión completa a una persona, los perros de esta raza pueden vengarse de una actitud grosera hacia ellos, ya que son increíblemente susceptibles y tercos.

Los perros esquimales de Sakhalin rara vez ladran, la mayoría de las veces aúllan. Esto se manifiesta especialmente si el animal se queda sin compañía durante mucho tiempo, porque es bastante difícil que esté solo durante mucho tiempo, realmente extrañan y añoran a las personas a las que están apegados, y por esta razón incluso puede enfermarse. Los perros esquimales Sakhalin son animales sociables y muy leales a sus dueños, por lo tanto, la larga separación y la soledad están categóricamente contraindicados para ellos.

Alimentación y cuidados

Una buena nutrición es la clave para una buena salud y una larga vida para cualquier organismo vivo. Para el Sakhalin Husky, una dieta adecuadamente compuesta es de gran importancia, ya que su actividad y rendimiento dependen de su calidad y composición. Genéticamente, su sistema digestivo está más adaptado para la digestión de los peces marinos.Además, los Nivkhs siempre les daban de comer sólo crestas de salmón chum, el solomillo estaba destinado a las personas.En las condiciones modernas, es extremadamente difícil reproducir tal dieta, en primer lugar, debido a la cantidad requerida (los Nivkhs recolectaron al menos 400 peces por cada perro), y en segundo lugar, debido al alto costo de dicha alimentación, porque el salmón chum es de ninguna manera pescado barato. Por lo tanto, en las condiciones modernas, estos perros se alimentan con piensos industriales o realizan una dieta equilibrada, lo más cercana posible al tipo habitual de la raza.

Con un tipo de alimentación natural, debe estar presente lo siguiente: pescado de mar, carne (lo mejor de todo ternera o venado y junto con cartílago), despojos, huevos, productos lácteos (el requesón es ideal, pero también es posible el kéfir); cereales (avena, trigo sarraceno, arroz), verduras, harina de huesos y complementos vitamínicos y minerales. No se debe alimentar a los perros con las sobras de la mesa, ya que saladas, y más aún, los alimentos ahumados afectan negativamente la salud de los perros. Los productos como las patatas, todo tipo de productos de harina, todo tipo de legumbres, así como los huesos tubulares (huecos por dentro) deben excluirse por completo de la dieta.

Alimentar al Sakhalin Husky con alimentos industriales es menos deseable, ya que no les gusta particularmente ese alimento. Pero si no hay otra opción, entonces los alimentos holísticos y súper premium son los mejores para ellos. Al comprar, debe prestar atención a la composición: cuanto mayor sea el porcentaje de proteína animal, y en buenos tipos de alimentos suele ser al menos del 70%, mejor para la salud del perro. Y no hay sabores nocivos para el organismo.

Los perros esquimales de Sakhalin no son exigentes con el mantenimiento, toleran bien las heladas y no necesitan estructuras aisladas. La mejor manera de mantener a los perros de esta raza será un recinto espacioso al aire libre, y no una perrera o un apartamento cálido.

Este contenido está bastante justificado, ya que sus reacciones de comportamiento son muy específicas y no siempre predecibles. Uno de los más brillantes es, por supuesto, aullido, y lo que es interesante: Hacen estos sonidos persistentes no solo durante el día, cuando extrañan al dueño, sino también por la noche, los genes del lobo en este caso se hacen sentir. Pero si el perro está lo suficientemente cargado físicamente durante el día, y necesita trotar al menos 40 km todos los días, entonces apenas tendrá la fuerza para aullar y apenas tendrá la energía suficiente para cavar. Pero por si acaso, no estará de más fortalecer el aviario en todos los lugares, la cerca debe ser confiable, alta, fuerte y con buenos pernos complejos.

Los perros no toleran bien el calor, y esto no es de extrañar, porque el hábitat natural de los perros de esta raza es el norte de Sakhalin, y las condiciones climáticas allí son muy duras. Por lo tanto, en verano, es mejor sacar al perro a pasear temprano en la mañana o después de las 18-00, cuando el sol no hace tanto calor. El lugar para el aviario también debe seleccionarse teniendo en cuenta las características de la raza: debe estar cubierto de la luz solar directa.

No solo las condiciones de crianza deben ser especiales para este perro, sino también el cuidado en sí. Aunque los individuos de esta raza no tienen pretensiones, aún es necesario controlar el estado del pelaje, las orejas, los ojos, los dientes y las garras.

Un rasgo característico de la raza es la ausencia de un olor específico del perro. Pero si el perro está muy sucio, entonces, por supuesto, puedes lavarlo con agua tibia con un champú especialmente diseñado para perros. Pero, por regla general, los perros esquimales de Sakhalin prefieren nadar en depósitos abiertos y realmente no necesitan champús ni bálsamos. En el entorno doméstico del perro, las áreas contaminadas se pueden limpiar con una esponja húmeda normal.

El pelaje del perro debe cuidarse mediante un procedimiento como el cepillado. Al menos 2 veces a la semana, usando un peine con los dientes a menudo espaciados, debe repasar todo el pelaje. Durante el período de muda, el procedimiento se lleva a cabo con más frecuencia y, en lugar de un peine, se usa un pulidor. Las orejas deben revisarse con regularidad para detectar ácaros. El rascado constante del pabellón auricular y los depósitos marrones en el interior son síntomas claros de esta enfermedad.Si tienes estos signos, lo mejor es que te pongas en contacto con tu veterinario: no solo te recetará la medicación necesaria, sino que también te indicará cómo realizar el procedimiento correctamente.

La cavidad bucal del animal merece una atención especial. Durante el examen, es necesario prestar atención al estado de las encías y el esmalte de los dientes. Las encías deben tener un tinte rosado saludable y no debe haber manchas oscuras en el esmalte. Los huesos dentales especiales son un excelente agente profiláctico para el sarro.

Las uñas de los perros que regularmente dan largos paseos no necesitan ser recortadas, ya que son naturalmente trituradas. Pero en viviendas o con un esfuerzo físico ligero, las garras deben cortarse con un cortaúñas... Independientemente del método de mantenimiento, después de cada paseo, es recomendable examinar las patas del perro. Si se encuentran incluso pequeños cortes, es mejor realizar el tratamiento de inmediato para evitar la supuración. Los perros esquimales Sajalín, aunque gozan de buena salud desde el nacimiento, todavía se encuentran en un hábitat inusual para ellos y, por lo tanto, existe una alta probabilidad de contraer enfermedades virales, infecciosas y parasitarias.

Para proteger a los perros de la mayoría de enfermedades es necesario vacunarlos periódicamente, así como llevar a cabo medidas antiparasitarias.

Datos interesantes

La raza Sakhalin Husky se hizo famosa en todo el mundo gracias a un trágico evento que ocurrió en febrero de 1958 en la Antártida. Un grupo de científicos de Japón realizó una expedición acompañados de 15 representantes de esta raza única. Pero debido a las condiciones desfavorables, los exploradores japoneses se vieron obligados a abandonar el continente, dejando a los perros en el estacionamiento con una pequeña provisión de comida. Esperaban regresar en un futuro cercano y recoger a los perros, pero, desafortunadamente, las condiciones climáticas desfavorables no les permitieron hacerlo. ¡Solo un año después, la gente pudo regresar al estacionamiento y se sorprendió mucho al encontrar dos perros sobrevivientes! De los 13 perros, 8 nunca fueron encontrados y 5 fueron encontrados muertos, no pudieron liberarse de la correa.

Dos hombres supervivientes, Taro y Jiro, se convirtieron en héroes nacionales y, basándose en estos trágicos acontecimientos, rodaron dos largometrajes. La primera fue filmada por un director japonés en 1983, se llama "Antarctica", y poco después los estadounidenses rodaron un remake de "White Captivity" basado en esta película. El destino de los perros supervivientes fue diferente. Jiro murió dos años después en otra expedición, y Taro fue trasladado a una universidad en la isla de Hokkaido, donde murió a la edad de 20 años.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa