Características y mantenimiento de los cachorros husky de 3 meses
Los niños husky no dejarán indiferente a nadie. Con su linda mirada de ojos azules, vuelven locas a personas de todas las edades. Puedes mirar infinitamente sus piernas regordetas y su lindo rostro.
El Husky es una raza trabajadora. Necesitan trotar, entrenar y hacer ejercicio todos los días. Son traviesos, contienen mucha energía, por lo que en ningún caso deben llevarse encadenados. La raza norteña se distingue por su dureza, a pesar de que son amables y cariñosos. Por su linda apariencia, provocan demasiado cariño en su amo, y él comienza a sentir lástima por ellos: no permite adiestramiento, no adiestra, así, el cachorro sufre.
Tales perros no son adecuados para adictos a la televisión, personas mayores. Pero si de repente una persona tiene un deseo salvaje, entonces el cachorro se convertirá en la motivación para un estilo de vida activo.
Reglas de selección de cachorros
Al elegir un cachorro, la mayoría de las personas prestan atención a:
- en el suelo del bebé;
- color de la lana;
- color de los ojos;
- físico, peso.
Estos criterios no son básicos. El peso del cachorro cambia constantemente y depende de la comida consumida, la cantidad de comida que ingiera y la salud. El color de los ojos puede cambiar y no afecta la calidad ni el lado funcional del husky. El color se vuelve más oscuro o más claro según la temporada y otros factores. Las características de comportamiento de los diferentes sexos no son muy diferentes.
Las chicas husky son las más juguetonas, traviesas, les gusta cavar agujeros y tienden a huir. Los niños son más sensibles, amables, les encanta jugar con los niños. Pero también hay una característica común: esta es la energía. Muy a menudo, a las personas les gusta adquirir cachorros que ya son adultos, con un carácter formado. La edad ideal para esto es de 2 o 3 meses.
Al comprar un perro, debe averiguar para qué sirve: si participará en exposiciones, competiciones deportivas o se convertirá en una mascota y un amante de los niños.
Sin embargo, si se está considerando la primera opción, entonces es necesario tener en cuenta todos los matices que puedan surgir, y el criador ayudará a resolver esto.
Como se ve un cachorro de husky de tres meses
Un cachorro de 3 meses debe tener las siguientes características de raza.
- Diente derecho. Mordida triangular. Todo esto está formado por dos meses, pero por tres ya está completamente formado.
- Cola No debe elevarse por encima del nivel de la espalda y debe colgar. Si este no es el caso, los cuidadores de perros tienen métodos para resolver esta patología.
- Bien formado sistema esquelético.
- Buscando orejas.
- Personaje formado, curiosidad, energía.
- Color individual y color de ojos permanente: marrón o azul.
Si el cachorro cumple con todos estos criterios, así es como se ve un husky de tres meses en buen desarrollo.
Sujeto a todas las reglas nutricionales, a los tres meses el peso del bebé debe ser de aproximadamente 10-12 kilogramos.
Características de mantenimiento y cuidado.
Mantener un cachorro de husky activo es un aspecto difícil de la crianza de los hijos. A la edad de 3 meses, el bebé está activo, constantemente quiere correr, morder, jugar. Si un cachorro pasa la mayor parte del día en un apartamento, entonces comienza a derrochar su energía en las cosas que lo rodean: roer muebles, zapatos, romper jarrones, girar flores, rasgar cables.
Si esto sucedió de repente, entonces vale la pena más tiempo para caminar, dar varias tareas relacionadas con correr; entonces estará agotado y en casa se comportará con más calma. Cuanto más cansado esté el husky, más fácil será cuidarlo en casa: bañarse, peinarse.
Tienes que rascarlos un par de veces a la semana, pero durante la temporada de muda tendrás que hacerlo varias veces al día. Utilice un cepillo especial para el cabello.
El proceso de baño es importante en el cuidado. Afortunadamente, este procedimiento se recomienda 3-4 veces al año. La temperatura del agua no debe exceder los +28 grados. Use un champú para cachorros, haga espuma y enjuague suavemente, para que el agua no entre en sus oídos y ojos. El cachorro debe pararse sobre una superficie plana. Luego se las limpian a fondo con una toalla y una hora después del baño está contraindicado salir a la calle.
Las orejas deben limpiarse cada dos semanas. Usan aceite especial, no se debe profundizar, por lo que se humedecen las orejas con aceite, se masajean y se quita el azufre liberado con un palito.
Los perros esquimales a los tres meses deben comer cinco veces al día. Todos los días, su dieta debe contener verduras, un complejo de vitaminas y minerales, pescado, carne. Si no hay tiempo para preparar la comida para el perro, una opción alternativa funcionará: comida seca preparada. Pero no abuse de esta forma de comer. Esto es ideal para una variedad de dietas, para mantener la ingesta diaria de vitaminas, pero las porciones deben ser pequeñas, esto es todavía un niño.
Los productos están contraindicados: dulces, mandarinas, naranjas, uvas, cerdo, encurtidos, repollo.
A los 3 meses, se forman modales conductuales:
- dormir por la noche sin despertar;
- paciencia mientras espera la comida;
- adiestramiento en los comandos: “¡Ven a mí!”, “¡Siéntate!”, “¡No puedes!”;
- durante un paseo debe caminar junto al propietario.
Es necesario pasear con el cachorro al menos dos veces al día. Naturalmente, primero necesita recibir todas las vacunas.
Sobre todo, a los huskies les encanta caminar en invierno. Después de todo, esta es una raza del norte y la nieve es su elemento nativo. Durante condiciones de hielo, debe caminar con cuidado, ya que los huesos y las articulaciones aún no están completamente formados, existe el riesgo de lesiones. A los perros esquimales les encanta la diversión como las montañas rusas, las puestas al día en invierno.
Cómo dejar de morder
A todos los cachorros les encanta morder. Morder hasta cuatro meses a su dueño y extraños se considera la norma. Pero es mejor demostrar desde una edad temprana que esto no se debe hacer. Para el destete, en ningún caso se debe batir. Hay métodos más efectivos. Tire ligeramente del collar y entierre el hocico del cachorro en el suelo, pero no presione con fuerza, sosteniéndolo durante unos segundos. Luego ignórelo por un tiempo. Lleve a cabo dichos trámites educativos cada vez que surja la necesidad.
Esto se aplica tanto a niños como a niñas. Las chicas, por cierto, son incluso grandes bromistas. Debido a su hiperactividad, no comprenden de inmediato qué es bueno y qué no es muy bueno. Todos sus problemas son de curiosidad y energía.
Necesitas educar a un perro desde los primeros días de vida.... Si sigue todas las reglas anteriores, puede alcanzar un nivel de comprensión del cien por cien entre el cachorro y el dueño.
Consulte a continuación para obtener más detalles.